EL CABALLO EN CASA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los cambios bruscos en la alimentacion no son buenos

pregunta en tu hipica exactamente que le dan y si te lo llevas consigue de lo que le dan en la hipica y se lo vas mesclando con lo que le des tu.
 
Hola Kel, bueno, hola a todos, el sitio me parece una pasada, como punto de partida, con los típicos arreglos que le haras , va a ser perfecto. No te preocupes en exceso por si al final te arrepientes, ya sabes lo que dice azucar moreno, "solo se vive una vez"....., si sale mal, se vuelve a la hípica y las instalaciones quedan para traerlo/s cuando las circunstancias cambien o estes de vacaciones.
Saludos
José Ramón
 
Hola de nuevo! me acabo de mudar aqui en el mes de agosto (soy ex-urbanita), con lo cual me estoy poniendo al día de la vida en el campo (algo que recomiendo a todo el mundo, en serio). Las cuadras son todas así, estoy pensando que como me urge ( además me acaban de decir que me suben la hipica unos 50 o 60 € al mes), por el momento me lo llevo a la cuadra de mi casa y luego cuando tenga algo ahorrado para vallar lo saco fuera.
Tengo otra pregunta. en las cuadras no llega el agua corriente con lo cual no puedo tener un bebedero automatico, que le puedo poner??? teniendo en cuenta que me voy por la mañana y llego tarde?

gracias!
 
Me temo que tendras que encontrar la manera de hacer que llegue alguna toma de agua ... cualquier cubo que le pongas lo va a tirar, y mas si esta solo mucho tiempo, aparte de que no vas a poder rellenarselo si lo gasta ...
 
Hola, venden unos depósitos de agua, de distintos tamaños, puesto en una esquina cerca de la puerta, quedan estupendos. Son unos bidones de plástico. Es lo más rápido. Pero te vale cualquier cosa que le quepan unos 100 litros. Es muy común usar una bañera vieja. Tamién te valdría una espuerta o capazo grande. Pero vete pensando en poner una manguera hasta la cuadra y un bebedero automático, conectado a un bidón. es más seguro, si lo tienes solo todo el día y se rompe el bebedero, cuando llegues por la noche te puedes encontrar una buena inundación. Si le pones un depósito, solo se derramará el agua del depósito. y si hay un corte en el agua, tu caballo seguirá teniendo por que tiene su depósito lleno.
 
Lo de la bañera es una opción recomendable como medida prvosional, con la ventaja de que es fácil de limpiar, ya que la podemos vaciar, y tiene cantidad más que suficiente para que le dure todo el día. Inconvenientes es que tienes que estar muy pendiente de las posibles picaduras de la bañera y que su colocación debe hacerse de manera que no se corte con los filos de la misma. A menudo se empotra dentro de una contrucción de ladrillo que la convierte en un bebedero dejándole un extremo sin cerrar para quitar el agua, limpiar la bañera, reparas las picaduras.
 
buenas, claro sí tengo la opción ahora que lo dices de tirar una manguera.....lo puedo hacer (ya se lo diré a mi pareja que entiende más de esto) y de ahí tener un bebedero automático que creo que es lo más factible.


Os seguire contando...
 
Hola a todos. Nosotros hicimos un bebedero automático artesanal, con una boya de una cisterna, en un bebedero grande, tipo bañera dentro de una estructura de ladrillos, pero le pusimos fibra de las que se ponían antiguamente en las piscinas. El grifo está siempre abierto, y la boya lo cierra o lo abre según la demanda de agua. Tuvimos que encargar una estructura de hierro para proteger la boya, ya que duraban dos días, la curiosidad en vez de matar al gato, mató la boyita, en este caso. Es otra posibilidad.
Ya te apañarás, ¡seguro!
Saludos.
 
ey en serio, muchisimas gracias a todos por las aportaciones, y si hay alguna más bienvenida será, me voy a imprimir y todo todos los comentarios, para estudiar bien en casa con mi pareja como podemos montarlo.
Así da gusto hablar en el foro, sin malos rollos y con aportaciones de mucha gente.

Muchisimas gracias

PD: si se me ocurre algo más que seguro que sí (me surgiran más dudas) os seguire preguntando.
 
LO de la boya lo tenian tambien unos amigos mios en la bañera que tenian en el pradocon los potros. Lo que pasa es que al final creo que tambien se estropeo la boya ...
 
Yo para mis caballos que son 3, tengo un bañador de esos de plastico que se suelen usar para la ropa, que tiene una capacidad de 80 litros, eso lo lleno a la mañana y a la noche y los 3 caballos tiene agua todo el dia. Esta puesto en altura para que no le peguen con la mano y lo rompan.
 
