Duda galope 4

El G4 opción y el G5 son las llaves para acceder a las mismas competiciones. Supongo que la única diferencia entre ellos es que en G5 tienes el temario específico de ese galope y en la opción sólo el de G4 y un poquito más de la disciplina en concreto.
Joer,pero me dice la profe que tengo que sacarme antes el comun,para poder luego ir a un opcional...
Me estóy agobiando un poco.:concern:

Gracias badra,voy a echarle un ojo al link que me pasas.

PD:Seguramente haré el comun y luego me miro una de las opciones o ambas...con tiempo y ganas.
Para el G5 me queda mucho todavía.
 
Puede ser que el profesor lo que te quiera decir es que en el común sólo haces un examen y luego si quieres hacer alguna opción tienes que hacer la parte correspondiente. Vamos,lo que viene a ser que en el opción te tienes que examinar del común más la opción (u opciones). Además,hecho de esta forma,pagas las tasas correspondientes al común y luego un suplemento por cada opción,de manera que no pagas dos exámenes completos.

Yo te aconsejaría que si de aquí a 6 meses (o el intervalo que fuere entre el 4 y el 5) no vas a competir a nivel nacional,te saques el 4 y más adelante el 5, dejándote de opciones.
 
Última edición:
Puede ser que el profesor lo qie te quiera decir es que en el común sólo haces un examen y luego si quieres hacer alguna opción tienes que hacer la parte correspondiente. Vamos,lo que viene a ser que el opción te tienes que examinar del común más la opción (u opciones). Además,hecho de esta forma,pagas las tasas correspondientes al común y luego un suplemento por cada opción,dera que no pagas dos exámenes completos.

Yo te aconsejaría que si de aquí a 6 meses (o el intervalo que fuere entre el 4 y el 5) no vas a competir a nivel nacional,te saques el 4 y más adelante el 5, dejándote de opciones.

La verdad que no me apetece nada competir ahora,se me van las ganas por momentos....pues creo que tienes razón.
Voy al comun del G4,(sin opciones) y para el G5 entonces elijo disciplina....

Gracias Badra,al final he conseguido aclararme.:applause:
 
Em acabo de hacer el Galope 4 opcional de Doma,si en el G5 quisiera hacer salto (también),me toca hacer el G4 opcional de salto verdad??:mask:
 
Estóy bien jodid... con el temita,no sé para que narices hice el G4 opcional de Doma y no el común.

Ahora tengo que volver a pagar 50eur por el opcional de Salto del G4, en caso de que quiera hacer salto (a parte de doma) en el G5?:cower:


No me hacen un descuento por haber hecho ya un opcional y querer hacer ahora el otro?? es que me avisaron en el ultimo seg y no me aclaré,fue todo un lio.
 
Hola,

Creo que si hubieras hecho los 2, G4 Doma + G4 Salto, las tasas del 2º eran 15 €...

Lo que no se es lo que te cobrarán si el 2º examen lo haces otro día.

Pregunta en la federación...
 
Última edición:
Hola,

Creo que si hubieras hecho los 2, G4 Doma + G4 Salto, las tasas del 2º eran 15 €...

Lo que no se es lo que te cobrarán si el 2º examen lo haces otro día.

Pregunta en la federación...

Es que yo entendi que la que me examinaba me decia de hacer la prueba de salto otro dia,pero ahora dandole vueltas igual se referia al opcional de salto y no a la prueba de salto del comun.

Pues si,creo que voy a escribir a la federacion un email a ver que me dicen.:cower:pero estos con tal de sacar pasta...
 
Lo más seguro es que tengas que volver a pagar la opción comleta, puesto que es otra convocatoria en la que tienen que traer al tribunal. Por otra parte¿para qué quieres las opciones?Si ya comentaste en su día que no querías competir al menos por el momento, con sacarte el G4 y después el 5 y sucesivos, ya tienes suficiente.
Dicho esto, ya que te has sacado el G4 común más opción doma, no te comas más la cabeza y déjate de opciones. Si quieres hacer ambas disciplinas, sácate el G5-salto y el G5-doma, pero¿para qué hacer la opción de G4-salto si desde el común te puedes sacar el siguiente?
Que lo ideal para ahorrar dinero si vas a competir a nivel medio de ambas es sacarte los galopes de completo...pero eso ya debería ser otro mundo...
 
