DONDE COMPRAR UN FRISON

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sue me encanta Kento, una pasada de animal. El de tu hermana también es muy muy bonito pero con el tuyo me he quedado embobada :D
Janira espero que encuentres lo que buscas, pon fotitas en cuanto lo tengas eh! Yo tengo una conocida que hace años que tiene un frisón y no le ha dado ningún tipo de problema, al contrario, está encantada con él, y por lo q estoy leyendome los que tenéis uno pensáis de la misma manera. Me da mucha rabia porque he leido muchas cosas malas de esta raza y a mi personalmente me tiene enamorada. Salus2!
 
Gracias jejeje generalmente es al contrario , gusta más el otro .

Otra diferencia notable entre ambos caballos es el pelo . El de mi hermana lo tiene más fino y lo conserva así durante todo el año, también es cierto que le pone mantas tanto en verano como en invierno. Tan sólo le sale un pelo más largo en la cara .
El mío tiene el pelo más áspero y en invierno , (la foto que puse antes es del fin de semana pasado) se le pone un pelo tipo rottweiller jajaja, me llama mucho la atención :D . Ya no le pongo mantas porque las destroza :D:D y parece no pasar frío :D .


Esta foto es de Kento este verano , parece otro caballo completamente diferente .

fkbfgm-1.jpg


El caballo de mi hermana tiene los cascos bastante débiles, el mío los tiene estupendos, cosa que me alegra un montón porque me daba algo si me salía otro pupas en el tema cascos como Sancho :cry: .


Si Janira quiere un caballito que traiga de serie buena disposición para el trabajo , un apego inmenso hacia su dueño o jinete habitual , una facilidad increíble para aprender( tanto lo bueno como lo malo , todo hay que decirlo ) , que no te "discute" absolutamente nada , que ese entrega al 100% ... en fin.. una bendición y que además es bonito, (según gustos claro jejeje) el frisón es su caballo . Los días de frío intenso tienen bastante más chispa de lo habitual :D
 
atención atención!jajaja!parezco el sereno! :p yo dije que si yo ahora tuviese que elegir alomejor no me hubiera comrpado uno...pero no por las cualidades del frisón..e.s muy buen caballo...sino porque con el mío he tenido tan mala suerte,...(problemas de piel...infosuras...debilidad de los cascos....etc.) -y se de a gente que le ha pasdo lo mismo- pues yo lo que no deseo para mí tampoco para los demás...y me sabría mal que, teniendo los problemasque tengo yo con el mío, no decir nada y al tiempo enterarme de que por ejemplo, janira dice: oyee...que mi frisón tieen hongos...y yo no haberla avisado sabes..? me sentiría mal.Pero a pesar de todos los problemas que tiene el mío en particular es un sol y lo quiero muchísimo...y su caracter no loc ambio por nada...(aunque he de decir que a veces un poco más de chispa me vendría bien...)jajajaja...muchísima suerte!!!ah!!!que guapotes son los frisones de la foto!!!:)El mío también es de línea deportiva...no es tan barroco...imaginaos un español...pero con mñas hueso y más grandote....:)
 
Bueno, nosotras estamos en el norte, igual en zonas más calurosas sí presenten problemas de hongos . Éstos pasan sueltos gran parte de la mañana, al sol o a la lluvia también a no ser que haga mucho frío y de momento ningún problema.
Sin embargo recuerdo que la chica que me vendió el caballo me había comentado que a veces les salen hongos o caspa , sobre todo en la zona de la crin, y creo que me había dado un remedio casero ... a ver si encuentro el mail ... pero de momento no nos ha hecho falta .

Quizás has tenido mala suerte :(
 
Pon una foto please!!! Tengo curiosidad por ver otro de línea deportiva :D

Por cierto, al ver la foto acabo de recordar que kento tuvo arestines en la mano izquierda.
 
aquí os dejo a mi bicho...que por aquel entonces tenía mucha chispa el muchacho...se le nota en la expresión...:)
 
Gracias ! Qué guapo ! Sí , está claro que es del tipo deportivo , el mío es un retaco al lado de ellos :D
 
Hola!!
Yo soy de Madrid, he estado leyendo y los comentarios, y para nada creo que los frisones sean como tractores...
Yo tengo uno y estoy encantada con él, es un animal super noble, y con unos movimiento que llaman la atención.
No te recomiendo lo de Frisondirect, porque no tienen caballos en España, tienes que elegir tu caballo por fotografia. Y sinceramente un caballo no se compra como un coche, al menos tienes que verlo.
Yo lo compre en Quintanar de la Orden, los encontre a través de Ecuestre, son unos chicos muy majos, serios y además tienes buenos precios y muy buenos caballos. La empresa se llama Caballosentrato, consultales por curiosidad y ya me diras.
un saludo
 
Hola todos

Yo fui a caballos en trato y no me gustaron, unos defectos para llorar, frisones de la cruz son carisimos y te obligan a comprar. Tambien envie a un contacto a frisones.com cuando estaban en Gaucin y no tenian lo que queria, ademas la calidad no le gusto. Me canse de buscar aqui en espana porque la calidad era terible y muy cara. la web de frisones.com tiene caballos tambien en venta por fotos igual que frisonesdirect.com. La diferencia es que en frisonesdirect te dicen claramente que los caballos estan en holanda, no los publican como suyos porque segun se trabajan con serias ganaderias en holanda y son muy muy exijentes con la selecion.

