Cruze de sangres

Stratego, 5 karmas para tí :D , a ver si vamos compensando la cuenta jajaja ( bueno mañana , que ahora no me deja) Chiquillo, pero qué has hecho para tener semejante reputación ? :D

:D Recordaba bien lo de negro como de un grillo los cohone jaja .
 
StrategoHaVuelto dijo:
Hay Españoles que son mas atleticos...
... y otros que son más madridistas! :D :D :D


Esto... me alegro de conocerte. Me has impactado con apenas un par de intervenciones.


Pero... ¿por qué te pareces tanto a Grefusito?

¿Es por la RAZA o TIPO? :D :D
 
Re: Cruce de sangres

sue dijo:
vpg dijo:
¿Cómo le tocas así la fibra? ¿Es que no tienes corazón? [/b] ;) :D

Gracias guapa :D , pero eso no es nada que no sea cierto, además vapuleado como pocos en este foro " el frisone" ha sido :D , sino pregúntale a Stratego qué piensa sobre ellos y verás lo que es bueno :D jajajaja

Bueno Sue pero en este foro hay mucha mas gente y solo piensa eso una persona asi que tu ni caso. Bendito bicho que tienes, como para meterse con el! :D

Por cierto VPG, Sil es chica
 
VPG, estratego es el personaje más interesante de todo el foro. Si no a ver por qué tiene esos karmas. Cuando le tocas la vena sensible es capaz de abrirte una puerta inmensa al mundo del caballo que aún no conocías.
 
Re: Cruce de sangres

Nakuru dijo:
Bueno Sue pero en este foro hay mucha mas gente y solo piensa eso una persona asi que tu ni caso. Bendito bicho que tienes, como para meterse con el! :D

Por cierto VPG, Sil es chica


Sabes Nakuru, el caso es que no es él único que piensa así, yo estoy de acuerdo con él en casi todo lo que dice sobre el frisón :D , y yo misma le digo a la gente que no son caballos adecuados para la doma clásica, porque es así, su conformación es una pared con la que te vas a encontrar todos y cada uno de los días que lo montas y por muy buena voluntad que el bicho le ponga, porque si algo tienen de bueno, es su gran entrega al trabajo , siempre dispuesto y de buena gana , uno no puede ir más allá de los límites que le establece su propio cuerpo .
Son ideales para las categorías inferiores, para principiantes, o para gente como yo . Son caballitos muy fáciles de llevar,se dejan hacer y aprenden muy rápido , pero si quieres hacer las cosas con corrección, te va a dar el triple de trabajo conseguir montarlo decententemente que con un caballo mejor conformado, porque hay que enseñar al caballo a utilizar su cuerpo de una manera ya no diferente , sino opuesta para la que ellos están naturalmente dotados . Soy consciente de sus limitaciones, y trato de mejorarlas en la medida de lo posible, para poder tener un caballito de silla decente dentro de nuestras posibilidades , la suyas como caballo y las mías como jinete .

Parece increíble que alguien que tiene un frisón al que adora pueda estar de acuerdo con el " terror del frisone", pero así es :D Conozco a alguien que tiene otro frisón que se ofende mucho y termina enfadándose cuando le doy mi más sincera opinicón de la raza como caballlo de DC, siempre acaba diciéndome que para qué carallo me compré un frisón si tan poco me gustan :D Tiene su lógica claro, pero sabe perfectamente por qué me compré este caballo . Así que el de las cualidades deportivas es un tema tabú del cual ya no hablamos para no mosquearnos. Pero hay que abrir lo ojos , sino ves los problemas que tiene difícilmente podrás solucionarlos, o al menos, intentarlo.
 
Sila dijo:
VPG, estratego es el personaje más interesante de todo el foro. Si no a ver por qué tiene esos karmas. Cuando le tocas la vena sensible es capaz de abrirte una puerta inmensa al mundo del caballo que aún no conocías.

Sí que es interesante. Me gustaría conocerle en persona y pasar una larga tarde hablando de caballos, así con a unos cuantos foreros más que por todos sus poros derrochan sensibilidad y amor por el caballo.

Por cierto, ¿cómo funciona eso de los karmas? ¿Te los quitan si estás tiempo ausente? Porque no entiendo cómo estratego tiene un karma negativo... :( ¿O es que reparte mucha leña? ;)
 
Pues tu compañero no es el único defensor a ultranza de los frisones, Sue. En uno de mis raros días amables, le dije a la feliz propietaria de uno, que su caballo era muy de la linea barroca. Me retiró la palabra. No se que se pensaría la mujer, pero ahora, cada vez que nos cruzamos, mira al frente muy dignamente. :eek:
Y de paso, vpg, muchas gracias, muy interesantes todas tus aportaciones sobre los árabes.
 
Re: Cruce de sangres

¿Pero tu haces doma clasica, o que disciplina practicas? Porque si no pienso como él, por que te compraste un frison si haces doma clasica :? ... ya se que buscabas un caballito muy tranquilo, pero seguro que podrias haber encontrado otra cosa buscando fuera de la raza frisona.