Si los flotadores si no estan protegidos los rompen, los bebederos que ya vienen con el flotador tienen una tapa.
El problema suele ser que aprenden que hundiendo el flotador obtienen agua fresca y dale que te dale hasta que lo rompen
 
Kel, menudo sitio.....¡¡¡¡ como p'a pensártelo !!!! Váis a estar los dos genial, seguro.

Yo para el agua, les tengo una bañera, y en el año y pico que llevan allí, no ha habido problema.....Claro que según pase el tiempo tendré que mirar lo de esos imperfectos que dice Sila.

Yo no les doy pienso, sólo comen heno, avena en rama......y la paja de las camas en inviero, grrrrrr......Y están fuertes......y más gordos de lo que me gustaría...., pero claro, tampoco trabajan demasiado.

Ja, ja, ja Casey.....¡ son tos iguales ! Cada vez que saco a la niña p'a montarla, el otro ceporro se pone histérico....Fijae con lo zampabollos que es, y aunque le dejo heno o avena en rama, ni lo prueba.....Solo galopa de lao a lao, pr donde la puerta :D

A casa, p'a solo 2 caballos, sigue yendo el mismo herrador, la misma dentista y el mismo vet de la última época.....y eso que la entrada a la finca no es ideal de la muerte, la verdad :D:D
 
Muchas gracias , la verdad es que ahora que ya lo he decidido, tengo unas ganas de llevarmelo ya, que me muero!
Pero quiero hacerlo bien, y antes tengo que cerrar la cuadra con una puerta de madera, mirar el tema del bebedero (cualquiera que sea por el que me decida o el que me sea más practico), hablar con el herrador para comunicarle el cambio y preguntarle si hay problema en que pase por allí, y con el payes de más abajo que es el que me dijo que quizas el me podria suministrar la paja y la hierba seca, el pienso lo compraré en una casa que tengo cerca.
Os seguire contando... un saludo a todos!
 
Hola

Yo también tengo el caballo en una finca propia a 10 min. de mi casa. Como todo esto tiene sus ventajas e inconvenientes pero yo pienso que más ventajas que inconvenientes.
Las principales ventajas que tienes son la cercanía a tu caballo, ventajas económicas y la tranquilidad que te da saber que quien cuida a tu caballo eres tu mism@.
Puedes tener algún inconveniente si estás todo el dia fuera de casa y el caballo está sin vigilancia. Yo no tengo ese inconveniente ya que es una finca con más ganado y siempre hay alguien trabajando allí. Tengo amigos que lo que han hecho es dejar un trocito de parcela a algún señor de confianza para que instale allí su típico huerto y así los dos obtienen un beneficio, el señor tiene su huerto y a cambio puede hecharte un ojo al caballo de vez en cuando.

Claro está que al tener el caballo en casa la responsabilidad sobre sus cuidados es mayor. Por mi zona hay que tener cuidado sobre todo con las heladas en invierno (se hiela el agua de las bañeras e incluso las tuberías de los bebederos). Y luego pues los cuidados normales que debe tener cuidado dependiendo de si va a estar suelto o en box...

Bueno, espero que te vaya muy bien con el cambio y ya nos irás contando.

Un saludo
 
Lo de la "compañía" lo puedes solucionar con una oveja, es un buen compañero para que un caballo no esté sólo. No vayas a tenerle todo el día encerrado en un box, es mucho mejor una corraleta o similar, y te ahorrarás tiempo "de cuadra". Si dispones de 100 euros para acondicionar un espacio para tu caballo, gástate 99 en el vallado y 1 euro en lo demás. El alambre de espino no servirá para evitar que tu caballo se escape, y cuando lo haga, se puede hacer unos cortes terribles, descártalo. Que disfrutes mucho de él, seguro que sí.
 
Hola otra vez, bueno las cosas van pa' lante...de momento está apañada la cuadra, el vallado sale por un pico y ahora no me llega....espero que en poco tiempo pueda ahorrar para vallar el terreno y pueda estar fuera todo el dia, por ahora tendrá que conformarse con la cuadra (por lo menos es muy amplia), salir al campo un dia si y otro no (por mis horarios) y el resto un rato de cuerda.

Creo que en un mes estará ya en casa...uff que nervios...quiero hacerlo todo bien.

Sobre la alimentación será a base de raygrass (hasta ahora come alfalfa, pero me han dicho que por el trabajo que realizará el, bajo rendimiento, es demasiado y el pienso ya lleva alfalfa) y pienso (menú, lleva un poco de todo similar al que come ahora), he estado pidiendo opiniones e investigando un poco por todas las páginas de internet la conclusión seria la siguiente: 12 kg de comida diaria; 11 kg de raygrass y 1 kg o 1kg y 1/2 de pienso al dia.

Vosotros como lo veis??? por el trabajo que realizará...mi caballo debe de pesar unos 450 kg.... alguna sugerencia?

Gracias!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!