Dilema importante y triste

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Bueno pues la pregunta orgnaria del dilema es la siguiente:

Si de repente tuvierais 12 caballos y os obligaran a dejarlos porque ya no podeis estar mas donde estais y no tuvierais otro sitio donde alojarlos a todos, que hariais???

Los venderiais a todos? , elegiriais a 2 o 3 de entre todos y llevariais a esos 2 o 3 a una hipica y los demas los venderiais? intentariais volver a empezar en otro sitio aunque eso es arduo dificil ya que no teneis disposición para comprar una finca o alquilarla, ademas de que tendriais que empezar a hacer de nuevo toda la obra de cuadras y demas con lo que eso conlleva de gasto.

Que hariais vosotros?

Gracias y besos
 
Vaya Cris, seguro que es una decisión muy difícil de tomar, además de extremadament personal.

Esto debes decidirlo tú, pues eres tú la que conoce tu situación económica, familiar, etc. Pero si te sirve, supongo que la opción más fácil y a corto plazo más factible es venderlos casi todos y quedarse con uno o dos dejándolos en una hípica...

No sé, es muy complicado, pero debes pensar que hagas lo que hagas, será correcto.

Un beso y mucha suerte en tu decisión.
 
Cris estoy leyendo tu tema y me gustaría que no hablaras de ti...

Esta claro que tienes que decidir tú, ya que nada de lo que te pdoamos decir te hará más fácil las cosas.
Y bueno mi consejo no es el mejor a tomar, pero desde mi punto de vista de cabeza loca yo haría lo posible por encontrar otro sitio para poder llevarlos alli aunque tuviera que empezar de 0, soy asi y aunque se que no es fácil lucharía por ello.
Por otro lado si vendiera a alguno de los 12 eso significaría dinero que ahorro para poder empezar el nuevo proyecto, pero no llevaría el resto a una hípica pues alli perderías dinero todos los meses pagando 3 o 4 pupilajes.

Sea como sea te doy muchiiisimos ánimos y un besazo bien grande!! y deseo que todo vaya bien :(

venga guapetona, adelante!
 
Gracias, la verdad es que estoy muy desanimada, y aún no veo las cosas muy claras, quiero decir objetivamente, primero porque estoy super cabreada, triste, desilusionada y todo lo terminado en ada, desde ayer cada vez que lo pienso me pongo a llorar, despues de todo lo que he pasado.

Cuando empecé en este foro recuerdo que estaba también super agobiada porque por situaciones estaba fatal de dinero y veia que lso perdia, de hecho vendi alguno, pero después de hacer lo que seguramente mucha gente no hubiera hecho y salir otra vez a flote, ahora me pegan este otro palo y es que la verdad no se que hacer ni por donde tirar.

La finca que tenemos no es nuestra, es de la familia de mi marido, concretamente de mi suegra y sus hermanas y ahora resulta que esa zona era toda rústica, no se podía construir y de repente el ayuntamiento ha decidido recalificar los terrenos y construir alli.

Esto al principio era un rumor y ya llevaba bastante tiempo circlando por ahí, pero nadie pensaba que lo fueran a hacer porque es una zona medio protegida y un poco alejada de lo que es el casco del pueblo, pero el caso es que lo han hecho y ya está aprobado en el pleno y ya han publicado los planos de todo lo que han recalificado y la cosa es que nos pilla de lleno, con lo que venderán la finca y adios muy buenas y contra eso ya no puedo luchar la verdad, si fuera mía ya sería otra cosa porque no la vendería aunque nos quedaramos rodeados de chalets.

La construcción de esta zona no va a ser de un dia para otro claro esta pero la venta de las fincas sí y si se vende en el plazo de unos meses pues a ver donde voy.

