Cuanto os sale el pupilaje?

G

Guest

Invitado
Hola a todos,pues vereis estoy mirando el precio del pupilaje aqui en Madrid por que quiero un caballo,no puedo más y necesito uno,pero el problema es el pupilaje,más de 250? al mes no puedo pagar[V] entre todo claro(herrador,veterinario,etc...)he preguntado en varias y de eso no baja.¿Me podriais decir si sabeis de algun sitio donde valga menos? o como lo haceis vosotros en que condiciones lo tenieis,etc... he escrito mails a varias hípicas pero no me han contestado.Yo quiero un caballo para aprender solamente que sea manso.Pero es que es muy caro no el caballo si no el pupilaje,asi que no quiero una alimentacion especial ni nada de eso.Me lo voy a tener que meter en mi casa y para subir 5 pisos lo voy a tener chungo.jejeje[:p]

Saludos

vanessa
 
Hola ladyhalcon, en mi picadero el pupilaje básico cuesta 210 euros, luego le tendrias que sumar el herrero, veterinario y algún otro gasto que se derive, es decir, que como mucho te sale a lo que tú dices 250 euros. Pero el otro día ví un picadero que ofertaban el pupilaje a 150 euros, creo que era por Arganda lo malo es que no recuerdo donde lo ví. Que tengas suerte.
Saludos.


"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".
 
Lo de tener un límite muy ajustado para el mantenimiento de un caballo no es excesivamente prudente. Puedes tener suerte y, cada mes, ajustarte religiosamente al presupuesto, pero hay meses que todo se dispara, y por razones muy diferentes: el caballo se ha lesionado y necesita veterinario, medicinas (que son carííímas), o necesitas ración doble de osteópata porque tiene contracturas, o tienes que comprar esto o lo otro, que se ha cargado la manta, etc,etc,etc...

¿Por qué no pruebas con una media pensión?. En mi club, por ejemplo, los propietarios que no compiten están deseando encontrar una chica que tenga la ilusión de ocuparse unos dias del caballo, compartiendo gastos, claro...

Si pese a todo ello, quieres comprar caballo, suerte en tu búsqueda!
 
Hola Ladyhalcón, en mi hípica el mantenimiento cuesta 180 E. más herrajes y veterinario, pero te llega con el presupuesto que tienes.

El problema es que no sé si te vendrá bien el sitio, más bien creo que te pilla lejitos, pero está en un pueblo que se llama Carabaña, por la Ctra. de Valencia. Si estás interesada no dudes en preguntar ...

Arco, me gustaría que intentaras recordar el lugar que comentas ya que el lugar y el precio me vienen a la medida [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
También he pensado en eso Blanca,en lo de compartir un caballo pero yo no conozco a nadie y ya he puesto anuncios por algunas páginas y nada,ádemas la mayoria de la gente que lo comparte ya sabe montar bien y quieren a alguien que sepa también bien el montar y los cuidados del caballo cosa que yo no sé,y sin caballo nunca voy a aprender por que nadie me ensña[V]

vanessa
 
En mi hipica los gastos de comida, limpieza y cama se te pone en 210 ?, pero sumale herrajes, vet, algun alimento extra, gasolina y siempre pasa algo y te aseguro que si eres realista menos de 300? es muy dificil, si aparte tienes que dar clases.....
[xx(][xx(], yo prefiero no pensarlo mucho.
 
Vanessa, yo no quiero meterme donde no me llaman, es tu decisión, pero si dices que no sabes montar demasiado bien y que no conoces los cuidados del caballo, lo de comprar uno me parece muy precipitado.

Insisto en lo de la media pensión o el alquiler de un caballo (creo que es Gontzal el que lo sugiere en otro tema). Áunque al principio no te salga nadie, seguro que si buscas, te anuncias con mas frecuencia y visitas hípicas, terminarás por encontrar algo.

Es lógico que el propietario quiera alguien que sepa. Yo no dejaría mis caballos a alguien que vaya darles tirones en la boca y pegue botes, entre otras cosas. Pero precisamente con la mitad del pupulaje que te ahorras con la media pensión puedes pagarte clases, que es lo que nos viene muy bien a todos...
 
