EL CABALLO EN CASA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Almijara dijo:
Ha sido un lapsus gramatical estimada Nakuru, sé prefectamente que eres una chica.
Que gracia lo de: Para una vez que ponen mi nombre bien.... Dimelo directamente a mi, no digas "ponen" como si fuera alguien externo...

No, no te lo digo directamente a ti porque aqui todo el mundo me cambia el nombre, he dicho "ponen" a posta. Aqui he leido Nakuro, Naruku, Nakaru, Naruto ... pero mi nombre bien puesto, es de las primeras veces

Por cierto, si para ti espijada tener a un caballo en un centro hipico, pues nada, vente a hablar con el presidente de mi garaje, que no me deja meter el caballo alli ... me parece mas pijada el lujo e tener hoy en dia una casa en el campo, porque hoy dia son los menos. La mayuyor parte de la gente vive en la ciudad, y si encima te vas a ciudades grandes no podrias tener una casa en el campo ni en pintura.


Almijara, Nitro y demas, A MI ME DA IGUAL DONDE TENGA EL CABALLO ESTA PERSONA, lo unico que estoy apintando son los puntos negativos, que nadie se los esta diciendo, y haberlos los hay. Lo que no puede ser es que alguien pida consejo sobre tener el caballo en casa y solo se le diga lo bonito, menuda manera de ayudarle a decidir. Hay que decirle todas las cosas para que pueda hacer una eleccion valorandolo todo. Si solo se le dice lo bueno que es tener un caballo en casa no puede hacer una eleccion objetiva.

No voy a comentar nada mas de este asunto, ya esta todo dicho.
 
Uno de los aspectos negativos de tener el caballo en una finca particular es que no siempre se encuentra disponibilidad en los profesionales,veterinarios,herradores,dentistas,etc para dar servicio en un sitio apartado de las rutas habituales y para un caballo solamente.No es el primero que se dio cuenta que a donde se llevaba sus caballos el herrador no le iba a dar servicio.
 
Aunque no lo creas hay muchos herradores y veterinarios a los que no les compensa ir al otro lado del mundo a herrar un caballo ... lo que dice Gabino es verdad
 
Claro, claro ... como si no fuera la primera vez que leemos en este foro un problema de alguien que pregunta algo porque no tiene veterinario en muchos kilometros a la redonda ...

Como se nota que no posteas nunca ni te pasas por aqui.
 
Bueno, perdon por lo de pijada... En mi caso tener una casa en el campo no es pijada, es heredada... :D La ventaja de ser de pueblo, tienes la casa del pueblo y con suerte algun terrenillo.

Esta bien tu punto de vista, el de mostrar todo lo negativo, pasa como cuando a alguien le da el putazo de tener perro, hay que contarle todo todo lo malo para que con suerte no se decida a comprar un cachorrillo que acabara abandonado... Pero que no es todo tan negro, ademas...

... siempre nos quedara el hipico...

Un saludo foreros
 
Positivo:

- Si tienes real cariño por tu caballo te encantará tenerlo contigo.
- Si tienes tiempo para dedicarle desarrollarás una mejor relación con él.
- Si tienes tiempo para dedicarle trabajarás más con él y lo disfrutarás más asimismo.
- Insisto, si tienes tiempo, lo tendrás más vigilado y te sentirás segura de que está bien en todo momento.
- Cuando se enferme podrás ocuparte de él mucho mejor.
- Tu vida cambiará rotuntadamente, un nuevo compromiso que si puedes y quieres te hará sentir de maravilla.

Negativo:

- Tu vida cambiará rotundamente, un uevo compromiso que si no puedes o no estás totalmente decidida a dedicarte te hará sentir fatal.
- Que si crees que tu caballo es lo mejor que te ha pasado en la vida y luego levantarte a las 7 de la mañana te resulta un coñazo detestarás que esté en tu casa.
- Que si no tienes paciencia o no sabes tu relación empeorará.
- Que si no sabes trabajarás menos y estropearás su doma.
- Que si estás todo el día fuera de casa estarás pensando en cómo estará.
- Que si no estás en todo el día en tu casa puedes encontrarlo echado un día después de muchas horas y no le habrás dado la atención que necesitaba.


En fin, es bueno y malo, depende de la persona. Lo que sí, antes que nada, por las preguntas que has hecho sobre qué y cuánto y cómo se le hecha de comer, por ejemplo..., primero asegúrate de saber perfectamente todo lo que tiene que ver con su atención y mantenimiento, cosa que considero todo aquel que tiene la responsbilidad de un animal debería saberlo más allá de que éste se encuentre en una hípica, en su propia casa, o en la casa de su primo. Todos deberían saber a qué hora come su caballo en la hípica y qué y cuánto, cada cuanto se le cambia la cama o lo visita el herrador, aunque lo haga otro. No sé, me parece lógico, sino cómo vamos a controlar que nuestro caballo esté bien atendido y se cubran sus necesidades o no.

Yo veo a mis caballos desde a cocina de mi casa, lo veo correr, comer, jugar, aburrirse, ellos me ven a mí, saben cuando me suena el despertador y cuando lo dejo sonar dos veces comienzan a relinchar para que me levante y a mi me gusta, pero cuando me veo obligada a estar muchas horas fuera de casa me produce un gran estres, o cuando llego muy cansada por la noche y no tengo fuerzas para nada y es invierno y llueve alguna vez pienso que me gustaría que alguien se ocupara de ellos por mí.

No cambiaría tenerlos en casa por una hípica, pero todo depende de muchos factores.
 
redhorse dijo:
Negativo:


- Que si crees que tu caballo es lo mejor que te ha pasado en la vida y luego levantarte a las 7 de la mañana te resulta un coñazo detestarás que esté en tu casa.


