Dudas con recien nacido 03-08-2008 (fotos)

Re: 03-08-2008

jajajaja no no, eso lo decidisteis vosotras.. pero ya sabeis que mi Xan estaba enamoraita perdia desde el 1º dia de Doblón, si es que fue llegar al box y relincharse.. jaja
 
Re: 03-08-2008

¡¡¡¡ Alaaaaaa, que cosa más bonitaaaaaaa !!!! Jo, si ya sabía yo que con esos papis no se podía esperar otra cosa....Y ño, encima otra pía, y de otro color.....¿ No querías pía ? ¡ Pos toma otra, que después del disgustazo con la preñez y tal, te lo merecías !

Jo, y si Aria es una pasada, esa Xaná, con esa dulzura hacia la peque....es p'a comérsela....

Toy deseando ver esos videos con el torbellino galopando....

Que m'alegro un montón de que las dos estén tan guapas y tan bien...

Y Tommy no creo que te mate....Son unas fotos preciosas.
 
Re: 03-08-2008

Yo tambien entro poco, pero como no, he seguido la historia, y veo que no ha podido tener mejor final, es una preciosidad, y espero que puedas quedartela y asi podreis salir juntos tomy y tu, toda la familia al completo.
Felicidades Egos
 
Re: 03-08-2008

de pimienta? jajaaj eso no lo oi nunca.. que significa??

si es que va a ser un bixo ya lo es... no es nadie la guapa! jajajajaj hoy la he grabado saltando unas barras ya os subiré videos es que en verano poco tiempo... jaja
 
Re: 03-08-2008

JeJe supongo que querrá decir que tendrá una carácter fuerte o algo así. :)
 
Re: 03-08-2008

Madre mia Egos es preciosa, simplemente preciosa! En la foto en la que el chico la sostiene en brazos, madre mia que patazas ... parece mentira que son esas patas de jirafa quepan dentro de las madres (asi estan las yeguas preñadas, como toneletes).
Me encantan los caballos pintos y pios, asi que la potrilla es preciosa. Ademas con esas calzas tan largas, y esos casquitos tan amarillitos ... es una pocholada. Y ka marca en forma de corazon de la paletilla ... ves? Eso es porque va a ser una yegüita muy querida. Y de flaca nada! Bien hermosota que esta (aparte ningun caballo nace gordito).
Me flipan las orejas que tiene, como es eso? me recuerda a esa raza de caballos que tienen las puntas de las orejas retorcidas que casi se tocan entre si, pero no recuerdo el nombre ... por que tiene esas orejas? El padre las tenia asi? Son super simpaticas.

Por cierto, por que lo de "Aria DE XANA"? No es un poco rimbombante repetir el nombre de la madre en la cria? Parece nombre de condesa ^^U . Yo creo que con Aria a secas esta muy bien (ademas me encantan las arias musicales :D ). ¿A que ahora no te arrepientes de que se quedase preñada?
Tengo curiosidad Egos, como queda el ombligo de los caballos? Porque no soy capaz de encontrarselo ni a mi perro :D .

Yo tambien me pregunto lo de la capa ... en teoria 2 caballos tordos siempre daban tordo no? El pio en tordo funciona de manera distinta?

PD: Supergirl, que pasa con las mulillas? Pues a mi me encantan los mulitos, en mi hipica habia uno y era simpatiquisimo :D
 
Re: 03-08-2008

pues nakuru si que sigo arrepentida porque quiera o no son dos... pero vaya en fin.. que igual la vamos a querer

en cuanto al nombre... pues me gusta tal y como está! pero la llamamos Aria solo jeje

las orejas las tenia asi supongo que por el parto, ahora las va teniendo ya normales

lo de la capa pues supongo que por el gen pio de Xaná, y por el padre de xaná tmbien y la madre d doblon es castaaña... ese tema lo debatimos tiempo atras jejejjee
 
Re: 03-08-2008

Si, si he leido lo de que la abuela paterna es castaña, pero que tenia entendido que los tordos siempre tenian crias tordas ...
 
Re: 03-08-2008

supongo que por el gen pio de xaná... aunque aun no sabemos si se pondrá como ella o se queda con esa capa...
 
Re: 03-08-2008

No, si un tordo es Gg y el otro Gg el hijo puede nacer perfectamente gg en cuanto a tordo y ser de la capa que sean sus padres de base en este caso Xaná es pia negra, pero al ser torda acabará blanca y Doblón es castaño de base y tordo, ambos son Gg y Aria a sacado la parte gg y de capa base la parte pia de xaná (abuelo) y la castaña de Doblón (abuela).
Habia poca probabilidad pero nació así jaja

Es preciosa, me encantan los pios sobretodo en castaño y esque Xaná y Aria son las dos más guapas que he visto hasta ahora jaja

Saludooos
 
Re: 03-08-2008

Con tu permiso, Nueh, y rebuscando en el baúl de los recuerdos de genética, le aclaro un poquito más el tema a Nakuru:

Según tengo entendido (hay un foro donde se habla de esto), la capa torda es dominante en caballo sobre la capa castaña; si le llamamos G al gen dominante capa torda y g al gen recesivo capa castaña podemos tener:

GG = caballos tordos homocigóticos
Gg = caballos tordos heterocigóticos
gg = caballos castaños

Por tanto: gg x gg = gg , es decir: caballo castaño + yegua castaña siempre dan potro castaño

Pero de un caballo tordo y una yegua torda pueden salir potros tordos y potros castaños; y de un caballo castaño y una yegua torda (o al revés) pueden salir potros tordos y potros castaños.

Lo que está claro es que de yegua guapa y caballo guapo ha salido potra guapísima... Esto Mendel no lo investigó... él se lo perdió entre tanto guisante.... jajajaja
 
Re: 03-08-2008

Egos!! Llego un poco tarde, pero muchas felcidades!! Es prexioxisimo y muy graciosin. Disfrutalo muuchoo, tanto como estás haciendo con la mami. Enhorabuena!!
 
Re: 03-08-2008

Joe, está una sin meterse aquí un tiempo y cuando vuelve se encuentra con esta cosita!! Enhorabuena Egos, es preciosa!!!
 
Re: 03-08-2008

Ooohhhhh!!! qué sorpresilla! Xanita ya descubrió lo que escondía en su barrigota y sisisisi, muy bien hecha la peque!!! Enhorabuenaaaa
 
Re: 03-08-2008

holaaaaa
pues bueno, Aria tiene ya 22 dias, y es un pingo jajajaja, pero a ver si podiais contestarme una cosilla.... nosotros la vemos muy altita, pero claro no se como va el crecimiento del potro, ella mide a la cruz aprox unos 92 cm, como la veis?
 
Re: 03-08-2008

eGoS dijo:
holaaaaa
, ella mide a la cruz aprox unos 92 cm, como la veis?

enana....
para comparar mis enanohannos...

Aragorn 100 -- ahora 170 cm con 3 años
Calacyria 115 -- ahora con 2 años 172 cm
Morwen 102..... veremos pero el 170 hara
LLach 100... rondara 168 seguro

si ingressas tabla de crecimiento potro
salen unas cuantas "ideas" de como "normalmente" creceran los potros...
si despues ellos mismos hacen caso....

eni
( por cierto quiero mas fotos...Tommy todavia la levanta en brazos?? o ya le ha cantado las 40 al maestro ?)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!