Dudas varias-ayuda

Nakuru dijo:
Sera eso, que eres alta ... yo desde luego con un caballo de esa altura me costaria hasta subir, no te cuento bajar.

Claro mujer, tienes que amortiguar con las rodillas.
¿Nunca has bajado los dos ultimos peldaños de una escalera de un salto? ¿Y como aterrias, rigida como una tabla o flexible como un junco :D?

Tres Cantos dices, como si lo tuviera a 5 minutos jajaja XDDDD

Es que yo bajo en ascensor.

como un junco ? ais que me muero... :D :D me encantas
.


Tu piensa que Tres Cantos está muy centrico y se te hace corto el trayecto
Joer no me hagas reir a estas horas que despierto a los vecinos.
 
Monto varios caballos al día pero el mío andará por el 1'75 y yo por el 1'65. Con los estribos de saltar no es que no pueda bajar si no es de un brinco, es que subir tampoco.

Si hay alguien cerca, pido que me den el pie. Si no, uso una silla o un muro. Y si no hay ni gente, ni silla, ni muro, pues alargo los estribos un montón de puntos y luego vuelvo a acortarlos cuando estoy arriba. Para bajar, siempre de un salto, como todo el mundo.

De todos modos, puede que yo sea especialmente torpe para subir, porque yo aprendi a montar en el hipódromo, y allí, JAMÁS se sube poniendo el pie en el estribo. En primer lugar, porque se suele ir muy corto y es muy complicado, y en segundo lugar porque los caballos de hipódromo no saben estarse quietos mientras montas y hay que cogerlos casi sobre la marcha.
Muchos tíos sabían subir trepando (un salto al cuello y arriba con los brazos) pero yo no tuve en mi vida fuerza en los brazos para hacer eso, así que siempre siempre siempre me daban el pie.
 
retomando el tema...
me parece muy peligroso bajarse del caballo con el pie izquierdo todavía en el estribo. a mí me ha pasado estar desmontando un potro y que la pasar mi perna derecha por encima de la grupa se asustara...gracias a dios (o a quien sea) yo fui como un saco de patatas encima del potro colgando del cuello por su lado derecho y cuando hizo un quiebro me tiré/bajé/caí. imaginad si llego a estar con el pie izquierdo todavía en el estribo la que se habría armado.

donde yo monto se le da mucha importancia a la seguridad en la equitación y por eso son muy estrictos con nuestra forma de montar y desmontar.

la forma de montar es más o menos como la habeis descrito aquí: pie derecho en el estribo , mano en la crin sujetando las riendas cortas pero sin tirar ni agarrar de la crin (para que si el caballo se mueve mientras subimos poder controlare), y arriba sin llegar a pasar la pierna por encim de la grupa hasta que no se quede totalmente quieto. Esto último es importante porque, si pasamos la pierna por encima mientras se mueve un poco,es más fácil que corra, nos sentemos retrasados en la silla, acabando en la grupa, haciendo que el caballo se asuste más. una vez quieto, pasamos la pierna y a montar.
para desmontar, se sacan las dos piernas de los estribos y se pasa la derecha por encima de la grupa dejándose caer suavemente. lo que yo hago es agarrarme un poco a la parte más prfunda del asiento para amortiguar la caida con mis brazos (Desde que mi hermana se hizo una tendinitis al bajarse).
otra forma mucho más "diver" es bajarse haciendo la voltereta!!!!joe qué tiempos!!!!!

por qué siempre quiero resumir y al final acabo soltando la chapa??jajajja
 
badra dijo:
la forma de montar es más o menos como la habeis descrito aquí: pie derecho en el estribo , mano en la crin sujetando las riendas cortas pero sin tirar ni agarrar de la crin (para que si el caballo se mueve mientras subimos poder controlare), y arriba sin llegar a pasar la pierna por encim de la grupa hasta que no se quede totalmente quieto.

Espero que hayas querido decir pie izquierdo :p ...

¿Como se baja uno dando la voltereta (sin ser Bruce Lee)?
 
Nakuru dijo:
badra dijo:
la forma de montar es más o menos como la habeis descrito aquí: pie derecho en el estribo , mano en la crin sujetando las riendas cortas pero sin tirar ni agarrar de la crin (para que si el caballo se mueve mientras subimos poder controlare), y arriba sin llegar a pasar la pierna por encim de la grupa hasta que no se quede totalmente quieto.

Espero que hayas querido decir pie izquierdo :p ...

¿Como se baja uno dando la voltereta (sin ser Bruce Lee)?
Yo no pienso dar una voltereta para bajar eh,no alucineis :eek: ni de coña.
 
jaja
perdón!!!quería decir pie izquierdo, es que soy un poco disléxica para eso y para el coche..qué horror!!
pues lo de la voltereta es:
pasa las dos piernas al lado derecho del caballo, agárrate con la mano derecha en el borrén trasero y con la izquierda en el delantero, te echas hacia atrás y levantas las piernas y..YUJUUUUUU
mi consejo personal es que le pidas ayuda al profesor la primera vez (que te pase la mano or encima de la tripa cuando te eches hacia atrás para que haga de eje de la voltereta y no te la metas...)

y tranquilas que yo soy una miedica y me encanta hacerlo así que no hay que ser bruce lee
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!