Cruze de sangres

Pues algún día seguro que cae MyDReam . Yo al revés, el frisón no estaba en mis planes jajaja , siempre quise un KWPN , pero por vueltas de la vida me he apañao un caballito flemático y éste otra cosa no tendrá, pero sangre fría le sobra :D :D
A mí realmennte físcamente no es que me llenen mucho el ojo, siempre dije que si fueran de cualquier otro color serían caballos muy feos :D Mi hermana se enfada toda cuando empiezo a sacarle defectos al caballo, soy muy crítica con él , pero eso sí, el corazón que tiene suple sobradamente sus carencias, es un sueño de bicho.
 
SUE, pre-cio-so...esque em tienen la sesera comida los frisones...me encantan!!! de los 3 primeros en mi raking personal jejejejeje


vpg dijo:
Pues a mí también me encanta sacar el parecido a cualquier caballo con sus progenitores, sus abuelos... es algo que siempre me ha gustado hacer, con cualquier árabe (gracias a que hay registros y fotografías antiguas de ellos y a mi afición por esta raza, claro...).


recuerdas las fotos que pedi y pusiste? ...eque me ando pegando la currada padre de un Aa 75% arabe ... el que monto y montare hasta nueva orden y me gustaria sacarle la familia que de su padre pues tengo mucho ( menos yeguas ..penita) de su madre la parte Aa..tengo fotos de cuando sus antepasados PSI pero no encuentro nada de cuando entro la sangre arabe ni nada, y estoy ya que no se ni donde mirar...peor mola el curro jejeje y se que a su dueña la va a gustar jejejejej
 
sue dijo:
Oye, qué guapetón el abuelo , me encanta :D
Yo también tenía esa curiosidad sobre como calculan el %, yo tuve un AA x SF , y ponía que tenía un 45 % .

Y lo de sacar parecidos es super entretenido , y una lotería jaja . En los perros frecuentemente se ve más la influencia de los abuelos que de los padres . Mi frisón por suerte creo que sale a su abulo y no a su padre, que para mi gusto, está muy mal hecho :D, cuando estaba dando el estirón mi principal preocupación era que no sacara el dorso de su papi, por lo que más quieras jajajaja.

Voy a arrebuscar en mi pc algunas fotos.

Sí, su abuelo era muy guapete, pero pequeño y parece que por eso apenas se utilizó en la Yeguada Militar, donde nació. Diego Méndez lo compró ya siendo mayor porque tenía mucho tipo (muy buenas hechuras, para entendernos), así que el caballo se hizo finalmente famoso con Diego, ya que le dio unas hijas estupendas que pasaron a formar parte de la base de su yeguada. En su época, fue un semental importante, tanto que su cabeza se convirtió en el emblema de la AECCA...

Por otro lado, con una yegua que tuvimos, nos pasaba lo mismo con los abuelos. Apenas tenía parecido con su padre o su madre... sin embargo tenía un tipo muy parecido al de su abuelo paterno y su abuela materna que, además, eran medio hermanos. Aquí hay algunas fotos, aunque también son antiguas: http://www.allbreedpedigree.com/hyrcana+vanisa

Es tremendamente curioso cómo los genes se transmiten y permanecen ocultos para reaparecer generaciones después... A mí me lo parece, al menos. Creo que por eso me gusta tanto todo esto de la investigación, la historia, la genética... ¡Me lo paso pipa yo solita! ¡Qué loca estoy! :D

Y lo de los perros tiene que ser igualmente fascinante. Si me diera por los perros, no sé que sería de mí, al tener varios cachorros en cada camada y siendo las gestaciones más cortas... seguro que estaba todo el día sacándolos parecidos a todos, cada día, conforme van creciendo...¡como una niña con zapatos nuevos!

Por cierto, he visto las fotos de tu frisón y es una auténtica belleza de caballo, al igual que su padre y su abuelo. :D Tienes que llevar un montón de pañuelos en el bolso, porque te imagino todo el día con la babita colgando... :D

Desde niña siempre me gustaron los caballos, el PRE y el frisón me llamaban mucho la atención, me parecían realmente "majestuosos".

