El por qué del uso de hierros en la boca.

Yo tenia un LANDROVER y en verdá es como DICE GABINO; pero con una salvedad!! cuanto mas veloz iba y mas se le calentaba la boca, mas SUAVITA IBA LA DIRECCION !!!!!

Un LandROVER Santana es un señor coche histórico EJPAÑOL para ir bien presentao a cualquier sitio, tiene solera y tiene mas clase que la mayoria de los todocaminoh mariconettis de ahora !

Lo malo es que chupaba un huevo y a mi se me iba mis primeros sueldos de cincuentamil cucas al mes (300 Lerus de ahora) en gasoil

UhuhUHuh yo creo que to los chuflagaitas esos radikales que estan en contra de las embocaduras no montan un pimiento ninguno

Mas fijarse en las manos y en el asiento del tio y menos en lo que lleva el caballo
 
Yo sigo teniendo el LANDROVER y también la CITROEN VISA C15. El campo y el trabajo duro son su medio.

StrategoHaVuelto dijo:
............Mas fijarse en las manos y en el asiento del tio y menos en lo que lleva el caballo.............

Logicamente tienes toda la razón, pero hay cosas que no se pueden aplicar, no es posible llevarlas a la práctica. Si nos fijasemos en las manos y en el asiento del tio, había que bajarnos del caballo a pedradas al 90% de los que nos subimos, habría que cerrar el 90% de las hípicas, habría que echar al 90% de los profesores de equitación...... y así podemos seguir con los recortes abonados al 90%.... Pero no es posible.
Por eso pienso que el no esté capacidado para montar con un hierro en la boca, que no lo haga. Cosa que si es posible y fácil de llevar a la práctica.
Creo que solo hay una manera de coger buen asiento, montando y montando. Pero si aún no tienes asiento (y mucho menos mano) ¿por que joder a un caballo con el hierro?
Si sabemos que al caballo hay que enseñarle las cosas poco a poco, paso por paso, esperando a que esté preparado para el siguiente paso ¿por que a nosotros nos ponen un bocado en la mano el primer día que nos subimos? ¿nosotros no tenemos que aprender paso a paso?
¿Que culpa tiene el caballo de que nosotros no hayamos nacido sabiendo? ¿porque tiene que aguantar que no tengas mano como para llevar un bocado?

Saludos.
 
Hola a todos.

Para coger asiento y poder utilizar las manos con eficacia hacen falta muchísimas horas a la cuerda. Cosa que casi nadie hace.

Saludos.
 
Que razón tienes, Ecijano.
Por eso se dice que los hierros hacen daño. Y eso pensando en gente como la que hay en este foro, que nadie quiere manejar a su caballo mediante el dolor, ni le ponen un bocado para poder pararlo mediante el castigo. Pero aunque no tengamos intención, si no tememos asiento y mano suficiente.... está claro lo que hay. Como bien decis por aquí, lo importante es la mano, no el artilugio.
La verdad que no es fácil ni barato encontrar a aguien que se tire unos cuantos meses dandote cuerda para que tu cojas asiento. Ni tampoco es muy divertido. Pero siempre puedes empezar por montar de vez en cuando a pelo y salir al campo para montar por terrenos desiguales, aprovechar algún día para que te den cuerda, cosas así. Lo principal es saber cuales son las carencias de cada uno y tener ganas de aprender.
Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!