Como TRABAJAR al caballo a la cuerda.

entonces me aconsejas que siga dando cuerda¿?no¿?
;) ;) ;)
aunque la verdad me a parecido muy interesante lo del metodo pessoa, y si se obtienen buenos resultados , podria probar , no crees¿?((( a unas malas vuelvo a la cuerda))) o en vez de sustituirla por el pesoa, le alterno las dos.....
no se .. es una opcion .. que creeis vosotros¿? :eek: ;)
 
Lo malo del Pessoa es que es complicadillo de usar, si lo ajustas flojo no hace ningún efecto, y si lo ajustas demasiado te puedes cargar al caballo en una sola sesión (lesionarlo). Mis primeras sesiones con él, antes de que me enseñaran a usarlo, eran un suplicio porque mi yegua al galope se botaba cosa mala cuando sentía el borreguillo en los corvejones, y claro se daba unos tirones bestiales en la boca. Además lo ponía tan flojito que era como si no llevara nada.
 
creo que voy a intentarlo .... total no pierdo nada!!!
ahora eso siii!!! antes me buscare un libro y mucha informacion para usarlo correctamente!!!
no quiero meter la pata... ;) :D:D
alguna sugerencia¿?¿?¿? :?
 
Por ahí han dicho que primero el caballo tiene que calentar,luego empezar a trabajarlo con el pessoa/chambon o lo que quieras y luego volver a descalentar sin pessoa/chambon,yo nunca he utilizado estos métodos pero te digo lo que he leido.
 
cubana...

1* .. dando cuerda depende para que.. ( vease el comentario muy sabio de Miguel)... para cada cosa su cosilla
yo doy cuerda con cabezada y punto... porque lo unico que hago dando cuerda.. es perezosear mi culete :eek: :eek: o digamos esquivarme del trabajo :D solo para que el caballo "corre algo" alugun circulito pa dentro pa fuera.. transiciones... pero todo muy light ( pa mi y pa el bicho :D )

2* casey te acaba de decir algo muy importante: cuanto mas complicado es el sistema.... mas rapido puedes cagarla..
con el pesoa un libro no basta... habra de reajustarlo durante de dar cuerda, estar muy pendiente etc...
si no sabes como funciona... te recomiento una doble cuerda.. mas facil, mas sencillo, mismo efecto= menos posibilidades a cagarla :D :D
( y existe un video estupendo como manual ;) )
 
sip, yo eso del pessoa lo usaria si eres o experto o con un experto al lado.

experto, venga paca que vamos a ejercitar a mi caballo.

jejejeje....que dia mas tonto llevo hoy!
 
GRACIASS!!!!
:eek: :eek: ;) ;)
muchas gracias por los consejos....
creo que no fastidiare a mis caballos, por probar un nuevo metodo...
me remito a..... mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer!!!
;) ;) ;) ;)
 
padevic dijo:
entonces
metodo entrenamiento pessoa cuesta 95 €
y un chambon especial completo con borreguillo 59 €
(precios sacados de internet, de la misma tienda)

??? alguna diferencia habrá, o solo la marca

me repito
 
Creo, digo creo porque la foto no la veo muy bien, que en el chambón completo de la foto las cuerdas pasan directamente por el filete, mientras que en el Pessoa se enganchan unas poleas que se enganchan al filete y a través de las cuales se desliza la cuerda, con lo que el efecto en la boca del caballo me imagino que debe ser mucho más suave :D:D
 
uhmmmm :D:D ya veo que le habeis hechado un poco de lejia al tema y se ha quedado todo bien claro. :?
 
Muy bien explicado, con fotos y todo!! je,je!!
Da gusto estar en este foro y leer vuestros consejos, vivencias... me encanta!!!
La verdad es que es un tema extenso... ;)
 
haber

riendas pessoa o sistema pessoa
La diferencia en el nombre debe estar en que pessoa es marca registrada y los que copian el modelo no pueden utilizar el nombre Pessoa

511580519dy-1.jpg


Riendas gogue, que no son lo mismo que eneibas lllama gomitas ya que estas vuelven al punto de origen cerrando el triangulo



439201534lx-1.jpg
 
me fui a fijar en el libro adiestramiento y doma del caballo de Kerstin Diacont y lo que explica com chambon se corresponde a esto:



idem en otro libro general que tengo de una holandesa.

de la boca a la nuca y de esta a la cincha
 
ya relei tu mensaje, es que hablaste de las gogue y colocaste foto de chambon y eso me confundio.
 
Efectivamente, el chambón no recoge la cabeza, simplemente hace que el caballo baje la nuca. Cuando vuelve a la cincha creo que se le llama Gogue, o chambón Gogue ¿no?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!