Concursos de Valencia

Hola Alcor,
Seguro que este cambio beneficia a Elena, deseo que todo le vaya mucho mejor con este nuevo entrenador. En su dia yo tambien cambie de entrenador, y creo que me beneficio.

Mucha suerte y adelante.
 
Muchas gracias a todos, yo también espero que vaya mejor ;) Peor no era fácil :D :D

Isaka:

No sé si será acertada la elección, pero en cuanto al cambio, como ya he dicho, no hemos tenido otra opción más que cambiar, EL no quiere seguir con Elena :D:D

A nosotras también nos ha encantado conocerte personalmente, ya que virtualmente ya nos caias muy bien, espero que Oso se mejore pronto, y que lo que tenga sea lo más leve posible, nunca me había planteado que los caballos tuvieran paperas :cry: :cry:

Por otra parte, Donner está perfecto y hoy le vacunan de la gripe, Elena ya ha empezado a trabajar con Pepe :D
 
Pues no lo quería decir, pero opino que es lo mejor que habeis podidoi hacer. Lo del entrenador-estrella no beneficia al deportista.

A este nivel creo que es más util un currante con ideas claras,experiencia motivado con ilusión y que está disponible.

Es incomodísimo alguien con el que no se pueden intercambiar ideas porque siempre está en la verdad absoluta.

(Yo también acabo de cambiar)

Bueno pues enhorabuena y pf contarnos los nuevos parámetros de entrenamiento etc....
 
Buenas Alcor, seguro que el cambio es a mejor, yo estuve entrenando durante mucho tiempo con un olimpico tmb y es un rollo.
Cuando no estan en Alemania concentrados estan de concurso no se donde, cuando no solo se preocupan de sus caballos y a los alumnos (que en el fondo somos los que les damos de comer) pasan olimpicamente.
Ahora pasareis la epoca de acoplaros con el nuevo entrenador y una vez ya esteis todo ira de coña ya vereis

Mucha suerte!!!
 
Bueno, pues espero que el cambio sea para mejor, ahora te mando un mensajito para contestar al privado.
 
Por cierto, The Rider, ¿Con quién estabas y con quién estás?.

PD: Si alguien me toca hoy el tema de los jueces, me subo por las paredes.
 
Es verdad Maria se corrio al final el campeonato de tu comunidad? o se a suspendido como el nuestro por lluvias?

K te a pasado a ti con los jueces? tomatelo bien, xq no los vamos a cambiar es lo k hay
 
Nada fuera de lo común. Al final quedé segunda los dos días y por tanto plata en los potros de 4 años, hasta ahí bien, si no fuera porque para todos los allí presentes (especialmente el primer día que la leche que me dieron en las notas fue de alucinar) excepto para el trío calaveras, ganaba yo claramente.

Pero es que encima los comentarios del primer día fueron la mar de graciosos y me acerqué a preguntarles, que querían ver al día siguiente. Resulta que la yegua no se dobla (no señor, la yegua en algunos momentos como todo potro hay veces que se asusta y se tensa), y la mejor de todas en el paso libre la yegua según cedí las riendas se puso a mirar a su alrededor (jueces: es que hunde el dorso y es un claro signo de dolor). Mi nota en sumisión como en el resto fue más baja que las del potro que ganó (en nacionales no llega a un 6 y aquí se fue al 7). El potro fue relinchando, mirando pa todos los lados y por cierto en ningún momento de la reprise consiguió ir cerrado.

Al día siguiente comentario de los jueces respecto a mi (se obró el milagro): Notabilísima mejoría, se incurva, la dejó de doler el dorso (y yo en vez de paso libre hice paso largo descaradamente), buena mecánica, mejora en los tres aires, no dice ni habaneras y por ejemplo en la sumisión le dan un 6'2, la nota más baja. En las puntuaciones, sólo 2'5 décimas más.

Así que digamops que estoy bastante cabreada, porque independientemente de quién gane ó no, eso de que digan tonterías de ese tipo me fastidia, que la yegua en algunos momentos cae en las espaldas, vale, que en algunos momentos no está lo suficientemente estable en el contacto (que esto ni lo mencionaron), vale. Pero es que por ejemplo, lo de que no se dobla y lo de que le duele el dorso.
 
Suscribo las palabras de frei:

En cuanto a los jueces, aunque nos den ganas de matarlos tantas veces, como no lo vamos a hacer hay que transigir, es lo que hay...

De todas formas María plata de tu Comunidad no está mal, Enhorabuena mujer disfruta tu posición que también es un éxito, aunque comprendo tu cabreo, recuerda que Elena fué también plata de la Comunidad de Madrid....

En cuanto a los entrenadores:

Efectivamente, desde que Donner llegó a España, Juan se fue a la Olimpiada de Atenas, después a Alemania, después a Montenmedio (que aunque también fuimos nosotros, como el competia en la misma prueba de Elena con dos potros, no calentó con el ni un día, después se fue a Lisboa y luego a no se donde y despues al campeonato de España, en resumidas cuentas que si hay que seguir una pauta de entrenamiento, me explicareis como podría, si le ve de pascuas a ramos, y gracias a Fede que es un cielo y es el que se ha preocupado de ella más de lo exigible.

A Pepe ya le conocemos, pues cuando Juan se fue a la Olimpiada, no consentí en que Elena se quedara sola con el potro, ya me había pasado en la Olimpiada anterior con Nilo y Elena pasó dos veces por el Hospital, así que hablé con Pepe y se ocupó de entrenar con ella mientras volvía Juan.

Vuelvo a daros las gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos.

:D :D
 
Hups, acabo de escribir un mensaje y bastante largo con mis experiencias y se ha perdido en el camino :cry:

Os ha pasado alguna vez? Lo puedo recuperar? Que lastima, pero no quiero volver a escribir todo de nuevo..... :mad:
 
Pues se ve que eso de ir al equipo si que cambia a algunos... nosotros llevabamos años trayendo al sr. Lopez para clinics... muy bien una hora individual 50 euros... con continuidad... luego se pre-seleciona... y de repente 3/4 hora compartido a 80 euros y una vez al año si hay suerte!! ni que decir que no se organiza mas clinics. ademas hay profesores que pueden con mas de un alumno a la vez, y hay otros que simplemente no pueden, y uno tiene toda la atención y el otro nada.

Uno que nunca ha cambiado es Juan Matute, sigue siendo el mismo despues de ir a 3 olimpiadas, y todavia parece que conserva la ilusión por el mundo de la doma.
 
Espero q os vaya bien, pero con Montechristo me doy un poco por aludida, yo tuve ese caballo de los 4 a los 6 años y nunca tuvo los problemas q mencionais , creo q lo q le ha arreglado es q lo dejara de montar quien lo puso asi .
 
Esto se pone interesante... 8)

¿era profesional o aficionado? ¿cómo montaba para que el caballo terminara de los nervios?

yo lo vi en una San Jorge bastante atacado hace +- un año, creo recordar.

¿Que sangre tiene?
 
Buenas!

Alcor una cosilla.... podrías poner alguna fotillo de Donner? Es que tanto hablar de él y no sé quien es... O si hay alguna en la galería, pues le echo un vistazo.

Un saludo y muchas gracias! ;)


PD: supongo que es el caballo de tu avatar, pero me refiero a una foto en la que se vea de cuerpo entero ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!