DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner, Oldenburgo, Aleman, Brandenburgo (con fotos)

Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

En este caso PSI significa Perfomance Sales International, que es el nombre de la subasta, no tiene nada que ver con la raza de Pura Raza Ingles.
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

PSI es la abreviatura de Pura Sangre Inglés SOLO EN ESPAÑOL. En el resto del mundo se les llama Thoroughbred, abreviado TB. En los libros alemanes, cuando un caballo es pura sangre inglés se le pone xx detrás de su nombre. Si sólo el padre o la madre son pura sangre inglés, llevan una sola x. Normalmente se dice que un caballo (alemán) que tiene muchas xx en su libro es un caballo muy caliente.

En el Reino Unido, a los cruces de pura sangre inglés con otra raza se les llama TBx (thoroughbred cross).

Je je je... queréis más lios???
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Je je je... queréis más lios???

Solo en español no, solo en algunos paises de habla hispana (el unico que se seguro es España)
Por que en Argentina, Uruguay, es SPC ->sangre pura de carrera :p
En chile le llaman -> Finasangre de Carrera
En Peru -> Caballos de Carrera
Mexico -> Pura Sangre
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Ay, Sil, tienes toda la razón!!! Es en castellano!
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Madre que lio!!
este munod es demasiado grande para saber todo, pero la verdad es que esto no esta mal, esas cosas no las sabia antes...
gracias!!
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Hola amigos.

Antes de nada, para CarlaMadrid que en un mensaje anterior comentaba que no podia ver archivos pdf, aquí tienes dos enlaces para descargarte un lector gratuito, lo descargas, lo instalas y ya puedes verlos.

Adobe - Descarga de Adobe Reader - Todas las versiones

http://cdn01.foxitsoftware.com/pub/...5.x/5.1/enu/FoxitReader513.1201_enu_Setup.exe

Referente al tema que estais tratando, me llama mucho la atención el asunto de los libros abiertos, entiendo entonces que no existen concursos morfologicos como en el PRE, la verdad es que viendo a Totilas un KWPN o al campeón de salto Hickstead, de la misma raza, son de tipos absolutamente diferentes, son de la misma raza por que lo dice quien lo tenga que decir, pero esteticamente son completamente diferentes.

¿Cuales son los baremos para considerarlo de una raza o de otra?

¿El silla frances es también de libro abierto?

Un saludo.

Gracias Pelayo,me ha venído muy bien,ya lo tengo instalado.
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

No hay porque.

Un saludo.

y con esto ya tenemos los 50 caracteres.
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Si, uf, menos mal que le pasa a alguien más. Menudo rollo el de los 50 caracteres!!!!
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Creo que había una forera que se compró una yegua en Alemania, no caigo quien es....ni en que yeguada fue:jaded: ?

Vale gracias al Buscador ya sé quien fue, la forera ENIBAS está activa en el foro (o tiene otro nick)?

Aprovecho a preguntar,conoceis yeguadas de renombre en Holanda y Alemania???
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Alguien tiene referencias y/o podría comentar que tal es la finca de los Hermanos Perez Villena,son de confianza?

Venden KWPN...(entre otros).
Hnos. Perez Villena
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

No les conozco en absoluto, siento no poderte ayudar. Pero mirando la web, donde pone KWPN la fotito que tienen tiene muuuuucha más pinta de ser un KWPN de estos Cizandro - YouTube y no "de silla".

Seguro que supergirl u otros foreros te pueden ayudar mucho más pero...cuidadín, cuidadín...
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

No les conozco en absoluto, siento no poderte ayudar. Pero mirando la web, donde pone KWPN la fotito que tienen tiene muuuuucha más pinta de ser un KWPN de estos Cizandro - YouTube y no "de silla".

Seguro que supergirl u otros foreros te pueden ayudar mucho más pero...cuidadín, cuidadín...

Pufff vaya cacao... (que quieres decir con eso de "no de silla"?)...:distress: oye ese del video no es un poco finito?
He encontrado esta otra Yeguada Campos,tiene buena pinta la web....
Yeguada Campos
 
Última edición:
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

¡Hombre! La Yeguada Campos sí que la conozco, lo mismo con esa te podría ayudar un poco más.

A lo que me refiero es que es una "línea" (no creo que se defina así, pero bueno) de KWPN "especializados" en enganche. Por decirlo de la forma más sencilla posible. Conozco más de un caso en el que se dio gato por liebre o para ser exactos KWPN de enganche por caballo de doma. No acabaron bien, por lo menos para el comprador.

