En contra del maltrato animal

Lo primero, luego decis de los taurino, soy vosotros los que lo definis como arte, yo no lo he nombrado aunque lo sienta. La demagogia la estais haciendo vosotros cuando os llevais las manos a la cabeza y cerrais los ojos a otras muchas. Aun el Admin no me has contestado ¿Cuando matan al toro en Portugal?. Cuantos zorros se salvaban en Inglaterra en las cacerias despues de untarlos para que no dejaran de oler.
 
Pucca, no sabes que feliz soy cada vez que encuentro a alguien tan comprometido con los animales :eek: yo no acojo perros porque en el piso no puedo hacerlo, pero si que lo hago con gatos, te paso la web de la prote: http://www.adoptastur.org nos acabamos de mudar y aún falta mucho contenido y si no te molesta me gustaría poner un link a tu página. ;)
 
Bueno, ya he sido capaz de leerme todos los comentarios del tema.
En primer lugar voy a decir que estoy totalmente en contra del maltrato animal, y que yo también he visto la noticia en la tele, en varios programas/telediarios.
EL susodicho en cuestión, dueño del perro, ya fué acusado y condenado por maltratar a su perro y CUMPLIO la condena impuesta. Entonces,¿a qué viene sacar el vídeo 2 años después?, a mi parecer es para poner en contra de el dueño del perro a la opinión pública. Claro que hizo algo deplorable, pero ya pagó por ello, a no ser que reincida en el delito creo que no hay que seguir acusándole de lo mismo.
Quedarse grabando el vídeo me parece muy cobarde por parte del veterinario, vamos, parece que estaba esperando a ver qué hacía mal el vecino para grabarle....
No me malinterpreteis, no estoy defendiendo lo indefendible, pero hay que ser un poco coherentes,¿no se supone que existe la "rehabilitación"?, si ya ha pagado¿no se supone que alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario?
 
Pucca: En Alemania he visto a perros entrar en el supermercado, y hasta estar dentro del carrito de la compra :eek: :eek: :eek: Eso es una guarrada, una cosa son los derechos de los animales y otra que les humanicemos tantísimo.
Seguramente alguien me dirá que hay perros que están más limpios que algunas personas y puede que hasta sea verdad, pero vamos, con un poco de sentido común no hacía falta inventarse tantas leyes... ;)
 
Hola de nuevo:

Teneis que perdonar, donde ponía "de acuerdo" al leer rápidamente entendí "en desacuerdo". Lo siento.

Respecto a la tauromaquia en Portugal, decir en primer lugar que soy tan desconocedor de los detalles como lo que me pasó anteriormente con los galgos. Todo lo que se es por alguien que me lo ha contado, y que aseveraba que el toro no moría al final, sinó que destinaba a reproducción (lo cierto es que me parecía harto dificil, pero quise creermelo. ¿Es eso hipocresía? Quizás si).

Aunque fuera verdad que no muriese el toro al final, el simple hecho de causarle sufrimiento físico no me parece ético. Simplemente me parece menos mal que lo que se hace en las corridas españolas, lo cual no significa que me parezca bien. Resumiendo: entre lo malo (corridas estilo Portugal) y lo peor (corridas estilo España, Mexico, Perú, Colombia), me quedo con lo malo, y deseando que algún dia desaparezca incluso esto. ¿Me explico?

Respecto al "arte" de la tauromaquia, ¿he dicho yo que sea un arte? Para mi nada esta más lejos del arte que la tauromaquia. El arte tal y como yo lo entiendo es un proceso de construcción y creación, no de destrucción. Claro que me podrán decir que es mi interpretación de la palabra arte, habrá otros que entiendan otra cosa. Habrá quien entienda que el arte significa destruir, provocar sufrimiento, ser violento, quitar vidas. En ese caso oriente medio debe ser ahora mismo el paradigma internacional del arte contemporaneo.

La tauromaquia no es un deporte, porque no es una competición igualitaria entre dos rivales: todos hemos oido hablar de la preparación que sufren los toros previa a las corridas para beneficiar al torero (afeitamiento de los cuernos, preparación en toriles, etc), por no hablar de que no se enfrenta a un solo rival, sino a varios.

La tauromaquia es una tradición, si, pero tambien lo es en ciertos paises la ablación femenina, y a nadie se le ocurre defenderla ni intentar conservarla por lo que pueda tener de histórico.

La tauromaquia puede ser definida por muchos como cultura, pero (es maravilloso lo que se encuentra en google), os pegaré lo que opina la Unesco (máxima autoridad mundial sobre temas culturales) sobre la tauromaquia: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura".

Ni siquiera son parte de una tradición religiosa, ya que el Papa Pío V en 1567 condenó en una bula estos espectáculos.

