Diario de una herida

27_junio.jpg
 
Me alegro mucho que ya le vayas a dar el alta, las curas por muy necesarias que sean son un martirio para él y para tí (y para todos en general). Con el tiempo el tamaño de la caña bajará, no llegará a estar como la otra pero si bajará más.
 
Vaya evolución!
Dentro de lo que cabe fue "suerte" que la peor parte fuera en los meses de invierno ya que no me imagino esas heridas con el calor y las moscas...
me alegro mucho que tu esfuerzo se haya visto recompensado y que el potro salga adelante
 
Aún así, el pie derecho es prácticamente doble que el sano. Espero que en tiempo, este volumen se disminuya. Habrá que ver si la teoría que el potro crece pero la inflamación no, hará que se equilibre “la cosa”. Pero a mí no me importa demasiado si se queda con un pie más hinchado que el otro, mientras no le afecte a él demasiado..
No sería el primer caballo con una pata mas gorda por unas causas o por otras, como hinchada permanentemente por heridas en el pasado (por ejemplo uno que conocí la tenía asi por enrrollarse la pata con un alambre de joven, y aunque sanó se le quedó la caña un poco "deformada" y una cicatriz bastante grande, pero ya esta) y llevan una vida normal, de hecho eran caballos que se montaban asiduamente. Así que con la enorme infección que tuvo durante tanto tiempo, sería posible que en el futuro una pata quedase un poco hinchada, pero viendo como esta y que no ha cogeado en ningun momento del proceso no parece que vaya a afectarle a su vida normal ^^ .

Por cierto la forma de la pata se ve mucho mejor en las ultimas fotos, se ve mas recta, y las heridas tienen una pinta buenisima.
 
Me alegro mucho que ya le vayas a dar el alta, las curas por muy necesarias que sean son un martirio para él y para tí (y para todos en general). Con el tiempo el tamaño de la caña bajará, no llegará a estar como la otra pero si bajará más.

Te diré que después de cinco meses de curas, se ha creado una vinculación especial y cuando llega la hora de la cura, voy a por él, le doy aun una ducha, le limpio un poco el aluminio, y me quedo contemplando esta piel rosácea llena de vida, con la cual tanto he soñado.

Me doy un gustazo unos minutos, le seco bien, otro poco de aluminio, y le suelto. Esta semana, la pasaré así. El alta definitivo, se lo daré el martes.
 
No sería el primer caballo con una pata mas gorda por unas causas o por otras, como hinchada permanentemente por heridas en el pasado (por ejemplo uno que conocí la tenía asi por enrrollarse la pata con un alambre de joven, y aunque sanó se le quedó la caña un poco "deformada" y una cicatriz bastante grande, pero ya esta) y llevan una vida normal, de hecho eran caballos que se montaban asiduamente. Así que con la enorme infección que tuvo durante tanto tiempo, sería posible que en el futuro una pata quedase un poco hinchada, pero viendo como esta y que no ha cogeado en ningun momento del proceso no parece que vaya a afectarle a su vida normal ^^ .

Por cierto la forma de la pata se ve mucho mejor en las ultimas fotos, se ve mas recta, y las heridas tienen una pinta buenisima.
Es cierto. Ahora se parece a una pata. Estoy tan... feliz!
 
He estado siguiendo el proceso aunque nunca había dicho nada y creo que ya es hora...
ENHORABUENA!!!!
Ojalá hubiera más gente como tú en este mundo!
Mi más sincera gratitud por lo que has hecho con ese caballo. :)
 
He estado siguiendo el proceso aunque nunca había dicho nada y creo que ya es hora...
ENHORABUENA!!!!
Ojalá hubiera más gente como tú en este mundo!
Mi más sincera gratitud por lo que has hecho con ese caballo. :)
Gracias. Muy bonitas palabras.
Espero que sirva para otra gente en esta misma situación.
 
Sábado 15 de junio

El potro ha recibido el alta hace dos semanas!!!!!