Te dejo otro vídeo del mismo caballo para que veas lo que digo: DHH / Tuigpaard stallion Cizandro - YouTube
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

¡Hombre! La Yeguada Campos sí que la conozco, lo mismo con esa te podría ayudar un poco más.

A lo que me refiero es que es una "línea" (no creo que se defina así, pero bueno) de KWPN "especializados" en enganche. Por decirlo de la forma más sencilla posible. Conozco más de un caso en el que se dio gato por liebre o para ser exactos KWPN de enganche por caballo de doma. No acabaron bien, por lo menos para el comprador.

Te dejo otro vídeo del mismo caballo para que veas lo que digo: DHH / Tuigpaard stallion Cizandro - YouTube

En la yeguada Campos crian/venden caballos para alta competición, pero me parece ver que se centran únicamente en caballos para salto ...voy a tener que hacer una visitilla por Toledo y pasarme por allí a ver la yeguada y cotillear un poco, no me vendrá mal ponerme los dientes largos.
Vaya semantales tienen:peaceful:

Por cierto Patitap toda información sobre las yeguadas es bien recibida, así que cuenta cuenta..:D
 
Última edición:
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

A lo que se refiere Patitap es que dentro del KWPN hay 2 lineas de cria separadas

una orientada a la doma y salto y otra al enganche

Los caballos de enganche son en holanda de menor valor que los de doma y salto. Entonces es bastante frecuente que bajen lotes de potros KWPN a españa pero de enganche (más baratos) y te los vendan como kwpn sin aclarate que es de enganche. Asi muchos jinetes se han llevado el chasco luego.


La yeguada Campos por lo que se ve en sus semntales si esta totalmente orientada al salto.
Eso si casi todos sus sementales son desendientes de Capitol I por la linea paterna y de LadykillerXX x la linea materna. Tambien muchas de sus yeguas son desendientes de uno o ambos sementales. Se ve que les gusta ese cruce de lineas.


Independientemente, no te ofendas. Pero tengo la sensacion como que estas sacando el registro de conducir y buscas como 1º auto una ferrari.

El tipo de caballo que estas buscando y encima potro es para mi para un jinete de nivel más bien alto
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner, Oldenburgo, Aleman, Brandenburgo (con fo

SiL lleva toda la razón del mundo, Carla. No te decimos que no vayas a ver yeguadas, pero quizás si en un futuro quieres comprarte tu primer caballo, lo mejor es que busques un caballo maestro en el nivel en el que vayas a montar.

Normalmente los caballos de mucho nivel suelen ser muy difíciles de llevar si no tienes su mismo nivel. Vamos, que si quieres empezar a hacer doma, empezarás por reprises de nivel 1. Si para hacer nivel 1 ó 2 te compras un caballo de nivel 4 o más(por ejemplo)...pues seguramente no conseguirás hacer nada porque "le tocarás al caballo los botones que no son".

Además, si quieres un caballo de deporte, más que en la raza me fijaría en la calidad y su aptitud general. Vamos, que estás buscando KWPN pero igual en una yeguada de doma (de diferentes razas y líneas) te encuentras un cruzado de varias razas centroeuropeas que no es "puro" pero es el ideal. Que sí, que comprarte para doma o salto un KWPN es casi una garantía, al igual que comprarte un PRA para raid. Pero hay muchos individuos equinos (que no hablo por razas) que valen para raid más que un árabe cualquiera (del que estás pagando por la carta sobre todo). No sé si me explico...
 
Re: DUDAS RAZAS KWP, Hanoveriano,Holsteiner,Oldenburgo,"Aleman", Brandenburgo (con fo

Independientemente, no te ofendas. Pero tengo la sensacion como que estas sacando el registro de conducir y buscas como 1º auto una ferrari.

El tipo de caballo que estas buscando y encima potro es para mi para un jinete de nivel más bien alto
Pero donde he dicho yo que quiera un potro!!!:numbness::hypnotysed:
No os preocupeis que aún faltan muchos años para que yo compre, pero aprovecho el viajecito para verlos, que también me apetece,sin ningún animo de comprar.

De todas formas me gusta informarme con mucho,mucho tiempo de antelación...simplemente eso.

PD:que yo no quiero un potro,solo estaba mirando yeguadas que crien estas raza....para nada es mi intención comprarme un potro ni ahora,ni en unos años,siempre pensé en comprarme uno de 10 años para arriba.
Cuando me plantee comprar, os prometo que sereis los primeros en saberlo (y a los que más daré la brasa por aquí) :D
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!