DE ILUSIONADA A DESILUSIONADA..Y YA..DECIDIDA!! VENDO A HASH

Hash

Miembro activo
5 Marzo 2009
124
0
0
País Vasco
Hola a todoss!!
Bueno hacía mucho que no escribía, aunque os sigo leyendo regularmente, y bueno como para muchos, esto es como una gran familia y quiero compartir con vosotros lo que me está pasando.

No sé ni por dónde empezar….y tampoco quiero extenderme demasiado (aunque no va a ser fácil), así que aquí va…..empezaré por el principio.

Como muchos ya sabréis, tengo un potro hispano árabe de 4 años, HASH, que lleva conmigo desde sept.-oct. Del año pasado. Aunque no tengo demasiado nivel para un potro (que estaba bastante verde), me enamore de él y aunque sabía que iba a ser una dura tarea, no pensé que me llegaría a superar toda esta situación, y sumando que tampoco esperaba tantas dificultades como las que me he encontrado….pues ha sido más duro todavía
Como con todo, la casa no se empieza por el tejado….empecé a montarlo ayudada con otra chica de mas nivel (suponiendo que algo echado para adelante ya estaba, pero bueno tampoco fue así, así que pasamos al plan B. Contratar una profesora para domarlo, hasta aquí perfecto, pero desde ahí todo se ha ido complicando.

Concretando, durante estos 7 meses que llevo con mi profesora, ha mejorado mucho, pero bueno desde hace 2 que ya ni lo monto. Después de varios percances (jeje vamos que probé suelo unas cuantas veces) y varias cosillas más, le he cogido como respeto y ahora ya desilusión.
No solo por caerme lo he dejado de montar, sino por no estropear tampoco el trabajo de quien si sabe lo que hace y varias razones más, pero bueno nos compenetrábamos bien, yo lo trabajaba a la cuerda mientras me lo ponían a punto (y yo seguía practicando con otros de menos nivel para coger seguridad). Pero al final esto también me ha desanimado y bueno, supongo que he de reconocer que el caballo es demasiado para mí.
Aún así seguía manteniéndolo conmigo, pq aunque tiene chispa y es juguetón es muy noble, pero después de mucho meditar y de varias opiniones hace 2 semanas decidí ponerlo a la venta.
Por todo esto y pq hemos visto que es un caballo que para salto y raid sería una estrella. Que mi fin es la doma clásica, y pues ya empiezo a dudar que me sirva para eso (no es que no sirva, pero para eso necesito muchos años…y tampoco quiero eso). Y que después de la ultima, que me saltó el cercado de madera que tenemos en el picadero y se subió hacia un montecillo, me lo ha dejado más claro……pues he sacado mi conclusión de que no estamos hechos el uno para el otro, que ni yo disfruto de mi afición con él, ni él disfruta conmigo ni es feliz porque últimamente yo lo trabajo poco, aunque mi profesora sigue con él, pos yo he perdido la ilusión y las ganas, no se…..un poco de todo
Que bueno, ha sido una “gran cagada” pero bueno me ha servido para aprender muchas cosas y que aunque me da mucha pena tener que separarme pq os aseguro que lo cuido y lo mimo muxo, pero quiero que sea feliz con alguien que pueda hacerlo. Y que bueno que quiero seguir con esta afición y claro que voy a ir a por otro, ahora tengo que meditar muxo, primero vender el mío y luego con calma encontrar el caballo que se adecue a mí y disfrutemos los 2.
Y bueno que me he dejado muchas cosas en el tintero, pero ya es demasiada chapa la que os he puesto, así que bueno si alguien ha pasado por algo parecido, me gustaría leer vuestras experiencias u opiniones. Gracias a todosss
 
Mucho animo, a veces hay que tropezar para aprender las cosas... y ahora tu misma has podido sacar todas las conclusiones. Seguro que encuentras un buen hogar para Hash, donde le puedan sacar partido al maximo; y con paciencia y buena letra, segurisimo que tambien encuentras un caballo hecho a tu medida. Todo a su debido tiempo.
Suerte en la busqueda y en la venta de Hash ;)
 
Hash, creo que has decidido lo mejor, no te agovies, has hecho en cada momento lo que has creido mejor, primero comprarlo, despues has puesto medios, tiempo, paciencia, una vez que no consigues los objetivos, el tomar decisiones rápidas es fundamental..., solo desearte que con tu próximo caballo te lo pases bien.

