El río y las cuestas.

La verdad Anna, es que no me gustaría montarte , osea... que seas mi yegua... osea mejor lo dejo
jejeje
:):)
 
En los caminitos que yo me imagino, ponen sendas en zigzag porque bajarlos directamente sería casi imposible.
 
La verdad es que yo hablaba de unas pendientes bastante majas, algo así como una pequeña montaña de unos 20 mts. de altura, que por la zona donde me muevo hay unas cuantas. Pero aunque no sean demasiado pronunciadas prefiero bajarlas al paso, por si acaso. Otra cosa es subirlas, que ahí nos desmelenamos las dos.


Saluditos,
 
pues yo subo las cuestas empinadas al paso y aunque quiere salir corriendo no lo dejo, por que eso de subi cuestas y bajarlas es muy bueno, en la subida se ejercitan y en la bajada aprenden a meter las patas. asi cuando lo pares de repente este mete las patas cuando tu te sientes y no te disparas de la silla

hasta luego
 
Gontzal, ¿ pareció por mi respuesta que me molestaba la pregunta ? Si es así lo siento mucho, porque no me moletó en absoluto, y además nunca dude que la pregunta era con buena intención. Bueno, esa y todas. La verdad es que nunca he notado mala intención en tus mensajes, bueno y en los de los demás, tampoco.... ¡ Por Dios, que me lío !
Yo en las cuestas - que no son demasiado empinadas - le dejo elegir el camino.....¡ pero no la velocidad, ejem !
Este finde salimos con 2 caballos que con el mío no se llevan muy bien, y me llevaron por un caminito con bastantes cuestecillas.... Para más inri, los dos bajaban trotando y subían galopando. Yo iba la última, y salvo en una que se me desparramó un poco, lo hicimos bastante bien, y la verdad es que estoy muy contenta. Me dió un poco de pena que sus " enemigos " pudiesen hacer eso, y él que tanto le gusta, no, pero es que con lo que me está costando educarleeeeeeee.

Besos. Mayca.
 
En mi caso os puedo hablar de las luchas que tube una temporada con una yegua que tube hace tiempo, que para llegar al rio habia que bajar una pendiente bastante estrecha, y llegó un dia en que decidió que no queria seguir. Entoces se levantaba de manos (pero no levantarse, sino se ponia se pie) en plena cuesta, que debia tener 1 metro de ancho si lo tenía, y a la izquierda un muro, a la derecha un terraplen, ainsssss las que tube que pasar hasta que se le pasó la tonteria.

Si bien es cierto, que el animalito tenía caracter, pues no sé porque pero un dia decidió que ahi se daba la vuelta y pa la cuadra. Evidentemente no era un sitio para pelearse, aunque muy a costa de haberme podido matar, luchaba con ella, porque si ella terca yo tozudo. Pues después ya iba acortando, primero era en esa cuesta, luego antes de llegar a la cuesta, más tarde mucho antes de oir el rio, y lo último era casi al salir de la cuadra.

Bueno , pues después de varios intentos, y luchas y más de una vez volver a la hipica con los mismos a la altura del gaznate, un día me puse mas cabrito con ella, y consegui ( muy a su pesar) ir acercandonos al rio. Una vez alli, lo de siempre, pero ese dia, pude más yo, impulso, pierna, fustazo y algún que otro pecado, hasta que conseguimos llegar al otro lado. La siguiente vez volvió a intentarlo pero no con tanto impetu, y desistió a la primera,hasta que de repente se le pasó.

La verdad era una yegua muy terca y con mucho genio. Roque conoció a la yegua y FCarrillo también y puede ratificar esto.
Pero bueno, a lo que iba, que a veces sin saber ni porque ni porque no, se les mete una cosa en la cabeza y hasta que digamos puedes tu más que ellos.

El caballo que tengo ahora no tiene nada que ver con ella, es tranquilo, docil, noble, aunque tiene su alegria pero es muy sana.

En fin, que hay de todo, y tenemos que disfrutarlos de la mejor manera posible.
 
