Cuanto os sale el pupilaje?

yo tengo caballos desde pequeño y se a como esta la avena y el forraje y un caballo se come x ay un euro diario yo no tengo ke pagar créditos por instalaciones gracias a dios y con 150 euros al mes si salen los números lo ke pasa ke unos nos conformamos con ganar 2 y otros tienen ke ganar 5 yo a mis clientes nos los engaño xk yo solo doy de comer al caballo lavar y sacar cuadras y claro esta estar pendiente de si algo va mal tanto herraduras como temas veterinarios.
 
solo con 10 caballos a pupilo a 150 euros mes te están dejando cada caballo 100 euros libres al mes ke son 1000 euros al mes con los 10 caballos a mi si me salen las cuentas claro esta si te metes en créditos etc y muchos pagos no salen pero yo lo ke me keda es limpio puesto ke ya tengo instalaciones etc pagadas y al no tener ke montarlos no necesito un jinete experto cosa que no tengo ke pagar a nadie .
 
Vamos a ver, hay de todo. Yo he conocido cuadras de 200 de confianza y a otro nivel de 700 euros por caballo ( nivel competion...otra película distinta)

Lo importante es saber encontrar los detalles en los que hay que fijarse, para saber que el caballo esta atendido correctamente y que la dieta es adecuada. Cuadras de estas, en Madrid hay muy pocas....pero alguna si que hay.

Saludos
 
El problema de esos sitios/hípicas baratas que en cuanto no les salen números, normalmente, (por hipotecas, pagar a mozos, mantenimientos de instalaciones, comidas, profesores etc) lo primero a lo que meten mano es a la comida de los caballos. Hoy en día encontrar un sitio que sean honestos con el precio y se preocupen realmente por el bienestar del caballo y no de los números es lo realmente difícil. Yo se que pago "bastante" pero es el primer sitio que si no puedo ir en una semana me quedo tranquila de que el caballo esta bien cuidado y que lo que necesite o pida me lo harán, cosa que antes no pasaba y si o si tenía que ir cada día a controlar que le dieran de comer etc etc
 
El problema de esos sitios/hípicas baratas que en cuanto no les salen números, normalmente, (por hipotecas, pagar a mozos, mantenimientos de instalaciones, comidas, profesores etc) lo primero a lo que meten mano es a la comida de los caballos. Hoy en día encontrar un sitio que sean honestos con el precio y se preocupen realmente por el bienestar del caballo y no de los números es lo realmente difícil. Yo se que pago "bastante" pero es el primer sitio que si no puedo ir en una semana me quedo tranquila de que el caballo esta bien cuidado y que lo que necesite o pida me lo harán, cosa que antes no pasaba y si o si tenía que ir cada día a controlar que le dieran de comer etc etc

Totalmente de acuerdo...de hecho...no pisaria sitios de menos de 500 al mes por caballo. Aunque comprendo que no todo el mundo puede pagarlo.

Saludos.
 
no te digo ke no aya sitios asi pero para mi cuando alguien me confía un caballo es darle el mejor servicio a el y al caballo puesto ke la mala fama se coge enseguida a mi me salen los números con ese precio puesto ke yo siembro mis tierras de avena y forraje y las naves están pagadas puesto ke no debo dinero a bancos ni hipotecas entiendo que puede parecer raro mi precio pero a mi gracias a dios si me salen los números a 150€
 
yo lo que no veo normal es ke cobren x ay 300 o 500 al mes x cuidar un caballo cuando un caballo no llega a 2 euros diarios de comida lo ke pasa ke hay sitios ke tienen jinetes etc y claro ay ke pagarlos yo solo me encargo del cuidao alimentación y limpieza del caballo no los monto
 
Hola a todos

Este tema es "relativo" Marcos no se trata de porque seas mas barato seas malo, pero hay piensos y hay complementos alimenticios que según que caballos valen mucho mucho muchisimo mas que uno o dos euros diarios.

Insisto que la alimentación que tu le puedas dar a los caballos que tengas en pupilaje seguro que es muy buena pero desde luego entindo a quien dice que se queda tranquilo pagando 500€ porque habrá quien no se lo gane pero también hay gente trabajando en los centros e hipicas,muy honrada que hace una labor con los caballos a los que se le confian que muy bien vale los 500€ al mes.

Todo es respetable y el cliente es quien manda y quien exige y el propietario del negocio quien oferta u ofrece.

