Debiera de haber una ley contra estas cosas...

Si tuvieras alguna formación mínima, sabrías que las disciplinas western, son varias ( no voy a enumerarlas, ya que no deseo culturizarte, porque si sigues como ahora, como que -estás mejor embientada..jejejeje. Y yo nunca dije eso de quienes practican esas domas... aunque quizá pueda llegar a pensarlo, dado que tú lo haces ¿ no?
adios

pos no se de que os asustais lok ellos hacen con los caballos aqui se hace con los toros (y bastante mas de lo k le hacen ellos)y le llaman arte(seguro k ellos tambien ven una salvajada lo de los toros)
y no confundais k aki con los toros se hacen salvajadas, sino mira cuando pablo clava bien lo revienta en seco. (digo esto y me gusta ver los toros)
como aki no nos gusta k se nos metan en nuestras tradiciones (buenas o malas) no nos metamos con las de los demas.
por k eso en estados unidos es igual o mas tipico k los toros aqui.
(os recuerdo k aki antes de salir les meten un puyazo k es como una puñalada, y lo vemos tan normal)

nota para el moderador: disculpa por hablar de este tema pero es k veo ilogico que se quejen de esto cuando aqi somos mas salvajes k ellos y lo vemos una tradicion.

No se puede comparar una tradicion de solo 200 años de los americanos, con la nuestra que es desde siempre. Los toros son un arte, y si son a caballo mucho mas. No es lo mismo aguantar botes sobre un caballo, que pasar a un centimetro de un morlaco sin despeinar la crina del caballo.
Tu eres otro como ese bufalp que habla porque es antiespañol.
Pero no creo que nunca quiten los toros, que es la esencia de España , de Andalucia y del la gente con sentimientos flamencos y de arte.

¿Por qué a todo quisqui que está en contra del toreo (que no de los toros) lo tachais de antiespañol? ¿?

Yo también soy "antitaurina", ¿creen sus excelencias que debo ir a la embajada a "darme de baja"? :D

Venga va, España no es sólo eso, estaríamos buenos sino.

yo no creo que haya que ser vegetariano para ver las barbaries que son muchas en este mundo.
Lo que creo es que cada uno en su medida debe ir haciendo lo posible, con pequeñas cosas,
ejemplo.
Si e una cuadra tratan mal a los caballos de tanda - no ir ahi asi por lo menos no se contribuye.
Esto como ejemplo, yo personalmente hago lo que puedo.
Comprar carne ecologica , pollos de granja. Ya se que lo como y lo matan , pero por lo menos no viviieron hacinados y en malas condicienes, no vamos a circos, no compramos JAMAS higado de pato o de oca en fin, intentar ayudar un poquito.
Seré hipocrita , a lo mejor si.
Y estas barbaries denunciarlas, que a veces se consiguen cosas, hace poco liberaron un monton de osos de los que se usa para ordeñarles la bilis.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
¿sacarles la bilis? Es la primera vez que lo oigo ¿y para que se utiliza?

El maltrato animal debería ser igual en todos los sitios y sin depender del animal que sea.
Lo que no es justo es que a los españoles nos llamen salvajes por la tradicion de los toros y a los americanos se les trate de valientes en los rodeos. Las dos "tradiciones" tienen el mismo fondo.

Un saludo

Que asco de gente...en EEUU, aquí y en todos lados. Sí que viven peor los animales en las explotaciones intensivas q los toros bravos, por eso y porque si no hay corridas no hay toro de lidia, no me declaro totalmente antitaurina. Sí que debería cambiar algo... Lo que veo peor es que haya gente que disfrute viendo sufrir a un animal (o a una persona), muy mal tiene q estar la sociedad. La única solución a todas estas tradiciones y al maltrato animal en general es la educación, porque por mucho que se prohíba, si sigue habiendo gente que goza con la sangre y las hostias seguirán viéndose estas cosas. Y al igual que nos tiramos de los pelos, chillamos y nos subimos por las paredes al ver algo de esto, también deberíamos ver que hay otras cosas, que hay cerditos que mueren aplastados porque estan metidos con sus madres en un cajon donde no pueden ni moverse, q hay gallinas q del estrés se picotean, se arrancan las plumas y se hacen heridas (y para solucionarlo les cortan el pico, que bonito) y eso, como necesitamos comernoslo, nos parece genial y encima pagamos a los culpables.

