Dudas varias-ayuda

Nakuru dijo:
Bajar dejando el pie izquierdo estribado, en plan "señorito andaluz" como ecia un profe de hipodromo, es la mejor manera para tener un accidente. Si el caballo se mueve estas a su merced, te puedes quedar enganchada y arrastrarte. Ademas es mas lenta y requiere mas elasticidad, y altura (si eres mas bien bajito o el caballo alto el simple hecho de aterrizar con el pie derecho y dejar el izquierdo levantado te puede desestabilizar y hacer caer).

...y como te bajas tu de la silla vaquera? me parecio leerte que usas vaquera, de un salto hacia atas? o como? .

yo em bajo de la inglesa como creo que el 99% de la gente, me inclino hacia adelante pasnado pie derecho por encima y al suelo ( mis tobillos piden a gritos que no lo haga los tengo rebetnados), y de la vaquera dejo el pie izquiedo semi metido y abajo...
 
Como que no veo los videos???
Naaaaaa luego te quejas de que los borro,por que te dejo con la intriga

Joder que me has mandado 4 privados, dame tiempo que aun iba con el segundo! :eek:
Aissssssss pero si es que vaya cacho contestaciones si con eso me hago la tesis :D

De la primera forma es como bajo yo, como baja la mayoria me atreveria a decir, y creo que es la forma de bajar mas segura y rapida para evitar problemas.
De verdad que me pareció mas comodo,aunque me pregunté en ese momento que pasaria si se asusta y sale corriend y no pueda sacar el pie :?
pero es que haciendolo así no ví las estrellas al dejarme caer de un saltito en el suelo,que me quedo dos segundos petrificada aguantando el dolor en los tobillos y hoy igual.


De todas formas si monto en esta nueva hipica y su metodo es el primero,tendré que amoldarme a su metodo,o hacerlo cuando no me vea,pero es que lo tenía a dos metros de mi y me iba a ver igual el proximo dia me dejo escurrir entera pero me da miedo quedarme enganchada del jersey o sudadera,pero es que saltar en serio que duele.

Bajar dejando el pie izquierdo estribado, en plan "señorito andaluz" como ecia un profe de hipodromo, es la mejor manera para tener un accidente. Si el caballo se mueve estas a su merced, te puedes quedar enganchada y arrastrarte. Ademas es mas lenta y requiere mas elasticidad, y altura (si eres mas bien bajito o el caballo alto el simple hecho de aterrizar con el pie derecho y dejar el izquierdo levantado te puede desestabilizar y hacer caer).[/quote]
mido 1.72cm y soy elastica ,en cualquier caso me da yuyu quedarme estribada y que me arrastre,teno que aprenderme vuestra jerga
 
Carla es que con todo lo que me preguntas no te puedo contestar en una linea, jeje :D

Creo que no me has entendido, de la primera forma me referia a la de sacar ambos pies, pasar la pierna derecha por encima de la grupa y basculando hacia atras y dejandote caer con ambos. De esa forma no te puedes quedar estribado, de la otra si.
Los pies no deberian doler si te dejas caer amortiguando con los tobillos suavemente. Si caes con los tobillos si que duelen, y mucho!

Arale dijo:
...y como te bajas tu de la silla vaquera?

Ella no va con vaquera pero independientemente me bajo de la silla vaquera del mismo modo que de la inglesa, balanceando el cuerpo hacia atras pasando el pie derecho por encima de la grupa y dejandome caer. Soy flexible asi que no tengo problema con el borren, solo tengo que impulsarme algo mas que con la inglesa.
En cambio soy mas bien bajita por lo que dejar el pie izquierdo arriba mientras bajo me parece mas complicado y arriesgado .
 
El usuario OTHAR ha sido baneado del foro de laequitacion.com.Vamos a reconducir el post hacia las dudas y las ayudas.
 
¡Hola!

A mí me dijeron que es peligroso bajarse de la silla inglesa dejando un pie metido en el estribo... las sillas inglesas son buenas para muchas cosas, pero en cuanto a seguridad de los estribos, está claro que es muy fácil quedarse estribado... Y sí, están los estribos y estriberas de seguridad, pero.... si evitas ponerlos a prueba, bajando del caballo con los dos pies fuera del estribo pues mejor, creo yo...

La silla vaquera es todo lo contrario, precisamente, el diseño de sus estribos está pensando, entre otras cosas, para hacer bastante dificíl el quedarse estribado. Yo, de la silla vaquera, me bajo con el pie izquierdo en el estribo y apoyando la mano izquierda en la perilla para poder pasar la pierna derecha por encima de la concha, y una vez que ya he pasado la pierna derecha, cuando la tengo en paralelo con la izquierda, saco el pie izquierdo del estribo y me tiro, entre otras cosas, porque las piernas no me llegan. Ya hay que ser hábil pienso yo, para echar la pierna derecha por encima de la concha y no tropezarse con ella, pero.... allá cada uno con su estilo...