Con lo que tengo el panorama bastante feo feo, solo puedo hacer lo que dije al principio o vender y quedarme con 2 o 3 , pero y cual elijo para quedarme?? ayyyy es que ....... o intentar empezar de cero de nuevo en otro sitio, porque mi suegra tiene otra finca en otra zona del termino municipal, lo que pasa es que esa a parte de que nos pilla un poco mas lejos, cosa que me daria igual en un momento dado, pues esa zona si que es protegida por medio ambiente y no creo que nos permitieran hacer ningún tipo de construcción, por lo que tampoco podría tenerlos a todos ya que la mayoria estan sueltos pero hay 3 o 4 que tienen que estar en box por narices sobre todo en invierno y son Zaira que tiene 20 años y que me gustaria que acabara a nuestro lado porque una yegua con 20 años a ver que iba a ser de ella, quien se la iba a quedar y como la iba a tratar??? Tango que ese se quedaria indiscutiblemente porque es el de mi marido, Ebano tiene que estar dentro tambien porque hace poco que se le castro y porque no esta acostumbrado a estar suelto siempre estuvo en box y lo mismo el frio no lo aguanta bien.

Lo que tengo muy claro es que me niego a dejar de montar de nuevo, no lo puedo soportar es como si me quitaran media vida ahora, y si me quitan alguno de mis caballos tambien me la van a quitar.

No sé... la verdad es que estoy muy triste y desorientada, yo cuando me enteré casi entro en crisis la verda me puse como una loca, y lo primero que se me vino a la mente era que mañana mismo ponia los anuncios porque tampoco queria que se me echara el tiempo encima y luego no tener sitio donde meterlos, pero menos mal que tengo a pepito grillo que me para porque si no con mis prontos, y me ha hecho serenarme un poco, diciendome que no va a ser de un dia para otro, que vamos a esperar a ver que dice su familia, que tampoco van a vender la finca al primero que llegue, en fin, que aunque la vendan a un constructor siempre se puede negociar con él el que dentro del precio que pague por la finca incluya el vallado de la otra porque encima esta sin vallar.

Bueno pues me he deshaogado un poco porque me hacia falta con vosotros, y bueno esta mañana que me he ido a dar un paseito que hacia un dia radiante y me he despejado un poquillo.

Y quiero que veais a Ebano como estaba esta mañana, que guapo eh???? como voy a venderlo ahroa despues de como se ha recuperado?? es el ultimo que llego, pero ahora creo que no podria venderlo.

sinttulo313ne-1.jpg


Besos
 
Hola Cris. Animo mujer que seguro que encuentras una solución. No te rindas. ¿Estás segura de que en esa otra finca no dejan construir absolutamente nada? Por aquí determinadas zonas no permiten construcción, pero depende también el tipo de instalación que quieran hacer. Cuando se trata de temas de agricultura y ganadería permiten hasta cierto punto. Te lo digo porque mi novio tiene con su socio una finca de 6000 metros cuadrados que es rústico (aunque también aquí hay rumores, sólo que ésta no se va a vender), y está tramitando un permiso para acondicionarlo para zona agrícola. Creo que permiten una pequeña construcción o instalación prefabricada. Cada Comunidad Autónoma es diferente, pero explicando lo que necesitas, tal vez tengas suerte. Eso sí, el papeleo lleva tiempo y es un dolor de cabeza, por lo menos aquí. :mad:
 
Cris me dá tremenda tristeza leerte todo esto. Ebano está divino. Es cierto que es un adecisión muy personal y que poco podemos hacer por ti desde esta lejanía...
Pues, espero y deseo con todísimas mis fuerzas que encuentres una solución lo más agradable posible, dentro de lo que cabe. Me sabe mal, no saber qué decir...
Un gigante abrazo y muchos ánimos querida amiga,
Isis
 
si tienes otro terreno por ahi cerca a mi no me parece tan tragico.ademas no es bueno que a tu familia politica le entren prisas por vender ya que cuanto mas se retrase la venta mas vale la finca.

ademas tal y como esta el negocio de la construccion a mi me parece que negociando igual te ponen hasta los box en el otro lado.
 
En que zona estas Sonia? yo estoy en Madrid, en donde estoy ahora es rustico pero no terreno protegido de fauna y flora, y ya ponen bastantes pegas, aun asi hicimos cuadras que aun no hemos terminado, madre mia que perdida de tiempo.

