Como TRABAJAR al caballo a la cuerda.

son lo mismo. Yo lo veo que lo venden con el nombre de chambón, pero es que es lo mismo.
 
Reflexionando... Casey menciono antes "Pessoa" como un sistema de entrenamiento y puede que el "Chambón" sea ese objeto para llevar a cabo el entrenamiento.
Es una reflexión mia , pero realmente no se si es correcta. Yo cuando voy a comprar un pessoa me lo venden como chambón.
 
Chambon

h351512xi-1.jpg


En principio el chambon no lleva la parte trasera.
 
Ahora que has puesto la foto esa que sale en la revista de A-Alvarez he hechado mano de la revista y lo estoy mirando. Ese que tienes puesto en la foto lo llaman "Chambón elástico con regulador" y el otro que seria como el de la foto que nos puso Casey lo llaman "Chambón especial completo con borreguillo" ....

Vamos......que ni especial ni leches, Pessoa .
 
En el catalogo de anouk si que viene como equipo especial pessoa, os pongo la decripción:

No incluye cinchuelo.
Tres posiciones, baja, media y alta.
Posición baja: paso trote
Posición media: desarrola los músculos superiores del cuello.
Posición alta: galope
Múltiples posibilidades para trabajar los músculos de la espalda, base del cuello.
Obliga al caballo a meter los pies mejorando el equilibrio.
 
Perdón lo que pone realmente es sistema de entrenamiento pessoa.
Luego también está el Gogue Suhis: Con poleas en testera.
Sirve para incurvación de nuca.
Ayuda a meter los posteriores.

439201534lx-1.jpg
 
entonces
metodo entrenamiento pessoa cuesta 95 €
y un chambon especial completo con borreguillo 59 €
(precios sacados de internet, de la misma tienda)

??? alguna diferencia habrá, o solo la marca
 
ayyyy que follon me estoy haciendo en la mente con el pessoa y el chambon! me voy a entrenar que ya estoy en activo otra vez jijiji y haber si cuando vuelva alguien lo deja claro clarisimo. :D :D :D
 
Yo la verdad es que me hago mucho lio con estas cosas pero creo que si Sabine el chambón es lo que normalmente llamas tú gomitas.
Yo me gio por las fotillos de los catálogos.
:D :D
 
darro.-
chambon y gomitas son dos cosas differentes !!! chambon tiene "aguante lateral" y por esto hay que regularle mucho y con mucho cuidado si no actua contraproduciente
las gomitas.. aparte de ser lo mas economico (9-13 euros) solo "invita" el caballo a bajar la cabeza.. no le fuerce o impone nada...
asi que poco daño se puede hacer.. pero igualmente su "rendimiento" es limitado :D :D
sin embargo.. el caballo no es tonto.. gomitas casi siempre bastan ;) ;)
 
chambon elastico = gomitas... :D :D
pueden ir abajo entre patas ( lo normal ) o asi... :D :D
los de la foto son puesto de forma forzosa y falsa...
se puede interpretar que son para colocar... nope...
si se pasan entre los anteriores abajo deben de ser en parada con un justo contacto .. no forzando la cabeza en alguna posicion...

chambon Mehis (?¿?¿) = chambon normal... :D
 
entonces a ver si me aclaro...... jeejjeje
el metodo con pessoa , la finalidad que tiene es hacer que el caballo se reuna y meta los posteriores....!!!! no se si lo e dicho bien.))))
correjidme valee y asi me entero de una vez.
y para usar ese metodo se sustituye siempre en vez de dar cuerda???
o se ace primero una cosa y despues otra?.......
si sirve para reunir al caballo.... una vez logrado el proposito ay que continuar con el metodo?¿?¿?¿
uffff que follonnn...... jejeje
gracias de antemanoo!! :D:D :D:D ;) ;)
 
Ana... las gomas te los explico cuando vienes a Guardamar :D :D
el chambon... brrrr me es demasiado... no tengo ni he tenido nunca.. asi que experiencia propia no tengo... solo experiencias lejanas y comentarios... casi todo con caballos resabiados .. tipo "ponerse de manos"...

cubana... reunion y meter posterior no son lo mismo... :D lo uno lleva lo otro :D pero esto que te lo explico en base Isaka en vaquera... :D
por su parte trasera activa la misma... pero como todo:
cuanto mas trasto lleva mas posibilidades ofreces mas manual necesitas y mas la puedes cagar.... 8) :eek: 8) ( opinion propia... ;) )
cuanto mas simple mas facil de usar ( y por norma general: mas economico ;) ;) )
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!