Wejeeee ! que los caballos también se acostumbran a los horarios del humano... ya sabes... "es mi código" aunque para eso es mejor que esten con acceso al campo y puedan acceder a fibra campestre para no pillar ansiedad. (eso para los que VIVEN con los caballos)

Otra cosa positiva que tienen es que puedes montar a las 2 de la mañana sin planificarlo
 
mira,pues a pesar de todas las cosas malas que estais diciendo,cuando leo las buenas me dais una envidia los que teneis a vuestro caballo en vuestra casa...!!!! joe nadie tiene una casita para prestarme a mi,a mis caballitos y demas bichos? jejeje
 
Aupa.

Pues mis caballos comen a las 6:00 de la mañana (los tengo a 10 km de casa y me pilla de camino al curro) y las 6:00 de la tarde , menos los fines de semana que voy un poco mas tarde por las mañanas.

No tengo nada de terreno para tenerlos sueltos (espero que esto cambie antes o despues) , por lo que voy antes de ir a currar y después , por la tarde , despues de pasearlos.

Saludos.
 
He estado en tres hípicas y desde hace poco más de un año, tengo a los caballos en casa. Monto menos, curro más, me preocupo más, peeeerooooo, salvo fuerza mayor NUNCA volvería a una hípica.

No cambio mi relación con ellos, verlos felices, sueltos, siempre juntitos, su complicidad, su relincho matinal cuando subo la persiana de mi habitación.....

Lo que menos me gusta es que hay dias, que por el curro, pasan demasiadas horas solos. Pero como dicen, estando sueltos, con agua y forraje, no tendría por que haber problemas.

Y estoy con Sila en el tema de los enteros....Es una pena que tengan que vivir solos...., aunque conozco casos de enteros que conviven genial con castrados.

Por cierto, no he leído todo, pero lo haré.
 
Aiiiinsssss... qué envidia me dáis!!!!!

A mí también me gustaría tenerlos en casa... de hecho ya lo tengo todo planificado, los boxes, los paddocks y hasta una mini pista!! Para lo de las comidas, forraje a saco y un comedero automático para repartirles el pienso en varias raciones. A cinco minutos de mi casa andando, al lado de donde viven mis cuñados.

Lo único que me para ahora un poco es que el caballo necesita una buena monta (alguien que sepa montar, quiero decir) y supongo que no sería lo mismo conseguir que venga alguien a montarlo a tu casa que lo monten en la hípica. Por no hablar del herrador y el veterinario...

De momento están en sus paddocks. Y ni me planteo el separarlos. A ella creo que le daría igual, pero él se me moriría sin su chica... ainsssss.
 
StrategoHaVuelto dijo:
redhorse dijo:
Negativo:


- Que si crees que tu caballo es lo mejor que te ha pasado en la vida y luego levantarte a las 7 de la mañana te resulta un coñazo detestarás que esté en tu casa.


Wejeeee ! que los caballos también se acostumbran a los horarios del humano... ya sabes... "es mi código" aunque para eso es mejor que esten con acceso al campo y puedan acceder a fibra campestre para no pillar ansiedad. (eso para los que VIVEN con los caballos)

Otra cosa positiva que tienen es que puedes montar a las 2 de la mañana sin planificarlo


Obviamente, ellos también se acostumbran a nuestros horarios, pero cuando tienes compromisos como ir a trabajar o estudiar y normalmente te alcanza con levantarte a las 7:30, pero para echar de comer debes levantarte antes, en diciembre o enero ..., cuando llueve..., y resulta que no has podido acostarte hasta las tantas..., y luego ya no estás en todo el día, consideras que te resulta agotadora la afición en algunos momentos, aunque particularmente no cambie tenerlos en casa por ninguna hípica.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, comentarios y opiniones. Me quedo con todas porque esa era mi idea al poner el post, conocer pros-contras y experiencias personales. Alguien comentaba que deberia saber lo que come mi caballo en la hípica, y tiene toda la razón, come alfalfa y pienso, me referia a cantidades segun trabajo. Lo de los robos es algo que ya me habia planteado y la verdad ese es uno de los motivos que me planteo, es un caballo guapo, me da un poco de respeto pero he hablado con un hombre que tiene uno en la casa de más abajo del camino y me ha dicho que nunca ha tenido problemas de ese tipo. La verdad es que a parte de una necesidad economica, tambien tengo una necesidad moral;mi caballo en la hipica está estabulado en un box (al ser entero no lo puedo tener con otros caballos en padock) en mi casa estaria como un rey en el terreno. Ahora lo que tengo que hacer es ahorrar un poco (hoy en dia no veas si cuesta) para vallar el terreno como dios manda, eso sí, poner pastor eléctrico...sobre la paja por ejemplo no tengo problema porque al estar en zona rural los vecinos de abajo ya se han ofrecido a subministrarmela (por si lo meto en cuadras en algun momento), y sobre la comida si me tengo que asesorar, a ver donde la compro y qué suele costar. El herrero se desplazará sin problema a mi casa (solo son 5 minutos de camino de tierra desde la carretera) porque además en la zona en la que vivo hay varias hípicas, hay veterinarios por la zona.

Bueno os voy contando y si tengo un momento os subire fotos del terreno y de alguna cuadra...

gracias a todos como siempre.
 
Con saber que come el caballo no se referia solo a que.

Sino tambien las cantidades y horarios, vamos todo el paquete.

en mi club dan

penca de Alfalfa a la mañana

avena + alfalfa al medio dia

18 hs ultima racion de avena

y nosotros le haciamos agregar una penca extra de alfalfa a la noche
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!