EL CABALLO EN CASA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, Kel!
No seria raro que se diera un colico en un caballo que estubiera todo el dia correteando y comiendo bien? En la zona en la que yo monto, muchas veces dejan a los caballos sueltos en recintos sin vallar algunas noches, y aún no han robado ninguno. Otra cosa, y poner un pastor electrico?
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me ha llamado la atención lo de tener el caballo en casa, yo tengo 2 yeguas y una potra, te puedo asegurar que no hay nada mejor que tenerlos tu misma y cuidarlos tu.
Pero hay que organizarse, yo les doy de comer antes de salir para trabajar y por la tarde a ultima hora cuando llego, lo importante es tener los boxes bien para que el trabajo sea mas cómodo, pero es una pasada disfrutar de ellos todos los días al llegar, por cierto olvídate del una gran parte del fin de semana, ya que hay es cuando realmente se trabaja, hay que limpiar los boxes, ducha cepillo y por supuesto las rutas.
Un saludo a todos.
 
Almijara dijo:
Tu mismo lo has dicho Nakuru

Madre mia ... 4 años en el foro y para una vez que ponen mi nick bien, piensan que soy un chico ...

No lo voy a volver a repetir, en este mismo foro ya hay antecedentes de gente que lo ha tenido que dejar porque era un sinvivir de preocupaciones al no tener nadie en casa para echar un vistazo. Yo desde luego JAMAS tendria animales solos en una parcela, sean de la especie que sean, porque los pueden robar, los pueden envenenar o a saber que. Cuanto mas tiempo esten solos, mas probable es que acaben pasando cosas indeseables. Me gustaria tener al caballo en mi casa, pero sabiendo que estoy yo o hay gente en la casa, no dejandolo solo 20 horas al dia.

Pero ya lo he dicho, es mi aportacion, quien quiera que la coja y quien no que la deje. Pero si alguien quiere dar el paso de tener un caballo en su casa, sin estar en casa en todo el dia, que sepa los inconvenientes y se le digan las cosas claras, no que se de cuenta cuando lo haya hecho.
 
Nakuru, mujer. No se en que ambiente te mueves tu, pero me está dando miedo. En mi pueblo, los caballos se pasan todo el verano comiendo por los rastrojos, tanto de día como de noche, solo en el campo. Y algún robo que ha habido, ha sido a alguien en concreto que los tenia en sus cuadras dentro de una nave. Por lo tanto no ha sido por robar un caballo, sino por robarle a esa persona en concreto. Las yeguas no valian millones ni nada de eso, asi que tampoco sería por llevarse justo ese animal.
 
Nakuru dijo:
... la casualidad de que trabajo tramitando siniestros y seguros, y estoy HARTA de ver robos de caballos, pero harta. Y son denuncias de siniestros de toda España. O sea que se bastante bien de lo que hablo.

Encima si rebuscas en el foro te encontraras con, que yo recuerde, al menos 2 foreros a los que les robaron caballos, a uno de ellos 4.

Os aseguro que NO HAY dia en España en el que no se roben caballos.
 
bueno,esto,como la mayoria de las cosas,tiene su parte buena y su parte mala y creo que ya se estan diciendo ambas,ahora que ella haga balance y si le compensa...A mi me encantaria tener los caballos en mi casa porque ademas eso significaria que vivo en el campo y es la ilusión de mi vida (ademas de caballos tendria un monton de bichos mas,montaria una granja,yujuuuuuuuu) pero se la responsabilidad que eso conlleva,porque de hecho es con los dos perros que tengo en mi casa y aunque casi siempre hay alguien aqui,la que se encarga de sacarlos y eso soy yo y que le pregunten a mis amigos que muchas veces no he podido hacer algo o irme un finde por ahi por "culpa" de los perros,porque no se los podia "encasquetar" a mis padres tanto tiempo y mis planes de fin de semana casi siempre son a sitios donde pueda ir con ellos,claro que a mi me encanta eso.
Y con los caballos pues pasaria lo mismo,si no tienes a nadie de plena confianza para que cuando tu no puedas el vaya a echar de comer y hacer los cuidados basicos como minimo...esque no puedes faltar ni un solo dia...
 
