El caballo perfecto

Dentro del árabe hay varios perfiles, ahora ese perfil del que hablas está de moda y es lo que se ve en los concursos morfológicos, pero eso es una muestra de árabes, no significa que todos los árabes sean así.
 
Caucap dijo:
Dentro del árabe hay varios perfiles, ahora ese perfil del que hablas está de moda y es lo que se ve en los concursos morfológicos, pero eso es una muestra de árabes, no significa que todos los árabes sean así.
Por eso he dicho lo de que hay arabes y arabes. Y que algunos son muy bonitos, pero a mi esos tan "exagerados" la verdad es que no me gustan :D:D
 
"Mustang americanos? Brumbies australianos?"

Los brumbies australianos no los conozco, pero los mustang son cruzas de caballos españoles, berberiscos y otras razas que trajeron los españoles en la conquista de america y que al escaparse se fueron cruzando entre ellos hasta lograr esa raza, asi que se puede decir que su origen tiene influencia humana, ya que por si solos nunca se hubieran cruzado esas razas en el continete americano para formar el mustang, ya que antes de la conquista de america no habian caballos en america, estos se habian extinguido en este continente hace mas de 50mil años.

yo me refiero al arabe porque es una raza completamente pura, osea que para formarse no necesito de la cruza de otras razas, y es por eso que cuando el hombre empezo a crear nuevas razas, siempre utilizo al arabe para mejorarlas, y casi todas las razas de caballos llevan un poco de sangre arabe ( el español, el psi, etc...)

Los varios perfiles que hay ahora son creados por el hombre cruzando caballos arabes de ciertas caracteristicas para lograr esos perfiles.
 
apache dijo:
esaaaaa era la raza que no me acordaba, gracias nakuru :D
De nada :D .
Los brumbies son el equivalente australiano del mustang, asi que supongo que tambien vendran de caballos escapados o devueltos a la libertad.
 
Bueno y volviendo al tema del perfecto, que tal este?
aquí tiene solo un mes.
dsc00011fo0-1.jpg
 
Pues yo ya con los potros si que me pierdo, tienen que ser defectos muy evidentes, porque luego cambian mucho, y no se ver eso de "tiene mucho hueso" y demas expresiones, a mi los potros me parecen tan tiernos.
A ver si alguien sabe decirnos algo para saber ver bien un buen potro, o lo que se debe tener en cuenta.
 
siguiendo con el tema del caballo perfecto:
creo que hay una serie de pautas que el caballo perfecto debe cumplir para poder considerarlo "perfecto", asi que aqui vamos:

1) la alzada del caballo debe ser acorde a la del jinete
2) el temperamento debe ser el justo para que lo pueda dominar el jinete
3) el pelaje tiene que ser del gusto del jinete y en lo posible estar de moda
4) debe ser un caballo fuerte
5) debe estar sano
6) el caballo perfecto tiene que reunir las mejores caracteristicas al menor precio posible
7) que no requiera muchos cuidados, asi que tiene que ser economico de mantener
9) debe estar muy bien domado
10) no tener ningun tipo de resabios y debe de poder ser montado por cualquier persona
11) el caballo debe ser muy habil e inteligente para poder responder de acuerdo con el jinete que lo monta
12) debe servir para el deporte que queremos hacer con el
13) debe ser versatil, que mejor que un caballo que sirva para cualquier deporte, sobre todo para los tipicos nenes y nenas de papá que reciben todos los gustos y cambian de idea cada dos por tres. Un dia quieren saltar, al otro quieren, doma, luego jineteada, despues raid, y asi van de un deporte a otro para luego decidirse o no por alguno de ellos, asi que lo mejor para estos casos es comprar un buen caballo que pueda pasar por todas estas fases con su jinete, y adaptarse a todos los deportes sin sufrir riesgos.
14) debe ser un caballo con el que nos podamos lucir delante de la gente haciendolo corcovear, pero que sea tan manso que apenas nos bajemos lo pueda subir un niño y el caballo salga manso y tranquilo haciendo lo que el niño quiera.
15) no nos olvidemos del clima, debe ser capaz de adaptarse a cualquier clima
16) debe ser manso y facil de transportar en caso de concursos

Asi que luego de tener en cuenta estas pautas y varias consideraciones mas, me he puesto a investigar entre las distintas razas de caballos, sus defectos y virtudes, sus temperamentos. tambien decidi investigar en libros de veterinaria y etologia, y luego de una ardua investigacion he llegado a la conclucion ( y que nadie me contradiga) que el caballo perfecto es el siguiente:




caballito20jeanas0-1.jpg

caballo20d20epalotf4-1.jpg

caballodetelart9-1.jpg


:D :D :D :D :D

Saludos,Diana
 
curro...

si se ponen de moda.. seguro que burberrys, stübben, Lukas y Kieffer hacen modelos especiales de bridas y sillas :D :D

diana, cuentanos algo de esta raza ?¿?¿ se cria en Argentina ?¿'
es la silla argentina de deporte ?¿?¿ la veremos en los juegos de AAchen ?¿?¿ :D :D
 
Sabine, la particularidad de esta raza y una de las cosas que la hacen tan apreciada es que se cria en todo el mundo, son faciles de conseguir y son baratos, estas es una de las caracteristicas que hacen de esta raza "el caballo perfecto". Y seguro que cuando la gente los empieze a conocer y se pongan de moda, los vamos a ver en todas las competencias de todas las disciplinas de la equitacion. :D :D :D :D :D :D
 
Efectivamente..es una raza casi olvidada, de mantenimiento económico, sin grandes problemas de salud, ,excepto por alguna fractura dorsal (debido probablemente al mal uso de sus jinetes habituales, que suelen tener arrebatos de rabia) pero que se soluciona rápidamente mediante transplante de otro dorso, cosa que en otras razas es muy complicado. A no ser que tengan problemas con sus dueños, pueden alcanzar edades centenarias... :D
 
Si, y son aptos para todas las disciplinas, aunque el único inconveniente que le veo es que por sus características físicas hacer un recorrido de salto o una carrera al galope con ellos debe ser agotador. Pero bueno, para gustos colores. :D
 
No Kelpie, depende de la edad del bicho, pero agotador no.
Yo tenía uno, hace, eso si, muchos años, que tenía un elegante trote elevado. Eso si, era cuando no se había pasado de moda el campaneo. Pero claro, se fue haciendo mayor y no se por que, la gente empezo a mirarlo con cachondeito. El caballo, como muchos, acabó en un trastero. :cry: :cry:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!