Cannabis, naturalmente que es "bueno" para el caballo subir y bajar al paso porque se ejercita más, yo no digo que suba todas las cuestas al galope, todo depende de a lo que salga ese día si voy a divertirme solamente pues galope trote o lo que surja, si voy a trabajar es otra historia.

:)
 
una rata de picadero opina

Para confundirlos a todos hace algunos años tenia un profesor que hacia prueba completa y el nos habia explicado que tanto en cuesta arriba como abajo uno se tenia que inclinar ligeramente hacia adelante( la explicacion vino con muchos graficos sobre la posicion del centro de gravedad del caballo y como este se desplaza cuando el caballo baja y cuando sube una cuesta)

Reconosco no haberlo puesto en practica ya que vivo en una ciudad la cual se encuentra en una gran llanura, las sierras mas cercanas estan a unos cientos de km.

SiL
 
Por favor, buscad la película "La saga del Indomable" y mirad con especial atención el trozo en el q el protagonista, salta un precipicio y empieza a galopar por la cuesta.

Una cosa son las cuestas de Completo (q déu ni dó) q están habilitadas para poder hacerlas a galope (la mayoría de ellas, he visto algunas q no). Pero si están en un caminito, q se termina con un "sendero" de cabras, con una pendiente brutal, e intentas bajarla con tu peso hacia adelante, estoy segura q caballo y jinete se van al suelo. Lo digo pq me he encontrado un par d veces en esta situación, y veía como el caballo se apoyaba en el filete, y si yo no hubiera estado con la espalda atrás, habríamos terminado la cuesta de muy distinta forma jeje.
 
Estoy de acuerdo contigo, Anna.
Es que depende de las pendientes que se bajen entre otras cosas.

A veces con un pelín menos adelantado vale, en otros caso vas vertical más o menos y en otros te tienes que ir atrás. Al menos es lo que hago yo.

Respecto al completo igual en las bajadas sin más no pero sólo tienes que ver los saltos cuesta abajo como los jinetes se echan atrás en lugar de adelante, cediendo rienda claro, para equilibrar el caballo porque si no se esmorran en el mismo vuelo.

Un saludo
 
Bueno Anna el ejemplo de la peli es una pasada, yo cuando la ví pensé esto tiene que ser por ordenador porque la cuesta es de vértigo, claro que el caballo era valiente, el jinete lo que le echaran y el peligro inminente. Pero ahí aclaras total la cuestión.


:)
 
Yo no entiendo mucho, pero por cuestión de lógica, si el caballo de por sí por la inercia intenta ir rápido y tu te echas hacia adelante, lo más normal es que vaya más deprisa aún. ¿ Nunca habéis jugado a llevar a alguién a caballito ? Si esa persona empieza a hacer el tonto y se echa hacia adelante, te impulsa a dar pasos rápidos para recuperar el equilibrio. A mi sobrina, que es una pedorra, le encanta ese juego.

Besos. Mayca.
 
Si el caballo, digamos, va solo y nos echamos hacia adelante desplazamos su centro de gravedad y debe correr más para equilibrarse porque le cae más peso en las espaldas y en las manos.
De todas formas, puedes ir rápido porque tú lo estás indicando y el caballo va equilibrado.
Al echarte un poco el cuerpo atrás, aunque estés algo por delante de la vertical, estás equilibrando también.
De todas formas, en cualquier caso, si llevas el peso en los estribos y al echarte hacia atrás llevas las piernas adelante tampoco es suficiente, las piernas para mí deben ir atrás.

Sobre lo que dices, Mayca, de llevar a alguien así encima me recuerda una comparación muy bonita que se hace en un libro entre eso y un potro que empieza y nos ponemos encima suyo.
Cuando llevamos a alguien de esa manera arqueamos nuestra espalda hacia adelante y como consecuencia de esto, nuestra cabeza no va vertical sino que la inclinamos también hacia adelante (esto lo he cambiado para que no dar lugar a equívocos de qué va primero). Es la manera más cómoda y eficiente para nosotros de llevar un peso así.
Con el potro si lo ponemos el ejemplo a 4 patas pasa lo mismo, lo que pasa es que nuestra espalda en ese caso es el dorso del caballo.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!