A mi me robaron mi caballo estando en un prado. Así que doy fe de que es muy fácil de que se roben,pero no por ello dejaría de tenerlo en mi casa si tuviera oportunidad. Puede pasar,hay probabilidades,pero en una hípica también pueden robar. Yo sé de una en la que robaron un caballo y un remolque,así que puede pasar de todo en cualquier sitio. Es una responsabilidad más grande porque tienes que tener siempre tiempo para atenderle,y antes de irte tienes que depender de alguien que lo pueda atender al estar fuera,pero merece la pena,en mi opinión
 
MARYWELL dijo:
bueno,esto,como la mayoria de las cosas,tiene su parte buena y su parte mala y creo que ya se estan diciendo ambas,ahora que ella haga balance y si le compensa...A mi me encantaria tener los caballos en mi casa porque ademas eso significaria que vivo en el campo y es la ilusión de mi vida (ademas de caballos tendria un monton de bichos mas,montaria una granja,yujuuuuuuuu) pero se la responsabilidad que eso conlleva,porque de hecho es con los dos perros que tengo en mi casa y aunque casi siempre hay alguien aqui,la que se encarga de sacarlos y eso soy yo y que le pregunten a mis amigos que muchas veces no he podido hacer algo o irme un finde por ahi por "culpa" de los perros,porque no se los podia "encasquetar" a mis padres tanto tiempo y mis planes de fin de semana casi siempre son a sitios donde pueda ir con ellos,claro que a mi me encanta eso.
Y con los caballos pues pasaria lo mismo,si no tienes a nadie de plena confianza para que cuando tu no puedas el vaya a echar de comer y hacer los cuidados basicos como minimo...esque no puedes faltar ni un solo dia...


uuuuuuiiiiiiissssssssss!!! lo que me suena esto de los perros , solo que yo ahora la lelvo a la residencia que mis padres sino se quedaban siempre sin salir por hacerme un favor, asique de normal siempre conmigo pero algunas veces va a la resi ( como este finde que no puede venirse conmigo y los aitas estan de vacaciones).
 
Pues el año pasado una amiga mia dejo a su perro en una residencia porque se iba un mes de vacaciones y a la semana la llamaon porque el perro estaba tan histerico por creerse abandonado por ella que le dio un infarto ... se murio :(
 
yo me acuerdo de una vez estando con mi ex que queria que nos fueramos un finde a la playa (seria por octubre,el tenia un piso en Barbate) y pensé en dejar los perros en una resi por no darle mas trabajo a mi madre,pero a las que llame no me gustaron,una me parecio poco profesional en plan "meto un puñao de perros en mi casa y ahi los tengo todos" y mis perros que solo me hacen caso a mi...La otra me parecio demasiado estricta,no me dejaba meter los dos perros juntos en la misma jaula y ellos que estan siempre uno encima del otro...asi que al final decidi llevarmelos (previa bronca con mi novio y ultimatum "o con ellos o yo no voy"),y al final lo pasamos super bien los 4 pero es una responsabilidad gorda tener cualquier animal,como no tengas a andie que te lo cuide cuando tu tengas que moverte de tu casa...
 
Yo dejo a mi Duna en una residencia cuando nos vamos de vacaciones, la primera vez fue la que lo paso peorcillo y nos comió a besos cuando la recogimos, ya las siguientes cuando vamos a recogerla pasa de nosotros xDD alli esta con muchos perros y dira "Si, a casa ahora a hacer qué, estando con todos estos?"
 
Corkian dijo:
Yo dejo a mi Duna en una residencia cuando nos vamos de vacaciones, la primera vez fue la que lo paso peorcillo y nos comió a besos cuando la recogimos, ya las siguientes cuando vamos a recogerla pasa de nosotros xDD alli esta con muchos perros y dira "Si, a casa ahora a hacer qué, estando con todos estos?"


pues mas o menos jejejeje, a la mia como a los crios la cuesta entrar pero luego tambien em cuesta llevarmela :D , en esta residencia estoy MUY agusto ..y digo yo porque si veo que la perra va feliz y sale mas feliz yo lo estoy aun mas ;)



nos van a mandar cerca por desviarle el hilo :D :D :D :D
 
Hola a todos. ¡Vaya con los amantes de los animales!
Me voy de vacaciones, y ahora que tengo más tiempo para estar con ellos, los dejo en una residencia un mes. Mmmmmmmmmmmm. Saludos.
 
a mi es que me gusta pasar las vacaciones con mis bichos,el caballo me cuesta mas lleavrmelo pero los perros siempre que puedo me los llevo,el finde ese de la playa era por mi novio (bueno,ex) que no queria porque decia que sino iba a estar mas pendiente de ellos que de el (me solia pasar,jajaja) y tengo que confesar que me puse demasiado tiquismiquis en lo de elegir residencia porque yo queria llevarmelos,y me lo pase de muerte jugando con ellos en la playa!!
 