Ladyhalcon juraría que Blanca me ha robado las palabras de mi teclado.

Yo no te aconsejo tampoco que te metas en un caballo con un presupuesto demasiado apretado.

No es fácil que un particular ceda la mitad de un pupilaje a una persona que no sabe mucho, pero si que hay dueños de hípicas que lo hacen con los caballos de tanda. Sólo tienes que procurar escoger alguno que en el finde no le den mucho uso para que puedas disfrutarlo tu.
 
A mí el pupilaje me sale por unos 200 Euros al mes. Claro que yo no estoy en Madrid, pero para que te hagas una composición de lugar, pago más entre clases, herrador, veterinario etc que lo que pago de pupilaje. Eso sin contar los extras.

Si no andas muy sobrada y quieres tener un caballo, ve mentalizándote para comprarte la ropa en las rebajas o en los mercadillos, encuentra una amiga aficionada a la peluquería para que te arregle el pelo de vez en cuando sin cobrarte, aprende a hacerte tratamientos estéticos caseros con productos naturales y renuncia para siempre a toda clase de caprichitos extra que te puedan apetecer.

Pero además, mira de adecuar tu horario de trabajo al de la hípica, saca tiempo de donde puedas para ir a montar casi todos los días si no lo puedes tener suelto, y planifica tus vacaciones con tiempo para poder buscar a alguien que se encargue de cuidar al caballo cuando tu no estés.

Suena un poco estresante al principio, pero ya verás como acabas haciéndolo sin que pese, y encima te gustará [:D][:D] ¡Si es que somos masocaaaaas!!

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
A mí el pupilaje me sale por unos 200 Euros al mes. Claro que yo no estoy en Madrid, pero para que te hagas una composición de lugar, pago más entre clases, herrador, veterinario etc que lo que pago de pupilaje. Eso sin contar los extras.

Si no andas muy sobrada y quieres tener un caballo, ve mentalizándote para comprarte la ropa en las rebajas o en los mercadillos, encuentra una amiga aficionada a la peluquería para que te arregle el pelo de vez en cuando sin cobrarte, aprende a hacerte tratamientos estéticos caseros con productos naturales y renuncia para siempre a toda clase de caprichitos extra que te puedan apetecer.

Pero además, mira de adecuar tu horario de trabajo al de la hípica, saca tiempo de donde puedas para ir a montar casi todos los días si no lo puedes tener suelto, y planifica tus vacaciones con tiempo para poder buscar a alguien que se encargue de cuidar al caballo cuando tu no estés.

Suena un poco estresante al principio, pero ya verás como acabas haciéndolo sin que pese, y encima te gustará [:D][:D] ¡Si es que somos masocaaaaas!!

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
JODER!

Yo kiero un pupilaje de 150 euros al mes!!!!!

TRIPLEMENTE MASOCAS!

NO TE COMPRES UN CABALLO CON PRESUPUESTO AJUSTADO!!!!!!!

Por ejemplo, te pilla catarro, como le tengas q dar el espasmo bronchal(como se escriba) ese mes sumale unos 120 euros del producto más consultas veterinarias y demás!!!!!!

Y TE ESTOY HABLANDO DE UN CATARRO!!!!!

Mi pupilaje son 265 al mes...
 
Pienso como todos los demás, yo te aconsejaria dar clases y asi seguro que conoces a alguien con el que te lleves bien para compartir gastos y sobre todo para compartir tiempo que al final son muchas horas a la semana, de veras.
 
Hola Lady, yo encontre esto mira si te vale, si tienes ganas de tener un caballo tenlo y ya está, hay que hacer las cosas que nos hacen ilusión en la vida si podemos y tenemos medios para ello, y si no sabes ya aprenderás con buena voluntad y con ayuda de otros.