Saludos

JRAQ
 
Vya, ya lo siento Hah, pero seguramente sea la mejor decision que a spodido tomar tanto para el potro como por supuesto para ti... hay mas caballos que dias en el calendario que podras mirar y remirar unoa decuado, algo mas maduro y perfecto para ti.

animo de verdad de todo se aprende guapa y veras que todo te saldra bien.

animo!!!


p.d: me pilla en mal momento sino hablaria contigo sobre el caballo..ya que vivimos muy cerquita.
 
Uff, si has tomado la decisión, lo siento.
Yo he pasado por lo mismo. Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda, porque el resultado fue diferente... y mi yegua sigue conmigo años después.

Compramos a Y con tres años, totalmente "ignorante de la vida", es decir, sin montar. Confiábamos en un exrejoneador para que nos ayudara a iniciarla, pero la verdad es que seis meses después de haber empezado a trabajar con ella a la cuerda, no sé, no avanzábamos.

Peor aún. Mi marido, pues la yegua era para él, le cogió miedo. Mucho miedo. El "domador" le hizo poco menos que creer que si "respiraba" encima de ella Y se asustaría. Y no era así. Pero como él no tenía confianza, la yegua, evidentemente, se asustaba con todo.

Dejamos al domador, y nos fuimos a otro sitio, pero mi marido tenía pánico a la yegua, y cada vez la montaba menos. Para empeorar el problema, yo tuve una seria caída con ella y empecé también a dudar. Y entramos en el círculo vicioso el miedo... Por entonces, la yegua tenía cinco años.

Pero entonces, recurrimos de nuevo a ayuda profesional, quien nos ayudó a darle una doma básica a la yegua, a salir de paseo con ella, ¡incluso a saltar pequeños recorridos! Además, seguimos trabajando con ella con técnicas de doma natural. El resultado es que desde que Y tiene seis años –acaba de cumplir once– disfrutamos de ella y pensamos que se muera de vieja con nosotros.

Por mi experiencia, todos los árabes y cruzados de árabe son muy fuertes y no especialmente aptos para principiantes. Pero tampoco son imposibles. Y dan muchas satisfacciones, de verdad.

En la actualidad Y es una yegua de campo tremenda, salta y está haciendo movimiento de alta escuela con una calidad increíble. Montarla es todo un placer. Mi consejo sería decirte que le des más tiempo, que no te decepciones, y que sobretodo bregues con el miedo.

Y por si puede ayudarte, te mando un privado. :D
 
Hola a todos. Lo que decidas estará bien.¡A lo hecho, pecho! Hay que tener un gran sentido común para plantearse lo tuyo. Caballos hay millones, si temes por tu seguridad, o por el bienestar de tu caballo, lo mejor es lo que has decidido. No siempre se acierta a la primera, la verdad es que casi nunca, pero todos nos creemos que sí. Seguro que encuentras un caballo a tu medida del que poder disfrutar como no lo ibas a hacer con Hash, por lo menos de momento. Suerte y enhorabuena por tu sentido común. Saludos.
 
Hola, entiendo perfectamente por lo q estas pasando porque yo pase antes por ahí!!!!!
Te cuento un poco: mi primer caballo lo tuve q vender porq era muy mayor y no podía aguantar el ritmo que yo le daba, era un caballo para paseo y poco más y yo quería aprender con el, cosa q era imposible!!!!!! Me costo muchísimo deshacerme de el. Y me compre un caballo mas joven pero según el dueño un caballo experimentado y noble!!!! Yo no digo que no fuera noble pero no era mi caballo, no era mi media naranja!!! Me paso lo que tu dices, me tiro varias veces y le cojí muchísimo miedo!!!!! Estaba montando caballos de la hípica y pagando para q sacaran al mió por que yo no era capaz de montarlo, hasta q consiguiera venderlo!!! Hasta que llego a la hípica mi actual yegua, Princesa, la probé varios días y al final me la quede y mi profesor se quedo al mió!!!!! Luego el lo vendió y se de buena tinta que el caballo al q yo le cojí miedo esta haciendo en estos momentos feliz a su actual dueño!!!!! Con eso te digo q cada uno tiene su caballo ideal y q el mio es Princesa, ya hace dos años q la tengo y con ella estoy superando todos mis miedos!!! Porque yo se que si no hubiera vendido a mi anterior caballo ahora no seguiría montando porque el miedo habría podido conmigo!!!!!!!!! A si que haz lo que tu creas conveniente y si lo que tu crees es que debes venderlo hazlo y busca a tu media naranja, :D q veras como existe!!!!!!!!! Yo la encontré a ella a la tercera y ahora estoy súper contenta con ella!!!!!!!!!!! Bueno ya nos contaras que has decidido y muchísima suerte!!!! Espero q todo este rollo te ayude!!!!
 
