El por qué del uso de hierros en la boca.

Irsus, la verdad es que es un buen tema, el hierro bajo mi punto de vista

que es un poco osado es el siguiente…

Es una forma de comunicarse con el caballo la cuestión es la forma de

aplicarlo hay infinidad de ellos para efectos diversos.

Mucha gente esta confundida al pensar que la dirección viene de la mano

(El hierro) ya que viene de sus espaldas ¡te quiero decir con esto!

Quiero hacer un circulo encorvo sus espaldas

Quiero hacer una escuadra, hago que meta el pie interior con sus espaldas

prácticamente en paralelo lo que quiero decir es que la dirección la dan

en gran parte con sus espaldas ejem. Se puede hacer un círculo a derechas

con su cuello encorvado a izquierdas ¿Por qué? Sus espaldas son las que

hacen que el caballo cambie de dirección (que se encorve)

En mi caso yo la mano el hierro lo utilizo (disciplina de salto) para subir o

bajar el punto de equilibrio y hacer que doble el cuello no por presión

sino por encontrarle el puto de equilibrio.

Esto te da un contacto muy suave en el trabajo de musculación (compresión)

cuando bajo el equilibrio trabajo el dorso cundo subo el equilibrio

trabajo el galope de salto esto hace que le sea más fácil remeterse.

El hierro varia dependiendo el uso y fuerza que le de el jinete


Un saludo,

Mardesensaciones
 
Nakuru, las bridas que muestras no se parecen en nada a las que yo me refiero pues con ellas los caballos no tienen confusión, se entregan al trabajo mejor que con el filete, todos los jinetes que las han probado han coincidido en ello y porque no decirlo todos se hicieron con unas. Yo te planteo que las pruebes, el funcionamiento es distinto a las que tu has usado, y estéticamente yo monto con silla western y existen bitlessbridle tipo western de cuero que tienen una estética y terminación muy buena. El precio no es lo mejor sin duda si lo comparamos con otros, pero tampoco lo es el resultado y desde luego cada uno invierte en su caballo según considera.
 
Yo es que en esta resurrección del tema lo único que veo es a alguien que hace publicidad de algo. Y eso es lo único bueno, lo demás es dolor y paparruchas varias. Será que soy mal pensado, pero aparte de que ya he expuesto muchas veces mi opinión sobre estas teorías, en este caso sólo creo que ahora, para este señor o señora, todas las opciones son igual de execrables excepto una, y la repite en todos los posts en los que interviene, dando por supuesto una página que visitar: me huele a chamusquina. Aunque es una forma diferente de hacer spam.
 
Yo estoy ya un poco harta de este tema...como bien dice Sila, este señor/a lo único que está haciendo es intentar vendernos su producto...y cuando se exponen otras alternativas las deshecha sin más.

El mismo perro con diferente collar. Spam puro y duro.
 
Hola Sila, yo doy por supuesto que los que intervenimos en estos foros buscamos lo mejor para nuestro caballo, si hoy mismo supiera de algo mejor que lo que aquí estoy exponiendo lo diría de inmediato, cada uno es libre de expresar sus opiniones, faltaría más , y en ese sentido yo acepto las de todos los participantes, lo que no quiera decir que las comparta, y en relación con el uso de hierros en la boca, lo evidente y está científicamente demostrado es que hacen daño al caballo, que es un invento antiquísimo y que si la Sociedad en la que vivimos se caracteriza por algo es precisamente en que es capaz de evolucionar, aunque en el tema del hierro la verdad se ha evolucionado poco. No se si todo el mundo está preparado para aceptar los cambios, lo que si que tengo claro es que yo no uso a mi caballo como una moto o un coche, para mí el caballo es un ser vivo al que debo de respetar al máximo, sobre todo cuando lo utilizo para mi propia satisfacción y si puedo evitarle el dolor no hay motivo para no hacerlo. Del mismo modo que se es libre de pinchar en los links o ver las fotos que a veces se publican, también se es en probar las opciones que se estimen oportunas y sacar sus propias conclusiones. Si para tí exponer lo que uno cree ser bueno para los caballos, en este caso no hacerles daño, es hacer spam, pués hayá tú.
 