La afición por los árabes me vino bastante después, cuando conocí sus cualidades, que se complementan muy bien con mi carácter y con mis aficiones... como salir al campo, horas y horas... y hacer el cabra por ahí... :D:D Me gustan los árabes porque no sólo son bonitos, nobles e inteligentes, sino que son unos atletas incansables. A veces he dicho, voy a coger este camino para galopar y hasta que se canse... ¡y me canso yo antes! :D Le encanta galopar, saltar, hacer quiebros... es tan juguetón como yo. Y cualquier cosa que le enseñe... ¡la aprende a la primera! Me tiene enamorada... lloro de emoción... :cry:
 
Arale dijo:
vpg dijo:
Pues a mí también me encanta sacar el parecido a cualquier caballo con sus progenitores, sus abuelos... es algo que siempre me ha gustado hacer, con cualquier árabe (gracias a que hay registros y fotografías antiguas de ellos y a mi afición por esta raza, claro...).


recuerdas las fotos que pedi y pusiste? ...eque me ando pegando la currada padre de un Aa 75% arabe ... el que monto y montare hasta nueva orden y me gustaria sacarle la familia que de su padre pues tengo mucho ( menos yeguas ..penita) de su madre la parte Aa..tengo fotos de cuando sus antepasados PSI pero no encuentro nada de cuando entro la sangre arabe ni nada, y estoy ya que no se ni donde mirar...peor mola el curro jejeje y se que a su dueña la va a gustar jejejejej


Pues dime nombres que te falten y te echo una mano en lo que pueda encantada. :D No soy mala documentalista... ¡si existe, lo encuentro! ¡A cabezona no me gana nadie! :D :D :D
 
vpg dijo:
Sí, su abuelo era muy guapete, pero pequeño y parece que por eso apenas se utilizó en la Yeguada Militar, donde nació. Diego Méndez lo compró ya siendo mayor porque tenía mucho tipo (muy buenas hechuras, para entendernos), así que el caballo se hizo finalmente famoso con Diego, ya que le dio unas hijas estupendas que pasaron a formar parte de la base de su yeguada. En su época, fue un semental importante, tanto que su cabeza se convirtió en el emblema de la AECCA...

Por otro lado, con una yegua que tuvimos, nos pasaba lo mismo con los abuelos. Apenas tenía parecido con su padre o su madre... sin embargo tenía un tipo muy parecido al de su abuelo paterno y su abuela materna que, además, eran medio hermanos. Aquí hay algunas fotos, aunque también son antiguas: http://www.allbreedpedigree.com/hyrcana+vanisa

Es tremendamente curioso cómo los genes se transmiten y permanecen ocultos para reaparecer generaciones después... A mí me lo parece, al menos. Creo que por eso me gusta tanto todo esto de la investigación, la historia, la genética... ¡Me lo paso pipa yo solita! ¡Qué loca estoy! :D

Y lo de los perros tiene que ser igualmente fascinante. Si me diera por los perros, no sé que sería de mí, al tener varios cachorros en cada camada y siendo las gestaciones más cortas... seguro que estaba todo el día sacándolos parecidos a todos, cada día, conforme van creciendo...¡como una niña con zapatos nuevos!

Por cierto, he visto las fotos de tu frisón y es una auténtica belleza de caballo, al igual que su padre y su abuelo. :D Tienes que llevar un montón de pañuelos en el bolso, porque te imagino todo el día con la babita colgando... :D

Desde niña siempre me gustaron los caballos, el PRE y el frisón me llamaban mucho la atención, me parecían realmente "majestuosos".

La afición por los árabes me vino bastante después, cuando conocí sus cualidades, que se complementan muy bien con mi carácter y con mis aficiones... como salir al campo, horas y horas... y hacer el cabra por ahí... :D:D Me gustan los árabes porque no sólo son bonitos, nobles e inteligentes, sino que son unos atletas incansables. A veces he dicho, voy a coger este camino para galopar y hasta que se canse... ¡y me canso yo antes! :D Le encanta galopar, saltar, hacer quiebros... es tan juguetón como yo. Y cualquier cosa que le enseñe... ¡la aprende a la primera! Me tiene enamorada... lloro de emoción... :cry:


Da gusto ver como hablas de tu caballo y de tu raza, apasionadita perdía jajaja porque por lo que veo ya será tu raza para siempre, al igual que el frisón será la mía por su dulce temperamento , entrega , inteligencia y benevolencia infinita. No hay mejor cosa que encontrar el caballo adecuado para cada uno . :D
Uy con los perros, no veas , es un cachondeo como se reparten los genes en una camada si haces un cruce muy abierto por ejemplo jajaja, hay de todo . En esta última que tuvimos vemos rasgos de los padres , los abuelos e incluso bissabuelos repartidos de diferente manera entre unos cachorros y otros :D aunque mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo casi nunca jajaja nos tiramos horas debatiendo :D
 
Una propuesta: estaría bien que cada uno que conozca datos sobre una raza, abra un tema, y sobre ese tema vayamos cruzando información de dicha raza. Creo que con ello podemos aprender todos un poco sobre todas y darnoslas a conocer de buena mano.

