como no le voy a coger cariñó?

Tienes toda la razón Anna. Aclaro, cuando hablaba de soltarlos en un prado, me refería a cuando llegan a ancianos. Cuando son potros lo mejor para ellos es tener muuuuuuuucho espacio. Y en cuanto a lo que dices de mantener caballos, te comprendo perfectamente, y no sabes cuanto. Yo tambien he pasado mis historias.
 
Bueno, aclararé.

Como ha dicho Anna, me refería a que la dentadura de los caballos mayores ya es pésima, no podrán obtener todos los nutrientes necesarios del prado, con lo cuál, para que lleven una dieta equilibrada, se le añade pienso compuesto a la dieta para que sea más equilibrada.

Me refería a un caballo adulto y suelto en un prado.

Tuve una yegua que la vendí con 27 años porque no soportaría que muriese en casa. El tiempo que la tuve, estuvo siempre en un prado y os aseguro, que si no le hubiese echado pienso compuesto, se habría muerto. Tanto miedo que tenia a que se muriese la yegua en casa y ahora, con 28 años, está dando clases en un picadero.
 
Anna, estoy segura que tomaste la mejor decisión y que la tegua era mucho más feliz.
Yo que no compito, ni tengo aspiraciones de nada y sólo aspiro a pasear por el campo, creo que cuando adquiero un ser vivo : perro, gato, caballo, etc...., adquiero con él un compromiso para toda su vida, y que salvo imponderables, debo cumplirlo.
Jesusín, lo de los abuelillos es una pasada, somos asquerosos, cada día vamos más a lo nuestro sin pensar en los demás.
Y no entiendo muy bien que en una clínica vet sacrifiquen a un perro por eso. Pensaba que la deontología profesinal lo impedía, no pensaba que fuese legal jugar con la vida de un ser vivo por el capricho de algunos. Y no lo digo por tu novia, que conste.

Besos. Mayca.
 
bueno menos mal que los caballos no van por ahi sueltos como los perros pq y otengo ahora dos pastores alemanes en mi casa no aqui en albacete sino en casa de mis padres y un haski precioso que lo maltrataba un gitano ,a los tres los coji en la calle bueno yo y mi hermano, y la verdad aunque llebvan mucho trabajo no ha habido un segundo que me haya arrepentido de haberlos cojido pq las compensaciones habn sido grnades, con los caballos me une el mismo cariño que con los perros o mas fuerte si cabe conque si me los fuera encontrando por ahi o me arruinaria recogiendolos o no saldría de mi casa menos mal que ojos que no ven....
 
Llevan montones de animales sanos a sacrificar. Sobre todo cachorros. Supongo que los veterinarios saben que o los sacrifican o esos perros acabarán en cualquier carretera. Al menos es una muerte más dulce.
Hace poco me puse a hablar con un hombrecillo que vive en el polígono industrial donde trabajo. Es un abuelo que a pesar de tener una buena situación económica ( creo ) vive como hace 100 años. Siembra a mano, recoge el trigo con la hoz, la alfalfa con la guadaña, su medio de transporte es una yegua de tiro con su carro, con esta misma yegua labra los campos, etc. La verdad es que me encanta hablar con él porque sabe muchisimas cosas que pronto desaparecerán. El caso es que su yegua está coja perdida, yo lo observé hace tiempo y le pregunté. El no se había dado cuenta ( o eso dijo ) y al final le hicieron pruebas y tiene alguna fisura o algún problema de navicular. Como no puede curarse, ya me ha dicho que la venderá para carne. Su familia y yo hemos intentado disuadirle, pero claro, el no quiere mantener un caballo que no le aporta ningun beneficio.
En cierto modo lo encuentro lógico.
La potra nació en su casa, el la crió, la domó y la utilizó. Ahora no vale y hay que cambiarla. Podría decirse que es ley de vida.
El otro día vi salir del polígono el camión del único tratante importante de caballos para carne que hay en zaragoza. No me he atrevido a acercarme a preguntar al abuelo, pero puedo imaginar....
 
tio jesusin no cuentes esas cosas que me quedo fatal ya se que es ley de vida pero esque hay cosas que no puedo ni verlas ni oirlas estoy muy tonta yo para ciertas cosas , jo lo siento peor contarme alegrias porfa que me quedo fatal se que las contais para compartir peor esque yo a veces intuyo que hay cosas que me van a dar pena por el enunciado y paso directamente peor otras me pilla de sorpresa como ahora y me qudo fatal bueno un beso
 
Es un choque cultural entre el campo y la ciudad.

En cierto modo veo hipócrita la postura "urbana" que destroza su entorno, contamina, destruye, aniquila el entorno...

Quien vive en el campo de manera tradicional vive de los animales, con los animales... y eso tiene sus leyes, que pueden no entenderse fuera de contexto. No me siento quien para juzgar eso.

En cambio si me siento moralmente capacitado para que me parezca deleznable que alguien compre un animal por capricho y que cuando se le pasa la novedad lo abandona, maltrata e ignora.

