como no le voy a coger cariñó?

Como en todo hay excepciones.
Yo también soy de pueblo y he vivido lo suficiente para darme cuenta de lo que es la gente mayor en términos generales, ¿que haya excepciones? Puede ser.

Los animalicos esos que hay por ahi sueltos son los que siguen los consejos de sus padres y salen a su imagen y semejanza(igual de gilip***** y brutos que sus padres).

Me he topado con gente que tiene a sus perros sueltos todo el año y en una cuadra le tiene puesto pan duro, el dueño vive en la ciudad y deja al pobre perro en el pueblo muerto de frío y abandonado.
También hay gente que como su perro enrede algo le mete de patadas y sino aprende, sacan la carabina y echan el cadaver para los buitres.
De estos casos he visto a porrillo, pero que voy ha hacer con 14 años delante de estos energúmenos que como le toque un poco las narices me plantan cara y me hacen la vida imposible. Lo puedo denunciar a la protectora, pero la protectora pasa de ir a un pueblucho perdido en una montaña a coger dos perros(mi pueblo no aparece ni en el mapa).
 
Si por alguna circunstancia no me puediera hacer cargo de los bichines, está claro que trataría de encontrarles el mejor hogar. Por todo lo que ellos hacen por mi hoy día y lo que me soportan, creo que es lo menos que debería hacer por ellos.

Gontzal: "En Europa no quedan casi grandes carnívoros, se destrozan los ecosistemas por el "bien común" y, en general, se ve bien.". Ahi has metido el dedo en la yaga, y no podrías llevar más razón. No hace ni dos días nos presentaban en las noticias al macho de Lince ibérico que han capturado para el programa cría en cautividad. Me parece muy loable este proyecto; pero de nada sirve aumentar la población si, como tú comentas, esos linces continuan estando aislados, con un área tan limitada y su hábitat continúa siendo fragmentado, entre otros problemas. Ya hablan de aumentar la superficie de Doñana, es un comienzo, pero veremos qué pasa.
Perdón por esto último, pero no he podido evitar comentarlo...

Inés
 
Ahi va,¡¡¡¡

Cualquiera os cuenta que estos dias se estan matando los cerdos en mi pueblo.....¡¡¡¡¡ y que se sigue haciendo a lo tradicional....

Un saludo.Gabino
 
Gabino, si hace falta por ahi gente para chamuscar el marrano, avisame, que me voy para ya cagando leches.
Luego cuentas que tal te ha ido
 
Inés, creo que incluso están haciendo una especie de banco genético de ciertas especies en peligro de extinción.
Así podremos exterminarlas más de una vez.

La verdad es que el lince es un animal precioso.

Un saludo
 
Hola
Ante todo decir que yo tambien vivo y he vivido siempre en un pueblo, y no estoy deacuerdo en que la gente, por ser de pueblo, trate peor a los animales. De diferente manera si, pero no peor.

Mi abuelo diariamente va a su huerta con su burro, y lo hace asi porque le gusta, aunque tenga un tractor. Y cuando vuelve lo primero que hace es ponerle su comida al burro, dejarlo bien guapo y soltarlo en el campo.

Esta claro que el siempre ha tenido animales para trabajar las tierras,... lo cual no impide que los quiera tanto o mas que nosotros, y que los cuide de maravilla. Es mas, las dos unicas veces que lo he visto llorar han sido cuando se encontro muerta a su yegua (hace medio año y con 32 años, retirada en un campo) y cuando tuvo que sacrificar a su ultima perra, a la que acababa de atropellar un coche (que como no, el conductor la tiro a la cuneta cuando aun estaba viva).

Por otro lado, en mi pueblo tambien ha llegado la hora del matatxerri (matanza del cerdo)y aunque yo siempre desaparezco de escena, como ha dicho alguien en algun otro mensaje es ley de vida, y me parece de lo mas normal. Cambiamos el matadero por la casa.

menuda txapa
muxus eta agur

oihana
 
Estoy de acuerdo Oihana, no se puede generalizar; hay de todo en todas partes.

Sí, Gontzal, lo están haciendo; y se prevee el uso la clonación en un futuro. Pero una vez más, sin hábitats bien conservados, no sirve de nada, a no ser que los queramos ver expuestos en un triste zoológico. La cosa está muy negra para la biodiversidad, ya hemos condenado a muchas especies en nombre del desarrollo y la "calidad de vida". Es lamentable.


Inés
 
Naturalmente que hay gente en los pueblos que quieren a los animales, afortunadamente somos muchos y de todo tiene que haber, pero yo hablo de la gente que negocia con los animales, que tiene una finca donde tiene caballos y compra, vende, cria a pequeña escala, que es dónde probablemente te acepten tener un caballo en pupilaje con más facilidad, ya que el que tiene un par de caballos para su campo y demás no te va a tener el caballo así por que sí, a no ser que lo conozcas y tal, pero aún así lo veo dificil y creo que una se debe de sentir un poco sola por esos lares. ¿ Que opinaís?
 
... Yo nunca quise decir que la gente que vive en el campo trate mal a sus animales ...

Por si acaso, que ya sabemos que en este foro somos una panda de sensibles ... ;)
 
Como que no quieren en el pueblo a los animales???

Mi vecino adora a su cerda, pero ahora mismo esta dudando que hacer con ella, porque no le cría bien (No os cuento al detalle el motivo, por no herir sensibilidades), así que probablemente acabe como chorizos, cocidos, etc. Lo que pasa es que no es un animal de compañía, estaá para lo que está, es ley de vida.

¿o acaso aqui todos somos vegetarianos?

Nordes
 
Puedes decirlo,Nordes,que muchas cerdas se comen a sus propias crias.Es un mecanismo poco conocido,porque parece ser que los jabalies suelen hacerlo tambien.

Y yo no desaparezco de la escena,sino que soy el segundo en importancia.El primero es el cerdo,que aqui se le llama "guchu".

Es cosa natural y debe versela como natural.Alguien tiene que hacerlo,matar al cerdo,al pollo,al conejo... La vida de las ciudades nos ha hecho olvidar el origen de muchas cosas.

Un saludo.Gabino
 
La gente de campo tiene otra vision con respecto de los animales, estan para cumplir una funcion y si no la pueden cumplir ...

Yo estudie dos años de veterinaria en la universidad de Bs As y alli se da una interesante mescla, por que esta el citadino y el chico de campo que vino a la ciudad ha estudiar.
Un dia cae un compañero con salamin casero que habian hecho en su campo y comenta que los habian hecho con una potranca que se habia quebrado la pata, por que el mejor salamin es 70% cerdo y 30% caballo.
A mi me dio un , pero luego pense que el salamin que yo compro en el supermercado esta hecho de carne, la cual pertenecio a un animal.

La carne en bandeja no se crea por arte de magia.
Y asi como comemos carne de vaca los indues la consideran sagrada
Asi como amamos a nuestros caballos y perros, los coreanos comen perros y los franceses caballos.
Es principalmente una cuestion de cultura

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!