Es solo una idea
 
Endora dijo:
Yo debo ser de las raras que prefieren caballitos "chuchos" o "mil-leches", o como se quieran llamar.
Permiten jugar a las adivinanzas, no presumen de pedigríi y por lo tanto son menos pijos, son duros como ellos solos, etc. etc.

No la unica Endora :D , como dije antes si algun dia tengo otro caballo sera cruzado tambien :D .
Ademas me gustan demasiado todos los caballos como para pagar de mas por un simple "pedigree" que a la hora de la verdad no me sirve para nada (a menos que quieras criar o algo).

Sue has llamado feo al padre! Madre mia, no tienes perdon de Dios ... por cierto me parece mas guapo de cara que el abuelo, aunque todos son preciosos :O

MyDream dijo:
Siempre me dije a mi misma: El dia que consiga tener mi propio caballo será un frisón. Pero se cruzo mi PRE en mi camino y tuve claro que tenía que ser él.

Bueno yo razas no buscaba, pero si que tenia en mente un castrado de unos 6 o 7 años ... y se cruzo una potrita de 3 años en mi camino, y supe que no tenia que buscar mas

vpg dijo:
Es tremendamente curioso cómo los genes se transmiten y permanecen ocultos para reaparecer generaciones después... A mí me lo parece, al menos.

Y no solo pasa con los cballos. Yo me parezco mas a mi abuela materna que a mi madre, de hecho mirando a mi abuela creo que puedo hacerme una idea de como envejecere :eek:
 
Nakuru dijo:
[

No la unica Endora :D , como dije antes si algun dia tengo otro caballo sera cruzado tambien :D .
Ademas me gustan demasiado todos los caballos como para pagar de mas por un simple "pedigree" que a la hora de la verdad no me sirve para nada (a menos que quieras criar o algo).

Sue has llamado feo al padre! Madre mia, no tienes perdon de Dios ... por cierto me parece mas guapo de cara que el abuelo, aunque todos son preciosos :O

MyDream dijo:
Siempre me dije a mi misma: El dia que consiga tener mi propio caballo será un frisón. Pero se cruzo mi PRE en mi camino y tuve claro que tenía que ser él.

Bueno yo razas no buscaba, pero si que tenia en mente un castrado de unos 6 o 7 años ... y se cruzo una potrita de 3 años en mi camino, y supe que no tenia que buscar mas

A mí la verdad es que me encantaría tener otro como Sancho pero desde más jovencito para que no venga resabiado como él :D , fisícamente me encanta, me parece precioso, es un PRE x Bretón . Pero ... prefiero ir a tiro hecho en cuanto a carácter , así que si no es un frisón será un cruzado de frisón con vaca frisona jajaja

Y en cuanto a llamar feo al padre de kento, no veas la de veces que lo llamé feo a él, sobre todo al principio, no me acostumbraba a sus hechuras jajaja , mi hermana se enfadaba mucho conmigo jajajaj ahora ya lo voy viendo bonito, a fuerza de costumbre :D, pero reconcozco que a veces cuando lo miro según el ángulo me sigo poniendo mala
 
vpg dijo:
Arale dijo:
vpg dijo:
Pues a mí también me encanta sacar el parecido a cualquier caballo con sus progenitores, sus abuelos... es algo que siempre me ha gustado hacer, con cualquier árabe (gracias a que hay registros y fotografías antiguas de ellos y a mi afición por esta raza, claro...).


recuerdas las fotos que pedi y pusiste? ...eque me ando pegando la currada padre de un Aa 75% arabe ... el que monto y montare hasta nueva orden y me gustaria sacarle la familia que de su padre pues tengo mucho ( menos yeguas ..penita) de su madre la parte Aa..tengo fotos de cuando sus antepasados PSI pero no encuentro nada de cuando entro la sangre arabe ni nada, y estoy ya que no se ni donde mirar...peor mola el curro jejeje y se que a su dueña la va a gustar jejejejej


Pues dime nombres que te falten y te echo una mano en lo que pueda encantada. :D No soy mala documentalista... ¡si existe, lo encuentro! ¡A cabezona no me gana nadie! :D :D :D

jejejeejej un dia de estosya con tiempo y relajada lo hare haber si conseguimos una foto de su familia materna, esq tengo curiosidad por ver a su madre...su padre es guapisimo pero curiosidad d ever si su carita es de su madre jejejeje
 
Endora dijo:
Yo debo ser de las raras que prefieren caballitos "chuchos" o "mil-leches", o como se quieran llamar.
Permiten jugar a las adivinanzas, no presumen de pedigríi y por lo tanto son menos pijos, son duros como ellos solos, etc. etc.

