Comprar una silla

Gracias por el ofrecimiento Babieca, pero nunca he probado una montura canadiense.
Ademas voy a tener que tener en cuenta lo de poder probarsela al bicho antes y todo eso por si acaso no le fuera bien, que veo que tiene mas importancia de la que yo pensaba
 
Pues la canadiense es de las pocas que le valdrá a cualquier bicho,y de lo mas indicado para
marchas o paseo.........

La Australiana que dice sevillanoenusa,idem del lienzo.

Una vaquera mixta desas,para pasear......... bueno,vale.opino que es la silla del que no tiene n.p.i. de lo que quiere.
 
Yo te aconsejo que antes de comprarla pruebes una si puedes, y no me refiero a montarte y ya está, sino que te dejen una para irte a un paseo bien largo. Mi montura de doma es comodísima y me encanta, pero si te vas a pasear con ella dos horas, acabas reventada.

Y otra cosa, yo no sé como son las vaqueras mixtas, pero a poco que se parezcan a las portuguesas o a las vaqueras, yo no se las pondría a un bicho que tenga un poco de cruz.

¿Porqué no ponéis fotos para ilustrarnos? Yo tampoco sé cómo son las australianas, las canadienses... las luxemburguesas, jej je jeje je...
 
Y las monturas Barefoot que auncia google?? que opinais??? Ma sque nada de lo que pone que esta diseñado por un fisioterapeuta equino y que no tiene armazon... de todo eso. Esque me parece interesante este tema porque yo mas adelante me tengo que ocmprar una montura que tambien voy a usar de paseo y tampoco tengo ni idea de cual escoger :D:D
 
Garrocho dijo:
VILLAYANA dijo:
Una vaquera mixta desas,para pasear......... bueno,vale.opino que es la silla del que no tiene n.p.i. de lo que quiere.

"Ahi le ha dao" como dice el del anuncio de los seguros esos... maese Villayana, "Ahi le ha dao". Porque ni chicha ni limoná...

Y si a auno le gusta una montura y le parece comoda, no puede comprarsela simplemente porque si?
Hace falta saber doma vaquera para comprarse una vaquera?
Hace falta competir en los hipodromos para comprarte una inglesa?
Hace falta practicar reinning y trabajo con ganado para comprarse una western?
De verdad que hay personas que estan en este mundo par criticar a los demas y ya esta.
Que cada cual se compre lo que quiera y con lo que este a gusto, que para eso es su dinero.

^Por cierto, alguna fotillo por ahi de sillas canadienses? No se como son, ni cuanto rondan, ni na de na :D .
 
Bueno y si le pones una manta de las tipicas de portugal y una cuerda pa agarrarte?? Total pa pasear...
Y segun tu que cada uno se compra lo que quiere y lo que puede permitirse pos pa que preguntas??
Bueno pos eso.
Yo estoy con garrocho y compañia.
Un saludo.
 
Porque estoy pidiendo opinion sobre un tipo de silla especifico, no estoy diciendo que me digais lo que me tengo que comprar.
Si tu quieres montar sobre una alfoombra atada con una cuerda por mi estupendo. Si es lo que a ti te gusta, not e voy a decir nada
 
Nitrogenado dijo:
Nakuru, yo no me cerraría tanto en banda, está claro que es la silla que quieres y te la vas a comprar te digan lo que te digan, pero si puedes retrasar esa decisión e ir probando varios tipos de silla que pasen por tus manos e ir mirando opiniones de gente con experiencia.

A veces me da la sensacion de que nadie lee lo que escribo :D:D .
No voy a comprarme la silla mañana chicos! Ni pasado ni al otro. Es algo que tengo en mente, pero a largo plazo. O sea que no tengo nada que retrasar, porque no me voy a comprar la silla ya mismo. Estoy pidiendo opiniones sobre una silla que he probado y me gusta, nada mas. Creo que decir que la svaqueras son para los rejoneadores o que para qué quiero una silla vaquera si no voy a trabajar con ganado sobra, la verdad. No creo que nadie tenga que dar explicaciones a nadie sobrepor que le gusta esto o aquello. Yo aqui nunca juzgo a nadie.
Si puedo probar otras que pasen por mis manos por supuesto que las probare, pero como ya dije, los que conozco tienen inglesas y vaqueras asi que mi abanico de opciones para probar no es muy amplio. Eso no significa que si veo alguien que tenga otra montura no la pueda probar. Pero si me gusta una silla, que mas da para que la quiera con que le valga al caballo y me valga a mi? No veopor que tantas explicaciones.
 
Para salir al campo yo me compraría una buena montura vaquera de las de siempre, que, cuidándola un poco te durará toda la vida. Yo es lo que hice en su día, y estoy muy contento con mi elección. Es una montura muy cómoda (una vez hormada), y de hecho hasta ahora se está utilizando tanto en pista como en el campo, aunque ahora tengo en mente comprarme también una montura de doma, y creo que haré como hice en su día con la vaquera. Ahorrar un poco más, y comprarme una montura con ciertas garantías y que me durará muchos años, porque tengo claro que si me compro ahora una por cuatro duros y en tres meses me tengo que comprar otra, al final me va a salir más caro no??