En fin, creo que podremos seguir asi eternamente. Al final, el motivo de colgar el video en la página y difundirlo es precisamente este, crear polémica, invitar a la discusión. El que quiera sacar algo de ello que lo haga, y el que quiera encogerse de hombros que lo haga tambien, como ya dije en el artículo, no lo he escrito para intentar cambiar la realidad, no aspiro a tanto. Yo me conformo con cambiar mi realidad personal, y esta consiste en que ningún animal que esté bajo mi cuidado, ya sea caballo, perro o gato, recibirá semejante jamás.

Salu2
 
gracias caucap

lo mismo pregunte hace un par de paginas 8)

creo que esta campaña tiene POCO que ver con el pobre difunto perro

y el vete en vez de filmar ( para demandar esto no vale una mierda ) deberia de haber intervenido mostrando lo que se llama
corrage civil

Admin: lo que falta en españa es ACTIVIDAD no hacer algo VIRTUAL o POR EMAIL

sino MOVER EL CULO.... :D :D ACTUAR ALLI EN LA BATALLA
 
Caucap no sabes que el maltratador sigue amenazando al veterinario en su alarde del uso de la violencia cosa que parece que este hombre usa con bastante frecuencia, que el veterianario ha hecho esto porque siente miedo por su familia?Que ha tenido que interponer mas denuncias y que tiene dos sentencias en firme en las que ha ganado? Rehabilitación para este maltratador que niega los hechos a pesar de las imagenes y que se alardea en los juzgados e invita a toda su familia y amistades para que abucheen e insulten al denunciante, pero de verdad que existe rehabilitacion?
 
Que se lo digan a la gente que ha ido a Tordesillas no?que no mueven el culo, con tres heridos que habido, esos que no mueven el culo.
Pd.Al toro en Portugal no se le mata delante del público, pero debido a las heridas y las infecciones que les produce las banderillas y la puya que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso, semiespinoso, serratos, transversos del cuello, etc.) y que lesiona además vasos sanguíneos y nervios, con este diagnostico la mayoria de las veces tienen que ser sacrificados.
 
pucca

que tienen los problemas del vete que ver con el difunto can ?¿?¿

yo me sigo peleando por los putos gallinas que ha matado mi Rotti...

pero con los cojetes que tira el hijoputa de mi vecino
mi ROTTI ya hace TIEMPO que NO TIENE NADA QUE VER

esto ya es entre personas

igual que ahora.... ya son palabras dichas etc .... no el can
 
No lo sé porque no tengo el gusto de conocer a ninguno de los implicados en el asunto. Y hasta que un juez lo diga no tengo porqué creerme al señor veterinario ni al señor maltratador de perros. Poner una denuncia no quiere decir que lo que se denuncia sea cierto. Además, en la tele dijeron que empezaron los problemas por una cuestión de lindes(ja, todo el mundo en España sabe que los lindes son sagrados....),¿que tendrán que ver los lindes con los perros? Para mi es una guerra judicial en la que se han metido los 2 vecinos, y ni idea de quién tendrá razón.
Eso sí, tenga o no tenga razón el veterinario, vivir en un pueblo pequeño donde les caes mal a todos o a muchos de tus vecinos tiene que ser muy complicado...
 
La historia de Rotti me la he perdido y no se a que te refieres...
A lo que me refiero es que hay una sentencia en firme que este hombre puede utilizar las imagenes gracias a esa sentencia, que las utiliza porque tiene miedo, tu no las utilizarias para que te hagan caso de una vez porque tienes miedo por tu familia?Pues yo si y hasta la saciedad, parece ser que con estas cosas son con las que te hacen caso.
Y a mi el perro me parece que tiene mucho que ver, me da igual que haya pasado hace 1 dia que tres años me alegro que salga la cara de este maltratador, que la gente se concience y no me da ninguna pena ya que parece que signos de arrepentimento que se diga si no mas bien de chuleria.
Pero esto tenia que pasar con muchos ambitos en la vida.
 
Sentencia en firme no es una denuncia es una setencia que es lo que dictamina un juez despues de un juicio por lo tanto se dicta quien tiene la posesion de la verdad y en este caso ya van dos contra cero del maltratador a mi me da que pensar y no me estraña que tenga miedo porque esta gente con el problema de las lindes no se cortan y te sacan la escopeta que no es el primer caso que se da y ya con lo que le hace al perro no me estraña que este acojonado.
 
