DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner, Oldenburgo, Aleman, Brandenburgo (con fotos)

Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Carla, mi silla frances mide 1,77 y por lo que se, abundan y suelen ser unos monstruos, pero los centroeuropeos, como bien te ha dicho josee, son muy sensibles, asi que ten eso en cuenta, para bueno (responden en seguida a la pierna y se activan) y para lo malo (se asustan), ademas, lo que a mi me gusta de ellos, es que van de menos, a mas, y no se quedan en el camino o funden, como a muchos ibericos les pasa.
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Los caballos centroeuropeos que yo he conocido y montado (KWPN y Hannover sobretodo) han resultado ser bastante asustadizos. Unas bestias para el salto y la doma, pero se sobresaltan con cualquier chorrada. Al menos los que yo he tenido oportunidad de conocer.

En cuanto a los sillas franceses, también he conocido y montado unos cuantos. Todos ellos bastante grandes, rondando el 1,70 m de alzada; mejor para salto que para doma, y bastante centrados. No se sobresaltan tanto como los alemanes y holandeses (repito: hablando de los que he conocido).

Si te interesa un caballo de buena alzada, que salte y tenga buen carácter los CDE pueden servirte también, y no hace falta irte al extranjero a buscarlos. Eso sí, en doma no sabría decirte qué tal van; al parecer no son malos y aprenden rápido, pero no he tenido oportunidad de probarlo.
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Buenas noches Carla, al primeer caballo que tuvo mi hija fue un fruto por alimento y tenia 14 años cuando lo cogimos este andaba rondando el 1,70 de altura a la cruz, el siguiente ya fue comprado y era de la veterinaria, se juntaron los planetas, porque se tenia que ir a kanada bastantes meses y no queria dejarlo solo, asi que nos cuadro de precio y llegamos a un acuerdo este media cerca de 1,80m, la lastima es que tuvimos que sacrificarlo porque se partio cubito y radio y se hizi una distension fortisima en el hombra una noche en el box (este hacia una doma muy buena), y el que tenemos ahora lo conociamos de la hipica en la que estabamos antes y ya andabamos buscando, cuando paso algo parecido, a la familia no le iba demasiado bien y mandaban al hijoa a inglaterra por lo que no querian mantener el caballo y boala cuadro el tema, este mide creo que 1,74m, salta de vicio y ahora se esta peleando mi hija para mejorar su doma. De todas formas antes de decidirnos estuvimos viendo bastantes caballos por nuestra cuenta y acompañados por el dueño de la hipica, hasta que al final nos decidimos por este.

Un saludo
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Yo tengo un hannoveriano y al principio de traerlo también tuve problemas con él porque era asustadizo. Con el tiempo le hemos podido mejorar muchísimo, ahora sigue mirando pero no sale corriendo. De carácter es buenísimo, y de hecho, siempre he pensado que si el día de mañana me tuviera que comprar otro caballo, me buscaría otro hannoveriano.

Los CDE son cruzados de cualquier raza/libro de registro. No pasan ninguna prueba de nada, con que los padres estén inscritos en algún libro español o europeo, el potro se puede inscribir como CDE, así que no hay homogeneidad ni en el aspecto ni en el carácter.
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Casey2 no concursas con el?
Si no es mucha molestía podrías poner alguna fotillo de el :encouragement:
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Te subo un par de fotos. Mi hannoveriano es enorme, de hecho estuve a punto de no comprarlo por lo grande que es. Pero ahora no me arrepiento, es un poco engorro pero de carácter como ya he dicho es buenísimo, y muy bien domado. También tengo que decir que es un hannoveriano de líneas antiguas, grande y de aspecto pesado. Los de ahora suelen ser mucho más finos.

De las fotos, la que va con casco soy yo, la otra amazona es la chica que me lo montaba antes. Las fotos son de sendos sociales, no concurso con él, lo tengo sólo para disfrute, je je je...
 

Adjuntos

  • bocelli1.jpg
    bocelli1.jpg
    83,4 KB · Visitas: 193
  • bocelli2.jpg
    bocelli2.jpg
    67,5 KB · Visitas: 182
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Los caballos de deporte tiene un studbook , libro de origen pero no es una raza en si como por ejemplo el PRE , pueden estar aptos para varios libros de origen.
El kwpn tiene varios lineas de cria , enganche (TP) gelder(gp) doma (dp) y salto (sp) o caballo de monta (rp) son caballos morfologicamente distintos pero todos pertenecen al kwpn.
En España si traen buenos potros pero claro si vas al pais de origen tienes mas para elegir.
KWPN Spain
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Los caballos centroeuropeos que yo he conocido y montado (KWPN y Hannover sobretodo) han resultado ser bastante asustadizos. Unas bestias para el salto y la doma, pero se sobresaltan con cualquier chorrada. Al menos los que yo he tenido oportunidad de conocer

Esto es una chorrada suelen ser caballos equilibrados (la mayoria) por que han sido selecionados durante decadas para la monta.
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Esto es una chorrada suelen ser caballos equilibrados (la mayoria) por que han sido selecionados durante decadas para la monta.