En cualquier caso da igual, todos los caballos tienen sus puntos debiles y fuertes, incluso dentro de su raza, y nadie es quien para criticar el caballo de otro. Ya hemos visto lo listo que es tu caballo en los videos del clicker, asi que bajo mi punto de vista suple con creces esas carencias de agilidad y flexibilidad que pueda tener. Por desgracia en España en general por lo que he visto en cientos de hipicas se lleva mucho lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio ...

PD: Miguel, esa mujer penso que la insultabas :D
 
Tema frisones:

Introducción:
Me gusta asistir en diciembre al Salon du Cheval en Paris, porque esta feria internacional del caballo se celebra en las mismas fechas que el campeonato del mundo de caballos árabes (de morfología), algo que a gente como yo le resulta la mar de entretenido y que a los que no "sienten" el morfológico les parece tremendamente soporífero... ;)

Pero lo bueno del Salon du Cheval es que, a parte de los árabes, ves caballos de todas las razas del mundo y se hacen muchas exhibiciones de todo, incluso de vaquera con garrocha :eek: . No me habría esperado nunca ver esto en el bohemio París, ciudad de las luces...

Pues entre mis favoritas está una de reining con caballos camargueses y un ramo de flores: había una "damisela" a caballo y dos pretendientes, también a caballo, que esprintaban, quebraban, paraban a raya contra las vallas en las que estaba apoyado el público para robarse las flores el uno al otro ya que ambos pretendían entregárselo a la chica... fue emocionante y, a la vez, divertidísimo. :D

Y otra de mis favoritas es una ambientada en un mundo "mágico" con una chica vestida como de algún tipo de deidad y un frisón haciendo verdaderas contorsiones dignas de una película hollywoodiense... entre el público cabía una aguja. He intentado encontrarla en Youtube, pero no me ha sido posible... :( Lo siento Sue, ¡te habría encantado! :D
 
Yo era saltimbanqui , me gustaban los caballos con clase, con chispa . La vida me trajo una enfermedad que ha minado mucho mi condición física y por ende mi habilidad a caballo , vendí mi caballo con todo el dolor del corazón porque le cojí miedo y me busqué algo más adecuado a mis nuevas circunstancias , aunque por falta de recursos en el momento me tuve que conformar con mi Sanchiño ( y doy gracias al cielo por habernos encontrado, es mi caballo ). Pero el carácter de Sancho no es el más adecuado para que una persona en mis circuntancias y qu eademás tiene una envidia tremenda de ver a los demás trabajando sus caballos pueda disfrutar de la equitación , que no de "montar a caballo" y pasear por el monte . Ahí llega el frisón, sus carácterísticas lo hacen ideal para mí, Frío, tanquilo ... pánfilo, paciente y entregado - A Sancho cuando estoy mala no lo puedo montar , porque es muy perro , por eso se pasa temporadas sin que nadie lo monte. Al frisón puedo montarlo siempre por muy pachucha que esté, aunque sólo sea para pasear porque es un caballo 100 % seguro para mí. Y oye, que no sea el caballo más adecuado para la doma no quita que podamos disfrutar de "la equitación" , soy ambiciosa jajaja
 
Miguel dijo:
Pues tu compañero no es el único defensor a ultranza de los frisones, Sue. En uno de mis raros días amables, le dije a la feliz propietaria de uno, que su caballo era muy de la linea barroca. Me retiró la palabra. No se que se pensaría la mujer, pero ahora, cada vez que nos cruzamos, mira al frente muy dignamente. :eek:
Y de paso, vpg, muchas gracias, muy interesantes todas tus aportaciones sobre los árabes.

Alguno sólo quieren oir "WOW qué pedazo caballo"" :D He aprendido que en boca cerrada no entran moscas , ya no me meto donde no me llaman
 
Miguel dijo:
Y de paso, vpg, muchas gracias, muy interesantes todas tus aportaciones sobre los árabes.

¡Gracias, con mucho gusto! Los que estén puestos en PRE, PSI... etc., que se animen también. ¡Mira lo de los PSI me vendría bien... a ver si sacamos una perrillas en la lototurf! :D :D

Miguel, anímate y responde al "QUIZ 7" que hay en el tema sobre la consulta del libro genealógico de los PRA. :!:

¡Un saludo! :D
 
Coincido en lo que decís de Stratego: cuando le da por hablar de caballos, da gusto leerle, y demuestra que sabe hasta lo que no está escrito sobre ellos.

Miguel dijo:
le dije a la feliz propietaria de uno, que su caballo era muy de la linea barroca. Me retiró la palabra.
Será que te entendió "de la línea verraca". :D Explícale lo que es, y seguro que estará orgullosa.