Vamos a ver, lo que yo digo es que son cosas diferentes. Y que si ya ha cumplido condena por un delito, no hay que acusarle toda la vida por algo que ya ha pagado. No es justo decir que como tal día maltrató a su perro, pues por eso ya no tiene razón en nada, y que como es un maltratador de perros vaya amenazando a la gente.
Repito, no se si será verdad o no, pero no voy a creer ni dejar de creer a alguien por lo que ya ha hecho y cumplido.
Que pasa,que ¿si alguinen roba un banco y mata a alguien, va a la carcel etc,cuando salga, haga lo que haga ya tenemos que decir que como hizo tal seguro que es capaz de hacer todas las barbaridades del mundo?
no sé, alomejor es que no me explico :?
 
Hola Caucap:

Te explicas perfectamente, el lio de este asunto radica en que la gente se empeña en mezclar los problemas que en este momento tienen los dos individuos, que no importan a nadie más que a ellos dos y al juez, con lo que el administrador creo que pretendía al colgar el video: llamar la atención sobre lo que una persona es capaz de hacerle a un ser vivo por motivos más bien triviales (un pollo cuesta en el mercado 3€. 10 pollos muertos no suponen una gran desgracia).

Creo que el debate debería centrarse sobre el hecho del maltrato animal en si, no en si el denunciante actua movido por el interés, por el amor fraternal a los animales, o por rencor. Olvidemos si tienen problemas desde hace años, si los problemas estan relacionados con las lindes de un camino. Eso solo son adornos que nos despistan del problema real y personalmente los considero detalles frívolos.

Lo realmente importante es que han llegado a nuestra manos imágenes, testimonios gráficos de una realidad a la que hacemos caso omiso a diario, y sean cual sea la manera en la que ha llegado a nuestras manos dicho material, debemos aprovecharlo para aprender de el lo bueno y lo malo.

Lo que ocurre en las imágenes es bastante indiscutible, a menos que el perro que aulla sea de goma y el sonido editado con un ordenador. Sobre la violencia en si misma es sobre lo que habría que centrar el debate. Da igual que el individuo que apalea tenga rostro conocido o no.

Respecto a lo que comentas sobre la reinserción social de delincuentes, es un tema delicado y pocos de nosotros podemos ser honestos en este aspecto. Es más fácil perdonar y reinsertar en la sociedad a un ladrón de coches que ha pasado 10 años en la carcel, que a un pederasta que ha cumplido la misma condena, cuando realmente y según la ley, la deuda de ambos con la sociedad esta saldada, y seguramente el pederasta haya seguido un programa de reinserción social, mientras que el caco no (lo desconozco realmente, no se como es el sistema penitenciario, no he tenido la desgracia de pasar a la sombra una temporada).

También creo que lo que los foreros intentan debatir no es sobre si se puede o no puede perdonar a alguien que comete ese tipo de actos. Creo que el debate va más allá, y se intenta concluir si una persona que es violenta con animales, puede serlo con personas. Y si una persona a la que la violencia le sale de dentro de esa manera, puede dejar de ser violento en el futuro. Es decir, hablamos de la posibilidad o no de que vuelva a ocurrir en el futuro.

Creo que a estos aspectos habría que circunscribir el debate. El resto de detales, que si tienen problemas de fincas, que si se odian, que si el veterinario en realidad es un ser malvado que saca trapos sucios del pasado, son más propios de los programas del corazón que se pierden en frivolidades que de un debate serio sobre un maltrato animal.

Propongo que nos olvidemos todos de los adornos que acompañan a este caso, y encaucemos el debate de nuevo atendido solo a las imagenes de un ser humano pegando a un animal y olvidando el resto.

Quizás sea bueno que cada uno veamos esas imagenes varias veces para aprender de ellas, hacer examen de conciencia, y ver cuanto de nosotros hay en esa actitud.

Son solo opiniones, claro está...

Sombragris.
 
Te doy toda la razón Sombragris, lo importante es lo que este tipo fué capaz de hacer, carajo, que he visto a dueños muy amorosos con sus animales darles un cachete alguna vez cuando se están pasando del límite, pero este tío ha demostrado una saña realmente enfermiza. Yo estoy convencida de que la violencia hacia los animales puede terminar en violencia hacia los humanos, los grandes psicópatas, violadores y asesinos en serie de la historia tenían lo mismo en común, el maltrato animal.
Y también recordar que las grandes mentes de la historia estaban y están en contra del maltrato animal en cualquiera de sus expresiones, creo que eso deja las cosas más que claras.

Lo peor del caso es que a la gente como este personaje, la ley se da por servida metiendo una multa, pero no le han prohibido tener más animales, cosa que veo totalmente anormal.

@Enibas, es cierto que falta que la gente se mueva más, pero creo que ya se está haciendo, como ya dijo Pucca, un ejemplo claro fué la manifestación de Tordesillas, que si ponerse delante de algún toro algunos lo consideran valiente, los manifestantes que defienden al toro de la vega son héroes, porque vaya recibimiento que tuvieron.