Que suerte, todo lo que se ha dicho aquí me sirve muchísimo también.
Estoy en una situación similar a la tuya Hash, salvo que aún no logro vender o permutar mi caballo =(
Como bien dijeron por ahí estamos lejos de hacer un buen binomio, no hay onda, no hay nada. Es muy difícil hacer que confíe en la gente, creo que lo hemos ayudado mucho. Al menos logré que comiera algo tan simple como pan, que antes ni lo miraba ni lo comía aunque se lo estuviera dando a otros caballos frente a su naríz. No acepta zanahorias, ni azúcar, ni manzana..Nada! así que me puso contenta que luego de un año al menos aceptara pan. Perdió un poco la desconfianza.
Pero no lo volví a montar, ahora yo no le tengo confianza y desde que tuve mi caída subo a otro caballo y tiemblo. :(
Simplemente es mucho para mí, sé que no lo puedo manejar. Como dicen por acá "me tomó el tiempo".
Sigo sin perder la esperanza de encontrar un buen compañero y volver a hacer lo que me gusta, recobrar la confianza en una actividad que me ofrece la más pura libertad y alegría.
Pero hasta ahora no tuve mucha suerte. Son tiempos difíciles tal vez (incluso para mantener un caballo). No sé.. No sé qué hacer.

Saludos y buena suerte
 
hola hash, si sigues con esa decición, yo que estoy buscando a un caballo o yegua que ya este montada, pues aunque es joven aún, creo que si lo vendes en un precio economico o si se puede pagar cada mes algo, con el crisis que hay... te aseguro que estará bien, tendrá una amiga que es mi potra y a mí, y yo que tengo tiempo para montarlo cada día, claro que si compro al principio no lo montaré, primero que coja confianza en mí y todo ese rollo, jaja. esperando tu respuesta, un beso.
 
Pues sí que estamos bien! Te cuento. Compré un potro PRE de 5 años, insistiendo en que sólo pretendía aprender una base de doma y dedicar el caballo a pasear por el campo (no tengo ni edad ni espíritu competitivo, lo mío es pasión por los animales).Me aseguraron que era el idóneo. A la 4ª clase, se me desbocó sin motivo aparente en un par de ocasiones, caí y rompí una costilla.Ahora me veo sin caballo y teniendo que pagar una pasta por pupilaje y monta. Lo de vender, difícil y triste porque el caballo me gusta muchísimo,pero pagué la novatada y no sé si me atreveré a montarlo de nuevo.De momento, sin caballo,sin vacaciones y sin salud.
Que tengas mucha suerte.
 
Muchisimasssssssssss graciassssssss a tod@ssss por los animos que me habeis dado.....y bueno ver que hay mucha gente que pasamos por este trance....

Gracias Arale...ya hablaremos en otro momento sino

Y bueno princi me lo ha descrito genial......para este deporte yo también soy de las que piensa que hay que encontrar la media naranja (como en el amor) para poder disfrutar de esta aficion...

la verdad que ya os ire contando pq supongo que como os habra pasado a algunos, hasta que no se hace efectivo esto, siempre hay momentos que se cambia de opinion. Hay momentos que quiero darle otra oportunidad, me dicen que no le coja miedo, que me vuelva a subir,,,,,,,hay momentos que me propongo que lo hare....pero luego nunca llega el dia de atreverme....y bueno creo que aunque le de oportunidades nunca va a llegar a ser mi media naranja por mucho que yo lo kiera.

Y bueno que me lo estoy tomando con calma tb, lo tengo en venta y bueno tarde o temprano saldra un comprador y supongo que hare lo correcto.

Os seguire contando...

Muchas gracias a todosssssssssss, y para lo que sea aqui estoy para hablar con kienes esten en la misma situacion o no.


