Debiera de haber una ley contra estas cosas...

no he podido terminar el video, creo que es horrible.
Si estás en este foro y te gusta eso, creo que no tienes amor por estos animales, sólo te aprovechas de ellos.
Voy a difundir el video entre mis amigos.
Un buen tema Gabino

Diana, las rodadas en los hipódromos afortunadamente no son tan frecuentes. Hay mala intención en ese video por parte de quien lo subió a internet . Tené en cuenta que no sólo los caballos terminan mal, sino los jockeys también... Se arriesga el conjunto en sí, no una parte (aunque en general el que lleva la peor parte es el SPC/PSI).

En cuanto a los mataderos, no sé cómo será en USA, pero siendo uno de los principales Estados productores de caballos de carreras y demás, no creo que difiera mucho del sistema argentino:

* Caballos buenos: padrillos.
* Caballos buenos y castrados: como parejero para varear (cuantas más carreras ganadas, mejor, para ir al mismo ritmo que el potrillo al que se varea).
* Yeguas: mediocre o buena, la mayoría son para criar. A no ser que sean realmente malas corredoras y sin buen pedigree.
* Caballos y yeguas con lesiones irreversibles: les pasa lo mismo que a cualquier caballito común...
* Caballos y yeguas con lesiones leves-medias: hay que ser un bestiajo para no solucionarles las dolencias.
* Potrillos y potrancas con mala perfomance: siempre algún "avivado" está en el hipódromo para revenderlos a particulares (ésto es infalible).

Ahora, analizando el video, no sabía que en algunos lugares se matan a los animales para carne de un tiro :? ... Hay gente que carnea desangrando y el animal no sufre (si sufriera no sé que cosa le pasa al animal y la carne se ¿Contrae? Resulta de mala calidad).

Si algo tiene que ver con el turf... Enseguida salto y meto la pata... :eek: :eek: :eek: :D

Ya que está el tema ¿Qué productos se hacen con carne equina? O cuáles suelen hacerse con ella... Voy a dejar de consumir esos alimentos...

carne molida de oferta, salame, mortadela, picadillo, cualquier costeleta que cuando la hagas a la plancha se mantenga siempre roja y largue espumita y sea medio dulzona. Milanesas baratas en carnicerias, hamburgesas, chorizos etc...

carne molida de oferta, salame, mortadela, picadillo, cualquier costeleta que cuando la hagas a la plancha se mantenga siempre roja y largue espumita y sea medio dulzona. Milanesas baratas en carnicerias, hamburgesas, chorizos etc...

Lo de la carne picada ¡Todo está al mismo precio a no ser que contenga pura grasa! :D
Mientras tanto, respiro aliviada, nunca me tocó comer costeletas que sean así. Y las milanesas baratas... Hasta ahora las pocas que comí si son baratas es porque contienen más pan rallado que carne :D:D ... Quienes las preparan deben ser unos genios ¿Cómo harán para meter una feta finita de carne entre tanto pan? :D

¿Chorizos y hamburguesas baratas o en general? Creo que sería más marcada la diferencia en los primeros porque la carne de caballo es dulce y se contrapone al sabor original de éstas facturas.

Siguiendo con el tema, me enteré que por Córdoba y otras zonas los robos de caballos aumentan cuando llegan barcos italianos para exportarlos. Ocurre en fechas fijas. Mientras tanto, hay otro italiano que siempre pasa por mi ciudad para comprar caballos baratos, pero éstos son para particulares y clubes hípicos... Supongo que no sería raro que entre tanta variedad haya alguno vendido por los dueños de lo ajeno...

------

Como curiosidad ¿Qué tanta carne equina se consume en Europa? Tengo a mano un artículo interesante que demuestra lo nocivo de consumir carne caballar (la mayoría de éstos animales no pasan por el control de AIE, tienen enfemedades, parásitos, pestes que se contagian en los corrales de los mataderos...).

En España, apenas se consume carne de caballo. Hasta hace algo más decien años, estaba prohibido su consumo, para preservar la cabaña caballar, necesaria para el ejército...
Siempre se consumió en Francia, y hubo épocas en que se hacía una especie de contrabando menor con eso...
En España, esos preparados chacineros de carnes irreconocibles, casi todos de origen italiano, tipo mortadela y fiambres similares, es reciente... aquí hasta hace pocos años, apenas había chacinería industrial...era artesanal.
Por eso, apenas se usaba esa carne...
saludos

Y porque en los envases del salami nunca pone como ingrediente carne de caballo? siempre pone carne de vacuno, porcino, como una mezcla, pero no mencionan al caballo.

Nurash dijo:
Y porque en los envases del salami nunca pone como ingrediente carne de caballo? siempre pone carne de vacuno, porcino, como una mezcla, pero no mencionan al caballo.

Nurash, si lleva carne de equino, ha de especificarlo (Normativa alimentaria de la UE), por ejemplo... el salchichon "bueno" (y lo de "bueno" no es de cachondeo, que vale una pasta) de Vic, es de equino, y lo dice en la etiqueta y en el marchamo...

_______
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

El salsichon, la mortadela y demás que solemos encontrar normalmente en el super (aqui en España) no suele ser de caballo. Y como ha dicho Garrocho, si lo es, lo pone.

Garrocho, en Vic hay un monton de fabricantes de embutidos, pues es muy tipico de alli, , y nunca he visto ninguno de carne de caballo, todos son de cerdo. Puede ser que uno, entre un 99%, lo haga de caballo, pero lo tipico de alli es de carne de cerdo, que por cierto, toda la plana de Osona (Comarca de Vic), hay muchas granjas de cerdos. En Vic y alrededores, lo que hay muy arraigado con referencia al caballo es el horse-ball, y precisamente mi caballo lo traje de alli, de un pueblecito al lado de Vic.
Saludos

Donde dice "de Vic", lease "conocido habitualmente como de Vic"...

De todas formas Drac, hasta hace no mucho, en la carretera, justo a la entrada de Vic, podias ver unos cercados con burros y caballos de carne, destinados a esos embutidos, en la zona de Berga, tambien era tradicional ese tipo de embutido y la cria de equinos para la carne... pero las cosas cambian, y te estoy hablando de hace algunos añitos que pase por alli la ultima vez...

________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!