Lunnaris dijo:
Yo estoy ya un poco harta de este tema...como bien dice Sila, este señor/a lo único que está haciendo es intentar vendernos su producto...y cuando se exponen otras alternativas las deshecha sin más.

El mismo perro con diferente collar. Spam puro y duro.

Hola Lunnaaris, no he visto que hayas participado en este tema ni aportado nada al mismo, si me equivoco , hazme llegar las opiniones que hayas realizado y cuando las hiciste, mientras tanto te ruego que cuides tu lenguaje que por lo que veo utilizas con ligereza.
 
No he opinado en este tema porque todo está dicho ya. ¿Qué quieres saber si estoy a favor o en contra del uso del hierro? Pues si, lo estoy. Sin el hierro no conseguiríamos una descontracción de la nuca y tampoco el contacto. He visto la web, he visto los vídeos, y estoy segura que todos esos caballos han sido domados primero con hierro. Si no sería imposible conseguir esos resultados. ¿Querías saber mi opinión? Ahí está. Y lo único que has hecho, si no me equivoco, ha sido reflotar un tema para vender tus productos, ¿o no? En cualquier post que se hable de este tema apareces con la web y vendiendo el producto milagroso. Lo dicho, spam.
 
Hola,
La verdad es que esta persona está un poco repetitiva con las "bridas sin embocadura" y parece que saca beneficio. Pero te compres lo que te compres hay que pagarlo y alguien saca beneficio. Eso no quiere decir que lo que vende no sea bueno y no tenga sus ventajas.
Yo no tengo esas bridas ni tengo intención de comprarlas. Pero si las he visto funcionar y creo van bien. Pero es que cualquier caballo que montamos la gente normal, que no tenemos un tacto, un equilibrio y una finura absoluta con las riendas, mejora cuando le quitas castigo de la boca o de la nariz. En caballos bien montados, no se ve tanta diferencia, pero en caballos con un poco de sangre y las manos que tenemos en España........ que muchos van destino al matadero, si que hay diferencia en cuanto lo que les pones en la cabezada no les duele. Tienes un caballo distinto de un día para otro. Eso es así y por eso creo que los caballos mejoran cuando les ponen las "bridas sin embocadura"(o cualquier otra por el estilo), lo mismo o parecido que el caballo mejora cuando lo cogen unas manos expertas y con buen tacto, que justo en ese momento el hierro les hace bastante menos daño por que no lo usan más de lo debido.

De todos modos, creo que hay un dicho antiguo "la boca del caballo es como una cerradura, solo la abre una llave" refiriendose a que cada caballo tiene una boca distinta y hay que buscar y probar hasta que damos con la embocadura o cabezada o lo que sea que le vaya bien y se encuentre comodo tanto caballo como jinete.

Lo que yo pienso es que estamos muy faltos de buenos maestros de los que aprender como son los caballos, como tratarlos y buena equitación. Y de gente que realmente quiera aprender también. No quedarian ni el 10 % de los problemas que tenemos ahora. Por que más de 90% de los problemas que tenemos con caballos, son problema de doma del jinete, ese es el que más doma necesita. Realmente achacables al caballo hay muy pocos problemas.

Un saludo.
 
A mi si me gustaria probarlo, no tengo motivos para pensar que no funcione. Pero claro con lo que cuesta todo el equipo es como para pensárselo. Y aunque tienes 30 dias para probarlo, no se si en 30 dias da tiempo a probarlo en diferentes circunstancias...
 
Así es, Sartalindes: hay pocos problemas "de los caballos", pero muchos "con los caballos"... y casi todos "de los jinetes". :?


Cada cual es libre de ofrecer lo que quiera, faltaría más. Pero no se puede entrar a un tema, con la única intención de vender, cuando el Foro ya tiene una sección para eso... y menos todavía, dando argumentos que no son ciertos. Las opiniones de quienes han usado esa brida no son unánimes, ni mucho menos, y no son pocos quienes han obtenido malos resultados con ella (y no con otras)... Eso, sin entrar en su precio, que es descabellado, comparado con cualquier otro instrumento igual de útil, o más, para montar sin embocadura. :!:

Y lo más importante: Sila y Lunnaris, dos compañeros que aportan mucho al Foro (y que tienen conocimientos que es una suerte compartir, por cierto) no han hecho más que decir con claridad lo que está más que claro... que no se pretende más que vender un producto, fuera de lugar, y con argumentos falsos.
En respuesta se les ha contestado de mala manera. Dejando a un lado la ética de cada cual, no es buena manera de empezar en un Foro... ni de hacer negocios.
 