Yo creo que en lo del robo influye y mucho (entre otros aspectos) el tipo de caballo que tengas.. no es lo mismo tener un caballo para carne, que uno de competición.. por donde tengo yo la finca, estoy segura, que el caballo me duraría en ella lo que un caramelo a la puerta de un colegio.. a los vecinos les han robado varias veces las palomas, gallinas, el perro (por supuesto era de raza y con pedigree),.. y es una buena zona, pero por la que de vez en cuando se pasea algún que otro maleante con la clara intención de ver lo que tiene cada uno en su finca y actuar en consecuencia.

Pero vamos, que como todo, cada uno sabe lo que se cuece en casa y es uno mismo el que tiene que analizar pros y contras y tomar la decisión.

Suerte!
 
Ha sido un lapsus gramatical estimada Nakuru, sé prefectamente que eres una chica.
Que gracia lo de: Para una vez que ponen mi nombre bien.... Dimelo directamente a mi, no digas "ponen" como si fuera alguien externo...

Tanto discutir lo de tener al caballo en casa o no....Vamos a ver, de toda la vida de Dios se ha tenido los caballos en las casas, en vez de tener garaje se tenia una cuadra para el mulo, burro o caballo que se necesitaba en la casa para las labores que fueran, lo que pasa que nos hemos vuelto muy modernitos, la vida ha cambiado y los que se fueron a la cuidad huyendo de la miseria que asolaba el medio rural ahora vuelven, quieren disfrutar del caballo y como hasta ahora (salvo el caso del burro en el piso) no se puede meter un caballo en un ascensor pues se crearon los centros hipicos entre otras razones, para que quien no pudiera tener su caballo en casa lo tuviera alli, que lo veo bien, pero tambien es un poco una pijada, un extra de comodidad en nuestra ya de por si comoda vida.

Es como si me dijeran que los perros hay que tenerlos en una residencia, e ir alli cuando buenamente podamos, los saquemos de la perrera y les hagamos hacer truquitos varios, les damos una vuelta porai y ala, pa casa.
Es muy parecido lo de los caballos.

No tengo nada en contra de tener un caballo en una hipica, al contrario, pero tampoco estoy de acuerdo en que tenerlo en casa sea algo malo, como una situacion en la que se exponga al animal a tantos males como comentas Nakuru.

Bueno y tengamos en cuenta que algunos de los vicios o resabios que tienen los caballos de hoy en dia se deben a la estabulacion, a la vida en el hipico...
Ademas yo para mi caballo soy el que le dá de comer, el que lo cuida diariamente . En cambio para otros caballos su propietario no sera mas que un pesado que aparece de vez en cuando a darle la vara un rato.
 
yo,desde luego,si pudiera elegir,tendria el caballo en mi casa,por mucho esfuerzo que suponga porque hay que reconocer que para el que no este acostumbrado supone un esfuerzo extra,pero claro,todo es acostumbrarse y ver si compensa,tambien depende del tiempo que tenga cada uno,del tipo de trabajo,si viaja mucho,si tiene mas responsabilidades (hijos que como no le gusten los caballos tendras que llevarlos a que se diviertan al cine u otros sitios,padres u otros familiares que cuidar...).Yo lo tendria en casa con sus pros y sus contras,claro que yo no soy de viajar mucho,a mis amigos les gustan los caballos,no tengo muchas responsabilidades mas y mi trabajo como es con ellos pues supongo que me las apañaria para tener los caballos de mis clientes alli o algo asi...
 
Nakuru dijo:
Pues el año pasado una amiga mia dejo a su perro en una residencia porque se iba un mes de vacaciones y a la semana la llamaon porque el perro estaba tan histerico por creerse abandonado por ella que le dio un infarto ... se murio :(

Nakuru, lo que no se puede vivir es obsesionado con las cosas negativas, claro que ocurren casos de los que tú cuentas, pero por qué no miras cuanta gente tiene caballos en casa, mandan sus perros a residencias, etc... y no ocurre nada, creo que sería mayoría estos casos ¿no?. Lo que si sería una pega para mí tener el caballo en casa es todo el tiempo que tienes que dedicar en hacer camas, retirar estiércol, el tema de las comida etc.... pero está claro que si te apasiona este mundo no te molestará nada.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo (Nitrogenado), yo al tener tres yeguas tengo un montón de trabajo, primero todo el mundo me iba a ayudar, mi sobrina, mi cuñada, etc. Pero al final el que pringa soy yo.
Aunque como dice el refrán "sarna con gusto, no pica" y yo la verdad estoy encantado, a veces pienso que estaba mejor con mi yegua, ya que tenia menos trabajo, pero despues de ver a la potra crecer y con la yegua que le compre a mi mujer, es una maravilla, un vicio y hasta una adiccion.