Pero en el otro sitio es protegido total, asi que por eso digo que lo veo dificil hasta que dejen poner una caseta de madera para guardar las sillas por lo menos, pero de todas formas hay que enterarse bien de todo claro, en fin, espero con el tiempo irlo viendo todo de otra manera y no ponerme a llorar de impotencia.

La rabia que me da es que encima nos van a dejar sin campo con tanta casa, y es solo por el mero hecho de llenarse los bolsillos y nada mas, no les importa nada el paisaje ni que se llene todo de contaminación, con lo tranquilos que vivimos ahora.

Yo me quedo sin caballos pero mucha gente mas se queda sin otras cosas, un vecino de finca es pastor y tiene 3.000 ovejas y claro tambien esta el hombre, porque es que el encima vive de eso.

Por otra parte ya han empezado los sabotajes, teniamos un pilon de agua municipal que es para uso de animales y donde todos los que tenemos animales en esa zona vamos a coger el agua porque no hay agua en ningna finca, ya que tampoco permiten hacer pozos, bueno pues han cogido y han cortado el agua del pilon, primera medida para empezar a hacer la vida imposible y que la gente venda para evitarse problemas.

Ahora me tengo que ir a casa a llenar un tanque de 1.000 litros y volver a la finca para echarla en otro tanque de 1.000 litros y tener agua para los caballos.
 
Vaya panda de sinverguenzas,a ver si en el otro terreno puedes hacer un apaño,el caso es joder la marrana(con perdon),alomejor tu familia politica no lo vende.Jo! vaya palo,pero no te desanimes Cris que aunque sea vamos todos los de el foro con pancartas y nos encademos en la puerta.Veras como se arregla.

besos
 
que dramón

Ofuf, Cris, yo lo que te puedo decir es que pase lo que pase sea para bien, y no cojas una depre, animo guapisima, tienes nuestro apoyo. Un besazo y animo que seguro sale todo bien, o por lo menos eso son mis deseos.
un saludo
 
Hola Cris-1, te comprendo, aqui tenemos la terrible ley LRAU donde te expropian o te pagan casi nada por tus terrenos rusticos cuando alguna empresa le apetece presentar un plan parcial al ayuntamiento.
Lo mejor que puedes hacer es venderlos, regalarlos, cederlos (tiene el peligro de que te los devuelven cuando menos te lo esperas) caballos y quedarte con los menos posibles, porque si tienes que pagar pension luego si te va muchisimo dinero. Sé cuanto debes de quererlos y lo dificil que te será elegir, tienes tiempo, asi que si no encuentras otra solución, yo en tu lugar haria eso, he visto como un amigo intentó quedarse con las 10 cabezas de su yeguada cuando rompio con su novia (la que tenia la finca), y al final estuvo trabajando solo para dar de comer a sus animales y mantenerlos en las distintas cuadras a pension, y al final quedó mal con un par de sitios porque no pudo pagarles y acabaron quedandose con yeguas como pago, fueron una verdadera losa para el y tardó 12 años en poder levantar cabeza y tener una vida un poco digna.
 
Ante todo animo Cris-1 hagas lo que hagas no te desmoralice. No me gustaria estar en tu piel , solo leer tu mensaje me he puesto un poco triste.

Cris-1 , no me leido todos los mensajes y no se si algun forero te ha contestado lo que te voy a decir:

- Has dicho que el terreno era rustico y ahora la ayuntamiento en sus planes generales o por decisiones de urbanismo lo ha calificado como terreno urbanizado . Haber teneis algunas opciones :

1º venderlo lo antes posible con un precio a los terrenos urbanizados donde se venden en tu zona. No se a como va el suelo urbanizado en tu pueblo pero te puedo decir que en Cataluña los promotores y constructores van como locos buscando terrenos urbanizados y son carisimos. Y si tienes suerte te buscas un terreno rustico cerca de tu casa.

2º Enterate bién en el departamento de urbanismo del ayuntamiento donde estais con los caballos porque tengo entendido que si por tu terreno pasa una calle o se va hacer una plaza el ayuntamiento para indemnizarte o te paga el terreno al precio que vale en la actualidad o te da otro terreno.