Lleva 18 días sin ningún tipo de curras. Día y noche, en el prado. Tampoco ha sido vendado. Y puedo decir alto y claro, que esto ya está bajo control! De la horrible herida, solo ha quedado una cicatriz aceptable, y la inflamación de la pata. La inflamación creo que aún disminuye. (Pena que no la he medido en su día con un calibre, para ir comparando…) Pero así “al ojo, yo creo que aún disminuye. No obstante, la pata “mala” sigue siendo doble respeto a la pata “buena”. El tiempo dirá como evolucionará esto.

El potro se mueve con soltura, come infinitamente mejor, y se está haciendo caballo. Hoy, mientras le sacaba las fotos, me di cuenta que cuando lo compré era un bebé. Han pasado seis meses, y el bebé está crecidito.

Sin ponerme metafísico, tengo una especie de paz dentro… El hecho de que le veo sano me tranquiliza mucho. Mucha gente habla del merito de los humanos que nos hemos encargado de él, pero en realidad, este caballo tiene mucho merito por ser tan fuerte y noble. Seis meses de curras, entre el dolor, el purro, el frio… representan mucho sufrimiento. Es un caballo fuerte. Pero a la par noble.

Quiero nombrar aquí a todas y cada una de las personas que han participado en este proceso, y mostrar mi gratitud!

JM, por animarme siempre, y enviar el “caso” a sus amigos veterinarios, por leer libros de medicina antigua, y por sus ideas muy químicas.

Melissa, por hacerle la curra en ocasiones y por salir con él de paseo.

Alex, por su empatía exquisita, por ayudarme con las curas y por pasearle (bajo la lluvia inclusivamente).

Andrea, Paula, Candela y Sarah por ayudarme con las curras.

Begoña por sacarle a pasear.

Carla, por los paseos, las duchas y las curras.

Michelle, la doctora, por sus consejos y por estar allí siempre.

Olga, la doctora, por estar muy pendiente del “paciente” por leer todos los informes, por hacer gestiones con el equipo de enfermeros, por los ánimos.

Don Luis, por regalarme la miel, que gracias a ella la herida ha tenido otro curso en su momento…

Diego, por aguantar la linterna en las duras noches de invierno, y por su feeling positivo.

Lorenzo, por acudir a verle cuantas veces ha sido necesario. Por los animos de buena gente y hombre sensato.

Dan, por aconsejarme tanto durante todo el proceso.

María y Kuki por la ayuda con las curas.

María Ríos y Carlota por las interminables duchas, y las ayudas con las curas.

Cris y Ailén por preocuparse siempre y estar muy pendiente, por los paseos.

Andrea, por mimarle, buscarle, ducharle y ayudarme con las curas.

Uxia, Noemí, Helena, Inés, Ángela, Paco, Teresa, por leer mis informes y escuchar mis penas y por los ánimos.

Maricarmen, por su teoría (sin comprobar aún) de los “parches”.

Marta, por pasearle y por la ayuda con las curas.

Alexandra, por abrazarse a él cada vez que venía a clase.

Pablo y Lola, por pasearle, ducharle y ayudarme en más de una ocasión con las curas.

Anca por leer los informes y estar muy pendientes de todo el proceso. Por vivirlo todo muy de cerca, porque ha creído en mi, y le ha dado una oportunidad.

Carmen y Victor, por los animos que siempre ayudan. Por saber escuchar.

Todos los socios del club que no han sido nombrados, pero que en su día supieron animarme, y aguantar “mis lamentos”.

Alicia, por estos paseos de verdad, bajo la lluvia, corriendo, pastando…Por las curas, por aguantar el purro, por la paciencia, y por cuidar de él, - como si lo hubiese hecho yo-, o mejor aún, en mi ausencia. Por los ánimos y el buen rollo de siempre. (Aún así, no se lo voy a vender.)

A todos los forreros del la www.laequitacion.com que me han aportado sus puntos de vista, sus ideas, han compartido conmigo su experiencia, y han estado tan pendientes de este caso.

Al administrador del forro que ha intervenido en su debido memonto, evitando “contaminar” el hilo.

Especialmente a Casey, O7ga, SyLobe, Veloky, Camy, Sil, Jorge Sarabia, Badra, forreros que han sido muy especiales para mi en este proceso. Animándome, criticándome, orientándome, ayudándome mucho, y seguir el caso “todos los martes”.



Gratitud!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!