DOMA??

incluso ya os he dado ventajas a los domeros

ya que la Federacion dice ESTO

Galope 4:

- Salto: Tres recorridos en 0 ó 4 puntos en Grupo V

- Doma ; Tres veces 50% Reprise Nivel 2

igualan un recorrido 110 con un reprise 2
no tres como me lo acaba de meter yo a mi mismo jaja
eni
 
enibas dijo:
incluso ya os he dado ventajas a los domeros

ya que la Federacion dice ESTO

Galope 4:

- Salto: Tres recorridos en 0 ó 4 puntos en Grupo V

- Doma ; Tres veces 50% Reprise Nivel 2

igualan un recorrido 110 con un reprise 2
no tres como me lo acaba de meter yo a mi mismo jaja
eni

Ya había visto esas "equivalencias" pero no me había puesto a pensar sobre ellas y la verdad, el nivel de doma que se le supone a un binomio que haga recorridos a 110 no me parece sufi... Así se ve lo que se ve
 
pues... a ver nivel dos tieen cesiones a la pierna,trocados y algun cambio d pie simple. asi en muy resumido.
nivel 3 ya tiene apoyos, cambios d pie siemple,espaldas adentro algun trocado mas complicado, y algo de reunion...
nivel 4 ya se considera nevel medio, y tiene cambios de pie en el aire,apoyos a trote y galope, cambios de pie simple tambien,reunion en los 3 aires, ya trotes largos y galopes largos . En resumen mas o menos eso, pero tener en cuenta que no e slo mismo hacer ejercicios sueltos que hacer una repris ;)
 
New dijo:
pero tener en cuenta que no e slo mismo hacer ejercicios sueltos que hacer una repris ;)

...como tampoco es lo mismo saltar un obstáculo que hacer un recorrido ;)

Educación escolar
Primero viene el graduado escolar: promo 2 y recorrido a 75... y antes de eso no me puedo fiar del bicho porque no soy capaz de mover montada tren anterior y posterior de forma separada... entre otras muchas cosas.
Sigue el bachillerato antiguo, aquel que otorgaba el título de "Don" : promo 3 y recorrido a 1 metro... y aquí ya estoy tranquila porque si por algo no pudiera seguir hacíendome cargo del animal supongo no tendrá problemas con su nuevo manejador.
Después la selectividad (todavía existe?): promo 4 con filete y recorrido a 110.

El acceso a la universidad, léase bocado, debería de ser como Inglaterra que recibes una invitación... no se matricula el primero al que le apetece
 
En primer lugar, indicar no soy ningún entendido (veo por aquí gente que parece tener muchos conocimientos) y que llevo muy poco tiempo en este mundo de la equitación.

Comentar si vale para algo que yo he visto a un jinete de doma (digo esto porque nunca ha dado ninguna clase de salto, solo ha realizado algunos saltos aislados como entretenimiento) realizar un recorrido de 90cm en un social totalmente limpio.

Y esto me lleva a preguntarme: hasta ciertos niveles de salto ¿que aportación realiza el jinete?

Vicente
 
@ krim/ vicente...

:D :D buena pregunta

diria yo ( opinion personal y centroeuropea) que depende mucho del caballo que presentas.
si es un caballo saltimbanqui nato... tu como jinete POCO PINTAS jaja nunca en ningun caso
en ninguna altura que el caballo sepa afrontar :D :D
le entrenaras la musculatura, le pondras laboratorios - que los resolvera por si mismo- y poco mas pintas tu

sin embargo si presentas un potro o un caballo complicado o con poco talento.... alli si no hay jinete
no hay na :D :D

y claro esta.... en el medio hay 20.000 +1 version possible

doy la vuelta a tu pregunta: hasta ciertos niveles de doma ¿que aportación realiza el jinete?

eni
 
Enibas, siento discrepar. Para saltar hace falta tener el punto "saltimbanqui" o como le quieras llamar (valentía, locura, inconsciencia, indiferencia por la integridad de tus huesecillos )

Yo he saltado 0,90 en saltos aislados, con una yegua que nunca se para (bien) y con la mía que como no lo tengas claro te dice que saltes tú, he salido volando por los aires varias veces con volteretas incluidas, me he llevado los saltos puestos más de una vez, y francamente, ¿qué quieres que te diga? Me quedo con la doma aunque tuviera un caballo que saltara 1,20 fácilmente
 
Yo una vez vi un jinete de doma hacer un recorrido y .

Demaciado rigidas las piernas, demaciado sentado, demaciado contacto durante el salto.

Es solo un caso, pero no fue agradable a la vista.
 
¿Que es lo que puntua en un recorrido de salto? ¿puede ser quizá los reparos que tires o rehuses y el tiempo que tardes fundamentalmente?

En doma califican al jinete, al caballo y la armonía entre los dos, la corrección en la ejecución de
los ejercicios, etc...

Vicente
 
y sil

yo he visto un jinete de doma...
al final de la diagonal
en vez de hacer esquina

SALTAR FUERA DEL CAUDRILONGO 8) :)
obviamente no fue querido este salto.

por cierto DOMEROS 8) 8)
sabiais que ANTES ( no se cuando) en cada prueba de doma habia de terminarla con un saltito
de disciplina ???
voy a averiguar cuando se quito esto y como funcionaba
porque es tambien anterior a mi .... 8)
@ krim... en alemania hay tambien de estilo... alli es lo mismo como una prueba de doma: ejercicio / salto se valora por seperado.. por deribo te restan y por rehuse tambien.. igual como cuando no haces o no haces bien un ejercicio en doma. Restan de la nota 10.
eni
 
Yo he visto unos cuantos jinetes de salto haciendo recorridos y .... no me ha gustado nada como montan (por no decir otra cosa), pero cuando he realizado algún comentario sobre eso, la respuesta ha sido "ha derribado algún palito, pues ya está".

Pienso que hay una base donde cabe todo (tanto en la doma como en el salto), y existen otros niveles en los que ya no cabe todo y llegan los "mejores", pero reiterando el tema ¿los "mejores" caballos o los "mejores" jinetes?.

Enibas dice: por cierto DOMEROS
sabiais que ANTES ( no se cuando) en cada prueba de doma habia de terminarla con un saltito
de disciplina ???


Me parece muy buena idea la mezcla de estas dos disciplinas, siempre y cuando las alturas a saltar no sean muy altas (más que nada por la salud del caballo).

Vicente
 
krim dijo:
Me parece muy buena idea la mezcla de estas dos disciplinas, siempre y cuando las alturas a saltar no sean muy altas (más que nada por la salud del caballo).

Vicente

Eso, eso, como un completo sin cross... que la idea de un obstáculo que no se cae ni desmorona cuando se toca, bufff

Una prueba de doma normalita, otra de salto para todos los públicos y una gymcana pasando por encima de un plástico y un aspersor
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!