¿como se empina a un caballo?

lo que a mi me queda claro, o no tan claro, es que mucho censurar y mucho dar lecciones de moral en este foro a la mínima, porque nos leen niños y muchachines, y ya veis como esta la juventud... Oye, cuidado, a ver si la juventud de hoy va a ser producto de los desaprensivos que publican burradas y gilip--- en el foro (me incluyo??)
tanto defender a los jovenes...

por favor :?

en fin

(bueno, como estamos...jejeje)
 
Bueno no se que pasa que no me va bien la pagina internet o algo y no he podido pasar a la pagina 4 asi que me quede en la 3, pero ya he leido suficiente, de alguien que es un , no se muy bien , pero parece muy jove, que dice que lleva montando 7 años y que es un profesional, con esa filosofia querido amigo no iras muy lejos, ya que en esto por muchos años que lleves nunca paras de aprender, y si tu eres un profesional que es Juan Antonio Jimenez o otro de su calibre.

Para mí en esto de los caballos hay que ser para empezar humilde y saber encajar las cosas, nunca hay que creerse un profesional aunque lo seas, y mucho menos llenarse la boca al decirlo, hay gente aqui que lleva montando mucho mas tiempo y horas y no se jactan de nada, si entras pidiendo unconsejo y la gente te da su opinion aceptala que para eso preguntaste, si no no haber preguntado y haber hecho lo que te diera la gana, ya que tu padre te lo permite y si mencionas a tu padre es porque noeres mayor de edad o eso deduzco.

Yo particularmente me viene mi hijo (que por desgracia no le gustan los caballos ) y me dice que quiere empinar el caballo y que como se hace y se lleva el bofeton de su vida y le digo asi se hace, y si quieres mas empanda toma otro bofeton, no me parece normal, lo siento.

Aparte de que para hacer eso hay que saber y como ya han dicho tener un caballo lo suficientemente domado para eso, si no lo unico que haras sera estropear el caballo y enseñarle una defensa en vez de algo de doma"

Y ocmo siempre es mi opinion y nada mas

Un saludo
 
como quieras,panchita,

pero el comentario era sin acritud.......


Aunque hablando en serio,si que creo recordar algunas intervenciones tuyas en las que te veo "tensa" con
la juventud.

pero tampoco me hagas mucho caso...... :D :D :D
 
ey sin animo de ofender eh!! esq me parece un poco cutre estar discutiendo por algo q no merece la pena ;) pero vamos q allá cada uno jeje q solo es mi opinion...

¡¡I LOVE ME!!
 
A ver... Ahora ésto me llama mucho la atención... Por demás... amante_de_los_caballos mé gutaría platicar con vos por msn agregame si es posible a nanna_lokita@hotmail.com.

Y ahora, tengo una duda mayor: si el cuerpo del jinete, al hacer una empinada, queda recto como cuando una persona monta normalmente... ¿No hay mayor riesgo de que el animal caiga hacia atras? Es que yo creo que debería de tirarse el brazo y "acompañar con el cuerpo" al animal...

Valen, si, soy de Argentina :D jejeje ¿Cómo te habrás dado cuenta? :D:D Si paso desapercibida XD. Agregame tambien si querés :) .

Panchita... Yo soy menos que joven, ni cumpli los 15 años :D y sin embargo tambien le di "lecciónes de moral" al dueño del post XD

Ait... Yo soy aspirante a jocketa, termino el polimodal y me voy a la escuela de aprendices de jockey XD y ésta es en serio jejeje... Aunque... Bueno... Estoy muy dejada de los ejercicios a trote ingles (mi caballo se habia lastimado una pata) pero no importa, vuelvo a practicar de nuevo y listo :) . La voluntad vale bastante... En serio... Por que, como para hacer trote levantado hasta que te quedes tan acalambrada (citando un ejemplo que me sucedió XD) que se te doblen las rodillas y camines como un pato, jua jua jua...
Estemmm... Yo tambien le enseñé más cosas que las que cita amante_de_los_caballos y no lo relaciono con alta escuela, sino con conocimiento sobre mi propio caballo y aprovechandolo... Si tuviera que hacerlo con otro animal me costaría más hasta conocerlo como al mio...
De todos modos, todo lo que escribo es sin animos de ofender, respetando y riendome de mi misma XD
 
Me siento tan ridiculo leyendo a este personaje... que verguenza agena.
Anda que el padre de la criatura... Este, o quiere que le quiten la custodia de su hijo, o quiere quedarse sin hijo. jajajaja xD. Un saludo a tod@s
 
madre un par de dias sin entrar por aqui...

yo no tengo nada en contra de la juventud, sino en contra de determinados sectores de la juventud ;)

Tenemos algun ejemplito allá donde queramos mirar

No hablabamos de la levada?? En mi opinión el mantener la postura sobre el caballo puede desequilibrarle, por lo que esto solo se debe hacer con jinetes y caballos experimentados, que tengan buenos aplomos porque sino al suelo con el caballo encima, y eso no es naada agradable...
 