Vamos a ver, ¿dónde ves la chorrada? Ya dejo bien claro por DOS veces que hablo de los que YO he conocido. (con ésta, ya son 3 las veces que lo he aclarado)
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Los KWPN son los más versátiles de todos. Yo conocí al KWPN de la foto que has puesto tu, Oyster, viene de una linea de salto y el tio saltaba que no veas, pero para doma también podría haber servido porque se movía de lujo. Yo monto un SF puesto en doma, de 5 años, y la verdad es que se mueve muy muy bien y tiene un carácter impresionante y de alzada, estos dos, rondan el 1'70. Eso si, el KWPN se asustaba de todo, pero no tiene porque ser una característica general de esta raza.
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Lo de generalizar en una raza equina es como generalizar en una raza humana. Ejemplo: Los latinos - mediterráneos son morenos, de estatura media, familiares, abiertos...
Repito lo que se ha dicho tantas veces: Ten claro qué buscas en un caballo (para qué lo quieres), y luego encuentra uno que te cuadre.
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Yo creo que los caballos, sean los que sean, lo que necesitan es trabajo. Pero especialmente los centroeuropeos, son caballos con mucho poder físico, que no son para estar en el box toda la semana ni para trabajar 20 minutos el día que salen. Y que también hay que sacar a pasear, que vean cuantas más cosas mejor. Lo que pasa es que a veces se tiende a sobreprotegerlos, como son caballos de deporte, no se les saca de la pista, no ven cosas nuevas, y el día que las ven, el susto está asegurado.

Otra cosa es, que la mayoría cuando trabajan lo hacen en situaciones de estrés porque se les pide que trabajen al máximo, el caballo acaba asociando trabajo con estres y ya de por sí está al límite, de ahí que al mínimo estímulo reaccione.

Como ya he comentado, mi caballo era así cuando vino, nos costó quitarle la sensación de estrés del trabajo diario: montarlo relajado, que viera cosas diferentes, cambiarle mucho la rutina...

Eso sí, son caballos que cuando se entregan no te los acabas, tienen muchísimo motor, y los que encima tienen talento, son increíbles.
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Como ya sabeis, entiendo poco del tema "razas" y la verdad que me gustaría ver algún KWPN, Hannoveriano "en acción".
Suelen tener en algunas hipicas estas razas?
Los suelen usar para clases de nivel avanzado?
Sabeis, conoceis alguna hípica o yeguada en Madrid que tengan estos ejemplares en concreto?.

Gracias
 
Última edición:
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

En muchas hípicas encontrarás caballos centroeuropeos, sobre todo en aquellas que se dediquen al salto a partir de un GIV-III
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Carla, en tu hípica no hay ninguno con lo grande que es y con el nivel de doma clasica y salto que debe haber alli? yo las veces que he ido no he visto las cuadras de particulares sólo las de los caballos y ponys de escuela pero seguro que alguno tiene que haber. Has preguntado a los profes? o sino en el próximo concurso que tengais alli territorial seguro que habrá.

Saludos.
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Pues mira que suelo estár por la zona de particulares viendo los caballos, pero el problema es que no diferencio las razas, hay algunos que son verdaderos "monstruos" de grandes y altos... :)
A ver si de cara algún concurso me entero de cual son Hannos y kwpn y pillo al dueño por banda para que me cuente cosillas.
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Pues estoy por apostar que esos que llamas tu "monstruos" serán de esas razas, ya que los centroeuropeos son de talla muy muy alta, pregunta a los dueños de tu hípica.
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

"Pues mira que suelo estár por la zona de particulares viendo los caballos, pero el problema es que no diferencio las razas, hay algunos que son verdaderos "monstruos" de grandes y altos..."


Carla a ver si te entra en la cabeza una cosa :peaceful:; mi hermano Jorge pesa 35 kg más que yo, mi hermano Pedro tiene una estructura ósea mucho más fuerte que la mía, mi hermana Ana salió bajita... y todos somos de la misma raza, mucho más que eso, compartimos "orígenes".
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Carla que es muy dificil distinguirlos entre si
Ten en cuenta que son libros abiertos

te puedes encontrar con un hano que es hijo de un holstein que a su vez es hijo de un PSI

Mira este ejemplar por ejemplo (juro que es el primero que entre de li pa pagina videos y elegi uno)
The Sport Horse Show and Breed Database

Es un hanoveriano hijo de 2 oldenburgo
su padre tiene un poco de holstein
su madre (oldenburgo) de sus 4 abuelos 3 son hano y 1 es wesfalien

Aca tienes otro KWPN
entre su 8 bisabuelos
1 sin registro
3 Kwpn
1 Trakehnner
2 westfalian
1 hanoverino

Como pretendes diferenciarlos?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!