DÍAS DE LLUVIA, FRÍO,...

Hoy monté más de una hora por el campo... Hemos tenido deshielo, y ha llovido de lo lindo. Había unos 0º, y el suelo. tenía de todo: charcos (o lagunas pequeñas :D), lodazales, hielo, nieve (que todavía queda).... y donde no había nada de esto, era por ser un pedregal. Apenas pude dar tres galopadas, y con precaución, para que una mala pisada no diera con mi Kazak y conmigo en el santo suelo.

En fin, que si alguno tiene un potro, y quiere que en solo paseo se acostumbre a pisar sobre todo lo que puede haber en la tierra... yo le digo dónde puede. :D :D :D

Veremos qué más nos cae en estos días... :eek:


Saludos.
 
Mis yeguas viven en libertad en un paddok de un centro hípico de Madrid, y el sábado el barro les cubría los menudos, un barro espeso y asqueroso que succionaba todo lo que entraba en contacto con él. Meter la bota era arriesgarte a quedarte sin ella, y menos mal que las dos son una venditas que se acercaron a la puerta para dejarse coger. Tarde más de una hora en quitarles el barro de patas y barriga, y las colas tenían rastas de algo parecido al adobe casi imposible de quitar.

En fin, que tuve que hablar con los dueños para que las trasladase a un paraje menos inhóspito para ellas y sobre todo, para mí. Sigue cayendo agua del cielo y a este paso ya estaba pensando en organizar una lucha del barro para que los sementales de la zona disfrutaran de dos buenas yeguas en todo su esplendor...

Salir al campo, se podía pero con cuidado, sobre todo por lo resbaladizo del terreno. Y las pistas parecían las marismas del Guadalquivir. En fin, que es en días como éstos cuando compruebas tu vocación por montar.

Feliz año a todos.
 
Perdón
Endora dijo:
Mis yeguas viven en libertad en un paddok de un centro hípico de Madrid, y el sábado el barro les cubría los menudos, un barro espeso y asqueroso que succionaba todo lo que entraba en contacto con él.
, "menudos" quería decir "menudillos".
 
Iván eres mi ídolo!!! hay que ver el tío que no se achanta ante ná!!!
Lo del terreno "variado" lo puedo corroborar yo, que el domingo salí de paseo con unos amigos,y mas que yo lo pudo comprobar una amiga mía,que fue la primera en cruzar un "peaso de charco gigante": iba ella con su jaca, mu flamenca, p'alante p'alante...yo desde atrás veía quel agua cada vez le llegaba peligrosamente mas arriba a la jaca,cuando casi llegaba a la barriga,pisaría un desnivel o algo,el caso es que vi como de pronto la jaca empezaba a tropezar intentando no caerese y al final se la tragaba el agua,con mi amiga encima claro...Salieron las dos airosas,o mas bien dicho "aguosas" porque hicieron un buceo en toda regla pero no les pasó nada,la jaca se dio media vuelta y enfiló pa la cuadra por donde había venido y mi amiga se salió por la orilla y pisó tierra firme.Los demás por supuesto no nos metimos en el charco hasta donde ella,que ya lo dice el refrán "en cruzar el río y en dar dinero nunca seas el primero".
Afortunadamente no pasó nada grave,pero hay que tener cuidado de por qué terrenos se monta cuando el tiempo es malo,debajo del charco ese hay un camino de tierra dura durante todo el año,pero fijaros,como llevaba tanto tiempo mojado se ablandó mucho la tierra,por eso no es bueno fiarse...

Endora,mi potra estaba la pobre igual que las tuyas,gracias a Dios el dueño de mi cuadras,que es un sol ,cuando vio la que estaba cayedo y que iba pa largo la metió en un box y ahora está como si llevara compresas Evax:limpia y seca,jajaja.
 
Hola a todos.

Lo ves, ves como los caballos saben nadarrrrr....si ya os lo decía yooooo.

¡Fotos, harías fotos! ¿no?

"Arenas movedizas en Córdoba" :D :D

Y la cara de tu amiga...¡Un poema! :eek:

¡Cuenta, cuenta!

Saludos.
 
MARYWELL dijo:
hay que ver el tío que no se achanta ante ná!!!
:eek: :D
No queda otra... o andar por donde se puede, o no andar. A veces, puede el sentido común; otras, pueden más las ganas de montar.

En días tan malos, lo que hago, cuando me contengo y no monto, es soltar al caballo por el campo, para que corra por donde le cuadre, salte, y tire coces... ayer pensé que se iba a estrellar, porque se tiraba galopando por las cuestas embarradas abajo, y escaramuzaba que daba gusto verle, persiguiendo a los perros. :eek: La verdad es que no dio ni un resbalón. Este me parece un método seguro para que el caballo se acostumbre a andar con destreza por terrenos difíciles.

A mí también me pasó una vez la gracia de hundirme en lo que parecía charco en un camino, y que resultó ser pozo traicionero, efecto de las crecidas... por suerte, mi Kazak hizo pie como pudo en el fango, y salimos los dos de una pieza. Pero es un buen susto ver cómo al caballo le falta el suelo de repente, y se hunde...

Hay que tener cuidado con lo que dejan las lluvias fuertes, como dicen estos versos de José de Zorrilla:

"Las zarzas y los troncos que el viento descuajó.
Los calvos pedregales, los cenagosos hoyos
que el paso de las aguas del temporal formó"



Saludos a todos. :D
 
Pues nada, sialguna os pasa que os veis inmersos en un pozo de aguas sin fondo ya sabeis, echaros para alante del cuello del caballo si quereis llegar a salvo a la otra orilla y no hundir el caballo.

jaja, la amiga de Marywell tiene otra nadadora. A este paso pronto podreis organizar olimpiadas yegüiles XDDD
 
Ecijano,lo siento,no hay fotos...fue todo tan rapido!!! pero bueno,le dire que si quiere repetirlo para hacerle una,jajajaja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!