Cuanto os sale el pupilaje?

y x mi zona a 150 euros al mes si salen las cuentas puesto que a 150 tienes 10 o 12 caballos a pupilo y a 500 tienes uno o ninguno es asi o en mi caso es asi y ami x ciertos motivos tanto no tener hipotecas tener mis propias tierras para abastecerme etc pues si me salen las cuentas que podría pedir mas y ganar mas pues también pero es mejor muchos pocos que pocos muchos y kitando ke en las de 500 supuestamente les montaran a diario etc pero en lo ke se refiere a cuidados del animal hay muchas de 150 y 200 ke no tienen nada que envidiar a las de 500 al mes lo aseguro

Marcos,



Por favor, mucha gente conozco que se gasta no 500 sino 700 y mas en cada caballo al mes. Aunque no frecuenten este foro.

Respeto lo tuyo. Lo otro también es respetable, cada uno se gasta lo que quiere y como quiere y si, esos caballos tienen cuidados a otro nivel, que sin ofenderte, con lo que tu cobras no puedes darles, porque es imposible.

Saludos.
 
Yo ahora pago 245 por el box + tres comidas diarias + limpieza de box todos los días, aparte 60 euros de paddock. Eso incluye que el mozo lo saca por la mañana, lo mete por la noche y le pone la manta en invierno. Ahora sólo tengo un caballo, pero cuando tenía dos era casi el doble.

Mi caballo toma pienso especial mezclado con el del club, ese lo pago yo pero se lo dan los mozos (que tienen que dar a unos 70 caballos de alzadas y disciplinas diferentes a cada caballo su ración y su mezcla especial). Hay unos que toman paja y alfalfa, otros sólo alfalfa, otros paja y heno, otros paja y mezcla de alfalfa y heno.

Si tienes que comprar la avena y el forraje, además de pagar el beneficio del agricultor tienes que pagar los portes, y ya no te salen las cuentas tan bien. Además, no todo el mundo tiene el caballo para pasear 2 veces a la semana. Hay gente que compite, o que lo tienen como deporte, y entonces necesitas pistas. Y si quieres tenerlos bien bien, además necesitas paddocks. Y las pistas, los paddocks, las instalaciones en general requieren un mantenimiento para que estén en condiciones.

Evidentemente hay muchas formas de tener un caballo y hay mucha formas de disfrutar de él, y todas son válidas.

Yo sé de un club que cobra 500 euros por pupilaje, que comprende box, limpieza y comida del club. A partir de ahí, es "todo a cien": Que quieres que te saquen el caballo al paddock, 100 euros. Que quieres que le den pienso especial, 100 euros. Que quieres que te lo preparen, o que le pongan y quiten mantas, cien euros, y así sigue...

Tiene muy buenas instalaciones, pero francamente prefiero tenerlo donde lo tengo. Pero a lo mejor si cobrara 3000 euros al mes y me lo pudiera permitir, igual prefería tenerlo en ese otro sitio (no creo). O hacerme mis propias instalaciones para mí y para mis amigos, ja ja ja
 
Ay Nakuru,

Ni caviar ni champán, pero pienso spillers y heno de buena calidad y mozos bien pagados. He visto tantas burradas en las hípicas....pero tantas....como por soltar una perla, que el pienso de mi caballo le cae al de enfrente y viceversa, caballos particulares que se alquilan, los lunes como es el día se librar no se come...mi ojos ya están de vuelta de cosas, que no se me escapan, que mucha gente no ve o no quiere ver.

De la forma que lo dices parece que todo lo que no sea pienso spillers ó heno es basura.
Yo también soy de Madrid, no pago (ni pagaría) 500 € en un pupilaje ni harta a vino ya les den pienso spillers, caviar ó masajes tailandeses a diario, llevo entre caballos 19 años, voy entre semana (incluido algun lunes), conozco muchas hípicas y a mucha gente, no conozco a nadie que pague lo que tú conideras "decente" y sus caballos estan bien de salud.