Saludos...
 
A ver si me he enterado,si es silla inglesa es mejor sacar ambos pies y bajarse ,si es silla vaquera se puede hacer con el pie izquierdo estribado....
Yo entiendo que sea más seguro no dejarlo estribado,pero es que bajar con ambos pies dando un saltito me destroza os tobillos,me suelo quedar en shock por el dolor 10 seg seguro.

Me es más comodo dejar el izquierdo estribado y con el pie derecho en el suelo sacarlo. :D:D :D:D
 
TrianaV dijo:
¡Hola!



La silla vaquera es todo lo contrario, precisamente, el diseño de sus estribos está pensando, entre otras cosas, para hacer bastante dificíl el quedarse estribado. Yo, de la silla vaquera, me bajo con el pie izquierdo en el estribo y apoyando la mano izquierda en la perilla para poder pasar la pierna derecha por encima de la concha, y una vez que ya he pasado la pierna derecha, cuando la tengo en paralelo con la izquierda, saco el pie izquierdo del estribo y me tiro, entre otras cosas, porque las piernas no me llegan. Ya hay que ser hábil pienso yo, para echar la pierna derecha por encima de la concha y no tropezarse con ella, pero.... allá cada uno con su estilo...

Saludos...


ea... yo lo hice por desconocimiento una vez, y sinceramente no vuelvo a hacerlo :D , em bajo como dije anteriormente y como comentas tu. No veras a casi NADIE ( el 99,99% de la gente lo hace) bajarse d eun salto de la silla vaquera.


lo de los tobillos contra el suelo al bajarse d ela inglesa, pues si pero con el tiempo aprendes a caer y no bajarte como si te fuera la vida en ello, aprendes a amortiguar el golpe y el dolor asqueroso de despues no es tan tan fuerte, proque ami em duelen muchisimo los tobillos despues asique o aprendia o...aprendia.


saludos
 
Pues yo nunca me he chocado con el borren, no es tan complicado ... debo ser mas habil de lo que pensaba :p .
Ahora, lo que si que me ha pasado es bajarme dejando el pie izquierdo arriba y casi caerme al suelo (una no es alta y el pie se queda enganchado, y como pierdas el equilibrio y el caballo se mueva ya la hemos jodido). Aunque admito que casi todo el mundo que veo baja asi.
Respecto a dejar ambas piernas en paralelo y entonces sacar el pie izquierdo, ¿como haces eso? Dando un saltito? Sujetandote a pulso con los brazos?? Creo que hay que ser aun mas habil para hacer eso que para bajar pasando la pierna por encima del borren. Tampoco he visto a nadie nunca bajar de ese modo.

Carla, si no tienes problemas en los tobillos no deberian dolerte de todos modos al dejarte caer. ¿Estas segura de que no te dejas caer con demasiado fuerza, con rigidez o con los talones?
 
Arale dijo:
TrianaV dijo:
¡Hola!



La silla vaquera es todo lo contrario, precisamente, el diseño de sus estribos está pensando, entre otras cosas, para hacer bastante dificíl el quedarse estribado. Yo, de la silla vaquera, me bajo con el pie izquierdo en el estribo y apoyando la mano izquierda en la perilla para poder pasar la pierna derecha por encima de la concha, y una vez que ya he pasado la pierna derecha, cuando la tengo en paralelo con la izquierda, saco el pie izquierdo del estribo y me tiro, entre otras cosas, porque las piernas no me llegan. Ya hay que ser hábil pienso yo, para echar la pierna derecha por encima de la concha y no tropezarse con ella, pero.... allá cada uno con su estilo...

Saludos...


ea... yo lo hice por desconocimiento una vez, y sinceramente no vuelvo a hacerlo :D , em bajo como dije anteriormente y como comentas tu. No veras a casi NADIE ( el 99,99% de la gente lo hace) bajarse d eun salto de la silla vaquera.


lo de los tobillos contra el suelo al bajarse d ela inglesa, pues si pero con el tiempo aprendes a caer y no bajarte como si te fuera la vida en ello, aprendes a amortiguar el golpe y el dolor asqueroso de despues no es tan tan fuerte, proque ami em duelen muchisimo los tobillos despues asique o aprendia o...aprendia.


