Concursos de Valencia

Otro rumour chafado... Wie Atlantico no se ha vendido ni se venderá..... lo queria Isabelle Werth, pero al final no se vende.
Sobre los jueces y las medias altas.. pasaba sobre todo y casi exclusivamente en las pruebas de potros. Pero vamos a ver... habia 2 alemanes de alemania, y 2 alemanes afincados aqui desde hace muchos muchos años, y jueces españoles. La prueba de potros los juzga 3 jueces... habia 2 pistas de concurso... separaban a los alemanes de alemania, uno a cada pista, entonces se quedaron 1 aleman en cada pista acompañado de 2 jueces de aqui (nacionalidad no importa), entonces yo no me explico las notas... porque son MAS generosas que en los sociales si cabe. Entonces solo un juez daba la nota y los otros dos se callaban o que pasaba. Tengo un amigo que no estuvo contento con su prueba y sale con un 7,6 y pico... si lo hace bien que le tendrian que haber dado un 9????
Sin embargo las medias de la otra pista salian un poco mas bajo.
Ahora se van todos al final de caballos jovenes y habra cabreos si hay notas mas bajos.
Casey... siento mucho no haber pasado mas tiempo contigo pero me habian pillado para trabajar. Maria... preguntale a tu amiga jueza que le pasó en el Kur GP, vamos porque yo todavia me estoy partiendo de la risa, su secretario "desparecio" despues de que les cayó un monton de agua encima de la carpa.
 
Así es. Enhorabuena a todos los ganadores.

Elena quedó de pena :cry: :cry: :cry:

No nos gustó a nadie, salvo a su entrenador que la felicitó diciendo: "palabras textuales" ¿Qué no os ha gustado? ¡Ha hecho un pruebón! el trote no ha sido lo mejor, pero ha hecho un pasooooo, y un galoooope.... si hay un 10 para el galope hoy te lo tienen que poner a ti :eek: :eek: :eek: :eek:

Después de esto y lo de Talavera, como ya nadie puede convencerme de que todos los jueces del mundo mundial son tontos, creo que ha llegado la hora de plantearse otras cosas ...
 
Hola ALCOR,
soy nuevo por estas tierras,pero no entiendo muy bien tu cita de "plantearse otras cosas", ya que creo que es en estas competiciones dónde se aprende mas...
No se puede estar toda la vida subido en una nube, pensando que eres el mejor del mundo, a mi me paso una cosa similar, cuando ves la diferencia de nivel entre una competicion asi y luego sales a Europa a cualquier internacional y ves que no eres nada. En mi caso solo he ido de espectador pero, con ver los resultados de los jinetes españoles...

Solo en estas competiciones en que tu no eres el mejor se pueden aprender nuevos puntos de vista.
 
A la espera de aclaraciones, yo no he entendido que se crean las mejores sino al contrario.

Está diciendo que a ella NO le gustó y que los jueces no se pueden equivocar siempre.

Lo único que se deduce es que el punto de vista del entrenador difiere de su opinión y de la de los jueces......

My opinion: El jaco y Elena van muy bien, y pueden llegar alto. Yo no me fijaría metas tan a corto plazo. ¿Demasiados concursos? ¿Demasiado estress para Elena y el caballo? ¿A llegado la hora del recogimiento y del trabajo en casa? ¡ A lo mejor asistir a algun clinic para ver otros enfoques de entrenamiento?

No critico (no tengo suficiente información) solo ideas ...

Un saludo a las dos,

PD: Resultados y + comentarios por favor!!!!!!!
 
Yo ya he comentado el rumor que Martell está en venta, pero parece que no ha impresionado a nadie :D:D
 
rider...

he visto el video de Elena, hicimos un meeting alli, y estoy de acuerdo con alcor.
vi a elena en mi casa life con la loca y les encontre genial, me gustaron mucho como pareja....
suave, sin mucha ayuda sin mucha mano... tal como a mi me gustaria saber montar.

creo que alcor tiene razon que si en varios ocasiones te comentan
" haces mal esto, te falta aqui" y lo hacen differentes personas que no tienen interes comun o interes en machacarte... esto te hace pensar.

creo que cambiando a veces el profe... y si solo es para un o dos clinics... se puede ver otra forma de trabajar, otras opiniones y obtener una vista mas amplia.
Donner tiene potencia a mas, y elena me encanto con la loca....
 
Casey... a mi me ha impresionado... me gustó martell en la pista. El que se portó bastante mal era Peter Pan en el san jorge, protestó unas cuantas veces, pero Bea le metio sus piernas largisimas y conseguio terminar la prueba.
 
Pues creo que octava o algo asi, con mejor nota que el dia anterior pero habia muchisimos juveniles del Cava que se habian metido en la prueba abierta y creo que arrasaron.
Mi pobre caballo no esta muy bien, hoy tiene unos mocos el pobre que da pena. se ve que ha pillado algun virus alli. Hace 2 años, el español tambien volvió con algun virus raro que le duro 10 dias. De momento estoy mimandole con alfalfa verde, zanahorias y remolacha y controlando la temperatura y limpiandole los mocos, de momento esta en 38.3, si pasa a 39 el vete dice que tendremos que darle antibioticos... y este caballo es de lo peor para pinchar asi que estoy cruzando los dedos que sea un simple resfriado y nada mas serio, vamos si es gripe es para cabrearse con las vacunas cada 6 meses que le ponemos.
Anecdota... el primer dia empato 3ª lugar... pero lo increible que los 3 jueces nos dan a los dos competidores las mismas medias... osea eso es bastante dificil.... ej. misma nota con decimales y todo de C, H y B. Creo que hubiera sido mas facil que me toca un bonoloto de esos.
 
