Dilema importante y triste

A ver Jesusín muchas gracias a ti también, pero queria decirte que quien te ha dicho a ti que mis cuadras esten hechas sin licencia??? por favor no digas cosas que no sabes, que sea un terreno rustico no quiere decir qeu no te den una licencia para unas cuadras, lo qeu no te dan es licencia para una vivienda, desde que empece eso tuve a los de medio ambiente encima para ver todo.

Tampoco he comprado 12 caballos en 2 años sino en 5, pero bueno eso da igual ya que los tengo, pero tambien decirte que lo de la recalificación no se veia venir, para nada, se sabia que iban a aunmentar el casco urbano, pero eso el casco urbano un cinturon alrededor del pueblo, no una franja de terreno sin pies ni cabeza que no esta ni alrededor del pueblo, despues de lo del cinturon al rededor del pueblo sugirieron otra zona que esta por mi urbanizacion donde yo vivo y esa zona es la que llevaba todas las papeletas, de hecho ya la gente habia vendido fincas por alli y cuando de repente aprueban esta otra zona la de mis caballos, que habia sonado muchos años antes pero lo habian desestimado.

Por supuesto que el gobierno ni la monarqui tiene la culpa a mí ni se me ocurre pensar semejante cosa.

Y por último solo queria desahogarme un poco dentro de lo que cabe contando esto y la verdad que agradezco infinito todos los animos

Besos
 
Hola Cris
Lo siento muchísimo. Me puedo imaginar lo mal que lo estás pasando... Yo soy bastante arriesgada, así que la idea de empezar de nuevo, me parece a priori mas fácil que la de tener que elegir entre los caballos...pero, claro, cada uno sabe mejor que nadie de su economía.
No sé... Quizá si llega el momento de tener que elegir una situación temporal puede ser ceder alguno. Yo creo que con tanta gente estupenda que hay en el foro quizá podría hacerse algo así y te daría un tiempo para organizarte sin haberlos perdido del todo....
No lo sé..pero bueno, mucha suerte y todo nuestro cariño.
 
No sé que decirte Cris, me da muchísima pena lo que te está pasando... Puede que sí que sea una buena opción el ceder los caballos y así tienes tiempo para organizarte. En cualquier caso, mucho ánimo. ¡Un beso muy fuerte!
 
Bueno Cris yo soy del sur de Tenerife. El terreno que tiene mi novio está calificado de rústico y, de momento no le dejan hacer ninguna construcción para vivienda. No sé todos los detalles, pero lo que sí que le autorizaban es a hacer una "rehabilitación de terreno agrícola". Esta zona era agrícola y se abondonó después. Sé que ha venido un inspector del cabildo. Y según creo le dejaban hacer una pequeña construcción para cuarto de aperos. Algo relacionado con la agricultura, no una vivienda. También conozco un señor que compró un poco más alto, pero su terreno está demasiado cerca de la corona forestal y a él sí que le negaron la construcción de cualquier cosa, a pesar de muchas reclamaciones que hizo. Hay que decir que su terreno es mucho más pequeño. La cantidad de metros cuadrados también es importante. La familia de mi tío tiene una finca en la zona de Vilaflor-La Escalona. Esta zona aquí también está muy cerca del Parque Nacional del Teide y además de dejarle poner un depósito de agua (creo que es prefabricado), pudieron hacer una pequeña construcción y les han dado subvención para cultivar viñas. No será lo mismo que en Madrid, pero lo que quiero decir es que te informes bien, si te dejan hacer algo, tienes la ventaja de que tal vez en ese sitio no te va a ocurrir lo mismo. Aunque con el gobierno y don dinero nunca se sabe. No te desanimes, como te han dicho eso no es tan rápido. Tienes tiempo de buscar soluciones y seguro que encuentras alguna. Animo chica. :)
 
Recurso extremo, si no te dejan construir para tus caballos
Solucion
Te vas a la puetta del sol en tu mejor caballo blanco y en plan lady godiba te manifiesta para expresar tus protestas.
(cris es para que te rias un poco)
 
He estado leyendo todo lo que te han puesto, y si bien y lo primero es darte animos y decirte que esta muy bien que desahoguemos nuestras alegrias y las no tanto en el foro.

solo decirte que estas cosas, salvo "maletines politicos-constructuras" suelen ir muy pero muy despacio, lo que te da tiempo de reaccion, tanto como para reubicarlos como para buscar un terreno que alquilar por los alrededores.

un besazo y ya nos iras informando.
 