Yo no le enseñaría (si se puede llamar así) a un caballo a empinarse si no sé de caballos.Por suerte nunca se me ha empinado ninguno pero tiene que asustar un rato,y más si te pilla desprevenido.Y fijo,que como te han dicho lo utiliza como defensa,a no ser que fuera un caballo muy bien domado.Ya nos contarás como te haces el chulo cuando tus compañeros te vean en el suelo....

Por cierto,si la fecha de su msn es la verdadera si que tiene 15 años,habeis dado en el clavo jeje.
 
martaxi tienes razon has hacertao tengo 15 años para 16 pero tanta gente que quiere ablar conmigo todiavia no me ha agregado nadie pero en fin... alomejor nadie quiere hablar con un "loco" para vosotros para empezar mis amigos tambien les encanta elevar el caballo y todavia no nos hemos caido... Pero si lo decis por un hombre que se quedó estado vegetal por caerse del caballo, eso no significa que me tenga que pasar a mi porque se yo me sujeto bien y todo eso no tengo porque caerme ademar he empezado a levantarlo muy poco pero cada vez mas bueno eso es todo

P.D: yo respeto las opiniones de todos y no estoy ofendiendo a nadie pero que me ofendan a mi eso jamas


Saludos Pepe
 
Hola Pepe, el problema no es que tu te caigas, por muy bien que te agarres el caballo puede desequilibrarse y caerse hacia atrás aplastandote.
 
Pepe, yo no te elogio ni te critico, en mi pais puede llegar a verse incluso a un pibe de 13 años corriendo en una carrera cuadrera... Y hay que tener bastaaante conocimiento como para eso... Ya que una carrera cuadrera es una pista recta de un cuarto de milla (400 m) en la cual se aprueba la jeringa libre... O sea... Que está permitido dopar cuanto uno quiera al animal... Muchos de éstos animales tienen el peor genio y hay que saber controlar la situación o dejarse estropear... Cabe destacar que son incontables las veces en que los animales agarran a las patadas las gateras, se vuelven locos durante la carrera, caen pudiendose arruinar de por vida o teniendo que sacrificarlos, etc...
Como sea... Que sepas empinar a tu caballo quiere decir que tenés conocimiento sobre el mismo, no sobre alta escuela o DC...
 
Vamos a ver machote, para empinar a un caballo, tienes que saber muchisimas cosas de caballos, no es tirarle de las riendas y ya esta . NO¡¡¡¡. En primer lugar decirte que supongo que tus amigos tambien seran como tu, y esto es:
Todo el dia con el caballo empinado, y diciendo que son profesoniales porque desde hace siete años pues se han subido en un caballo. En segundo lugar, uno no es profesional por los años que lleve montando a caballo, si no por los conocimientos que haya adquirido durante un periodo X, bien sea por libros, maestros, profesores... etc. Yo no soy muy partidario de ese que dice "YO SOY PROFESIONAL PORQUE APRENDI A MONTAR YO SOLO", creo que es algo imposible, ya que siempre te ayuda alguien, ya sea libros, o lo que sea, pero uno nunca aprende solo. Aqui nadie nos hemos caido de la cama ni nadie nos chupamos el dedo por eso si pretendes hacernos creer que eres profesional, vas por muy mal camino.
Como muy bien te han dicho ya en incontables ocasiones, la levada es lo ultimo que se enseña, porque la pueden utilizar como defensa. Otra cosa, todos los caballos saben ponerse de manos porque es un gesto natural de ellos, pero no todos saben hacerlo cuando se lo pide su jinete y casi siempre lo utilizan como defensa, con esto te quiero decir que si tu caballo no se sabe poner de manos, y tu le intentas poner llegara un momento que se pondra, pero no pienses, " QUE DOMADO ESTA MI CABALLO PORQUE SE HA PUESTO DE MANOS", piensa " A MI CABALLO LE HE JODIDO VIVO POR TIRARLE TANTO DE LA BOCA, SE HA CABREADO Y SE HA DEFENDIDO".
Por cierto, te convenia leerte algun libro sobre lo basico del mundo equino, te puede ayudar muchisimo, "profesional". jajajaa xD.

Tengo yo un compañero de hipica, que tiene un caballo pio, y esta mas tiempo de manos que a cuatro patas. Es una defensa que tiene el caballo, pero el dice que no, que se lo pide el... jaja, todos nos reimos xD.

Por cierto, como se te ve tan casper, solo decirte que para poder fardar con el caballo en una romeria o en cualquier sitio, hay que tenerle domado, si no esta domado no vas ha hacer nada, lo unico que haras es quedar muy mal, porque hay gente que entiende, y sabe cuando un caballo se pone de manos por doma, o por vicio.

Un saludo ;) ;) ;) ;) ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!