Si a la gente no le importa gastarse ese dineral allá ellos, esta claro que si hay sitios con ese precio es porque hay alguien dispuesto a pagarlo, pero yo sí que no pisaría sitios de ese tipo ni aún pudiendo pagarlos, porque ya sé que va a ser más pijo, y perdonadme la expresión, que mear perfume. Que habrá sitios donde hagan lo que tú dices me lo creo, porque también sé de sitios así, ó donde les han dado paja enmohecida a los caballos, pero decir que no se deberia aceptar menos de ese precio como algo decente me parece un insulto a los que nos dejamos el lomoen darle a nuestros caballos lo mejor y estamos pagando muchísimo menos (ó sea, casi todos).

Ahora, si la gente que conoces frecuenta la Moncloa, ó te codeas con los más elitistas de Madrid, rejoneadores, políticos, entonces lo entenderé. Si no, ese precio es insultante, y más que nos lo vendas como normal. Ninguna persona de clase media podría tener un caballo con 800/1000 € que cobran si pagasen al mes 500/700 en él.
Las hípicas no viven sólo del precio que ponen el pupilaje del caballo, gran parte de sus ingresos lo obtienen con las clases ó la doma de caballos.
 
De la forma que lo dices parece que todo lo que no sea pienso spillers ó heno es basura.
Yo también soy de Madrid, no pago (ni pagaría) 500 € en un pupilaje ni harta a vino ya les den pienso spillers, caviar ó masajes tailandeses a diario, llevo entre caballos 19 años, voy entre semana (incluido algun lunes), conozco muchas hípicas y a mucha gente, no conozco a nadie que pague lo que tú conideras "decente" y sus caballos estan bien de salud.

Si a la gente no le importa gastarse ese dineral allá ellos, esta claro que si hay sitios con ese precio es porque hay alguien dispuesto a pagarlo, pero yo sí que no pisaría sitios de ese tipo ni aún pudiendo pagarlos, porque ya sé que va a ser más pijo, y perdonadme la expresión, que mear perfume. Que habrá sitios donde hagan lo que tú dices me lo creo, porque también sé de sitios así, ó donde les han dado paja enmohecida a los caballos, pero decir que no se deberia aceptar menos de ese precio como algo decente me parece un insulto a los que nos dejamos el lomoen darle a nuestros caballos lo mejor y estamos pagando muchísimo menos (ó sea, casi todos).

Ahora, si la gente que conoces frecuenta la Moncloa, ó te codeas con los más elitistas de Madrid, rejoneadores, políticos, entonces lo entenderé. Si no, ese precio es insultante, y más que nos lo vendas como normal. Ninguna persona de clase media podría tener un caballo con 800/1000 € que cobran si pagasen al mes 500/700 en él.
Las hípicas no viven sólo del precio que ponen el pupilaje del caballo, gran parte de sus ingresos lo obtienen con las clases ó la doma de caballos.

Yo no he insultado a nadie, ni digo que no se debe aceptar menos, digo QUE YO, no lo aceptaria. Y estoy en mi derecho.

En este mundo como en todas partes hay gente que tiene un seat y otros que tienen un Bentley y no se trata de hacer demagogia de si eres político o de cuanto ganas o si estas insultando a otra gente que paga menos etc.

Que tu opinas que tu caballo esta muy bien cuidado y estas contenta, fenomenal, me alegro.

Yo también llevo mas de 20 años con caballos y si aquí solo pretendo echar una mano. No vendo nada como normal, he vivido en cuadras de 200 euros durante años, después he conocido otro nivel de cuidados y desde luego no tiene nada que ver uno con lo otro. Y todo debe ser respetado.

Saludos.
 
De todas formas,

Me parece que no me he explicado correctamente. Lo que quería decir es que la alimentación si es de buena calidad es cara, que personalmente 200 me parece demasiado barato, teniendo en cuenta la luz, el agua y gastos varios. Que he visto miles de cuadras de todos los precios ( incluidas alguna que otra de 500) donde se hacen burradas, que directamente mucha gente no quiere ver porque no se preocupan de ello. Tienen el caballo aparcado como un coche.

Así que tampoco el precio es directamente proporcional a hacer las cosas bien, pero desde luego yo no miraría nada menos de 250 porque los costes son los que son.

Después de muchos años conocí cuadras de alto nivel donde las cosas se hacen de otra forma y así es como me gusta hacerlas a mi.


Y ya no entro mas al trapo!