PUPILAJE DE CABALLOS
Cuadras Venturada ultimos boxes de 3 x 3 mts por solo130 euros mes.N-1 Km49 Venturada a 25 min de Madrid.
tel.657 73 31 19

PUPILAJE DE CABALLOS A 30 km DE MADRID, NAVAS DEL REY 180?; Http://hipica.turincon.com


Pupilaje economico en zona Algete Madrid; Box, libertad, pradera 5.000 m, alimentación avena + paja+ pienso, mucho campo 180 euros al mes, Preguntar por Felipe 666450789

Pupilaje de caballos. solo 120 euros. Sierra norte de Madrid. Yeguada Jacaranda. Amplias instalaciones. También doma y cría. Rutas de caballos y ponis. Virgilio. 657 733 119

Besos
 
Hola todas/ossssssssssss

Mi pupilaje son 210 euros mes, incluidas algunas vacunas. A eso hay sumar herrador, alguna vacuna, seguros (responsabilidad civil - 50 euros año - más si teneis otro de enfermedad) y gastos de enfermedades varias...
Mi opción fue la de compartir el pupilaje y el disfrute del caballo con otra chica. ESTOY FELIZ DE LA VIDA DESDE ENTONCES. Claro, yo he tenido la inmensa suerte de encontrarme a una persona MUY especial para compartir gastos/caballo, no hemos tenido ni un solo roce en 1 año... pero no se si eso es lo habitual. En Europa la costumbre es compartir los gastos, no se por qué, aqui, donde la gran mayoría de nosotros estamos en nivel BASICo de equitacion y no competimos ni chiribitainas raras, no lo hacemos por costumbre...
Otra cosa es comprar un caballo entre dos, eso no creo que sea lo adecuado, es mejor que el caballo sea de una persona

BESITOSSSSSSSSSSSS

Xabier
 
Hola Lady: Yo estoy en una cuadra en El Escoril: no sé si te pillará lejos , pero el pupilaje son 200 euros y la cuadra es un dechado de limpieza. La cuadras son grandes , muy limpias , con cama de viruta. los caballo comen un pienso bastante bueno tres veces al día y dos veces forraje. Tenemos dos pistas exteriores , pista redonda y picadero cubierto. Gastos de veterinario las vacunas dos veces al año , es muy raro que un caballo se ponga malo , y el herrador es el que trabaja en el escuadron de la policia municipal de Madrid ; es muy bueno. Y o estoy encantada.
Ahora tienen un par de cuadras libres.
Si estas interesada mandame un e-mail a la dirección de mi perfil.
 
Pues a mi me sale muy baratito (a mis padres) unos 400 euros por 4 caballos un potro y un mulo + o -. Pero te los tienes que mantener tu tienes que ir a busacar el pienso tu ect... Pero creo que es lo mejor, en un prado con su covertizo y cada dia vas y les echas pienso agua los revisas los mimas y asta mañana.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Ladyhalcon, existen muchas hípicas aquí con esos precios, pero te aseguro que las que te recomiendan son buenas, porque los que te están contestando no escatiman en sus animalitos, entienden y quieren lo mejor para ellos. si te das cuenta las diferencias de precio son mínimas y lo del herrador que te dice elenamazona es absolutamente cierto (Gabino tu estás en el norte) pero de Paquito todo el mundo presume ¿verdad elena?
 
Muchas gracias a todos, sé que tal vez no este bien el comprarme un caballo propio sin saber demasiado pero es que si no no voy a aprender nunca.llevo 5 hipicas y en ninguna me han enseñado a preparar ni un misero caballo y la verdad estoy un poco harta,es que solo el montar...Por ahora os hare caso y buscaré alguno compartido aunque lo veo muy dificil,y la verdad si me pillan un poco lejos los sitios que me habeis dicho menos el de algete de cris_1 que lo tendre a media hora o asi.En fin haber si consigo que alguien me deje el caballo.

Por cierto lo de alquilar el caballo de una hipica ¿me podeis explicar en que consiste eso?ya me lo han explicado mas o menos pero no me entere bien(perdona Ana que fuistes tu quien me lo dijo)haber si me entero donde monto y puedo hacer eso.

saludos

vanessa
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!