¿como se empina a un caballo?

Estemmm... No,no... No defiendo ese comportamiento de creerselas tanto, pero sí el modo en el que aprende o algo así (ya ni me acuerdo qué cosa estaba defendiendo XD)...

Sil, creo que a eso me refería yo... A lo mejor Robert se estaba refiriendo a otra clase de caballos y todo fué un mal entendido :? ...

Como sea, los dejo que me voy a comer/papear XD
 
lo del carton lleno de huevos realmente NO fue historia tuya Miguel???

ay ay... esto de hacerse mayor y padecer alzheimer agudo me esta matando... jajajaja :D

pues mira lo que me paso en domingo.,..la tarde con 28 grados y un sol que parecia verano... yo con la loca saltando y pido agua..
me traen una botella media llena de 2 l y claro el agua hace ruido...
vaya rodeo que me pegue.. aguantarla impossible.. se puso baillando tango y yo no queria soltar la botella... jolines tenia sed!!!!!

en fin me he tenido que aguantar, tirar la botella y seguir... beber al final de la clase :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
( Hay momentos que odio la loca)
 
Ahora que terminé de comer (si, si, muy rápido, ya se XD) leo una de mis respuesta y... Creo que provoqué un mal entendido :D .

En la respuesta que dice "Pepe, yo no te elogio ni te critico [...]"... Casi al final de todo escribí:

"[...]Que sepas empinar a tu caballo quiere decir que tenés conocimiento sobre el mismo, no sobre alta escuela o DC..."

En realidad quise escribir:

"[...]Que sepas empinar a tu caballo no quiere decir que tenés conocimiento sobre el mismo, no sobre alta escuela o DC..."

Perdon :eek: .
 
se puso de pie.... al final se empino

Pues ya me ha pasado, alboran se puso de pie, conmigo encima, lo malo es que yo estaba subiendo en ese momento, solo estaba de pie en el estribo, nada mas , , el proceso normal , con Bernat(mi estimado amigo y peon) a la cabezada, el caballo tranquilo y trabajado a la cuerda, un dia sin viento, sin nadie en la pista, sin nadie en la granja, sin ruidos, perros, gatos o plasticos volantes. tengo unos bonitos hematomas en la espalda, donde se acaba la espalda, en los brazos en una pierna y en un pie. Los cardenales de la pierna y del pie, fue por que Alboran mantuvo el equilibrio sobre mi pierna, vamos que dio dos pasos hacia a tras empinado y me piso. Aparte de los morados conservo un nitido recuerdo de mi caballo , en plano general contrapicado y acercandose, despues mucho daño en la pierna, por cierto el peon colgó durante un momento en el aire agarrado de la cabezada, la pregunta es ¿ amantedeloscaballos sigues queriendo enseñarle a que se "empine"???.

Al dia martes 14 de marzo os puedo decir que aparte de muchas mas ganas de montar que antes y unos morados muy bonitos estoy perfecto, Alboran recibio trabajo extra(no mucho) y una sesion doble de como tengo que estar de quieto cuando soy montado y desmontado, ya os seguire contando como mi amigo alboran ha aprendido a no levantarse en pie o "empinarse".( lo del huevo debe ser una pasada verlo, y lo del agua en botella de enibas...... menudo peligro para tu boca, no?
 
si claro alboran...
pero la loca tiene ya 12 años y se SUPONE que con estas cosas no tiene problemas..jaja
hasta mis potros lo aguantan..
pero como bien dice su nick... cuando le tocan los 5 minutillos pues pues pueeeeeesss :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
( botella era de plastico.. por esto hizo tanto ruido... logré de dar uuuunnnnn soooooorrbito pequenito... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: )
 
caray con la loca

Menudo animal tienes jejejejjeje, osea si haces ruido encima de ella, se pone "loca"? pues nada, que puedo decir, no hagas ruido , no?

besos
 
gotthard * PSI.... que mas quieres que te digo.. dinamita pura

por suerte no tiene maldad.. mala leches si, guiñe que el mismismo Quito de Andy Cartagena ( descanse en paz Quito) se asusta.. y este tiene fama por esta comarca...

pero cuando se pone de los nervios no lo hace en plan " jinete va al suelo"
el domingo hizo el tio vivo ( el caballo perfecto para nuestro amantito) y no paraba.. combinado con paso a costado, saltitos de rana y paso atras... los espectadores no sabian si partirse de risa o echarme una mano ( optaron por lo primero por supuesto :rolleyes: )
y yo arriba.. riendas en una mano, botella en la otra -- riendome.... :D :D :D
 
enibas dijo:
ay ay... esto de hacerse mayor y padecer alzheimer agudo me esta matando... jajajaja :D
Si, tu que aún puedes riete. Que yo, desde que veo que lo que me ha costado una vida aprender, lo aprenden chavales de poco más de diez años en una tarde, estoy pensando retirarme.
¿ Alguien conoce algún hogar del jubilado donde organicen concursos de mus ?
 
en eso coincido...