Eso sí, me gustan los "chuchos" guapos, nobles, con corazón e incansables.

Y si lo pensamos bien, la mayoría de las razas actuales son cruzadas, en mayor o menor medida, para mejorar sus características. A veces se ha hecho con acierto, y otras no, pero eso sería otro tema.

Hola, Endora:

Mi caballo no presume de pedigrí, tiene un pedigrí muy normalito, como muchísimos otros árabes nacidos en España... :( Yo presumo del corazón tan grande que tiene y de las muchísimas alegrías que me ha dado y me sigue dando. :D Creo que para que un caballo te haga sentir así, no necesita ser de ninguna raza en particular. ;)

Luego la teoría esa de que los caballos cruzados son más resistentes que los de raza... no sé... :? no es por llevarte la contraria, porque cierto es que una excesiva consanguineidad puede ser muy contraproducente ya que se fijan defectos, se hacen desaparecer muchos genes por homozigosidad, se da pie a la manifestación de enfermedades recesivas, se aumenta el riesgo de casos de SCID, epilepsia, problemas de fertilidad, artritis... de todo... :!: Pero los caballos cruzados también tienen estas y otras enfermedades :!:. Es más, al margen de casos especiales de caballos cruzados como el CDE que se crían con un objetivo deportivo y, por tanto, con unos criterios de calidad cualesquiera, muchos caballos cruzados se crían sin importar si sus padres tienen unas extremidades correctas, un dorso fuerte, un cuello flexible... muchas veces, sólo porque tienen una capa "original" o unas crines abundantes o simplemente porque esa persona tiene un cercado donde lo puede criar por capricho sin que le gaste mucho y no necesita pensar en la idoneidad del cruce.

En el caso de la raza árabe, está comprobado desde hace siglos que no hay raza pura ni cruzada más resistente. Y ahí están los tremendamente potentes cuartos de milla, appaloosas, mustangs, criollos, PSIs... pero el árabe sigue siendo el "rey" de las largas distancias (además de ser muy polivalente y válido para disciplinas muy variadas). También se usan angloárabes en raids de recorridos más llanos, porque tienen un tranco más largo y mayor velocidad, pero en terreno montañoso... el árabe tiene más aguante. Es una raza muy antigua y bastante pura, pero dado que está muy presente en todos los continentes, hay muchas líneas de sangre distintas para refrescar la sangre. Desafortunadamente, esto no es tan fácil con razas más "localizadas", como el PRE cerrado en bocado, el caballo mallorquín...

Luego también está eso que se dice de que el árabe es un mejorador de razas. ;) Creo que sí, que un buen "chute" de sangre caliente nunca viene mal. Pero también creo que el árabe puro de los beduinos es un poco... como un mirlo blanco... ¿dónde está? Porque nadie duda de que la selección natural propició la dureza de la raza, pero la mano del hombre también ha influido con su selección y con la "presunta" introducción de sangres de otras razas en el PRA. Así que... ¿quién ha mejorado a quién y con qué objetivo? ¿Ganar en alzada? ¿En corpulencia? ¿En velocidad?

Perdona la chapa... pero es que me encanta hablar de cualquier cosa relacionada con la cría... ¡tengo un vicio..! :D
 
MyDream dijo:
Una propuesta: estaría bien que cada uno que conozca datos sobre una raza, abra un tema, y sobre ese tema vayamos cruzando información de dicha raza. Creo que con ello podemos aprender todos un poco sobre todas y darnoslas a conocer de buena mano.

Es solo una idea

¡Una idea estupenda! ¡La secundo!
 
vpg dijo:
MyDream dijo:
Una propuesta: estaría bien que cada uno que conozca datos sobre una raza, abra un tema, y sobre ese tema vayamos cruzando información de dicha raza. Creo que con ello podemos aprender todos un poco sobre todas y darnoslas a conocer de buena mano.

Es solo una idea

¡Una idea estupenda! ¡La secundo!

