EQUINOVAL 2006

Hola oliva y saludos a todos los demás,
Estoy totalmente de acuerdo con oliva, tenéis la suerte de tener unos cuantos concursos y además muy buenos aficionados en vuestra tierra.
Yo que vivo en Asturias, aquí si que no tenemos na de na y es muy difícil tirar para arriba, los concursos hacen base y lo que dice oliva es cierto “a capar se aprende capando”.
 
Castigadores Rodrigo tiene toda la razon, pero el aficionado tambien tiene derecho a poder decir si alguien lo hace bien, regular o mal, eso sí, siempre desde el respeto que nos mereceis los valientes que os echais pa lante y os atreveis a salir a una pista con el trabajo que esto conlleva y los malos ratos que supongo tendreis que pasar por lo menos al principio; tu caballo se lo compraste a Isidoro?, un saludo castigadores
 
Otra cosa quiero aclarar,
Yo viaje a tierras castellanas por hacer un favor a la Doma Vaquera o al menos así me lo pidieron una semana antes del concurso, cuando no tenían a ningún jinete apuntado.
Me fui solo en mi coche, dejando de trabajar, con dos caballos, trescientos y pico de kilómetros, con los caballos sin arreglar y teniendo claro que aria el ridículo, me decían que no había gente para realizar esta prueba, además de ir yo llame por teléfono a jinetes de toda España desde Galicia hasta Huelva para que este evento se realizara y así otros años tener en Valladolid un nacional A.
Aclarado esto quiero decir que mi caballo estaba sin montar desde hacia meses, y que yo deje claro que no podía tener una buena actuación de ninguna manera con mis caballos uno en el campo parado sin montarse desde agosto y la yegua que tiene cinco añitos no concurso nunca, era la primara vez que salía a una pista, la estoy domando muy despacito, con todo mi cariño (es algo personal).
Y aclarare mas, alguno comento que vio un lío con un juez, bueno pues seguro que fui yo con Isaías Salamanca que no me dejo concursar con la yegua y si con el caballo, entre otras cosas que me parecieron mal y esta presentada la reclamación oportuna.
Antes de ir a Valladolid cuando me pidieron que fuera explique que como no estoy concursando, no tengo los caballos federados, aunque yo si me federo de todas formas por tener jinetes federados en vaquera en mi tierra, me dijeron que era un territorial y que me permitirían concursar pero que fuera por favor que hacia falta.
Por ultimo yo quiero dar las gracias a la organización que estaba pendiente de que todo saliera lo mejor posible, aunque mal aconsejada por los dirigentes de vaquera.
Los jueces de vaquera no ayudaron en nada de nada todo fueron irregularidades y así no se pueden hacer las cosas.
Jo y eso que no quería contar na,
 
LA VAQUERA EN CASTILLA LEÓN , SI SEÑOR ......

Hola de nuevo y especialmente bienvenido a Jose Luis ( en breve te mando la revista ) y a Rodrigo al cual quiero aprovechar para felicitar por que tienes mucho mérito , mucho.

Casi me dá hasta verguenza daros la bienvenida al foro por que estais demostrando entre todos el peso específico de la afición a la doma vaquera de vuestra tierra . Por méritos propios os habeis hecho un hueco en este foro , y leyendo lo que aquí leo solo os puedo decir , a pesar de los problemas que reflejais , estoy segura de que sacareis esta disciplina adelante en Castilla León.

por cierto ; ¿ me podeis hacer un resumen de la actuación de Emilio Gutierrez ? supongo que montaba un angloarabe tordo.
 
ola naipe. Donde isidoro ya no voy casi nada por circunstancias pero e de decir que para mi es el mejor jinete y tambien decir que todo lo que se me lo ha anseñado el y si estoy hai es por el. Oliva es una yegua que estoy domando.De donde eres? En umbrete se me fue el caballo y agarre las riendas con dos manos pero que le voy a hacer.
 
saludos

Pa agarrar las riendas con dos manos y que te vean hay que estar ahí, por eso te digo, que no pasa na, que quien quiera saber que es eso que se meta en una pista.
Un abrazo
Andrés Crespo
 
Bienvenidos a Rodrigo y a Jose. Esto sube de nivel. Rodrigo me gustaría darte le enhorabuena por tu actuación en Huelva. Bueno, no por ella en particular sino por le excelente puesta en mano que le vi a Lucero que esa es igual en el concurso que sea. No te conocía antes pero me sorprendió tu actuación (y los 20 metros de paso atras mientras calentabas sin una mínima protesta del caballo).
 