Sue. tu caballo es precioso. Cada temperamento y cada raza están hechos como de molde para cada jinete. Habiendo donde elegir, lo ideal es que cada uno encuentre "el suyo". Y tú has tenido la suerte de encontrarlo... y tu "fresón", la suerte de que le encontrases tu, que sacas lo mejor de él. :D

Yo, por ejemplo, necesito caballos ardientes (aunque bien educados y obedientes, que lo uno no quita lo otro)... mi satisfacción viene de ver las ganas de andar que tienen, y cómo no hacen nada por dar la vuelta, o por pararse. Cuando he tenido que montar alguno flemático no he disfrutado, porque echo en falta ánimo y "fuego interior" en ellos... por eso, mi elección de raza debo hacerla buscando la que me de mayores satisfacciones, que al fin es lo que un caballo nos debe dar. :D


Saludos y caballos "a medida" para todos. 8)
 
vpg dijo:
Miguel dijo:
Y de paso, vpg, muchas gracias, muy interesantes todas tus aportaciones sobre los árabes.

¡Gracias, con mucho gusto! Los que estén puestos en PRE, PSI... etc., que se animen también. ¡Mira lo de los PSI me vendría bien... a ver si sacamos una perrillas en la lototurf! :D :D

Miguel, anímate y responde al "QUIZ 7" que hay en el tema sobre la consulta del libro genealógico de los PRA. :!:

¡Un saludo! :D

Pues sí que te picas tú fácil... ;) ¡yo no apuesto contigo a los dados! :D :D
 
Será que te entendió "de la línea verraca". :D Explícale lo que es, y seguro que estará orgullosa.

[/quote]

:D a saber lo que creyó la señora jajaja :D

Pues sí, es una suerte que haya tantos caballos diferentes con unas caracteristícas propias para que todos puedan encontrar el adecuado en base a sus preferencias o necesidades. Viva la variedad!! 8)

Yo tengo la suerte de contar con mi hermana , que me ayuda lo que no está escrito en la doma de mi fresón, muchas veces ella me lo monta y yo le indico , tiene una paciencia la pobre, soy muy exigente :D
 
vpg dijo:
vpg dijo:
Miguel dijo:
Y de paso, vpg, muchas gracias, muy interesantes todas tus aportaciones sobre los árabes.

¡Gracias, con mucho gusto! Los que estén puestos en PRE, PSI... etc., que se animen también. ¡Mira lo de los PSI me vendría bien... a ver si sacamos una perrillas en la lototurf! :D :D

Miguel, anímate y responde al "QUIZ 7" que hay en el tema sobre la consulta del libro genealógico de los PRA. :!:

¡Un saludo! :D

Pues sí que te picas tú fácil... ;) ¡yo no apuesto contigo a los dados! :D :D
Y eso que no he puesto el A, es que me ha parecido demasiado obvio, de los de trampa y el cuello un poco vertical.
Pero bueno, ya sabes como aprobé la carrera, :D:D
 
sue dijo:
Será que te entendió "de la línea verraca". :D Explícale lo que es, y seguro que estará orgullosa.

:D a saber lo que creyó la señora jajaja :D

Pues sí, es una suerte que haya tantos caballos diferentes con unas caracteristícas propias para que todos puedan encontrar el adecuado en base a sus preferencias o necesidades. Viva la variedad!! 8)

Yo tengo la suerte de contar con mi hermana , que me ayuda lo que no está escrito en la doma de mi fresón, muchas veces ella me lo monta y yo le indico , tiene una paciencia la pobre, soy muy exigente :D[/quote]
sue dijo:
Alguno sólo quieren oir "WOW qué pedazo caballo"" :D He aprendido que en boca cerrada no entran moscas , ya no me meto donde no me llaman
No se, a lo mejor tuvo que ver :D:D , a lo mejor, que le acabara de decir a su amiga, que tiene un Losino, que como siguiera cebandolo como un cerdo, el caballo explotaba. ¿ Por que no le entra en la cabeza a la gente que cada caballo debe comer según su tamaño, su conformación y su actividad ?. le soltaba en un prado y el caballo ni andaba, no podía con su alma. En vez de un poney parecía un barril con patas. Eso debería estar clasificado como maltrato.
Y yo para arreglarlo, digo lo de barroco, si cuando uno tiene un día malo....
 
vpg dijo:
Los que estén puestos en PRE, PSI... etc., que se animen también. ¡Mira lo de los PSI me vendría bien... a ver si sacamos una perrillas en la lototurf! :D :D
Eso!, Eso!. Me encantaría conocer todos los pelos y señales de lo PRE. Solo se lo basico, lo que sabe todo kiski. Mi sueño forma parte de mi vida hace demasiado poco tiempo. El es eso, mi caballo, no una raza con patas, pero quiero saberlo todo de él. Yo me estoy ocupando de conocerle, entenderle y tratarle como individuo, pero estoy completamente segura de que saber más sobre su historia, su morfoligia, su pasado, su...todo, me ayudaría (y a él) en ésta aventura.

Me apasionan los caballos, por lo que conocer los datos de todas las razas (y las no razas) me encantará. Devoro toda información que caiga en mis manos (ojos electronicos en éste caso). Animaos los conocedores de mil y un datos y compartir con nosotros los ansiosos por aprender.

porfa, porfa, porfa....(bis) ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!