Yo entiendo que las tradiciones se puedan tomar muy en serio, pero llega el momento en que hay que progresar y desechar todo aquello que nos pudre como sociedad, siempre he creído que los recortadores son una muy buena opción a las corridas de toros y que el turismo visitando las ganaderías (ya hay agencias que organizan estas visitas), es una buena forma de mantener viva la imagen del toro de España.
 
Por cierto, esta poesía es de las pocas que me han sacado las lágrimas:


Viste tu luto negro, toro de España,
que ya tus verdugos vistieron el oro-grana.
Olvida tu serranía y caricias de luna y plata
que tienen armadas sus manos de espada.

Finge furor en mirada, toro de España,
que necesitan justificar tu matanza
No pienses en capataces que amas,
cambiaron por dinero el pasto que te daban.

Oculta tu linaje y casta, toro de España,
antes que por arenas te arrastren mulas pardas
y no confundas las amapolas de tus prados
con las caras rojo-vino que llenan las plazas.

Grítales desde tu terrible agonía, toro de España,
que con tal muerte se encanallan,
que no hay gloria, honor ni hombría
cuando en cuadrilla torturan y asesinan.

Los que de verdad te amamos, toro de España,
lloramos a las puertas de las mil maestranzas
y pedimos a Dios que no nazcas,
que no merecen tal lujo los que contigo se ensañan.


Enrique Núñez
 
FANDANGUILLOS dijo:
tambien sé de las prácticas de abandonar los perruchos y gatos antes de salir de vacaciones, y eso parece que algunos medios de comunicación lo dan menos importancia, o es que quien alza la voz contra los galgeros tiene perros de compañia con posibilidad de abandono.

Fadanguillos es verdad, pero sigue siendo peor atar a un perro el pescuezo en medio del bosque hasta que se degüeye el solo por estrangulacion o ahocarlo que abandonarlo. Aunque mal estan las 2 mal.
 
ivm dijo:
Pues ahí va mi pequeña aportación Admin.
En Holanda los derechos de los animales están muy arraigados, aunque barbaridades y dementes hay en todas partes, pero bueno...
Con decirte que en todas partes se ven ambuláncias paraa nimales y éstas tienen los mismos derechos que las de las personas.
Hubo un caso bastante chocante en el país hace algunos años, de un hombre que violó y torturó a una yegua que estaba suelta en un prado (ahí hay caballos por todas partes). La dueña, que era una niña encontró al animal en tan mal estado que la tuvo que sacrificar.
El hombre fué a la cárcel, en la que estaba el mafioso más mafioso del país, el cual advirtió que le daría su merecido y así lo hizo. Hicieron la vista gorda por lo que le hicieron al tipo que había torturado a la yegua. Imaginaros hasta qué punto el pueblo entero se vuelca a defender a un animal y no a un demente.
Así que en mi opinión, a España le queda mucho por aprender.

Tambien sé por una cliente mía, que en Inglaterra las asociaciones para la defensa de los animales van conjuntamente con las de defensa a los menores. Se considera que una persona que es capaz de agredir y maltratar a un animal, tambien lo es para hacerlo con un niño. Y la verdad, es que apoyo esa teoría y me parece muy bueno que las dos cosas vayan ligadas.

Jolines IVM que fuerte ... aunque no tengo ni idea de como se lo puede montrar una persdona, por muy perturbada que este, para conseguir violar a una yegua, que pesara de 400 kilos para arriba y que esta suelta en un prado ... y que encima la deje tan mal como para sacrificarla (supongo que ademas significa que la apaleo o algo, pero estando suelta y tratandose de un tipo solo, parece super dificil). Pero lo de los derecvhos de los animales equiparables a lo de los niños me parece genial, ademas es posiblemente cierto que todo aquel que maltrate a un niño lo hara con un animal, aunque a la inversa ... pero eos quitaria muchos problemas
 
mercurio dijo:
a Admin: Primero entrerate de lo que pasa en Portugal con los toros, no los matan en el ruedo,¿pero cuando los matan?. Y como bien dice Maqui el problema no es la forma de morir sino la vida que llevan, por que no lo miras desde ese punto de vista.

A Magui. No llevo a niños a ver maltratar un animal, sino que llevo a niños a ver torear, vamos a ver como se miran las cosas. Tu no llevas a los niños a los toros , pero si que vean peliculas de violencia , jueguen a matar con la consola, etc...



Ya estamos otra vez con la hipocresia. Aqui nadie ha matado nunca una hormiga.
Mercurio ... ¿estas comparando matar a un animal con ver la jungla de cristal o jugar al Counter Strike :eek: ?
Algunos parece que aun no saben que lo que pasa en ls peliculas es ficcion ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!