Un saludo.
 
A ver que este tema se esta desviando para cualquier lado. La forera a la que le robaron 4 caballos soy yo, pero yo vivo en Argentina, en el tercer mundo, en un pais donde la cultura, el respeto y la seguridad es algo que no existe, nunca existio y nunca va a existir.

Yo vivo en un campo de 11 hectareas a 10 minutos de la ciudad, los caballos no estaban solos, tenia un casero que estaba casi las 24hs del dia y se llevaron los caballos de noche, cortaron los alambres y se robaron mis 4 caballos, 5 de otro vecino, 10 de otra ciudad cercana y varios mas. juntaron para llenar un camion y nunca mas los vimos. Mis caballos no eran de raza, eran caballitos comunachos, al frigorifico no fueron aunque igual me lo revise de punta a punta, aca los caballos se matan en los patios de las casas, ganchito a un arbol, cuchillo y al dia siguiente te lo venden como milanesa en alguna carniceria.

Conozco muchisimo el tema de robos de caballos en argentina, y todo lo que pueda estar relacionado con este tema. Y asi y todo compre caballos de nuevo y los tengo en el mismo campo de donde me los robaron. Hace 5 años ya que tengo nuevos caballos y no me han vuelto a robar. Al principio como en el salvaje oeste me ponia a plantar guardia en las noches con escopeta en mano hasta que se me paso un poco el trauma y el no dormir en las noches no me ayudaba en nada. Luego construi boxes y los encerraba con candado de noche. Luego al ver la cara de aburrimiento de los caballos, decidi cercar casi 3 hectareas alrededor de la casa con tejido perimetral para tener mas control de ellos y mas seguridad. Ahi los empeze a dejar sueltos, de dia a veces los suelto al campo, a las 8 hectareas restantes y a la noche los llamo y vienen solos, ya que es de noche cuando se roban la mayoria de los caballos. Para estar mas segura me compre 3 pastores del caucaso que se comen a quien quiera entrar, y si algun ladron pasa mis perros pues lo convierto en colador con la 45mm que duerme abajo de mi almohada con 10 balas en cada cargador, Y al ladron que lo busquen porque no lo van a encontrar.
Como medio barrio sabe que estoy re loca y armada hasta los dientes la mayoria de los ladrones del barrio miran para otro lado.

En fin, asi y todo prefiero tener los caballos conmigo en mi casa, por el tema de los colicos creo que he tenido 1 en 6 años, muy leve y a las 3am ya que mi caballo Apache ( que murio de viejo en abril con 35 años) era alergico a la avena.

A esto hay que sumarle que vivo completamente sola sin vecinos a 100mts a la redonda, soy yo, mis perros, mis gatos y mis caballos. Y la verdad que no me complican la vida en nada. Y no hay nada mas lindo que levantarse a la mañana, abrir la ventana y que tu caballo este ahi relinchandote. Que te siga como perro por todos lados, que en verano te tires a tomar sol y tengas el caballo durmiendo a tu lado como si fuera un perro, que a la hora que se te cante lo llames y asi nomas con cabezada de cuadra, o directamente con nada lo montas y te das una vuelta por ahi, o te duermes arriba del caballo mientras el pasta placidamente. Sales a la siesta y estan tus caballos durmiendo desparramados en la arena ( comprada exclusivamente para ellos jeje) y vas y te tiras con ellos, arriba de ellos, luego sales corriendo y ellos te siguen jugando. O ahora mismo mientras escribo esto, estoy viendo a mis caballos Raziel ( que es nuevo, lo compre en mayo) y Belleza jugando y galopando alrededor de la casa. En fin y miles de cosas mas que en una hipica no lo ves. Tener el caballo en casa es impagable.

No creo que en España tengan tanta inseguridad como la que hay en argentina, y asi y todo yo prefiero tener los caballos conmigo y atarme a ellos y todo lo que tenerlos en casa involucra y no me arrepiento.

Ahora los dejo que me voy a jugar con mis caballitos :D

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!