Nordes (reflexivo él)

Nordes
 
Es totalmente cierto que hoy en dia se compra un caballo o cualquier animal por capricho, pensando que en cualquier momento te puedes deshacer de él sin problema. Dónde yo estoy había una chica que tenía un PRE castaño increible y en 1,5 no la ví el pelo y como se cansó de tenerlo, ya no la interesaba, lo vendió al mejor postor, sin más. Afortunadamente, creo, y yo lucho lo que puedo por ello, las cosas van cambiando, al menos con los caballos.:)
 
Estoy de acuerdo contigo, Nordes.

A mí me pasa un poco eso cuando veo documentales de animales y se habla de preservar tal especie, que por supuesto, vive en un país en vías de desarrollo.
En Europa no quedan casi grandes carnívoros, se destrozan los ecosistemas por el "bien común" y, en general, se ve bien. Más autopistas, trenes, casas, fábricas..

Pero nos preocupamos mucho porque se preserven los tigres, leones, etc.., que están en otra parte. Lo de aquí es "normal" que suceda.

Un saludo
 
A ver, de acuerdo con Nordes. Pero por otro lado no puedo entender que alguién a quién su yegua le ha dado toda su vida, la venda para carne.....No se, me gustaría ponerme en el lugar del abuelo ese, pero no lo consigo.

Besos. Mayca.
 
La mentalidad de ese abuelo no la tiene él sólo, sino que todas las personas mayores la tienen.

Ellos han pasado hambre, han vivido las posguerra y ahora actúan cómo antes.

En la posguerra si un animal ya no valía para lo que querían, le echaban el cuchillo al cuello y para el puchero.

No me parece bienlo que ha hecho ese hombre, pero es la mentalidad que tienen los abuelos y hay que respetarla.

¿Alguién me explica, que unos abuelos con millones de pesetas, anden al céntimo y dando veinte vueltas para encontrar cosas más baratas que luego a la larga le sale más caro?(de estas me sé muchas y si queréis os comento alguna)
 
No confundamos las cosas: Para nosotros, los foreros, el caballo es un vicio, un amigo, un amor, un animal de compañía, un deporte etc etc etc ... para el abuelo de Jesusín es un medio de transporte y de trabajo (que para eso se domesticó al caballo, no lo olvidemos !).

Yo soy urbanita a tope, y mi desconocimiento sobre la vida lejos de las grandes ciudades es absoluto, pero diría que pasa lo mismo con los perros urbanos (de piso o casita pareada) y con los perros de campo-campo. La relación que sus dueños mantienen con ellos es como bastante distinta, no? Y es que en las ciudades la gente tiene perro-animal de compañía, y en el campo el perro tiene otras funciones ...
 
Es verdad que la gente mayor tiene otro concepto de los animales. Pero también pueden cambiar. Sin ir más lejos, tengo familiares que han estado siempre viviendo del campo. Los animales los utilizaban para su trabajo, se criaron y vivieron bajo este concepto. A los perros, cómo se solía hacer antes, los trataban a patadas. Pues bien, esta misma gente han tenido ahora de mayores un perro, que solía acompañar a los perros que tiene su hijo al campo. Un buen día sin querer, se lo pillo su hijo con el tractor. El perro murrió en el acto. Estos viejecitos le habían cogido tanto cariño al perro, que después de un año todavía cuando lo recuerdan se les saltan las lágrimas.
 
Elchache, puede haber abuelos q sean así y otros q no. Mi abuelo por ejemplo, mataron a su padre delante suyo en la Guerra y perdió a su hermano pequeño en la Quinta del Biberón, y te aseguro q jamás ha dejado de querer a sus animales. Ha tenido un caballo y un montón d perros, y cada vez q ha perdido uno (la última perrita fue hace 2 semanas) los he visto, tanto a él, como a mi abuela, muy tristes y afectados por la pérdida.
 
Creo que después de 70 años pensando igual, ya no cambiarán de opinión.
En los pueblos que se dedican al campo, la mentalidad es la que he dicho anteriormente y si me decis lo contrario, no os creeré porque no es verdad. Puede haber alguna excepción, no digo que no.
Que se encariñen con algunos animales es verdad, no lo niego.
 
No sé... yo no me he topado con ningún abuelito q envie a sus animales al matadero. Y aunque algunos se pensaran q no, soy d pueblo, y he estado muchos años en la Cerdanya.

Anna (medio escribiendo y medio poniéndose los pantalones d montar, sexy eh? jejeje)
 
Pues yo creo que no hace falta que sea despues de 70 años.Conozco a gente que le importan un churro sus animales y no es tan mayor y a gente mayor que para ellos sus animales son lo mejor que les ha pasado. Aunque la mayoría no sea así, hay muchas excepciones, como en todo.

Besos.Nim.
 
Esto se pone cada vez más triste
Nuestra administradora en funciones debería abrir un nuevo foro que se llame "deprimamonos todos juntos"
 
¡ Eh, eh, eh, Jesusín, que tu eres el " culpable " de todo esto, je, je ! Es un chascarrillo para ver si nos animamos un poco.
A todo esto, coincido plenamente con Nim. No es exclusivo de las personas mayores, de campo, tratar mal a sus animales.

Besos. Mayca.
 
jesusin me has hecho que me ria y con ganas por lo de el foro de "deprimamonso todos juntos" esa sonrisa me compensa del mal rollo uqe me quedó el otro día la verdad esque esto ha cojido un tono funerario uqe no hay por donde cojerlo bueno buen fin de semana a todos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!