Tengo una amiga que ya le ha comprado 2 caballos y su prima otros 3, y la verdad que siempre son muy profesionales y se lo toman totalmente en serio. He contacto por suerte mia con gente que tienen caballos de ellos y la verdad no se de nadie que este descontento. Sin embargo con otros si los estan, por precio y calidad. Frisonesdirect tiene caballos muy bonitos, se ven de alta calidad pero en buenos precios, yo estoy acutalmente en trato con ellos por uno y no dudo enla decision que tome.

Venden a todo el mundo y me gusta su forma de trabajar, incansables en encontrar buenos caballos ya que en holanda tambien hay piratas como la de la web friesians4all.net, ellos no los recomiendo de nada, los caballos no les pertenecen.

Yo les hablo sinceramente, no tengo duda, son legitimos y honrados, mi caballo futuro vendra en un par de semanas y ya tengo su carta aqui. Un caballo estrella con carta completa de yeguas calificadas con un 2ndo premio en morfologia me costo 14000 euros por Folkert, y por algo similar en varios sitios, con peores cartas y no tan bontios me pedian desde 20000 euros. Me di el trabajo de ir a verlo, y me enamore, me lleve mi veterinario, lo revisamos y pasamos el dia entero con el haciendole examenes y sabes que....es perfecto. Me servira para doma clasica y mucho mas....tuve suerte en encontrarlos, por lo visto son internacionales, dan mucha informacion y siempre siempre me contestan todo lo que necesito saber. Me han ayudado muchisimo, y de eso estoy agradecida.

Suerte con todo...

Andi
 
Sí, la verdad es que yo quedé muy contenta con la profesionalidad y franqueza de Danielle y tengo muy claro que si en un futuro me plantease comprar otro frisón acudiré a ella. Lo cierto es que le di una carácteristicas determinadas que tenía que reunir el caballo que yo quería, y se molestó en encontrame varios canditatos, yo no tenía prisa . Se tomó su tiempo y finalmente me envió varias fotos y vídeos de diferentes caballos . Dio en el clavo porque tengo exactamente el caballo que yo quería . Hablabámos mucho por téfefono, antes durante y después de la venta . Te mantiene informada al minuto de lo que está haciendo, de lo que va encontrando según lo qye le pediste, te da su opinión sobre los diferentes candidatos.. etc. Después durante el transporte te llama tropecientas mil veces jajaja debe tener unas facturas de teléfono de escándalo jejeje Y te vuelve a llamar otras tantas para saber como llegó, si te gusta , y si te va bien, etc...

Es bastante difícil encontrar a alguien que no intente jugártela cuando se trata de vender un caballo. En un principio me había gustado el caballo de ella, que lo tenía en venta, simplemente impresionante. Muchísimo más caro de lo que finalmente me gasté. Sin embargo me dijo que no era el caballo adecuado para mí, y me lo quitó de la cabeza , cuando otra persona estaría rezando por vender el caballo más caro . También cuando elegí a Kento y ya estaba a punto de hacer el pago y de que embarcaran el caballo Danielle me llamó para comentarme que había visto en el vídeo que Kento cruzaba las manos una delante de la otra y que a ella no le gustaba, a ver si quería que me buscase otro . Le dije que no tenía mayor importancia, que ya estaba decidida y veo que no me equivoqué, porque el caballo para mí es una pasada , se mueve muy bien para mi gusto , es lo que yo le pedí exactamente en todo . Creo que lo difícil va a ser encontrar otro como él jajajaja
Se preocupa de que estés contenta con el caballo y de saber como te va . En fin, estoy encantada con ella , por eso la recomiendo a todos los que me preguntan .

Por cierto, Bienvenida Andrielle :D , espero que nos pongas fotos de Folkert en cuanto lo tengas, debes de estar muy ilusionada esperando su llegada . Si tienes alguna de las que te enviaron también puedes ponerlas
 
:) hola buenas noches
tengo 2 frisones uno de 6 años y otro de 1 año y 3 meses los he comprado
aqui en españa concreto en Benidorm en la yeguada de Paco Aguirre
el trago de holanda 4 enteros 2 capados 10 yeguas de holanda haca 3 años
y tiene ahorra su propia cria tiene entre 8 y 10 potrillos todos los años
yo creo que son de buena calidad yo desde luego estoy muy contento
con los que tengo saludos alexander
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!