saludos


Me autocito proque menuda faena lo d eno poder editar despues de cierto tiempo xDDD

comentar que hago como Triana solamente para pasar la pierna derecha por encima , saco medio pie del estribo y me quedo con las piernas en paralelo pero bajo con el izquierdo estribado , no soy muy alta pero asi me han enseñado y asi lo hago eso si al final de año conseguire una elasticidad del 15 :D tanto por subir que llego justo como para bajar que se estiran hasta las pestañas
 
Nakuru dijo:
Pues yo nunca me he chocado con el borren, no es tan complicado ... debo ser mas habil de lo que pensaba :p .
Ahora, lo que si que me ha pasado es bajarme dejando el pie izquierdo arriba y casi caerme al suelo (una no es alta y el pie se queda enganchado, y como pierdas el equilibrio y el caballo se mueva ya la hemos jodido). Aunque admito que casi todo el mundo que veo baja asi.
Respecto a dejar ambas piernas en paralelo y entonces sacar el pie izquierdo, ¿como haces eso? Dando un saltito? Sujetandote a pulso con los brazos?? Creo que hay que ser aun mas habil para hacer eso que para bajar pasando la pierna por encima del borren. Tampoco he visto a nadie nunca bajar de ese modo.

Carla, si no tienes problemas en los tobillos no deberian dolerte de todos modos al dejarte caer. ¿Estas segura de que no te dejas caer con demasiado fuerza, con rigidez o con los talones?
Yo me dejo caer con todo mi cuerpazo serrano,el problema es que caigo tiesa como un palo,de todas formas creo que seguiré bajando dejando el pie izquierdo estribado,que paso de fastidiarme los tendones. :D:D
 
Dolor en los tobillos al bajarse del caballo :eek: :eek: :eek: :eek:

De agilidad siempre fui más bien dura, pero nunca senti dolor por bajarme del caballo

lo que dice Naruku de pasar la pierna y luego desestribar la iz no es dificil, lo haces bien parada en el estribo y recargas el cuerpo sobre la montura hasta que el peso esta en equilibrio. Una vez en equilibrio desestribas y te dejas caer.

Nunca se bajaron pasando la pierna derecha por delante quedando sentadas de costado y deslizandose por la montura? Cuando era chica era divertido

Yo solo hablo de monturas inglesas ya que de vaquera nunca he visto una en directo
 
SiL dijo:
Dolor en los tobillos al bajarse del caballo :eek: :eek: :eek: :eek:

De agilidad siempre fui más bien dura, pero nunca senti dolor por bajarme del caballo


Sil
suelo sentir dolor en los tobillos por que corro bastante y eso me los ha fastidiado mucho,ademas los tengo muy finitos y dejar caer mi peso de golpe ....pues duele . ;)

Pero creo que otras personas pueden sentir dolor en los tobillos al bajarse de un caballo o simplemente por saltar cierta altura por ,sobrepeso,falta de calcio en los huesos,periotitis.. etc etc etc

Eln mi caso el dolor no es por bajar del caballo en si,sino por la forma de hacerlo,dependiendo de cual use,sufro o no ,ya que si lo hago estribada del pie izquierdo,no me duelen.
Cuando me duelen es al producirse el impacto de mis dos pies ( juntos) contra el suelo.

No se si la elasticidad tiene algo que ver con el tema de que se haga incomodo/complicado bajarse estribada del izquierdo,yo creo que más bien que lo que influye es la altura ya que si se es bajita te quedas medio colgando de mala manera :D:D
 
La forma de bajar de pasar la pierna por delante es divertida, pero yo me atrevo a hacerlo solamente con mi yegua, solo cuando voy a pelo, y a veces . ES una forma muy poco ortodoxa de bajarse, por no decir que las probabilidades de que el caballo se asuste viendo tu pierna volar hacia su cabeza (o siendo golpeado por ella) son muy altas.

CarlaMadrid dijo:
Yo me dejo caer con todo mi cuerpazo serrano,el problema es que caigo tiesa como un palo,de todas formas creo que seguiré bajando dejando el pie izquierdo estribado,que paso de fastidiarme los tendones. :D:D
El problema es que quedandote con el pie estribado puedes fastidiarte la rodilla o la pierna entera si te quedas enganchada y el caballo se mueve, se asusta, sale corriendo ...
Con silla inglesa es muy peligroso.

Si el problema es bajar tiesa como un palo, intenta bajar con suavidad y apoyando primero las punteras, como cuando bajas un escalon de un salto :)
Ademas bajar con ambos pies no es sinonimo de bajar rapida ni bruscamente, puedes hacerlo con suavidad.
 
