Comprar una silla

Casey, lo especifique en mi cuatro comentario. En los de antes hable de sillas de fibra de carbono y tal. Es verdad que no especifique ahi que fueran vaqueras mixtas, pero nunca he oido hablar de inglesas u otro tipo de sillas de fibra de carbono, pensaba que solo las habia de fibra las vaqueras o vaqueras mixtas. Ya puse al principio que de sillas, ni idea :D
 
Va, vuelvo con el temita de las Barefoot ya que me han quedado unas dudillas... He estado leyendo todo lo que pone, pero no dice el uso de cada silla, yo la querría para paseo y tanda. Luego esta el tema de que no tienen armazón, cosa que me desconcierta un poco... realmente son buenas? Son igual de duraderas que una zaldi por ejemplo? Y eso de que se adaptan a cualquier caballo... despues de leer todos los post que estais poniendo en este tema de que hay que probarlas antes, de que tiene que quedar hueco en la columna, que tal y cual... Es posible que las monuras estas sirvan para cualquier caballo ? Ya he visto que tiene intercambiables para la cruz y todo eso... :D:D
Socorro!! :D
 
sue dijo:
Hola,
¿Qué diferencia hay entre una "vaquera" y una "vaquera mixta" ?
Gracias

Sue... explanations in private message... pa no seguir enmierdando esto....

Casey dijo:
Sue, yo ni pajolera idea de vaqueras, pero por lo que se puede apreciar en las fotos, creo que las mixtas llevan el borren delantero ese que te sujeta las piernas, y las vaqueras no. Creo, digo.

Hay mas diferencias menos visibles... si te interesa, que Sue te reenvie el petardo que le acabo de enchufar... (no esta uno pa escribirlo dos veces).
 
Verónika, las barefoot, no aguantan mucho. La piel no es de las mejores y al ser con acabado en nubuk mucho más difícil de mantener, bueno a mi me lo parece. Le sirve a casi cualquier caballo, si tiene la cruz muy pronunciada, pues no. No son para saltar, otra cosa es que des un saltito de vez en cuando o hagas algunas series de gimnasia. No conozco el modelo de "doma", tú misma puedes ver la pinta que tiene. Yo la veo como la rueda de repuesto de un coche, que no es para usar normalmente, si no de cuando en cuando porque no tienes la de verdad.

Tengo ahora una para los niños, que no montan en serio, que algunas veces cambian de pony (no vaya a ser que se malacostumbren), que lo que más les gusta ir de paseo y que lo único que tienen que aprender ahora es a mantener las manos abajo, hacer su asiento y a usar las piernas... :? :(
 
aitor he leido lo que has dicho y es lo que yo pienso y seguramente lo que al final todos pensaremos, despues de haber gastado varias veces
yo compre 3 monturas de las normales de 600 euros y son buenas pero por una cosa o por otra las he tenido que cambiar sobre todo por roces en el dorso del caballo, al final lo primero que hice es comprarme una silla de doma decente en mi caso es wicmoel paris y yo estoy super contento y eso que monto todos los dias, y despues de llevar 2 años y ahorrar un poco vendi la vaquera que me quedaba y he comprado una vaquera buena de las hechas a mano como las de antes empellejada y estoy super contento y eso que hay que hacerlas poco a poco pero bueno cuando me voy de paseo osea al campo le pongo la vaquera que voy a pasear y la de doma a la pista, cuando haga la vaquera seguramente la pondre el 90 por ciento de las veces
 
Gracias Luna. Me voy a dejar de inventos raros y me comprare una buena silla convencional (digo convencional porque no se ni cual me voy a comprar :D ), me tocara ahorrar un poquillo, pero mejor asi. Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!