Mucho animooo también a Zoraida53, que lo tuyo ha sido mas duro para la salud y Maruchi......para ti tb.....yo también he estado agobiada pq cuando tome la decision queria venderlo YAAAAAAA, pero bueno muchas veces pienso que es mejor asi, que todo vaya despacio (por si puedo arrepentirme jejeje) y hacer las cosas sin volver a precipitarme.

Un saludo para todossss
 
Bueno... al final veo que tamoco soy la única "atrevida" :D

Siento mucho lo que te pasa Hash y puedo decirte que te entiendo muy bien (como mucho/as forero/as) porque también he sufrido en mis carnes la desilusión y desmotivacion de la que hablas... pero yo ye decidido luchar por la doma de mi caballo y conseguir que dentro de unos años sea un caballo bien do madito :D ahora tiene 5 años y todavía es joven, y como yo no tengo prisaaaaa...
Siempre digo que no soy la amazona que el necesita... y he de decir que he pasado malas temporadas en las que lo único que hacía era darle cuerda o darnos paseos por el campo sin pedirle nada... porque no me apetecía montarlo en pista... si te digo que había días que terminaba de montar casi llorando......

pero después de lo malo, siempre llega algo bueno!!!!
Después de un año trabajando con el y por supuesto, con la ayuda de un profesional como la copa de un pino... hay días en los que me bajo de un salto y me abrazo a el de lo que he disfrutado... y no digo que hagamos grandes cosas... simplemente empezamos a "montar" a caballo.

Después de todo este rollo que os he soltado, decirte que decidas lo que decidas estará bien porque lo has intentado, cada uno tenemos unos objetivos, unos límites y unas espectativas... y seguro que cambias de opinión muchos días, pero eso es normal.

Ya nos contarás, un saludo y suerte en todo :D
 
Hola Hash, si es la decisión que tu has tomado y la tienes clara perfecto y te ánimo ante tu nueva decisión, hay que ser muy valiente para tomarla y espero que encuentres a tu caballito, yo te explico un poco mi situación que es muy parecida a la tuya, mi potro (5 y medio) igual que Hash esta muchísimo más verde de lo que yo pensaba, a la semana de tenerlo aquí le cogí un miedo que me quería morir.

Decidimos que lo mejor era que durante un tiempito lo montará mi profesor y yo montará uno de tanta y así hicimos durante un par de meses, yo montaba una yegüita estupenda con una doma muy buena, hacia mis cesiones, mis espalditas adentro, me galope, etc., pero claro la cosa es que yo a quien quería montar era a mi caballo, yo veía a mi profesor montarle y se me caía la baba de la envidia, y después de la operación he decido que yo a quien monto es a mi caballo, y así estoy haciendo, hemos tenido tres semanas estupendas, te lo prometo ayer se lo decía a mi profesor que la semana pasada hubo un par de días que me creí Goyoaga, pero esta semana está siendo un infierno, pero la equitación es así, hay días buenos y hay día malos.

Yo también considero que no soy el jinete adecuado para el potro, pero lo que estoy haciendo o intentando hacer (por supuesto con la ayuda de un profesional) es intentando adecuarle a el a mí. Estoy aprendiendo también mogollón, al principio me tiraba cada dos por tres, me desequilibraba cada vez que hacía uno de sus famosos tornillazos, pero ahora me agarro como una autentica garrapata y ya no me desequilibra y aguanto como un piojo encima de él, esta claro que me mueve y demás pero ya no me tira, que le vamos ha hacer pues estos días el miedillo sale a relucir y se me pasará.

Creo que este deporta, montes el caballo que montes, es un deporte que requiere mucha paciencia y dedicación, puedes tener el caballo más domando y más bueno del mundo que ese día el lo tenga torcido y te tire y encima te patee, pero a los tres días vuelve a ser el santo de siempre, así que insisto, yo palante como los de alicante, a pesar de que haya muchísimas veces que me muera del miedo encima del caballo, ya que se compensan con los días que tengo buenos, porque los días que tengo buenos los disfruto como una enana.

Ayer cuando termine la clase, que la termine con la moral por los suelos, hablando con mi profesor le dije, “buff que bajón es que estos días me desilusionan un montón” y su contestación fue “bueno a mi que te desilusiones tu no me preocupa porque como mañana en cuanto hagas un circulo bien te va a durar el subidón 5 días” y es verdad, los días malos son malos, muy malos, pero los buenos te reportan algo increíble.