CarlaMadrid dijo:
Yo me dejo caer con todo mi cuerpazo serrano,el problema es que caigo tiesa como un palo,de todas formas creo que seguiré bajando dejando el pie izquierdo estribado,que paso de fastidiarme los tendones. :D:D

¿Y cuándo empieces a acortarte los estribos para saltar, por ejemplo, cómo piensas bajarte? ¿y cuando montes un caballo con una alzada que corresponda a tu altura y no caballos pequeñitos de tanda? POrque con los estribos a la altura de salto, vive dios que a mí el pie derecho no me llega al suelo ni de coña.

Aprende a no caer rígida y ya está. ¡Nadie se hace daño en los tendones por bajarse del caballo!Bajarse de una silla inglesa sin desestribarse antes no sólo es una horterada sino una imprudencia muy muy grande.
 
Yagudin dijo:
¿Y cuándo empiecesa acortarte los estribos para saltar, por ejemplo, cómo piensas bajarte? ¿y cuando montes un caballo con una alzada que corresponda a tu altura y no caballos pequeñitos de tanda?
Ves, esa es la razon por la que yo bajo de la misma manera de la silla vaquera que de la inglesa.
Mi yegua no es alta, pero es que yo tampoco :D
 
Yagudin dijo:
CarlaMadrid dijo:
Yo me dejo caer con todo mi cuerpazo serrano,el problema es que caigo tiesa como un palo,de todas formas creo que seguiré bajando dejando el pie izquierdo estribado,que paso de fastidiarme los tendones. :D:D

¿Y cuándo empieces a acortarte los estribos para saltar, por ejemplo, cómo piensas bajarte? ¿y cuando montes un caballo con una alzada que corresponda a tu altura y no caballos pequeñitos de tanda? POrque con los estribos a la altura de salto, vive dios que a mí el pie derecho no me llega al suelo ni de coña.

No creo que yo vaya a saltar eh
sobre la altura,el que monté el otro dia ,me dijo el profe que era 1,67cm de alto,no se si eso es bajo o alto para un caballo de tanda ,hasta que altura maxima hay ?
Y cuanto mides tú y cuanto tu caballo que no te llega el pie derecho al suelo,perdona la indiscrección,es que no me entero mucho del tema aún.
:eek:

Aprende a no caer rígida y ya está. ¡Nadie se hace daño en los tendones por bajarse del caballo!Bajarse de una silla inglesa sin desestribarse antes no sólo es una horterada sino una imprudencia muy muy grande.

Sinceramente a mi me da bastante igual que se consideré una horterada o no bajarse estribado,lo que veo de más importancia es el tema de que el caballo se asuste y salga corriendo conmigo arrastras,sino fuese poreste motivo,me bajaba siempre así.

Como aprendo a no caer rigida??,si cuando ya estoy pasando la pierna derecha, la izquierda aún sigue estribada y me quedo de pie sobre un estribo y no tengo fuerza para sostenerme, arriba sobre un pie,quise bajarme sacando ambos pies,pero el profe me dijo que no.
No e va salir en la vida :D:D
.
;)
 
1.67 es bastante alto (aunque por haber, en competicion se ven caballos de 1.70, 1.80 ...) pero o eres muy alta o no se como con 1.67 te llega la pierna derecha al suelo XD .

La pierna izquierda no la debes dehjar estribada. Saca ambos pies de los estribos, pasas la pierna derecha por encima de la grupa y sujetandote a la silla te dejas caer con suavidad aterrizando con las punteras y amortiguando el impacto con tobillos y rodillas.
 
Nakuru dijo:
1.67 es bastante alto (aunque por haber, en competicion se ven caballos de 1.70, 1.80 ...) pero o eres muy alta o no se como con 1.67 te llega la pierna derecha al suelo XD .

La pierna izquierda no la debes dehjar estribada. Saca ambos pies de los estribos, pasas la pierna derecha por encima de la grupa y sujetandote a la silla te dejas caer con suavidad aterrizando con las punteras y amortiguando el impacto con tobillos y rodillas.

Mido 1.72cm (un cm menos quizás) :eek:

Pero no se si estamos hablando de lo mismo! :eek: el próximo jueves hago foto con el mismo caballo y me dices si es a eso a lo que te referias. ;)

Entonces he de doblar las rodillas un poco al caer?lo probaré el Jueves o tia vente conmigo que es en Tres Cantos .

Ahora te contesto al privi
 
Sera eso, que eres alta ... yo desde luego con un caballo de esa altura me costaria hasta subir, no te cuento bajar.

Claro mujer, tienes que amortiguar con las rodillas.
¿Nunca has bajado los dos ultimos peldaños de una escalera de un salto? ¿Y como aterrias, rigida como una tabla o flexible como un junco :D?

Tres Cantos dices, como si lo tuviera a 5 minutos jajaja XDDDD
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!