DÍAS DE LLUVIA, FRÍO,...

TrianaV dijo:
me ha surgido una pregunta: ¿tú vives o conoces la zona (o comarca) de la Puebla de Sanabria? Pasé este verano por allí en coche y me pareció una zona muy bonita para hacer una ruta a caballo... por supuesto, en verano.
Estuve hace años, de niño... me encantó, pero no recuerdo detalles concretos. Sí que es un lugar ideal para recorrer a caballo.
Estas tierras de León y de Castilla son muy calurosas en verano... así que yo escogería la primavera o, si viene bueno, el otoño. ;)

Saludos.
 
Iván de León dijo:
Estuve hace años, de niño... me encantó, pero no recuerdo detalles concretos. Sí que es un lugar ideal para recorrer a caballo.
Estas tierras de León y de Castilla son muy calurosas en verano... así que yo escogería la primavera o, si viene bueno, el otoño. ;)

Saludos.

¡Vaya! es una pena que no conozcas bien al zona... De todas formas, no es algo que tenga previsto hacer "inmediatamente"...

Con las temperaturas que os gastáis por allá arriba, no me fío de la primavera ni del otoño (hasta hace un rato, hoy era otoño)... El verano tiene muchas horas de luz y se puede salir al campo al amanecer o a partir de las 18:00 - 19:00 y no pasa nada si se te hace de noche en un lugar conocido y sin lobos ni osos ni perros asilvestrados...

Gracias por tu respuesta, Iván. Saludos....
 
En estos momentos es cuando dices, quiero mi caballo para salir con él cuando me de la gana.
:D
que envidiaa madre mia.. xD
Pero a partir de enero me suben un poquito mis miseras horas y creo que podría permitirme un caballo en la hípica, eso si.. luego ni un cafe... así que ahorraré hasta que sepa lo suficiente.. y quien sabe... :D
solo de pensarlooo puuf jajaj

El tiempo por aquí sigue igual, hoy todo helado.. así que calculo que aún dentro de dos semanas nada de montar.... :cry:
Esto es peor que dejar de fumar............ necesiito ir a montaar yaa :D
 
Hola triana v,yo estube un verano encargado de un picadero que montaron,haciamos rutas y te puedo asegurar que es realmente flipante el entorno,los pueblitos,sus arrollos,lago con orillas de arena,flipanteeee.Y te aseguro que durante la primavera con jersey,sobra y en verano ni te cuento.Es un entorno paradisiaco,y tiene su zona turistica y sobretodo rural
 
No era aconsejable para mi salud seguir de zambomba en zambomba ( patentadas por Jerez , como bien ha dicho alguien ) , asi que me ha dado el "mono ecuestre" , le he enseñado el capote a Magica y nos hemos ido de paseo a medio día .

img0027fa-1.jpg
 
elena-amazona dijo:
No era aconsejable para mi salud seguir de zambomba en zambomba ( patentadas por Jerez , como bien ha dicho alguien ) , asi que me ha dado el "mono ecuestre" , le he enseñado el capote a Magica y nos hemos ido de paseo a medio día .

Elena, si no fuese porque sé que el toldo es el de tu casa, pensaría que es el de alguna Venta... jajaja... Te estás ganando la fama tú solita... jajaja... Pero no te preocupes, que yo te ayudaré a "cargar con ese peso"... Pero "otros" las matan callando... "alguien", en privado, ya me ha dicho que me va a mandar un tractor con remolque para cargarlo de cajas de "caldo" (y no para hacer sopa ni paella)...

Todo esto te lo digo por la envidia que me produce tu foto... lo que habrás disfrutado de ese paseo, con lo bien que huele la tierra mojada y lo limpio que se siente el aire...
 