Lo más seguro es que tengas que volver a pagar la opción comleta, puesto que es otra convocatoria en la que tienen que traer al tribunal. Por otra parte¿para qué quieres las opciones?Si ya comentaste en su día que no querías competir al menos por el momento, con sacarte el G4 y después el 5 y sucesivos, ya tienes suficiente.
Dicho esto, ya que te has sacado el G4 común más opción doma, no te comas más la cabeza y déjate de opciones. Si quieres hacer ambas disciplinas, sácate el G5-salto y el G5-doma, pero¿para qué hacer la opción de G4-salto si desde el común te puedes sacar el siguiente?
Que lo ideal para ahorrar dinero si vas a competir a nivel medio de ambas es sacarte los galopes de completo...pero eso ya debería ser otro mundo...

Pues sinceramente elegí hacer opcional de doma por que queria acabar rapidito,llevaba casi 7-8h en la hipica y estaba de mala leche y queria irme,el caballo que estaba preparado era el de doma y si hacia el comun tenia que saltar y hacer la parte de doma con caballo tandero y eran horrible los que quedaban.

No traen tribunal,me examina una de mis profesoras y dueña del club.

Que ya lo se,no tiene sentido lo que hice....

Pero me desconciertas con eso de que en el G5 puedo hacer igualmente el examen de salto y el de doma,pensé que tendria que hacer el G4 opcional de salto,para poder hacer tambien en el G5 el de salto.
 
A ver si me consigo explicar jeje

Al hacer un galope 4 con una opción,se supone que se debería examinar de la parte común del G4 y luego una prueba específica de la opción que escojas. Así que al obtener el G4 con alguna opción, estarías consiguiendo el G4, el cual es la llave para hacer el G 5 de salto,doma y/o CCE.(en las demás disciplinas no recuerdo si funciona igual)

Las opciones no son en sí la llave,si no una vía que sólo es útil cuando quieras competir a un nivel superior al de G4 en una sola disciplina,pero no se tienen los conocimientos generales suficientes para el 5 específico.

Resumiendo, s te has sacado la opción de doma, puedes acceder a G5 de salro o de doma sin hacer la opción de salto en el G4.

Para preguntar sobre las tasas,pregunta mejor a la examinadora, puesto que ella igual te puede meter en las actas de la próxima convocatoria para que parezca que te has examinado el mismo día de las dos opciones ( en caso de que te quisieras sacar la otra opción de salto).
 

Resumiendo, s te has sacado la opción de doma, puedes acceder a G5 de salto o de doma sin hacer la opción de salto en el G4.

Para preguntar sobre las tasas,pregunta mejor a la examinadora, puesto que ella igual te puede meter en las actas de la próxima convocatoria para que parezca que te has examinado el mismo día de las dos opciones ( en caso de que te quisieras sacar la otra opción de salto).

Ok ok,entonces si con el G4 opcional doma puedo hacer luego en el G5 Salto y/o Doma me quedo más tranquila.

Gracias por la info,me ahorro el coste de un examen y una convocatoria que no perderé.

PD:Sabes que reprisse es la del examen del G5 de doma?.
 
Última edición:
PD:Sabes que reprisse es la del examen del G5 de doma?.

Pues no tengo ni la más mínima idea, se supone que obteniendo el G5 de doma te permiten competir en reprises de hasta nivel 2. Pero no sé si será esa de la que te examinarían...yo es que ando muy perdida en los contenidos. El G5 me lo saqué hace ya 5 años y fue en la modalidad de CCE (que las reprises de doma son diferentes), y aún así no me acuerdo si hice la de promoción de CCE o la de 0*o cual, así que imagina....jajaja
 
Bueno,ya me has dejado feliz y contenta con lo de que puedo hacer salto en el G5, así que.....GRACIAS,gracias gracias badra.
:joyous::joyous:
 
¡De nada!
Mírate de todas formas los reglamentos que te pasé, que igual viene algo por ahí
 
FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

PD: deberíamos celebrarlo tomando cervezas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!