Se me había pasado tu propuesta, también me parece muy buena idea :D
 
El prá tiene un corazón prodigioso, más allá de lo "sentimental", su capacidad para bajar pulsaciones después de un esfuerzo prolongado no se encuentra en practicamente ningún cruzado.

Las razas puras o "caballos con carta" tienen sus ventajas, igual que los cruzados.

Yo cuando he mirado a los caballos como individuos es cuando más sorpresas me he llevado en mi vida. :)
 
vpg dijo:
La afición por los árabes me vino bastante después, cuando conocí sus cualidades, que se complementan muy bien con mi carácter y con mis aficiones... como salir al campo, horas y horas... y hacer el cabra por ahí... :D:D Me gustan los árabes porque no sólo son bonitos, nobles e inteligentes, sino que son unos atletas incansables. A veces he dicho, voy a coger este camino para galopar y hasta que se canse... ¡y me canso yo antes! :D Le encanta galopar, saltar, hacer quiebros... es tan juguetón como yo. Y cualquier cosa que le enseñe... ¡la aprende a la primera! Me tiene enamorada... lloro de emoción... :cry:
Pues mira tú... eso es, precisamente y punto por punto, lo que me empezó a llamar al atención de los árabes, y lo que me ha hecho decidir tener uno. :D
Por su apariencia, me gusta más un caballo portugués, o un buen español, que son bellísimos... pero creo que las satisfacciones de un árabe, no me las dará ningún otro. :?
 
vpg dijo:
En el caso de la raza árabe, está comprobado desde hace siglos que no hay raza pura ni cruzada más resistente. Y ahí están los tremendamente potentes cuartos de milla, appaloosas, mustangs, criollos, PSIs... pero el árabe sigue siendo el "rey" de las largas distancias (además de ser muy polivalente y válido para disciplinas muy variadas). También se usan angloárabes en raids de recorridos más llanos, porque tienen un tranco más largo y mayor velocidad, pero en terreno montañoso... el árabe tiene más aguante. Es una raza muy antigua y bastante pura, pero dado que está muy presente en todos los continentes, hay muchas líneas de sangre distintas para refrescar la sangre. Desafortunadamente, esto no es tan fácil con razas más "localizadas", como el PRE cerrado en bocado, el caballo mallorquín...

alli no concuerdo del todo

El arabe es el rey en CARRERAS de larga distancia.

Pero en larga distancia dura y pareja para mi es mejor el criollo
 
sue dijo:
Da gusto ver como hablas de tu caballo y de tu raza, apasionadita perdía jajaja porque por lo que veo ya será tu raza para siempre, al igual que el frisón será la mía por su dulce temperamento , entrega , inteligencia y benevolencia infinita. No hay mejor cosa que encontrar el caballo adecuado para cada uno . :D

¡Muy cierto! Hay un caballo para cada persona. A mi me va la marcha y sé que me aburriría con un caballo de sangre más fría... pero mucha gente necesita un caballo para relajarse y el PRA es una raza que necesita liberar su exceso de energía. No apta para cardiacos. :D :D :D

sue dijo:
Uy con los perros, no veas , es un cachondeo como se reparten los genes en una camada si haces un cruce muy abierto por ejemplo jajaja, hay de todo . En esta última que tuvimos vemos rasgos de los padres , los abuelos e incluso bissabuelos repartidos de diferente manera entre unos cachorros y otros :D aunque mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo casi nunca jajaja nos tiramos horas debatiendo :D

¿También vosotros os dedicáis a criar perros? ¡Que envidia!

El criador de mi caballo también cría salukis, el "homólogo" del PRA en el mundo canino. Esta es su última super-estrella:
saluki-1.jpg

¡Qué lindo es...! ¡¡¡Y qué ganas tengo de vivir en el campoooo!!! ...para poder tener un saluki que nos acompañe en nuestras expediciones... ;)
 
y con respecto a puro o cruzado todo pedende para que

Las razas no nacieron para presumir del pedrigree de tu caballo. Nacieron para juntar y criar caballos con determinadas caracteristica, funcionales y de temperamento.

Entonces si para lo que quieres o necesitas te sirve x caracteristicas y hay una raza que las tiene por que no comprar dentro de una raza.

Es como el caso de sue, ella queria un caballo con un temperamento muyyy tranquilo y el frison le garantizaba eso.