Preciosa la foto Elena..
eras de andalucía verdad?
Si esque por ahý en el sud sobra arte... solo hay que ver esa foto! Por aquí no veras nada parecido... al menos en mi zona... no he estado nunca por ahy a bajo pero espero poder ir este verano.
Pero bueno, ya se por donde apunta mi futuro :D
 
a ver si os subo las fotos de hoy,que como dice Elena no me he podido aguantar y he tenido que montar,no iba ni con breeches,pero con los vaqueros mismo me he montao y como no podia salir al campo me he dedicado a "nadar" en la pista,como dicen por aqui "to es doma" y le ha venido estupendamente a los caballos para enseñarles a no rehusar pasar por los charcos ya que no les quedaba mas remedio...jajajaja.Me lo he pasado de muerte,la verdad,luego me quejo cuando me resfrio pero he llegado a mi casa con los bajos de los pantalones chorreando!!!
 
Esta es una droga muy dura jejejeje¿ verdad Mariwel?

Nixie ; yo soy del Escorial , en Madrid , pero me vine a Andalucia a aprender sobre lo que más me gusta del mundo y creo que de aqui no me sacan ni con agua caliente .

Iván ; la potra de la foto tiene cuatro años y medio , es hispanoarabe del hierro de Erquicia y guapa es , pero lo mejor que tiene es el temperamento.
 
MARYWELL dijo:
a ver si os subo las fotos de hoy,que como dice Elena no me he podido aguantar y he tenido que montar,no iba ni con breeches,pero con los vaqueros mismo me he montao y como no podia salir al campo me he dedicado a "nadar" en la pista,como dicen por aqui "to es doma" y le ha venido estupendamente a los caballos para enseñarles a no rehusar pasar por los charcos ya que no les quedaba mas remedio...jajajaja.Me lo he pasado de muerte,la verdad,luego me quejo cuando me resfrio pero he llegado a mi casa con los bajos de los pantalones chorreando!!!
Qué pena no haber pedido que me sacasen alguna foto en los paseos de estos días por la nieve... pero con ver las vuestras, me conforma. :)

Por cierto, Marywell, unas páginas atrás quedaron los consejos sobre quitar el frío en los pies... no se si los verías, porque cayó un montón de nuevas respuestas sobre ellos. :D Quedaron en la página 5:
http://www.laequitacion.com/index.php?o ... 8&start=32

Esperemos que no te resfríes... y que disfrutemos pronto de tus fotos. ;)

Gracias por la información, Elena... :D Me gusta mucho la potra.


Saludos.
 
gracias Ivan,si que vi los consejos,y los he seguido,menos mal,jajaja. Lo que pasa es que hoy no ha hecho tanto frio,mas bien aire que parecia que iba a salir volando.
 
Hoy he podido montar otra vez,pero por otra zona (esque monto en varios sitios diferentes y hoy me ha tocado a los pies de la sierra),como la pista estaba imposible y aqui el dueño echa el candado y no podemos entrar,me he ido al campo,corría un montón de aire y estaba chispeando pero bueno,me he puesto mi gorrilla,mi buena chaqueta impermeable (este caballo no soporta el capote) y me he ido al campo con mi cachorrito (que solo tiene 3 meses pero pesa ya mas de 15 kilos) y con los perros de la cuadra,lo he pasado super bien,jejeje,habia un trozo de camino que estaba inundado totalmente y el agua le llegaba al caballo casi hasta la barriga,a ver si mañana salgo con alguien y nos hacemos unas fotitos...El que quiera ya sabe eh??esta invitado!!!
 
MARIGUEL, LO MEJÓ PA ESTOS DIAS DE LLUVIA Y FRIO ES PONERSE 3 O 4 PARES DE CALCETINE Y UNOS BOTOS DE VARVERDEEEEE ER CAMINOOOO Y MONTARSE A CABALLO CON 2 BUENA BOTELLAH DE ANIH DER MONO Y SOPLÁRSELAH ENTERA...

Y DE AHI AR CAMPO ANDALÚUU QUE BONITOOO TO MOJAITO AHIII

Y MIRAAAH A LOS RETINTOHHH Y DESIHLEEEEEEE OLE AHI TUH CUENNOOOO PACA !!

