Duda galope 4

castelblanque

Miembro veterano
10 Abril 2011
1.175
5
0
Valencia, España
Hola, tengo una duda con el examen de galope 4... ¿es necesario hacer la prueba de salto y trec? Porque leyendo el reglamento he visto que en ponis si, pero en doma clasica solo es necesario hasta reprise 2 inclusive. Gracias de antemano.
 
Que yo recuerde (lo hice hace ya tiempo) el nivel 4 es conjunto a todas las disciplinas; pero en caso de ser ya un nivel que se diferencie en una o en otra sólo tienes que hacer la que hayas escogido (si haces salto, de salto; si haces doma, de doma...). Has de tener en cuenta que para los niveles siguientes habrás de hacerlo en la misma disciplina, si quieres cambiar, tendrás que empezar de nuevo desde el primer nivel en el que se diferencian. No sé si me explico.

De todos modos yo ya casi no me acuerdo...
 
Hola,

En el nuevo programa de galopes de RFHE, el nivel 4 se diferencia a su vez en dos , Galope 4 Comun y Galope 4 Especialidad.....( la que quieras: salto, doma o completo), teniendo cada uno de ellos su examen especifico. En el examen de Galope Comun 4 hay que realizar una repris de doma (a parte de otras muchas cosas), pero con un sistema de calificacion de BIEN-MAL y no con las notas sobre 10 de calificacion normal.

A partir del nivel 5 que son los de perfeccionamiento y tecnificacion, y ya solo hay uno por especialidad o especialidades que quieras ejercer.


Saludos
 
yo me saqué el galope 4 el año pasado... Tuve que hacer la reprise 2 de doma y un recorrido de 80cm de salto además del teórico. No sé si habrá cambiado la cosa este año, pero el año pasado era así. Que yo sepa las especialidades empiezan en el 5!
 
En ese caso, lo mejor será que llames a la federación, o que te mires el reglamento... Aunque creo que no lo tienen muy bien explicado... ;)
 
En los anteriores deberían ser pruebas de salto, doma y cross al menos. Eso sí, de cross nos examinamos 4 gatos al final.
Ahora en el 4 especialidad supongo que habrá que hacer cada uno prueba de la especialidad que quieras...el común entonces no lo que no sé es para qué sirve, luego le hecho una ojeada al reglamento.
 
A mi en el 1,2,3 me hicieron saltar, y en el dos ya me hicieron de poca altura, unos 30 cm, entonces al final solo tendre que hacer la reprisse, ahora que estaba aprendiendo a saltar xD
 
Yo no me aclaro, en el 4 decís que el examen se puede hacer por Doma o por Salto como parte especifica, pero la parte general del practico existe o ya no.....y si existe en que consistiria?.

Por cierto para el Galope 4 opción de Doma como especialidad, que reprise se suele hacer? lo decide el profe/examinador o tiene que ser una reprise en concreto que decide la federación,el club o quien sea y sale publiada en algún lado como "reprise X para examen de Galope 4 opcional Doma".
Y donde podría encontrarla para echarle un ojo a ver que ejercicios salen?.

Que preguntona estóy hoy :D
 
Última edición:
Carla, te copio el link de la Federación vasca de Hípica, en el que han publicado unas fichas de evaluación de galopes. Creo que estas fichas son a nivel estatal y, auqneu así no lo fueran, el nivel de las reprises y las exigencias de salto y cross deberían ser las mismas, ya que están marcadas por la RFHE.
Federación vasca hípica

Y aquí el link al pdf específico de galope 4...más abajo te comenta la parte práctica de cada galope 4 opción.
http://www.fvh.org/fvh/contenidos.downloadatt.action?id=106158
SALTO: calle de 4 elementos a 0,70m
SALTO, COMPLETO: recorrido de salto a 0,80 con calle
COMPLETO: recorrido de cross a 0,50m en terreno variado
DOMA: reprise N2 de infantiles equipos.

A todo esto añadir que no se puntúa como en un recorrido normal de salto o cross o como en una reprise de doma normal. Se observa la técnica general, si se adelanta al salto, si hay una buena aproximación... Y en caso de doma: asiento, postura y colocación; empleo de las ayudas; figuras y trazado y sumisión. La puntuación es en base a estos parámetros.

EDITO: La única reprise de infantiles equipos que he encontrado es la de este link, pero me parece un poco complicado las cesiones, los trocados y los cambios de pie en un galope 4 (comparado con los 0,70-0,80m de salto y los 0,50m de cross). No sé por qué no encuentro las reprises directamente en la página de RFHE
http://www.rfhe.com/media/3489/infantiles equipos-09.pdf
 
Última edición:
En primer lugar feliz año a todos.
Podeis ojear el enlace en la RFHE
.:: Federación Hípica Española ::..
Te resumo, para examinarte del galope 4 comun tienes una prueba de dominio de la equitacion, que a su vez se divide en dos, una de equilibrio y coordinacion y otra de empleo de las ayudas (sobre la repris de doma) y otra parte de domio de conocimientos. En el enlace de la Federacion te detalla como son los ejercicios y la repris de doma. De todas formas lo aconsejable es realizar en el mismo dia el examen del galope 4 comun y el de la disciplina o disciplinas que vayas a seguir.
Espero que te sirva.
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!