Hé ahi mi humilde opinión. :)
 
Nakuru dijo:
Enibas, la silla que buscaba era una vaquera mixta

Nakuru dijo:
Hace falta saber doma vaquera para comprarse una vaquera?

No, para un albardon vaquero no, pero para una vaquera mixta ... la cosa cambia, es una montura/engendro tan especifico en su uso y diseño que si te lo deberias pensar dos veces antes de decidirte por una... y no cambies de tercio, que comenzaste hablando de "vaqueras mixtas" y ahora solo hablas de "vaqueras"... y son monturas aunque "parecidas" en apariencia, completamente distintas en su comportamiento.

Fotos de Monturas Australianas, Canadienses... usa el buscador, que muchas veces se han publicado (que yo recuerde, yo mismo las postee hace algun tiempo ya)...

Y respecto a lo otro... da igual lo que te digamos, los consejos que te demos (incluidos el como has de seleccionar la montura tanto para la comodidad de tu culo como la comodidad de tu caballo)... cualquier cosa que se te diga en contra de tus ideas preconcebidas te lo tomaras siempre como un "ataque personal" o un "insulto"... y no es esta la primera vez... siempre te ha pasado... Y por cierto... las "economias" a la hora de comprar una montura... suelen conllevar mayores gastos luego.

Hala, Laus Deo.
 
No cambio de tercio, sigo hablando de vaqueras mixtas. Conozco a muchisima gente que las tiene y aqui no hay ganado, asi que ya me diras para que las quieren.
Si a aconsejar tu le llamas "las mixtas se las compran los que no tienen ni idea" , pues yo asi tambien aconsejo oiga.
 
Nakuru......si quieres un día vamos a una guarnicionería y las ves todas.....

Yo he montado en western y no me gustan nada de nada, las inglesas para hacer peirna y para la pista genial, para el campo nanay....las de doma para doma, equilicua....las portuguesas pa lucirte, porque para el campo como que tampoco....las australianas, las he visto, pero sinceramente no me he subido nunca...las de carreras jajajaja, parecen incómodas pero si alargas los estribos son geniales, es como ir a pelo con estribos, yo les cogí el gustillo al final en el hipódromo....y cuales más....ah! las potreras y sillas españolas son muy chulas y muy cómodas....las de raid, las que yo he probado, buff, pasar de la silla vaquera a la de raid para mi fue dejarme el culo cuadrado.....y he visto también unas sillas militares que no se como se llaman que van abiertas por el centro, que son super cómodas para pasear....

Supongo que la costumbre es un factor importante al elegir silla, tengo un amigo que dice que donde esté la australiana....otro que la protuguesa....yo prefiero mi sillita vaquera.

Pero a lo que voy, yo monto en silla vaquera, pero muchos compañeros de caminos y paseos por el monte llevan la mixta porque dicen que para subir y bajar los cerros van más sujetos ahi encasquetaos....y hombre, tu escucha las opiniones de los demás y asi conoces más sillas, y si quieres un dia quedamos y vamos a ver sillas a guarnicionerías y ves los tipos que hay, pero efectivamente la que decides eres tu, y si quieres empezar a montar a la vaquera, pues adelante, una buena silla vaquera y marchando....y si te da más confianza la mixta, pues una mixta, que media españa monta en vaqueras mixtas aunque no hagan acoso y derribo o rejoneo.....

Bueno, es que decir pasear, no quiere decir ir al paso amuermado y ya está.......yo salgo a pasear, pero si hay que subirse por el monte, se sube, si hay que bajar un cerro, se baja, y si hay que galoparse toda la vega, se galopa toda la vega.....y prefiero ir cómoda en mi sillita vaquera.....y mis amigos en su vaquera mixta.......

Es que yo la entiendo, la chica ha preguntado y algunos ahi diciendo que """"los que compran sillas mixtas es porque no tienen ni idea""""......yo flipo, mira, yo he montado en sillas muy diferentes, y para ir al campo, mi vaquera no la cambio por nada...

Nakuru nena, cuando quieras te llevo a una guarnicionería a que veas todo tipo de sillas, además, que son muy amigos míos y podrías probarla....y lo mismo te asesoran....
 
Hola,

¿Qué diferencia hay entre una "vaquera" y una "vaquera mixta" ?

Gracias
 
Realmente valen practicamente todas las monturas para practicamente todos los aballos, o es que la gente no se molesta en ver si le viene bien al caballo? Te dejan en las tiendas probar una montura en el caballo y luego devolverla si no le vale? (No se como va esto).
Y por ultimo, si no se tiene caballo es practico comprarse una montura para usarla solo tu?

Esto lo que preguntó Nakuru, si ya tenía claro que quería una vaquera mixta haber empezado por ahí.

Sue, yo ni pajolera idea de vaqueras, pero por lo que se puede apreciar en las fotos, creo que las mixtas llevan el borren delantero ese que te sujeta las piernas, y las vaqueras no. Creo, digo.

A mí personalmente no me gustan las sillas tipo vaquero, las veo muy rígidas y no notas para nada al caballo, es como estar sentada en una piedra. Pero claro, tampoco soy mucho de paseing y para gustos los colores...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!