Totalmente de acuerdo contigo Kelpie...

Yo también he sido de las que no ha podido terminar de ver ninguno de los dos videos, igual que no puedo ver una corrida...

Pero pienso que antes de juzgar nada por diez minutos de vídeo quizas convendria conocer todo un poco más, incluidas la corridas de toros... y que antes de poner el grito en el cielo por las corridas, y no soy ni pro ni anti taurina, deberiamos comenzar a ponerlo por maltratos a animales que están mucho más a la mano, ya sea en las granjas de cria intensiva, ya sea a animales domésticos. Porque la verdad es que el toro, a pesar de tener un final que no se lo deseo ndie, vive toda su vida en el campo y a cuerpo de rey, me gustaria saber cuantos de vosotros ha visitado una granja de pollos, por poner un ejemplo... o cuantos habeis desviado la vista al ver un perro abandonado en la carretera, por poner otro...

En fin resumiendo, que el camino poco a poco, y por qué no antes de ponernos con grandes temas como los toros, que por supuesto dan mucha publicidad y mueven mucho dinero, no nos ponemos a solucionar cosas más pequeñas y así la gente va tomando otra conciencia de como debe ser el trato a los animales, quizas pasito a pasito más de uno deje de ir a ver rodeos, toros,... y sin público dudo de que sean tradiciones que pervivan, o puede que si, pero lo hagan cambiando, convirtiendose en Doma Vaquera, acoso y derribo,... y por qué no toros sin banderillas, picadores o espadas?

Un saludo

mira capote02 (mi caballo se llama capote por cierto) me siento mucho mas español de lo que tu puedas creer, en 1º por k lo soy, 2º no soy antitaurino, 3º tengo orgasmos mentales al ver una corrida de rejones (me encanta), 4º si me tengo k poner 1 traje corto me lo pongo aun siendo catalan, der toda la vida y de toda mi familia que son nacidos aqui (y k me kede como 1 patada en cierto sitio), 5º por k hice la mili como buen español pudiendome haber librado de ella siendo objetor de conciencia, 6º por llevar menos tiempo haciendo esto es menos tradicion? 7º tu has visto cuando les meten el puyazo antes de salir a la plaza? (sera tradicional y repito que me gusta, pero es una salvajada)
8º si lo reconozco me gusta el espectaculo de sangre, sol y arena que se hace en las plazas, mejor dicho me encanta.

pd: yo lo unico que digo es que no os horroriceis de esto que se ve en el video por que para ellos nosotros tambien seremos salvajes y de mas tradicion.

asi que antes de decir a alguien que no conoces de nada si es antiespañol o antitaurino te cortes un poquito por que eso me ha ofendido bastante y no necesito mandarte mp para decirtelo por k yo doy la cara siempre y delante de quien sea para bien o para mal.

