Criar un caballo

"Seleccion de madre, preñamiento (no como se hace, eso ya lo se), parto, destete, cuando empiezo la doma de cuadra, cuando la acabo, lo que sea para que no se rasabie, y más y más. Algo que no tengo claro del todo es si realmente que al potrillo le acompañen otros potrillos, es bueno o se puede prescindir de ello"

-selección de la madre, dependerá a que quieras dedicar el potrillo, si no lo tienes claro, yo elegiria una cde, que así luego tendrás más facil la venta.

-para cubrirla, generalemente se hace en primavera, depende del semental que elijas sera por monta natural (cada día menos, excpeto en pre), semen fresco o semen congelado.

-parto, lo mejor es que paran en primavera, cuando mejor tiempo hace para el potrillo.

-doma de cuadra, puedes empezar poco a poco una vez que lo destetes.

-yo al mio le destete a los 6 meses.
- lo de que este con otros potros, si se puede pues bien, pero si no se puede, intenta que este con otros animales, que no se aburra para que no coja vicios.

un saludo
 
me refiero a razas como ell breton, el percherón y similares. Mi yegua tiene un cruce con bretón y aunque no es mucho si le da una mayor rusticidad. También valdrían yeguas marismeñas. Todo esto te evita tener que estar tan pendientes por si caen enfermos o algo porque suelen ser más resistentes a las inclemencias del tiempo y demás condiciones desfavorables. Por supuesto si lo que tu quieres es una caballo tipo PSI pues no te vale pero como no especificaste qué tipo de potro quieres pues te explico esto quwe en cierto modo te hará un pelín más fáciles las cosas.
 
hombre, lo que más me va a mí es el raid, y si pienso en mi hija, más el salto, la verdad que no lo pongo fácil, acabará ganando la futura heredera.

lo más probable un P.S.I.

Gracias y un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!