Eso es verdad, a mi me cuesta cada vez mas aprender un poquito, a los niños y a las niñas(mis sobrina, peazo de amazona con 6 años, maneja a su pony ella sola sin problemas, me la voy a llevar a casa, su padre me lo agradecerá) no les cuesta nada, un poco de practica y alehop ya tenemos ejercicio dominado, mientras que este pobre aprendiz de jinete, suda y se acalora, para empezar a ldia siguiente con el mismo ejercicio, jajajjaja las cosas son asi, pero me gusta ver a l@s niñ@s aprender, y si hace falta un nuevo caballo, ahi estara su tio para conseguirlo, que para eso estamos los guardianes de la aficion, no? por lo menos me queda eso, bueno , parece que este a punto de palmar y aun me queda mucho tiempo para equivocarme y volver a empezar y aprender las cosas poco a poco, besos "abuelit@s" jajajajajjaj, (es broma)
 
Alborán, es que esto es muy duro, que yo me he visto en tu estado, con el cuerpo lleno de cardenales, y antes, al día siguiente a montar, pero ahora me pasa lo que a Sabine, se pitorrean de mi. Me voy a levantar y se me escapa el AAAAYYYYYYYYYYYY, hala carcajada general, me voy a sentar y AAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYY, pero es que duele. ¿ Donde se ha quedado eso de auxiliar al herido?
¡ Y de cabeza ! Fatal, pues no estaba dispuesto a guardar el otro día una yegua, en el pasillo de los potros. Menos mal que me pararon. Pero vaya guateque que habrian montado...
 
:D Pero BUENO Sabine no me dijiste que habias dejado es de empinar el codo encima de un caballo???? Vergüenza te deberia de dar una mujer de tu edad... digo ejem perdona una chica joven como tu :) si es que la sangre guiri que corre por tus venas...tiene qu salir por algun lado :D
 
Dejemos de empinar a los caballos y empinemos otras cosas mas productivas :D :D

El otro dia estuve viendo como le enseñaban a un caballito a empinarse pero con control y paciencia; La cosa lleva su tiempo para que salga bien y no se adopte como defensa :D
 
os cuento

Alboran acepta filete y silla, incluido el jinete, sin ningun recelo, estoy encantado, es docil y curioso cuando lo saco a pasear al campo(vuelta de 5 minutos por un par de campos en barbecho), en Junio cumple los tres años, voy a herrarlo y ha empezar con rutas cortas(incluidas estupendas colinas con suaves pendientes) simultaneando con trabajo en pista, admito consejos, consideraciones, toques de atencion y por supuesto muchos animos, besos.

PD no tenia que ver con el tema pero si no lo digo reviento ,sorry
PD , estoy que no cago con ese potro (perdon por lo escatologico)
 
os cuento

Alboran acepta filete y silla, incluido el jinete, sin ningun recelo, estoy encantado, es docil y curioso cuando lo saco a pasear al campo(vuelta de 5 minutos por un par de campos en barbecho), en Junio cumple los tres años, voy a herrarlo y ha empezar con rutas cortas(incluidas estupendas colinas con suaves pendientes) simultaneando con trabajo en pista, admito consejos, consideraciones, toques de atencion y por supuesto muchos animos, besos.

PD no tenia que ver con el tema pero si no lo digo reviento ,sorry
PD , estoy que no cago con ese potro (perdon por lo escatologico)
 
Hola soy nuevo en le foro,aunque he entrado en muchas ocasiones a leer no me habia registrado,hoy he tenido un buen susto y os queria comentar si existe algun remedio,me he ido a montar en el caballo y antes de montarme se a empinadado y no solo eso sino que ademas se ha caido,menos mal que me he apartado sino me aplasta fijo,pero claro a sido inevitable golpearme contra la valla así que llevo el cuerpo lleno de hematomas,como puedo solucionar que el caballo cuando no quiera trabajar se empine,(no es la primera vez muchas veces levanta las manos pero no se empina depende de como le de),por lo menos si yo hubiese ido montado pues podria haber saltado pero no me ha dado tiempo ni a poner el segundo pie,madre mia que golpe.¿Existe algun metodo para quitarle el vicio al caballo?


(NO VEAS SI SE EMPINA) y lo que duele.
[ ]



SALUDOS Y GRACIAS
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!