A mi tmb me han dicho que Martell esta en venta, el rumor, bulo que me a llegado a mi es que todos los caballos de Bea estan en venta si la oferta es buena.

No se siempre gana el mejor.... se podria abrir un debate sobre esto!!! A veces el nombre influye, el prestigio del caballo.... etc etc etc
 
hola frei...
creo que mejor no discutir...
porque lo que he visto en los de 4 años... yyyyyyyuuhhh

tengo entendido ( ojo no soy domera) que un potro tiene que ir con la rienda exterior fija, rienda interior se mueve y pierna interior empuja hacia la rienda exterior.
rienda y pierna exterior solo se mueven si el caballo " cae " fuera a travers de su hombro....

hasta alli correto???

entonces como puede entrar un jinete entre los primeros ( no hablo de uno, hablo de como minimo 2 de los grandotes!!) si tiene constantamente la mano de fuera a media parada EN LA ALTURA ENTRE OMBLIGO Y PECHO?????? me es un milagro... me quede flipada...

alguien tiene alguna idea?? solo porque me llamo tal...venga esto no vale... :D
 
Yo no estuve en el concurso, pero conozco casi todos los caballos que estuvieron entre los primeros en 4 años, de algunos puedo entender las medidas xq son mucho mas completos que los otros y si al que esta cuarto le dan 78 de media que le tienen que dar al primero??.

Aunque hay otros que es increible que puedan estar por delante de segun que caballos que son infinidad de veces mejor.
Pero asi es la doma clasica "subjetiva" con lo cual todos estamos con la posesion de la verdad xq cada uno de nosotros vemos la doma, movimientos, actidud del caballo de una manera diferente, con lo cual tienes razon hay poco que dialogar xq todo depende del prisma desde que te lo mires...
Y enibas esta claro que el llamarse tal o cual influye en la nota final.
 
Siento no haber podido contestar antes.

Hola Dave bienvenido.

Dios me libre de creerme la mejor en algo o que lo sea mi hija, su caballo o su entrenador.

Sí sé que mi hija no monta mal, y que su caballo y entrenador no son malos... También sé que los resultados de los últimos concursos no han sido lo que cabría esperar, lo que no sabía era por qué.

Me pueden convencer de que algunos jueces ven lo que quieren, que los hay, pero no que son todos los que ven lo que quieren y siempre le toca a mi hija lo malo... De eso, a pesar de mi ignoracia, ya no me convence nadie.

En las últimas pruebas los jueces (distintos y desconocidos para nosotros) le han puesto exactamente los mismos fallos, si su entrenador en lugar de eso, ve un pruebón dificilmente los podremos corregir con sus instrucciones.

Con tomar otras medidas me refería a eso, a pensar en hacer como el Real Madrid, cuando el equipo no mete goles, cambiar de entrenador.

De todas formas nos lo han dado resuelto, pues parece ser que el entrenador si se cree el mejor, él tan Campeón de España, tan 5º de Europa, tan plata por equipos Olimpico con tanto laurel, no tolera que se le contradiga. Cuando el dice que ha sido un pruebón Elena no puede opinar que no ha ido bien y que no ha hecho buena prueba.

Lo cierto es que ya nos había dicho que ahora que podía escoger, queria ir soltando alumnos, pero que no sabía a quienes ni como hacerlo porque le daba cosa.

Pues esta es la segunda, y ¿el cómo? con el peor estilo.

Así que como Elena también podía escoger entrenador, pues eso ha hecho y de hecho ya lo tiene, se trata de José Germán Martínez, entrenador de Ahinoa Prada, a la que, a juzgar por sus resultados, parece que no le vaya demasiado mal ;), y artífice del cambio de Montechristo, que de no poderlo ni tocar y tenerlo que dejar por imposible, ha pasado a ser un caballo que va cada día mejor y con un caracter excelente.

Por cierto la primera en desfilar fué Paloma Parga y a juzgar por cómo la he visto en Bétera y sus resultados, tampoco la ha desfavorecido mucho el cambio, vamos que no creo que le esté echando mucho de menos.
 
Alcor, Yo tambien pienso que habeis hecho lo correcto. Y me ha encantado conoceros. Os deseo lo mejor, y seguro que volveremos a coincidir, aunque sea para tomar algo en verano. Me dijo un amigo mutuo de Oliva, que Donner es posiblemente el mejor potro que el ha visto.
Espero que Donner esta bien, ya que como dije antes Oso se ha traido algún virus de Betera, no sabemos que es todavia, pero ya estamos con el 4 dia de mocos espesos, 39 de fiebre y un poquito de tos, lo positivo es que no ha perdido el apetito y esta muy animado y nada deprimido. Y estoy cruzando los dedos para que no lo pille el potro. A mi me recuerda mucho a una gripe equina aunque los gripes no suelen tener tanto moco, pero leches, es que estan vacunandos y revacunados y ahora con las vacunas cada 6 meses. ¿Que haya cogido frio? tambien lo dudo ya que no habia grandes cambios de temperatura esos dias.¿ Paperas? No tiene ganglios hinchados. Asi que creo que va a ser algún tipo de resfriado común.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!