Y LUEGO HACE UN POQUITO ROLKÚ COMO EL EDUAR GAL ESE Y PONERTE A PIAFÁ DESPASITO PERO CON CADENSIA

ZI EH QUE TENEMOOO UN ARTEEEE QUE NO NOH LO MERESEMOOOH !!

OLEE AHI EHPAÑAAA OLE AHIIII LUSERITOOO CAPAO !!! OLE !
 
StrategoHaVuelto dijo:
MARIGUEL, LO MEJÓ PA ESTOS DIAS DE LLUVIA Y FRIO ES PONERSE 3 O 4 PARES DE CALCETINE Y UNOS BOTOS DE VARVERDEEEEE ER CAMINOOOO Y MONTARSE A CABALLO CON 2 BUENA BOTELLAH DE ANIH DER MONO Y SOPLÁRSELAH ENTERA...

Y DE AHI AR CAMPO ANDALÚUU QUE BONITOOO TO MOJAITO AHIII

Y MIRAAAH A LOS RETINTOHHH Y DESIHLEEEEEEE OLE AHI TUH CUENNOOOO PACA !!

Y LUEGO HACE UN POQUITO ROLKÚ COMO EL EDUAR GAL ESE Y PONERTE A PIAFÁ DESPASITO PERO CON CADENSIA

ZI EH QUE TENEMOOO UN ARTEEEE QUE NO NOH LO MERESEMOOOH !!

OLEE AHI EHPAÑAAA OLE AHIIII LUSERITOOO CAPAO !!! OLE !


:D :D :D :D
 
Siguiendo con el tema del tiempo malo para montar y bregar con caballos,hay que veces que se pasa...imagino que habreis visto en las noticias lo del tornado en Cadiz,bueno pues a unos amigos mios que viven en el Puerto les ha echado abajo 15 pinos centenarios de los que hay en su parcela,justo donde tiene unos cercados con 14 yeguas y potros y un semental...

Me han llamado desesperados esta mañana,el coche esta aplastado,las vallas rotas...afortunadamente ( y milagrosamente diria yo) a ninguno de los animales les ha pasado nada.El semental han tenido que llevarselo a una hipica porque el corral donde estaba suelto esta con la valla rota (al caerse un par de pinos encima) y la pared que lo separaba de la parcela de al lado tambien se ha derrumbado...Las yeguas tambien tienen las vallas de los cercados rotas y estan asustadisimas....Mañana me iré pallá a echarle una mano,a ver si quitamos los pinos de enmedio que hay que hacerlos leña y las yeguas no se que haran con ellas,si intentaremos llevarlas a alguna finca de algun amigo hasta que se arreglen todos los cercados...

En fin,estas son las cosas que pasan,un saludo a todos y que paseis muy buena noche!!
 
No había oído nada de esto...
MARYWELL dijo:
lo del tornado en Cadiz
Pues vaya con el tornado de marras. :eek: Menos mal que no se llevó las yeguas por los aires... como siga así el temporal, cualquier día me cae una, o un potro, por aquí.

Esperemos que, con frío o con nieve, al menos no haya más fenómenos de esos... que no tienen maldita la gracia, con los destrozos que hacen.

Ánimo, y que se dé bien el traslado de yeguas, y la reparación de cercas. ;)


Un abrazo, Marywell... ¡y cuidado con esos vendavales!.
 
MARYWELL dijo:
Siguiendo con el tema del tiempo malo para montar y bregar con caballos,hay que veces que se pasa...imagino que habreis visto en las noticias lo del tornado en Cadiz,bueno pues a unos amigos mios que viven en el Puerto les ha echado abajo 15 pinos centenarios de los que hay en su parcela,justo donde tiene unos cercados con 14 yeguas y potros y un semental...

Ni me habia enterado, comprendo que estén todos austados (tanto los animales como las personas)... ¡qué miedo!

Espero que pueden resolver pronto el problema.

¡Feliz Nvaidad!, Marywell... y todos los demás...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!