El río y las cuestas.

Sí Gontzal... y cuando se te baja la persona q llevas, si pesa 60kg como es el caso d una amiga mía, ni dar dos pasos me permite mi cuerpo jeje. Pobres caballos... siempre q lo pienso me dan más ganas d aprender más y más para no molestarlos :)

Gontzal, yo lo q digo es partiendo d la base q nuestra espalda, es independiente de nuestras piernas, y de nuestras manos. Para montar a caballo hay q tener absoluto control de nuestro cuerpo, para poder mover algo sin la interferencia de otra parte del cuerpo.
 
Yo siempre hablo de bajar la cuesta al paso y, si es cuestecilla al trote y ya no puedo más. Cuando te inclinas adelante sí que le das más impulsión al caballo pero siempre en equilibrio. Yo cuando quiero galope loco (en llano) me levanto del asiento y me inclino hacia adelante, algo así como los jokeys.

:)
 
No, cuesta abajo no, Iris, que si se me cae la niña me da algooooo.
Yo también pienso lo mismo Anna, y me gustaría ser lo menos " molestosa " posible, que bastante tienen con llevarnos encima, como para que les incordiemos por nuestra mala monta.

Besos. Mayca.
 
Sí Anna, ya me imagino que se obviaban las piernas por considerar que hay que tener independencia de las distintas partes de nuestro cuerpo.
Buff, qué difícil es. En eso estamos algunos.:)

Iris, hablando ayer con una amiga comentábamos lo mismo. Cada uno tiene sus pequeños topes en cada momento pero se van superando poco a poco.

Un saludo
 
Una cosilla, Iris, inclinándote hacia adelante a secas no es que le des más impulsión al caballo. Liberas su dorso pero tienes que seguir como siempre metiendo las piernas.

Los jockeys llevan una posición de equilibrio extremo pero meten piernas a tope y al menos en el sprint final la fusta para que el caballo lo de todo.

Un saludo
 
Pues yo tuve un profesor, q una vez q fuimos a bajar unas graveras antiguas, en las q ya no se trabajaba, eran paredes casi casi verticales, pero que al pisar no estaba compacto. Y este profesor nos dijo q nos echásemos un poco para adelante, eso sí, con contacto y sin dejar correr. Y los caballos bajaron muy bien. Así q estoy un poco confundido con este temilla, para adelante o para atrás??
 
Y porque los jockeys van con los estribos tan cortos en la montura?No haria el mismo efecto llevarlos como la gente de salto,dejando al caballo alargar el cuello todo lo que quiera..
 
Pumba, la gente de salto creo que va más o menos de 2 maneras, o sentado o en un equilibrio bajo muy cercano a la montura.
Los jockeys van mucho más arriba, supongo que así puedes galopar más largo sin molestar en el dorso.

Ya Penique, yo también he oído distintas cosas depende en qué sitios estés.

Un saludo
 
Es q a parte, las monturas de los jockeys (como se castellaniza esta palabra? es q sinó Nordes nos pegará :)) son solo una capa de piel casi. Y los estribos, los llevan tan cortos para poder quedarse de pie mientras el caballo galopa, y así molestar menos al animal para q corra más.
 
Propongo yoquei antes de que Nordes nos destroce .

Te aseguro que con las monturas normales también te puedes apañar.

Sueltas las aciones y les das unas cuantas vueltas al estribo, lo enganchas al último agujero y a volar. Si te quedas todavía muy abajo siempre puedes apoyar tus pies en las aciones en lugar de en los estribos. Supongo que más gente por aquí lo habrá hecho.

Un saludo
 
championflexible-1.jpg





Francamente... de una montura a otra hay bastante diferencia, es posible q me pudiera poner de pie... pero la montura no ayuda mucho!! jeje
 
Glubs, montura de doma . No, ayudar no ayuda mucho.
Pero tú déjale a mi profesora y verás cómo se "puede".

Igual se chafa un poco la silla pero siempre podrías comprarte la nueva New Kent bien tuneada:).

Un saludo
 
:):):):):):):):):)

Nordes, casi lamento decirte que el Diccionario de la Real Academia Española, edición revisada del año 2001 admite yóquey y, alternativamente yoqui. En el mío, página 2330.

Será por que joquey, en inglés, es un verbo (persuadir a alguien con artimañas, convencer)... según el Collins del año 2000, sexta edición. (página 1506).

Para Paddock, potrero.

Serpentina. Se muere de la risa ella solita ...
 
Serpentina.. "casi lo lamento", pero no lo lamentas, es mas, lo disfrutas!!!:)

Me gusta yoqui, suena muy familiar...

Admittp yoqui, porque se ve que en España no había tradición de ese tipo de carreras y hubo que importar el palabro.

Pero Padoc??!!??!!! Propongo quen los ingleses parlantes empiecen a decir "I put my horse in the cercado."

Nordes
 
Pues como ese ordenador debe tenerte manía, te la describo.
Es un caballo mu majo, subiendo una cuesta de rocas del copón, con un paisaje que no se de donde es, pero de mi pueblo seguro que no.
 
Gracias, majete. Pero no es el ordenador, porque esta tarde me he sentado en otro y estamos en las mismas.... Pero bueno como tengo una imaginación bárvara, gracias a tu descripción ya me lo estoy imaginando.....y tal como lo imagino espero que no tuviese que bajarla también......

Besos. Mayca.
 
Creo que he descubierto porque no puedo ver la foto. Cuando pincho en el enlace que has puesto me dice esto :

403 Access Denied

--------------------------------------------------------------------------------
Gauntlet Firewall® reports access denied by URL Filter


Access Denied to destination http://www.horsejunction.co.za/informat ... ougar1.jpg by URL Filter.

--------------------------------------------------------------------------------

Gauntlet Firewall® Copyright © 1993-2001, Networks Associates Technology, Inc.
By PGP Security, A Network Associates Business

Pero sigues siendo muy majo, je, je.

Gracias por el esfuerzo. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!