Saludos.
 
estoy de acuerdo yo gracias a dios no tengo ke pagar hipotecas etc x lo ke puedo bajar los precios eso no kiere decir ke escatime en la alimentación de los caballos y uno no monta un negocio para ke x no alimentar bien a los caballos etc tener ke cerrarlo y la mejor propaganda es el boca a boca x eso yo doy buen servicio a mis clientes a pesar de tener ese precio de hecho tengo caballos ke llevan mas de un año en mis instalaciones eso kerra decir algo creo yo no también respeto ke la gente no se fie de mi precio pero x aki andan a 200 casi todos los pupilajes esto no es Madrid ni Barcelona es salamanca
 
A 500 € el pupilaje más vale que les de caviar y champán a los caballos para desayunar ... yo con ese precio no exigiría menos.
 
A 500 € el pupilaje más vale que les de caviar y champán a los caballos para desayunar ... yo con ese precio no exigiría menos.

Ay Nakuru,

Ni caviar ni champán, pero pienso spillers y heno de buena calidad y mozos bien pagados. He visto tantas burradas en las hípicas....pero tantas....como por soltar una perla, que el pienso de mi caballo le cae al de enfrente y viceversa, caballos particulares que se alquilan, los lunes como es el día se librar no se come...mi ojos ya están de vuelta de cosas, que no se me escapan, que mucha gente no ve o no quiere ver.

Y francamente, con 50 euros de pienso, 40 de heno y 50 de viruta...estamos casi es 150....por 50 euros están bien atendidos los caballos...???
Ahora claro, si les damos paja, ponemos serrín en la cama, un pienso ejem y los lunes no se come...entonces si me salen las cuentas a 200.


Conozco casi todas las hípicas de Madrid y ya se lo que hay.

Saludos
 
estoy de acuerdo yo gracias a dios no tengo ke pagar hipotecas etc x lo ke puedo bajar los precios eso no kiere decir ke escatime en la alimentación de los caballos y uno no monta un negocio para ke x no alimentar bien a los caballos etc tener ke cerrarlo y la mejor propaganda es el boca a boca x eso yo doy buen servicio a mis clientes a pesar de tener ese precio de hecho tengo caballos ke llevan mas de un año en mis instalaciones eso kerra decir algo creo yo no también respeto ke la gente no se fie de mi precio pero x aki andan a 200 casi todos los pupilajes esto no es Madrid ni Barcelona es salamanca

Marcos,

Yo no digo que tus cuidados sean de mala calidad, es mas, si no tienes empleados la cosa cambia mucho. Pero las hípicas que tienen contratada a gente...con un mínimo 150 euros de gasto al mes entre pienso, heno y viruta, las cuentas no salen. Porque luego hay q pagar la luz, el agua...y ganar claro, que todo el mundo trabaja para tener beneficios.

Y ojo, que yo no hablo de pistas ni de instalaciones, eso de hecho, ya me da hasta lo mismo.

Saludos.
 
ami 500 al mes me parece una burrada cuantos se pueden permitir eso? yo tengo caballos propios y siembro mi propia avena y mi propio forraje y los caballos a pupilo comen la misma avena y forraje que comen los mios y yo estoy todos los días en mi finca asike eso de ke un dia no comen mis caballos en general mios o de mis clientes eso no pasa en mi casa lo ke pasa que yo por suerte puedo reducir muchos gastos sin kitarselo de alimentación a los caballos puesto que tengo mis propias tierras y me siembro yo mi avena y mi forraje y no tengo que comprarlo y no tengo empleados como jinetes etc yo solo me encargo del cuidado de la alimentacion limpieza del animal y cuadra
 
y x mi zona a 150 euros al mes si salen las cuentas puesto que a 150 tienes 10 o 12 caballos a pupilo y a 500 tienes uno o ninguno es asi o en mi caso es asi y ami x ciertos motivos tanto no tener hipotecas tener mis propias tierras para abastecerme etc pues si me salen las cuentas que podría pedir mas y ganar mas pues también pero es mejor muchos pocos que pocos muchos y kitando ke en las de 500 supuestamente les montaran a diario etc pero en lo ke se refiere a cuidados del animal hay muchas de 150 y 200 ke no tienen nada que envidiar a las de 500 al mes lo aseguro
 
Marcos estoy contigo totalmente y además de acuerdo ya he visto unas cuadras donde cobraban lo que cobraban.
Yo pago 170 y la verdad contenta no lo siguiente, con avena machacada y pienso portugués recomendado por el veterinario. En la otra hípica me cobraban 190 y los tenían en palmitas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!