O por ejemplo salto
Si busco un caballo ya hecho y saltando su pedrigree me importara un comino por que compro ya un caballo probado y constrastado y no me hace diferencia quienes son sus padres. Ahora si compro un potro si buscaria un silla argentino (origenes centroeuropeos)
 
SiL dijo:
vpg dijo:
En el caso de la raza árabe, está comprobado desde hace siglos que no hay raza pura ni cruzada más resistente. Y ahí están los tremendamente potentes cuartos de milla, appaloosas, mustangs, criollos, PSIs... pero el árabe sigue siendo el "rey" de las largas distancias (además de ser muy polivalente y válido para disciplinas muy variadas). También se usan angloárabes en raids de recorridos más llanos, porque tienen un tranco más largo y mayor velocidad, pero en terreno montañoso... el árabe tiene más aguante. Es una raza muy antigua y bastante pura, pero dado que está muy presente en todos los continentes, hay muchas líneas de sangre distintas para refrescar la sangre. Desafortunadamente, esto no es tan fácil con razas más "localizadas", como el PRE cerrado en bocado, el caballo mallorquín...

alli no concuerdo del todo

El arabe es el rey en CARRERAS de larga distancia.

Pero en larga distancia dura y pareja para mi es mejor el criollo

Pues entendiendo de esto yo iría al Sheik Al Maktoum, que se compra los PSIs y los PRAs más cualificados para deporte del mundo, y me haría su asesor en esta raza... :!: porque los campeonatos de raid, tanto en climas europeos como desérticos, los siguen corriendo con árabes y cruzados de árabes... :( :D:D ;)

[video]http://www.youtube.com/watch?v=PiaVY-V-tPc[/video]

Y la Tevis Cup tampoco es una carrera precisamente corta o llana... y fundamentalmente la corren caballos árabes... ¿qué puedo decir? :(

¡Un abrazo!
 
Hay un grandísimo "TAPADO" de las historia de las razas equinas que es el caballo TURCÓMANO, o sea Turkmeno, que viene a ser el antecesor de lo que hoy dia es el AKAL-TEKÉ.

Es un caballo tan antiguo o más que el ÁRABE y de hecho en mucha literatura antigua lo nombran erróneamente como árabe.

El árabe original de la península arábiga es más bien un caballito ponillo cuadradito de proporciones.

Los AKAL son caballos parecidos a un galgo, con talla de 160 que es BASTANTE GRANDE en un tipo de caballo primigenio ancestral

Hay tipos de caballos dentro de la familia de los "árabes" que recogen influencia de estos antecesores del AKAL, tales como los árabes rusos, los Shagyas árabes o incluso el árabe polaco.

Las líneas "Pure Spanish" del árabe tienen también su goteroncillo "árabe euroasiático" y les viene precisamente por VERAGUA.

Todos esos árabes grandes y con estructura, rusos, polacos y Shagyas, son una mezcla del árabe "árabe" con pequeña proporción de sangre tipo akal y son MUY INTERESANTES en cuanto a los cruzamientos.

Miquel Vila fue campeón de Raid en un Shagya que si bien es un árabe, no es un "ARABE PURO" como creerian los puristas.

De hecho ninguna raza MODERNA de hoy dia es pura, ni el árabe, ni el Akal y por supuesto ni el PRE ni el PSL. Son más bien denominaciones "marca" basadas en un tipo racial más o menos determinado por la historia y por una manera de criarlos en un sitio.

Saber la genealogía de cualquier caballo sirve para aprender sobre ellos. Es utilísimo y una cosa está clara:

CUALQUIER CABALLO TIENE PADRE Y MADRE.

Un pedigree no sirve para valorizar más o menos a un caballo, sirve para APRENDER cosas sobre estos caballos, de hecho es al revés, UN CABALLO BUENO da valor a sus ANCESTROS. Por eso siempre es importante SABER de donde vienen los caballos, sean cruzados, sean inscritos o sean de tipos exóticos no propios para la equitación clásica, tal como los caballo esos negro de pelos en cernejas, cuerpo angulado para la tracción, corazón arrítmico y que tan de moda están entre determinado público que responde a un perfil que yo me se. (Grandisima aberración de Oliver Stone al ponerlos como Bucéfalo en la película horrenda de Alejandro Magno... es como poner a un caniche miniatura a hacer del Perro de Baskerville...)

Las razas PURAS no existen, solamente se llaman asi, igual que este foro se llama "LA EQUITACION"
:arrow: Siga la flecha
 
Ay pobriños Stratego como hablas de ellos :D Aberración!! :D

Interesante raza el Saluki, tengo entendido que tienen un carácter muy especial. Antes se veían uno o dos en las expos, ahora ya se van viendo más .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!