El caballo perfecto

por desgracia,ha veces una buena compra puede hacerse si dentro de que está en mal estado se le ve el potencial.

Conocía a un profesor que había comprado un par de caballos así ,a un precio más que razonable,y la verdad eran sensacionales.

Lástima de caballo.!!!

Mi profesor compra para la tanda los caballos que nadie quiere. Llega con el caballo y dice: "Este va a ser bueno!!" (caballos que nadie se atreve a montar, trotones que no saben ni galopar....) y nadie le cree hasta que el caballo lleva allí unos meses, con mucho trabajo y comiendo bien... Caballos perfectos para tanda, ni muy linfáticos ni con demasiada sangre, y más de uno ganando algun que otro concurso....Si los viera el anterior dueño!!

isaka dijo:
en vez de "lanzada" lo he oido como "la marca de mahoma" que Mahoma marcó a los mejores arabes con la imprsion de su pulgar.
No yo eso no lo he oido pero tambien suene interesante, ¿esa marca de mahoma tambien esta en el cuello? ... lo que lei yo era una marca en el cuello como una hendidura de un corte producido con una lanza.

Lanzada es una depresion que tienen algunos caballos delante de las escapulas,en el cuello.Es una atrofia de las ramas superiores de los musculos esternocefalicos.Asi que es un defecto.

gabino dijo:
Lanzada es una depresion que tienen algunos caballos delante de las escapulas,en el cuello.Es una atrofia de las ramas superiores de los musculos esternocefalicos.Asi que es un defecto.
Puesen la raza arabe esta bien apreciada ... asi esta claro que cada raza es un mundo

Y FINOS DE LAS EXTREMIDADES? EN ALGUNOS DICEN QUE ES DEFECTO Y EN OTROS CUALIDADES... POR EJEMPLO EN EL ESPAÑOL QUE SERÍA? Y EN EL ARABE O HISPANO-ARABE? GRACIAS.
ME GUSTA MUCHO LEER LOS COMENTARIOS DE ESTE FORO.

caballo perfecto: cada uno acaba o no encontrándose con ese caballo en el que va a gusto, se siente cómodo y confiado, y el animal le responde...noble o loco, da igual; yo, particularmente, prefiero los caballos locos, porque cuando te haces con él, es el más noble y fiel. Será que yo también estoy un poco tarada... :!:

Yo también los prefiero locos, pero lo malo es que los locos que yo he montado han sido los caballos imposibles que cuando los compra mi profesor nadie los quiere montar, y yo que nunca me quejo, a aguantar botes y galopadas interminables :D , y cuando tengo la satisfacción de decir, lo he conseguido, ya se porta bien y después de tanto tiempo le he cogido cariño, me los quitan.... Quien pudiese tener un caballito...

Pues lo de las extremidades finas depende, y depende de la raza!! En un árabe será adecuado y en un bretón será un pedazo de defecto!!

Ah no he respondido a la pregunta, en el PRE las extremidades son también finas, en el árabe también son finas, pero en proporción con el cuerpo el español las suele tener más finas. En el hispano-arabe, como en el español y en el árabe son finas, también serán finas. CORREGIDME SI ME EQUIVOCO.

En mi opinion si vamos a juzgar un caballo, hay que hacerlo en funcion del estandar de la raza a la cual pertenece, y si no pertenece a ninguna raza porque es puro caballo, juzgarlo segun el tipo de caballo, que el cuerpo sea dentro de todo armonioso y proporcionado y que el caracter del caballo sea adecuado para nosotros.

No podemos comparar un frison con un spc porque son 2 razas completamente distintas y creadas para funciones diferentes.

pero ahi ya habria que entra a buscar en las razas de caballos puras que no fueron creadas por el hombre ( el arabe y no me acuerdo que otras razas mas) porque hay muchos defectos de especie que se utilizaron para crear razas de acuerdo al capricho humano que no se hubieran creado jamas por si solas, los falabella por ejemplo

aunque no lo creas el arabe es una de las pocas razas completamente puras ( aparte de los caballos salvajes que no me acuerdo como se llaman) que no fue creada por el hombre, tambien tienen un par menos de costillas, y que junto con su nobleza, resistencia y excepcional belleza hacen que los beduinos quieran considerarlos como una especie aparte, ya que para ellos considerar al caballo arabe como un caballo mas es degradarlo.

Es que distingo la pureza de que no haya sido completamente modificado por el hombre.. con su antiguedad tiene una selección detrás impresionante y esta ha sido responsabilidad de esos beduinos, no? No sé mucho del tema pero pienso que caballo que sea montado=modificado por el hombre. Que no lo hayan mezclado con otros tipos de caballos es tema aparte.

apache dijo:
aunque no lo creas el arabe es una de las pocas razas completamente puras ( aparte de los caballos salvajes que no me acuerdo como se llaman).
Mustang americanos? Brumbies australianos?

apache dijo:
aunque no lo creas el arabe es una de las pocas razas completamente puras ( aparte de los caballos salvajes que no me acuerdo como se llaman) que no fue creada por el hombre, tambien tienen un par menos de costillas, y que junto con su nobleza, resistencia y excepcional belleza hacen que los beduinos quieran considerarlos como una especie aparte, ya que para ellos considerar al caballo arabe como un caballo mas es degradarlo.
Creo que era una vertebra menos lo que tenian, quneu no estoy del todo segura ...
Pues la verdad el arabe a mi es una de las razas que menos me llama ... ese perfil de jibbah concavo que todo el mundo considera bellisimo y esos cuellos super arqueados ... yo a veces caso los encuentro hasta pelin ridiculos. Y que nadie se me ofenda por favor !!!! Desde luego que spn bonitos, como todos los caballos, y hay algunos arabes muy bonitos y con estampas preciosas, pero a mi de cara la verdad es que ese perfil no me gusta demasiado

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!