Lo que yo no entiendo es por qué es mejor eso que una cabezada de cuadra que te puede costar cinco euros, los caballos ya saben cómo funciona y no tiene el problema de que no se "afloje" el mecanismo en cuanto dejas de ejercer la acción. No sé si me explico...
 
irsus dijo:
Lo que yo no entiendo es por qué es mejor eso que una cabezada de cuadra que te puede costar cinco euros, los caballos ya saben cómo funciona y no tiene el problema de que no se "afloje" el mecanismo en cuanto dejas de ejercer la acción. No sé si me explico...
Porque vendiendo eso se gana diez veces más que con una cabezada de cuadra... ahí está su "ventaja". :!:
 
Para vosotros la perra gorda , seguir torturando a vuestros caballos. No pienso perder más tiempo en participar en este foro cuando lo único que perseguís es tirar por tierra cualquier cosa que no seáis capaces de entender, practicar o poder comprar.
Chao. Ya tenéis un forero menos, lo siento por vuestros caballos con semejantes mentalidades sólo me queda desearles suerte.
 
Redlegend dijo:
seguir torturando a vuestros caballos [...] lo único que perseguís es tirar por tierra cualquier cosa que no seáis capaces de entender, practicar o poder comprar.
Entonces ese es nuestro fallo: ser tontos, torpes... y pobres! :D Ese humor tan abstracto es difícil de entender. O es eso... o no habías leído el tema antes de responder a él.

Redlegend dijo:
Para vosotros la perra gorda
La verdad es que prefiero que los perros estén en su peso, ni gordos ni flacos... pero gracias de todos modos! :)
 
Redlegend, si los bosales y las otras bitless briddles que he puesto tambien todos los comentarios decian que el caballo las aceptaba sin problemas, pero a la hora de la verdad, EN MI CASO, era super confuso para el animal y no se aflojaba la presion. No hablo de las del doctor Cook, que no las he probado, pero si de otras, que aunque no hay mucho mercado si hay multitud de bridas sin bocado y muchas se las puede hacer uno mismo por poco dinero. Por eso uso sidepull, porque a mi es lo que mejor me ha funcionado, sobre todo en relacion calidad/precio.

Insisto en que no digo que no funcionen las bitless bridles que dices porque me lo creo, y creo que NADIE ha dicho que no se crea que funcionan, cada caballo es un mundo y estoy segura de que a muchos les serviran. Yo monto con sidepull, Ivan monta con bosal, Irsus con cabezada de cuadra, y hay mas gente en este foro que seguro monta sin hierro.
Si hay muchos caballos que van bien con sidepulls, jaquimas, bosales y demas, ¿por que no iban a funcionar las bitless briddle? Yo si me lo creo.

Pero estaras de acuerdo en que el precio no anima a probar, y menos cuando hay escepticismo normalmente alrededor ya no de ir sin hierro, sino de probar a montar sin hierro.
Gastarse ese paston para probar es mucho dinero, mas cuando otras alternativas similares las tienes por mucho menos haciendolas con tus propias manos.



Ahora como la gente no quiere comprar la bitless briddle resulta que estamos torturando a nuestros caballos. ¿Ves como al final si resultaba que "lo mio es lo mejor y lo demas es maligno", como predije hace un par de paginas?
 
Pues yo he inventado un sistema lelematico-telepatico con el que no se hace ningun daño al caballo. Incluso ni sufre dolor de dorso. Ademas no necesitas nada mas, ni silla ni nada de nada. Se puede usar sin herraduras, Incluso te permite usarlo bajo la lluvia por que puede llevar paraguas sin que el caballo te tire porque se asuste... Tampoco tienes agujetas!
Pero vale mas de 2.000 euros.. Creerme es la revolucion:

2109125-1.jpg


Lo unico malo es que a veces te mareas....
 
Ostras ElVentisquero, justo lo que andaba buscando... y sólo por 2000 euros!!! Ponme un par, tienes sillas a juego?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!