Saludos.
 
gracias marlen eske mucha gente piensa ke por tener ese precio tratas de cualquier manera a los animales y no es asi xk uno no monta un negocio para andar con lios yo trato a mis clientes y a sus caballos lo mejor ke puedo y para mi son igual esos caballos que los mios propios pues no es bonito ver a un cliente satisfecho y ya ke confía en mi dejándome su caballo yo le doy el mejor servicio ke puedo y aparte de eso soy un apasionado de los caballos y me gusta verlos en las mejores condiciones sean mios o de pupilo
 
Es que si no viera las hípicas caras, no diría nada, pero ver el trato que se le daba a la gente y a los caballos, y no hablo de una sino de unas cuantas, es bastante frio

Claro esta si quieres ir y no tocar ni un pelo al caballo pues mira. Yo prefiero lavarlo, cepillarlo...que el dueño me pregunte si estoy contenta, si tengo alguna queja, etc. En definitiva que se interese.

En la que estoy ahora el dueño se preocupa por los animales, si tienen una herida baja el a curarlas, llama al veterinario, ese trato es el que quiero y no cuadras de oro jejejej.
Porque veo la comida que les están dando y los caballitos están gorditos.

Nose a mi ver es lo que importa el caballo cuidado y el dueño contento
 
Horselove estoy totalmente deacuerdo contigo, solamente puedo decir eso.
Se puede mantener con salud por menos de 400€? Claro que si , pero no solo entiendo tu planteamiento y opinión sino que la comparto al 200%.

Sitios cutres los hay caros y baratos pero insisto hay sitios en los que es NORMAL por mucho que os llame la atención que se cobre mas dinero.
Para gustos colores.....
 
Horselove estoy totalmente deacuerdo contigo, solamente puedo decir eso.
Se puede mantener con salud por menos de 400€? Claro que si , pero no solo entiendo tu planteamiento y opinión sino que la comparto al 200%.

Sitios cutres los hay caros y baratos pero insisto hay sitios en los que es NORMAL por mucho que os llame la atención que se cobre mas dinero.
Para gustos colores.....

Gracias Relincho!

Empezaba a sentirme rara :)
 
A ver, seamos realistas en los pupilajes más caros se pagan por unos servicios/productos que otros más baratos no ofrecen. O al menos eso debería ser el caso. No hay que ofenderse ni enfadarse por ello
eso no quiere decir que se traten mejor o peor a los caballos sino que dan otras cosas (piensos de marcas más caras, variedad de forrajes, instalaciones más extensas y variadas etc y todo eso tiene un coste) Y supongo que horselove, por esos precios se refiere a centros de cierto nivel en el sentido de gente que esta mas encauzada en la competición. Yo he visto de todos los precios y servicios pero al final me quedo dónde mejor tratan al caballo, al menos yo que soy aficionada sin más aspiraciones que el ocio.

Entiendo todos los puestos de vista expuestos y cada uno elige lo que quiere para su caballo dentro de lo que puede pagar
 
Es que esto depende de tantas cosas... No sólo de la alimentación y servicios que se ofrecen, también depende de la zona. En un área con mucha demanda pueden permitirse el lujo de pedir más, pero en zonas con pocos caballos y sitio de sobras donde elegir no se pueden subir mucho a la parra con los precios. En mi zona por ejemplo pedir pupilajes de 400 euros es una magnífica forma de quedarte sin clientes y tener que cerrar el garito, porque por mucha instalación que pfrezcas y mucha calidad de comida etc hay pocos caballos (relativamente) que realmente se dediquen a la competición y que necesiten tanto "pijerío", y perdón por la expresión, en instalaciones. Aquí un pupilaje de 300 euros ya es caro, y es lo que se pide en sitios de más "glamour" y más orientados a competir, ya sea en salto o en clásica. Sin embargo sé que en otras partes del país 300 euros es un pupilaje más bien tirando a medio, sin grandes pretensiones.

A mí personalmente sólo me hace falta un sitio donde la yegua pueda estar suelta en grupo, que coma bien, que esté bien vigilada y tener yo espacio para salir a darme mis paseos y excursiones. El resto de las cosas me son indiferentes (aunque contamos con una de las mejores pistas de sílice de toda la provincia, para mí eso es accesorio). Y afortunadamente lo tengo relativamente cerca de casa (20 minutos en coche) y estando donde está no me sale caro :)
 
SE QUE NO TIENE NADA QUE VER, PERO NO SE ABRIR TEMAS.