3º Consulta las leyes o reglamentos de urbanismo que me parece que si tus cuadras estaban construidas y legalizadas como tal antes de que se pase a urbanizar no te pueden hechar . Ej : te compras un terreno rustico sabes que en un terreno rustico no se puede construir una casa para vivir es ilegal no te dan permiso de obras , una vez construida y haciendo vida la legaliza cuando el ayuntamiento tiene conocimiento no te pueden hacer nada o lo único que te pueden hacer es de pagar una multa pero a la larga te sale a cuenta porque la multa que pagas es lo minimo

De todas las maneras no te puedes ir del día a la mañana la administración te tiene que dar un plazo de tiempo.

un consejo Cris-1: Consulta algun arquitecto o tecnico en el tema de las leyes urbanisticas y estudia tu caso y también
consulta al ayuntamiento (Depart. Urbanismo) , hqaber si todavía puedes encontrar una buena solución.

Si a malas no puedes hacer nada entonces no te quedará otra cosa que tomar las soluciones más dramáticas
 
Esa agua la pagaís o es municipal , da igual lo que os han hecho es para denunciarlo Cris-1 habiendo animales no pueden
cortar el agua que es necesaria , es que los quieren matar de sed.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Me entra ganas de presentarme en medio del ayuntamiento o de algun organismo superior al ayuntamiento y hacer una asentada y defender tus derechos Cris-1 por que lo que te hacen a ti y al resto de persona como tú no es JUSTO.

Lo siento Anna y Administrador por lo que voy a decir , pero estoy muy rabiosa por la situación de Cris-1 y lo tengo que decir públicamente a la gente que nos visita por que no puedo más y exploto. de verdad que lo siento ........

Alla voy : " Tenemos uno Gobierno y una monarquia que estan al servicio del pueblo, palabras salidas de su boca y ahora que el pueblo los necesitan donde estan , viven de la sopaboba . Somos unos borregos que por nuestros es fuerzos y sacrificos que sacamos a este país de la economia dichos personajes viven a lo grande y ahora encima se quieren subir el sueldo y los presupuesto a la Casa Real , y digo yo Cris-1 es una persona trabajadora y pagar sus impuestos y ahora la Administración la quiere fastidiar , es una ciudadana que necesita ayuda y donde estan esos personajes que dicen que sirven al pueblo , pues esta ciudadana necesita AYUDA y ciudadanas como ella que estan en la misma situación también , DONDE ESTA ESA AYUDA.!!!!!!
 
Hola Cris_1, lamento muchísimo la situación en la que estás, pero ten ánimo, que seguro que hay una salida.

Donde yo estoy tambien es terreno rústico, en medio de una zona recién calificada como Parque Nacional y en trámite para que la zona "habitada" la califiquen de urbana y podamos seguir como estamos.

Te cuento esto porque hay gente que ha hecho frente a una situación similar a la tuya haciendo edificaciones prefabricadas. Parece ser que en terreno rústico no se puede edificar efectivamente, pero con cimientos y ladrillos y cemento. Sin embargo si puedes poner una edificación "temporal" tipo prefabricada. Actualmente en la zona donde estoy hay varias así, y tienen el mismo derecho que casas construidas desde hace 30 años, cuando si se podian hacer.

Cuando es para ganado, creo que tienes que demostrarlo con algún tipo de carnet de ganadero o similar, puedes construir, pero te dicen como. Por ejemplo te obligan a poner teja de la buena en una cuadra para evitar la contaminación paisajística, edificios de una altura determinada, etc.

En fin, que supongo que tu Pepito Grillo y sentido común te harán investigar bien y con tranquilidad tomar una decisión, mucho ánimo y un beso muy fuerte

Por cierto, Ebano está de lujo.
 
Hola Cris-1 siento mucho lo que te está ocurriendo y me imagino lo mal que lo debes estar pasando, la incertidumbre de no saber lo que va a pasar.