feliz navidad y prospero año nuevo

Buenooooo
Yo creo que decir los yankees, es generalizar mucho, igual que hablar de España.
La sociedad norteamericana, no asiste a los rodeos. Es fundamentalmente urbana y civilizada, igual que los toros en España, no son populares por igual en todos los sitios.
Seguro que un habitante de La Guardia, o New Jersey, tiene pocas posibilidades de ir a un rodeo, y se escandalizaría si ve ese video. En Texas por ejemplo, o Colorado, ya es más fácil.
Y en España... pues en Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña etc etc, pues tampoco hay apenas afición a los toros. Y ninguna ganadería de ganado bravo. En Galicia habrá media docena de cosos, en Asturias dos...en Cantabria uno ...y así. Y las asociaciones de DV, son de risa.... o de acoso y derribo ( si existieran) jejejeej. Y nadie las echa de menos...bueno, quizá hay dos o tres que entre muchos miles no son na.
Ni el rodeo representa a USA, donde están las más poderosas asociaciones de defensa de los animales, y son pioneros en leyes protectoras, ni los Toros representan a España, aunque haya tendencia a creer que sí. Yo, tengo más en común en ese sentido, con un bretón de Lorient, que con uno de Camas... jejejeje
Personalmente, los toros me repelen tanto como la alimentación de las ocas ... solo que en Francia no estoy legitimado para opinar, y aquí sí.
Yo los prohibiría totalmente, tradición o no. Es un vestigio a desaparecer, como la tutela de las mujeres, la letra con sangre entra, o la persecución a loa homosexuales. Es un maltrato igual que tirar la cabra desde el campanario de Manganeses de la Polvorosa, y algo que como español , europeo y persona, me avergüenza.
Perdona, Capote, después de lo del mail...pero esa es mi opinión...jejeje
saludos

duque dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
¿sacarles la bilis? Es la primera vez que lo oigo ¿y para que se utiliza?

Un saludo

aqui tienes uno de los muchos enlaces
http://www.apasfa.org/peti/ursos/osos10.shtml

Pero vamos creo que a lo que estamos llegando todos es que el tema principal es la educacion y tomar conciencia de las cosas y cada uno que haga lo que buenamente pueda, ya que poco a poco se estan consiguiendo muchas cosas y muchas leyes y todo se andara........
Hoy por hoy tenemos muchos medios de informacion y denuncia como el mismo internet desde donde simplemente por firmar una carta o informarnos de algo ya estamos dando un paso.
Las atrocidades siempre han estado ahi , pero hoy hay mas informacion y mas conciencia no?

Buffalo, te lo dije ayer, repasabien todo lo que escribes y recuerda lo que quieres decir en cada moment,la memoria te juega estas malas pasadas, ah, y te sigues equivocando en otro tema, ya te darás cuenta cuando repases todostus mensajes...

" Yo intento hacer western, aunque en realidad sé poco de esa disciplina ( y de las otras )."

¿así me vás a culturizar...?

saludos

Es cuestión de proporción y de perspectiva.
Yo soy consciente de que sé poco. Con todo, es probablemente muchísimo más de lo que tú puedas llegar a alcanzar en tu vida, pero yo soy consciente de la extensión de la materia...y tú tiendes a creer que lo ínfimo que sabes, es el total...jejejej. Esa es la diferencia entre nosotros...bueno , además de otras.
No quiero culturizarte, porque no me importas nada.

Que si, que sí, perejil. Nadie te importa nada, tú eres el que más sabe en todos los temas, trabajas mucho, viajas mucho, montas a caballo mucho, te relacionas con tus grandes amigos mucho, estás en muchos sitios, y además te sobran pocos minutos para conectarte a este foro que no te importa nada, según tú, pero estás conectado a todas horas, o sea que hay un "mucho" o algunos de los que he citado antes que no te dá tiempo a realizar, además de tus estudios universitarios sobre Doma Western, y otras muchas disciplinas, en la que los demás no nos metemos, quizá por falta de cultura, hipica, por supuesto,o por tener que trabajar, atender a nuestra familia, montar a caballo, relaciones con otros amigos, y un largo etc. de ocupaciones, normales...

saludos

Ah, que sigues equivocado... relee tus temas...

saludos

El video es de hace 20 años ya.Explica tambien que por llevar estos bloques bajo los cascos se desforman,por eso tambien lo puse, por gabino que legusta el tema de los cascos.Dicen que por los golpes que dan las cadenas pues el caballo se les forma unos hematomas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!