Hola
RJgAJZdlsYzbjOrAAAAAElFTkSuQmCC

Tengo una yegua de 4 años. La tengo en el campo, y mi abuelo la monta con 4 riendas y montura española mixta portuguesa.
Quiero comprarme una silla de montar inglesa, a ser posible de uso multiple, ¿De que marcas recomendais?.
Y ya de paso, quetipo de bocado o filete le tendria que poner. Ella es muy activa y vivaracha, tiene mucha energia. Mi profesora del club hípico de córdoba, dice que uso demasiado las manos, por lo que supongo que soy de mano dura, pero ya he aprendido a controlarlas.
¿Que tipo de filete me recomendaríais?
¿Que marcas me recomendais? (No busco ninguna silla de 300 o 400 euros, busco algo normalito.)
¿Habéis comprado alguna vez en la tienda de greenstyle o sabeis si las cosas quevenden son buenas?


Le he echado el ojo a este pack. ¿Qué opinais?
http://greenstyle.es/equitacion-hipi...lla-inglesa-18






A mi en el Pony Club de Córdoba me salia el pupilaje a 105 euros al mes
 
SE QUE NO TIENE NADA QUE VER, PERO NO SE ABRIR TEMAS.



Hola
RJgAJZdlsYzbjOrAAAAAElFTkSuQmCC

Tengo una yegua de 4 años. La tengo en el campo, y mi abuelo la monta con 4 riendas y montura española mixta portuguesa.
Quiero comprarme una silla de montar inglesa, a ser posible de uso multiple, ¿De que marcas recomendais?.
Y ya de paso, quetipo de bocado o filete le tendria que poner. Ella es muy activa y vivaracha, tiene mucha energia. Mi profesora del club hípico de córdoba, dice que uso demasiado las manos, por lo que supongo que soy de mano dura, pero ya he aprendido a controlarlas.
¿Que tipo de filete me recomendaríais?
¿Que marcas me recomendais? (No busco ninguna silla de 300 o 400 euros, busco algo normalito.)
¿Habéis comprado alguna vez en la tienda de greenstyle o sabeis si las cosas quevenden son buenas?


Le he echado el ojo a este pack. ¿Qué opinais?
http://greenstyle.es/equitacion-hipi...lla-inglesa-18


300 o 400 euros es una silla normalita. Por debajo de eso, nueva, es mala; y de segunda mano sólo la encontrarás decente si tienes suerte. Marcas hay muchas, Zaldi, Don Rodrigo, Wintec... Personalmente recomiendo aquella marca que puedas ver en tienda y tengas la oportunidad de probar al caballo.

La embocadura no es lo que te recomendemos nosotros en el foro. Habla con tu profesora para probar diferentes embocaduras y decidir cuál le va mejor.
 
SE QUE NO TIENE NADA QUE VER, PERO NO SE ABRIR TEMAS.

Maripé, es tan sencillo como ir a cualquier subforo (en este caso el de "Sobre caballos") y darle al botón azul gigante de "+ Crear nuevo tema" (que para colmo lo tienes 2 veces, arriba y abajo del todo de los temas).
Si eres capaz de meterte en varios temas a postear eso mismo pero no ves ese botón parece que tampoco has buscado mucho ...
 