Ánimo y muchos besos.
 
Hola a todos. ¿Tienes un buen seguro médico, Yunque?
Te repito, Hash, que admiro el gran sentido común del que haces gala. Saludos.
 
Hash entiendo tu situación, no se si a lo mejor tu caballo solo necesita tiempo, sin concoerlo a él ni tu nivel de monta ni nada...

Te contaré mi situación ,a la de mi potro de 4 años que me quitaba el sueño, y a día de hoy es mi caballo de 11 años y no lo cmabio por nada...

Resumiendo la historia viene a ser que yo llevaba montando 7 años, en tanda y algun particular, y cuando cumpli 18 mis padres decidieron hacer mi sueño realidad, y en una semana ya tenía a Embajador, me quedé el primer caballo que vi vaya, 4 años y entero, muy noblote, pero un potro...
En un par de meses ya le tenia un miedo horrible a montar, el caballo se me habia caido un par de veces, se salia conmigo montada de la pista, se iba de caña, se asuataba hasta de su somkbra...
Tuve epocas buenas, y epocas malas, me costó lo mio superarlo, pero a día de hoy Embajador es el mejor caballo que podría tener, sigue siendo algo tontito, pero hago con él lo que quiero, es un caballo muy especial, es la prueba de que los sueños se hacen realidad.

Vuelvo a decir que no conozco realmente tu situación, y no se si el problema es que tu nivel esta por debajo del de tu potro, y solo necesiats avanzar, o si es un potro de un nivel desorbitado y nunca lo vas a disfrutar... no lo se, pero decidas lo que decidas siempre será por vuestro bien, asi que no dudes ;)
 
Querido ecijano, mil gracias por preocuparte por mi seguro médico, si si que lo tengo y gracias a Dios por culpa del potro no lo he tenido que utilizar nunca!!!!

E insisto en lo que he dicho le ánimo ante su nueva situación y que yo estoy mu feliz con mi potro, el día que no lo esté haré lo mismo que Hash.
 
Hola a todos. Hablando de "seguros y sentido común", yo lo tuve que usar en varias ocasiones, dos de ellas durante tres meses (lesiones en pies), tiempo que estuve sin poder montar, ¡Horroroso!. Otra fué una costilla, y otra una mano. grácias a ello, mi sentido común mejoró. Llevo dos años,(toco madera), sin lesiones, y sigo pensando que encabezonarse en intentar domar a un potro sin tener los conocimientos suficientes es peligroso, tanto para él como para el jinete. ´Podría compararse con tener el carnet de ciclomotor y coger una moto de 1000 cc por una carretera de montaña. La puedes llevar, pero las posibilidades de tener un accidente son muy altas.
En fin, espero que tu potro y tú os compenetreis lo mejor posible y no tengais ningún problema. ¡Suerte!. Saludos.
 
Ecijano insisto en darte las gracias por preocuparte por si tengo seguro médico o no (cosa que por ahora no he tenido que usar nunca) y por preocuparte de la integridad fisica de mi caballo, pero ante tu preocupación te aclaro que esta fenomenal, que vive muy bien y que no tiene ningún problema.

De paso te aclaro que el que yo te diga que no soy el jinete idoneo para mi potro no quiere decir que no pueda con él, yo no puedo enseñarle nada porque no tengo ni tiempo, no paciencia para hacerlo y para eso hay profesionales y pago a uno para que lo hago. El potro me ha tirado un par de veces, y me imagino que no será la última vez, lo que si te digo es que yo monto todos los días el potro en pista con más caballos y nunca he puesto en peligro ni a mi potro ni a nadie, simplemente mi caballo no sabe hacer ningún ejercicio.

Por cierto, la foto que tienes tu de tu hija, la tengo yo igual con mis sobrinos.
 
Hash, la verdad es que me da pena, porque como sabes yo tambien tengo una potra y te veia muy contenta con el tuyo ... pero como tu bien has dicho, hay que tener la cabeza fria y pensar si el caballo es el mas adecuado para el dueño o no. A veces cuesta hasta que se encuentra la media naranja.

Decidas lo que decidas al final, espero que no te desanimes ni pierdas la ilusion.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!