.

Hola cris!! Me da mucha lástima que te tengas que comer tanto la cabeza por culpa de las "jodias"constructoras...en mi zona la cosa esta mal tb.
Lo único que te puedo decir yo es referente al tema del otro terreno de tu familia política. El terreno es protegido, no? Pues dentro de los terrenos protegios hay ciertos puntos donde si se pueden crear excepciones para que la gente monte sus propias cosas. Este sitio es Parque Natural, Paraje natural, Espacio protegido, Microrreserva, Sitio de interes comunitario? Según que grado de proteccion tenga estan aceptadas ciertas prácticas y por ejemplo en un Parque Natural (el mas protegido después del Parque Nacional ) se considera como práctica ganadera los trabajos con caballos o cuadras. Ahi podrias hacer alguna trampilla, hecha la ley hecha la trampa!!!. Leeré mas sobre esto y te contaré.
También se me ocurre que no tendrías por qué desacerte de los caballos para siempre, los podrias ceder o dejar a gene de confianza que quiera por un tiempo.
Mucha suerte, suerte y animo mujer!!
 
Cris, si nos hubiera ocurrido a cualquier otro, me preocuparía, pero con los .... que habeis demostrado Juan Carlos y tu, para montar el zoo que habeis montado, estoy seguro que saldreis adelante de una forma u otra.
Lo que tienes ahora es el primer bajón, pero ya verás como dentro de una temporada estaremos hablando de tus 20 caballos ;)
Por cierto, en la última foto no se cual de los dos está más guapo ( bueno, si lo se pero no quiero cabrear a tu marido :eek: )
Un beso y a la pelea
 
Gracias Caifas, lo sé que va despacio pero yo ya me he disparado y no paro de dar vueltas, pero si es que ni duermo desde que me enteré.

Ada gracias tambien creo que es Espacio protegido pero no estoy segura, me tengo que enterar bien, lo que si se es que a pesar de ser espacio protegido hay alli 2 chalets construidos ilegalmente y llevan años, pero claro vete a saber lomismo lo declararon espacio protegido despues de las casas esas, son ilegales porque porque me lo ha dicho gente de alli que lo sabe de buenas, en fin es lo que me dijeron hasta el momento.

Si que estamos buscando de alquiler, pero al parecer no quieren alquilar

Besos
 
Jajajaj Miguel muchas gracias cielo, la verdad que si hemos peleado mucho, yo creo que por eso me ha dado ahora este bajon porque si todo se derrumba de golpe asi como si nunca hubiera existido me crea impotencia, yo desde luego que voy a luchar por ello, ya que el tener todos estos caballos a parte de que son mi alegria, me sacó de una depresion?? que me duraba ya 2 años y ellos me han salvado ahora yo los tengo que salvar a ellos.

De todas formas 20 ni hablar jajajaja, ya tengo bastante, también ahora voy a ver que amigos tengo realmente, no?, bueno de momento acabo de recibir un mail con uno que me ha dejado alucinada porque me ha ofrecido que en el caso de que todo salga mal mis caballos tendran alojamiento en su finca, me ha impresionado totalmente no todo el mundo haria este ofrecimiento con un caballo o 2 vale pero con 12 no sabe lo que dice que majo es. Yo le he agradecido por supuesto y le he dicho que espero que no llegue el caso porque ademas tampoco me gustaria molestar a nadie, el solo tiene 2 caballos uno de ellos mi Gitana, y no sabe lo que son 12, y todo lo que pueden destrozar en un momento dado, yo si es mi finca me aguanto y vuelvo a empezar pero ya destrozar la finca de un amigo no me parece correcto, pero ha sido un detallazo.

Besos
 
HOla Cris_1...

yo estoy en una situacion parecida a la tuya aunque totalmente differente: te explico... y a ver si de alli sacas conclusiones o ideas:

tengo 4000m 2 en terreno de huerta orihuelana ( aqui igual considerada como rustica, constuir a partir de 10.000m)
estamos a 2 escasos minutos del pueblo Orihuela ( a la vista) y tenemos 2 pueblos a menos de 1 min ( Molins y Bigastro)
cuando compre ( 2002) aqui todo era huerta de patatas. Mi finca era renovada ( tengo escritura 1945) y soy una de las pocas que la tengo.
Ahora en cada sitio se estan haciendo chalets enormes ( tipo giri.. pero son todos españoles) y claro esta ME QUIEREN FUERA DE ALLI. :rolleyes:

Kiko en su dia fue tan listo y inscribio nuestra casa en un nuevo registro valenciano de explotaciones agrarios bajo: explotacion no comercial de uso propio. Se supone que un inspector te viene y te de de alta..( no vino nadie, pero estoy dada de alta :D ) tienes obligaciones de notificar cambios de equinos ( defuncion, compra y venta) y registrar visitas de veterinarios ( Vacunas etc) una vez al año lo presentas. (31/03/xxxx)

y con esto nadie me toca la moral... y el terreno se recalificara 2006-2007 como urbano!!!
yo aqui como la araña, molesto mis vecinos con gusto :D 8) y cuando se haga urbano... vendere mi casa y me mudo al 5º pino, con dinero de sobras :D

Cuando hagas la proxima finca... haz algo parecido... papeleo molesta hacerlo pero da gusto tenerlo :D
En Cataluña hasta 5 caballos por pareja no se considera explotacion y no tiene que ser registrado de ninguna forma...
pasate a Ramaderia a ver que reglas hay que tener para la proxima finca...
y adelante, seguro que puedes!! :!:
 
cris he vuelto a mirar el tema de un terreno protegido por la junta de andalucia que esta en venta y si tiene permiso para caballos ya que en su dia los propietarios pensaban hacer una yeguada y les digeron que si, lo que pasa es que al principio dan muchas pegas porque no se fian , no se en madrid pero aqui en la costa del sol hay cada casita de aperos de 300m2 con piscina jardin etc...........
no te preocupes tienes tiempo y ganas y lo vas a solucionar
 
Enibas mil gracias, con lo que he has dicho me has orientado un montón, le voy a hablar a Juan Carlos de la otra finca de su madre la protegida, y nos vamos a enterar bien de todo, porque yo creo que tal y ocmo tu lo planteas seguramente se podra hacer.

Alicia lo mismo, ahora voy a buscar lo de espacio protegido en la comunidad de madrid a ver si encuentro algo ya que como sabes las normas varian de comunidad a comunidad, aunque tampoco creo que varien tanto no? aqui tambien hay mansiones construidas en terrenos que supuestamente no se puede y ahi estan.

Me habían hablado algo de nucleo zoologico, pero la verdad que no encuentro mucho, solo encontre para mini zoologicos, perreras y picaderos, me han dicho que pregunte en el ayuntamiento.

Gracias
 
¡ Vaya, Cris ! Ya lo siento.....Ahora entiendo tu mensja en el foro de anuncios. Espero que no sea necesario que vengas a verme - bueno, me encantaría, pero sólo de visita, je, je - y que lo arregles con la otra finca......o con una ayudita de tu familia política ya que se va a hacer de oro, para comprar otra finquita en que tener a los biochejos.

Besos. Mayca.
 
NO quería contestar antes de haberme leído bien el tema.

Sólo espero qe todo salga bien y sobre todo no lo djes, al menos y en el peor de los casos podrías irte a la otra finca aunque fuera de forma provisional, si no sabes que tienes gente que te quiere y que no va a dejarte en la estacada, así que tu tranquila que seguro que al final tus chicos siguen contigo. Y además tienes tiempo para pensar y decidir que hacer.
 
PROPUESTA DE AYUDA

Me gustaría saber de donde eres exactamente para ver en que medida puedo ayudarte.

Tengo dos fincas bastante grandes, no tienen instalaciones preparadas para guardar tantos caballos pero en un caso desesperado se podría preparar todo y yo estaría dispuesto a guardarte algún caballo hasta que encontraras algo mejor o empezaras de nuevo tu proyecto.

Yo sólo tengo un caballo pero estoy construyendo un par de boxes nuevos en una de estas fincas.

Si mi ayuda no te sirviera, yo buscaría por este camino. Guardar los caballos en sitios de tu confianza y que no te costara mucho.

Un saludo
 
Muchisimas gracias Maria y Mercurio por vuestros animos, ya estamos investigando cosillas y bueno a ver que pasa, estoy unpoco nerviosa aún porque me gustaria saberlo ya, pero me tomare una valeriana porque es algo que lelva su tiempo.

Duque soy de Madrid, muchas gracias a ti tambien, tengo ya un amigo que me ha ofrecido su finca, pero la verdad espero no tener que utilizarla, será señal de que se me arreglo algo, tambien le dije que no me gustaria molestarle.

El que alguien te haga este ofrecimiento siempre es de agradecer, asi que mchisimas gracias, me emociono con estas cosas.

Besos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!