Volviendo al tena del pupilaje...a alguno le ha pasado que alguien ha cogido su caballo particular para montarlo sin permiso del dueño? He leido algo de esto por aqui. Pues a muchos amigos mios les ha pasado, y por lo visto por aqui es algo muy "normal". Recientemente, uno de mis amigos que tiene a su caballo en unas cuadras decentes, me decia que ultimamente su caballo estaba muy raro, no obedecia, se plantaba, se rebelaba, pegaba cabezazos, no dejaba que se montara etc. Se ha gastado mucho dinero durante años en un domador que lo montaba y le enseñaba a él a montar. Hasta que vio a uno de los hijos del dueño con su caballo en una romeria, por lo visto el chaval se dedicaba a sacar caballos de clientes para ir a divertirse por ahi, y no es precisamente respetuoso con los caballos.
A mi esto me parece una barbaridad, un insulto, una estafa, para mi que usen mi caballo para divertirse o para beneficiarse de él a mis espaldas después de haberme gastado tanto dinero y tiempo me parece lo peor, por no decir qué clase de gentuza puede influir en su comportamiento o en su salud. Hasta ahora he podido mantener a mi caballo en mi propiedad, pero no descarto que algun dia lo tenga que meter en un pupilaje, para mi, que monten mi caballo sin mi permiso o que se lo lleven sin que yo lo sepa me enfada nada mas pensarlo.
Otra amiga tuvo que sacar a su yegua de donde estaba porque la usaban para dar clases casi todos los dias durante varias horas para colmo. Claro el animal estaba harto y dolorido de que lo montaran.
Mi profesor siempre me ha dicho algo que me parece muy acertado, y es que un caballo, cuanto menos personas lo monten, mejor. Porque cada uno tiene una forma de montar, unas manos, unas costumbres, y si cada uno toca al caballo de manera diferente, el animal no sabe a qué atenerse. Más si el que lo coge no tiene ni idea o le importa una mierda el estado fisico y psicologico del caballo.
Por algo dicen: "Lo que se monta no se presta"
 
  • Like
Reacciones: Terry5
¿Y tu amigo en ese momento no bajó al chico en cuestion de su caballo y le puso a caldo? Porque me imagino que me pasa a mi y me pongo hecha un basilisco ...

Por desgracia sí que sé de sitios por aquí también donde lo hacen (ó hacían) y me parece una vergüenza que un sitio en el que confias para que cuiden de tu caballo lo usen sin tu permiso (y para más inri en ciertos casos incluso daban clases con el caballo en cuestión, ganando dinero a tu costa)
 
Volviendo al tena del pupilaje...a alguno le ha pasado que alguien ha cogido su caballo particular para montarlo sin permiso del dueño? He leido algo de esto por aqui. Pues a muchos amigos mios les ha pasado, y por lo visto por aqui es algo muy "normal". Recientemente, uno de mis amigos que tiene a su caballo en unas cuadras decentes, me decia que ultimamente su caballo estaba muy raro, no obedecia, se plantaba, se rebelaba, pegaba cabezazos, no dejaba que se montara etc. Se ha gastado mucho dinero durante años en un domador que lo montaba y le enseñaba a él a montar. Hasta que vio a uno de los hijos del dueño con su caballo en una romeria, por lo visto el chaval se dedicaba a sacar caballos de clientes para ir a divertirse por ahi, y no es precisamente respetuoso con los caballos.
A mi esto me parece una barbaridad, un insulto, una estafa, para mi que usen mi caballo para divertirse o para beneficiarse de él a mis espaldas después de haberme gastado tanto dinero y tiempo me parece lo peor, por no decir qué clase de gentuza puede influir en su comportamiento o en su salud. Hasta ahora he podido mantener a mi caballo en mi propiedad, pero no descarto que algun dia lo tenga que meter en un pupilaje, para mi, que monten mi caballo sin mi permiso o que se lo lleven sin que yo lo sepa me enfada nada mas pensarlo.
Otra amiga tuvo que sacar a su yegua de donde estaba porque la usaban para dar clases casi todos los dias durante varias horas para colmo. Claro el animal estaba harto y dolorido de que lo montaran.
Mi profesor siempre me ha dicho algo que me parece muy acertado, y es que un caballo, cuanto menos personas lo monten, mejor. Porque cada uno tiene una forma de montar, unas manos, unas costumbres, y si cada uno toca al caballo de manera diferente, el animal no sabe a qué atenerse. Más si el que lo coge no tiene ni idea o le importa una mierda el estado fisico y psicologico del caballo.
Por algo dicen: "Lo que se monta no se presta"

Xarinea,

Yo eso lo he visto muchas veces...y en cuadras distintas...

Tristemente los animales no hablan y muchos propietarios ni se dan cuenta. Otros si...depende de la experiencia y lo " asqueados " que estén de las picias de este mundillo...al principio uno ni se le pasa por la cabeza que eso puedan llegar a hacerlo.

Y cosas peores. Es algo bastante mas habitual de lo que pensamos.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!