Rodrigo yo soy de un pueblo de valladolid y estube contigo y con tu padre en huelva, no tenia entradas, como la mayoria,y vosotros intentasteis conseguirmelas, cosa por la cual os estoy muy agradecido; este año te he visto en salamanca, medina, piedrahita y valladolid. Estoy recordando que os hable alli,en huelva, de este foro; sabes ya quien soy?
 
buenas tardes a todos ya que muchos de los que estais en este foro sois de valladolid quiero que me informeis de una cosa si es que puede ser, voy a visitar en fechas proximas la yeguada los alcores de vuestra tierra por que estoy buscando un potro si alguno la conoce me podeis indicar que tal de calidad son los animales??
 
Me han comentado que la Doma Vaquera de Valladolid fue una chapuza de cuidado. ¿Sabeis quien de los de renombre participaba?
Tenia intención de ir, pero me salio un trabajillo para esos días y no pude. Con la ilusión que me hace ver la Doma a la Vaquera
 
Hola española yo la he visitado el año pasado y la verdad es que si me gustaron, son buenos y en especial me gustó uno llamado euro. Tenían potros buenos pero tambien te gustan unos mas que otros dependiendo de para lo que lo kieras. Un saludo.
 
muchas gracias oliva 1 la verdad es que he oido hablar muy bien de esos caballos y he visto que en equinoval han quedado bastnate bien, yo busco un caballos funcional.
 
que tazon tenias oliva1 buenos caballos los de los alcores, vaya talla que tienen y que buenas aptitudes, la verdad es que merece la pena conocerlos, por cierto siguen teniendo ese que tu me dijiste Euro buen caballo.
Teneis buena ganaderia en Valladolid.
 
En Equinoval pasaron cosas graciosas,
Os cuento lo que me paso,
Cuando llego a la feria con mi coche y mis caballos me dicen que para poder entran tengo que ir a la oficina de la organización y pedir los pases,
Me encuentro con dos chicas muy simpáticas y les comento,
Hola mi nombre es Jose Luis Muñoz y vengo para el concurso de vaquera necesito unos pases para poder entrar mi coche y mis caballos.
Ellas me atienden muy bien como toda la gente de la organización de este evento y una de ellas mira unos papeles para comprobar que es cierto.
Esta, mirando los papeles, de forma muy tímida y colorada como un tomate me pregunta ¿CONCURSA USTED CON NABO?
Claro yo alucinando y pensando que no podía estar escuchando eso,
Entonces le digo, perdona que me preguntas,
Y ella más colorada aun, ¿CONCURSA USTED CON NABO?
Claro yo alucinando y pensando en cualquier parte de mi cuerpo y viendo que la chica me lo preguntaba tan educada, pienso esta no me esta vacilando.
Ante mi silencio y mi cara de alucinado, la chica coloradísima me dice, perdone pero es que aquí en este papel dice que concursa usted con NABO,
Yo me comienzo a reír jejejeje, no mujer, yo concurso con NAVA mi yegua, (aunque pienso que también concursare con todas las partes de mi cuerpo).
Bueno solo es una pequeña anécdota,
Pero no estaría mal para nombre de un caballo, Jose Luis Muñoz con Nabo a la pista,
Comentaros que nos reímos mucho y que hicimos varios chistes con mi NABO,
Saludos,
 
dscn25691xu9-1.jpg


Esposicion de cuadros dedicados al mundo vaquero, campo, rejoneo, galgos, etc..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!