Creo que aunque sea zona rústica si lo pones como explotación ganadera si que puedes construír cuadras y hacer alguna edificación, también tendrás que ponerlo como núcleo zoológico.

Mucho ánimo Cris_1 y un besote.
 
Cris... cada comunidad es un mundo, pero aqui si el ayuntamiento te niega las cuadras por ser rustico o lo que sea, si que te lo puede autorizar la conselleria de agricultara y pesca, ya que es para fines ganaderos, viene un inspector de agricultura, le dices donde quieres poner las cuadras y le dices donde va el montón de estiercol, y el te da el visto bueno o no, segun los metros de terreno que tengas, te autorizan cierto cantidad de metros cuadros de obra. !Suerte!
 
Creo que lo estáis sacando todo un poco de madre.
Ante todo, espero Cris que encuentres una solución buena para ti y para tus bichos, pero....
no creo que el gobierno ni la monarquía tengan la culpa de que Cris haya comprado 12 caballos en un par de años, para tenerlos en un terreno que no es de su propiedad, construyendo cuadras sin licencia.
Cris, ahora tu familia política se hará millonaria. No van a expropiarle, sino a comprar su terreno rústico a un precio de urbano, es decir, terrenos que costarían un par de € / m2 a un precio de unos 1000 €/m2 aprox. Sobre la conciencia de tus suegros caerá el echaros de allí para vender y que os busquéis la vida. Yo personalmente creo que también vendería en su lugar.
Las ciudades se expanden, se buscan espacios bonitos a las afueras, y la gente está encantada porque van haciendo millonarios a los propietarios de esos terrenos.
Lo de Cris es un fastidio ( como hay niños no se puede decir putada ), pero se veía venir.
Tiene un corazón demasiado grande y le da por adoptar o comprar todos los caballos que ve, sin tener demasiado en cuenta las consecuencias, como todos hemos visto con sus compras de enteros, que luego se pelean, hay que hacer una cuadra deprisa y corriendo para intentar mantenerlos separados, pero luego le da pena venderlo o castrarlo ... y cada vez la bola va haciéndose mas grande.

De todas formas, aparte de mis buenos deseos para ti, quiero intentar tranquilizarte un poco. Todas estas cosas van mucho mas despacio de lo que parece. Desde que salen planos de los nuevos planes hasta que se empiezan a vender y sobre todo a utilizar los terrenos, suelen pasar varios años. Normalmente la gente negocia la venta, pero la utilización al cabo de x meses/años. No te preocupes porque dentro de 2 meses las cosas estarán exactamente igual, dentro de 6 también, dentro de un año, lo mismo y así....

Dile a tu suegra que no sea tonta y no venda la primera. Cuanto mas tarde en vender, mas sacará. A los primeros que compran son a los pardillos o muy necesitados.

Si en algo puedo ayudarte, no tienes mas que pedírmelo... luego ya veremos....
 
Hola Cris, en primer lugar no se si le sacas beneficios economicos a los caballos (clases, rutas).Si es asi yo aunque soy muy miedosa como sabes con los caballos para estos temas siempre me he liado la manta a la cabeza, y si te duele tanto veder tus caballos intenta ver el tiempo que te queda hasta el desalojo de la fnca, como bien te han dicho puedes hablar con el construrtor estas cosas no son de un dia para otro. Aqui en la costa del sol esta la cosa parecida, y respecto al otro terreno mira aqui la junta de andalucia da permisos para tenencia caballar aunque sean terrenos protegidos. Muevete en ayuntamientos y demas.
otro recurso final intentar que un alquiler de terrenos bajo temporal o recurrir a amistades que te acojan alguno.
tu bien lo sabes pues ya has salido de estas, por anuncios de lo que bucas y lo que puedes pagar siempre hay alguien que tiene un terreno perdido que no usa, en esta zona yo conozco de estos casos y te los ceden sin mas.
veras como lo solucionas
ve contadonos
un besito y mucha fuerza y suerte
 
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y palabras, de verdad me ha emocionado tnato apoyo y me da fuerzas renovadas.

Por supuesto esto no es una situación de la noche a la mañana, por lo menos eso espero, pero lo que sí tengo claro es que tengo que saber que hacer con el suficiente tiempo, no puedo dejar que el tiempo me coma terreno porque sino despues en el caso de que tenga que dejarlo todo, no quiero que mis caballos salgan de mi vida precipitadamente y sin saber que va a ser de ellos, nada mas pensar esto me pongo a llorar, llorando no arreglo nada claro pero es que no lo puedo remediar, a ver si logro ya dejar de llorar y me pongo a pensar y a moverme para enterarme de las cosas.

El sabado nos enseñaron un mapa de por donde iban las recalificaciones y todo el terreno que era y como se iba a hacer, y el caso es que nuestra finca va a estar en todo el centrito del asunto, osea totalmente rodeada. También saben ya que van a hacer todo chalets adosados y algún chalet independiente, con muchas zonas verdes, y resulta que mi finca va a ser zona verde.

Con esto quiero decir que encima esta muy en el aire ya que los terrenos en los que se va a edificar los comprarán y los de zonas verdes los pueden comprar o bien directamente expropiar, con lo que me da mas coraje todavia y mas impotencia.

Siempre se puede negociar con ellos como ha dicho alguien, pero el caso está en que siempre barren hacia casa y seguro qeu lo que te dan es un terreno muy inferior al que se quedan , claro ellos siempre tienen que ganar.

En lo referente al agua es agua del canal de Isabel II que paga el ayuntamiento con los impuestos de todos, ese agua se paga para las personas que tienen ganado, ya sean vacas, ovejas, caballos, etc...., en sus fincas, siempre ha estado ahí lleva toda la vida, y ahora la han cortado a proposito para obligar a la gente que no estaba muy decidica a vender.

El caso es que con esto del agua pues nos han hecho la pascua a todos y menos mal que ya no es pleno verano y que ahora en este tiempo con 2 depositos de 1.000 litros tenemos para toda la semana.

También se nos ocurrió que alguien nos alquilara una finca cerca de casa y tendremos que enterarnos porque no conocems a nadie que alquile, la mayoria de la gente en el pueblo no quiere alquilar, y tambien el problema que tiene el alquiler es que te pueden echar tambien y de nuevo estas en las mismas.

Bola muchas gracias, por tu interes y palabras, nos vamos a enterar bien de eso no cabe duda, pero el caso es que aunque nuestra finca no se vendiera por cualquier motivo que lo dudo, se quedaria en medio de todas las casas y al final terminarian los vecinos echandonos, ya sabeis con quejas que si olores que si tal y que si cual y te hacen la vida imposible con lo que al final te echan.

Isaka, es que cada vez que pienso en vender, ceder o regalar, se me abren las carnes, despues de lo que he pasado para poder tenerlos a todos, ya pase por una situación economica chunga en la que pense que tendria que venderlos a todos, finalmente consegui no tener que hacerlo y ahora este palo. puffff.

Ne_vari, Ladyhalcon, muchas gracias amigas.

Ferry si hay otro terreno que tambien es de la familia de mi suegra, ahora que no s lo quieran dejar como nos dejaron este, y tambien que donde esta ese terrreno es completamente protegido por medio ambiente y lo que no sabemos es si nos dejaran hacer las cuadras. En lo referente a la venta de la finca ya les hemos dicho que no se precipiten, pero claro eso ya depende de ellos que es suya. Y si mi marido ha dicho que quizas puedira intentarse una negociación de ese tipo pero claro no es seguro hay que enterarse, jolines y si fuera asi tan facil, la verdad me pondria a saltar de alegria, pero no lo creo. Gracias

Isis, muchisimas gracias, tu me conoces hace ya algun tiempo y sabes muchas cosas de las que he pasasdo y por eso te agradezco no te preocupes no saber que decir es normal si es que no hay palabras, a mí es que lo que me da es impotencia es una sensación de inferioridad tremenda, de no poder hacer nada, en fin, muchas gracias, ya os contare porque de momento hay que esperar.

Muchos besos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!