Equipo básico para montar

Yo me tengo que comprar ropa, así que ya me la compraré para luego utilizarla en la equitacion. Sobre el casco: como no estoy segura de si seguiré con la equitación me cogeré el que te he dicho, y si llego al verano (espero que si) ya compraré uno mejor. Acabo de ver en la web del decathlon que hay calcetines para montar, son necesarios unos de caña alta o con los típicos calcetines vale? Supongo que necesitaré unos que abriguen, porque sino me congelaré los pies...
 
yo tengo de montar pero te valen cualquier tipo de calcetines. Eso sí, te recomiendo que sean un poco altos para meter el pantalón porque sino, al meterte la bota, se suben. Yo prefiero calcetines finitos para que entre mejor la bota
 
El casco, yo tengo el de decathlon de terciopelo...pero ya es hora de comprarme uno mejor pero no se donde comprar.
Calcetines altos mejor, y finitos o que abriguen...ya depende del tiempo que haga.
 
yo uso camisetas de vestir que ya no me pongo para la calle y sudaderas "viejas"...normalmente montando a caballo acabas pasando calor, así que yo hasta en invierno cuando más frío hace me pongo como mucho una camiseta de manga larga y una sudadera. si prefieres ponerte una chaqueta, en decathlon puedes usar de las de equitación o de las de montaña (tipo las de eskiar, que son muy cómodas)
los pantalones yo re recomiendo de decahtlon
calcetines normales (si tienes tendencia a tener los pies fríos, ponte dos pares), auqnue yo ya me compro de los de montar largos(también te sirven las medias de futbol o de baloncesto) y en verano hasta puede que si tieens mucho calor te tengas que poner medias de las de vestir finitas hasta la caña.
botas o polainas con botines??eso depende de los gustos, yo noto menos recalentamiento y más ajuste y libertad de movimientos con los botines
 
Gracias a las tres. Yo no tengo ropa "vieja" que me quede bien, la verdad es que ahora mismo tengo muy poca ropa de invierno, por eso voy a aprovechar y a comprarla con vistas a los caballos. Los calcetines puede ser que me los compre en el decathlon de equitación, porque yo la mayoría de calcetines que tengo son bajos, o no demasiado altos, y en el decathlon están a un buen precio. Hay unos que no son ni finos ni gruesos, son para todo el tiempo, así que supongo que esos serán los más adecuados. Badra, de donde eres? lo digo porque alomejor no sabes el frío que hace en Zaragoza cuando sopla el cierzo... Lo de las botas o botines he pensado que empezaré con unas botas de goma (son fáciles de limpiar y muy baratas) y si en verano tengo calor me cogeré unos botines para el verano. Aún no se cuando voy a empezar, pero supongo que para finales de septiembre, tendré que compaginar las clases con el instituto y los exámenes, así que espero no acabar agobiada. Supongo que con una clase a la semana será suficiente para empezar no??
 
El cierzo ese es horrible...jajaja.
Para empezar si que sera suficiente una a la semana, y si luego tienes tiempo para ir mas, pues mas si quieres
 
jaja
pues yo soy de bizkaia pero monto en cantabria, al ladito de la playa, así que lo que más nos molesta es la humedad que se te mete por los huesos, no el frío (que en el interior os pega que da gusto)
yo te recomiendo que seas constante, yo llevo 13 años montando pero soy muy irregular, así que cada vez que empiezo después de una temporada larga es como si no supiera nada. sin embargo, cuando hago intensivos de 4 horas al día termino con la moral por las nubes, porque veo que soy capaz de conseguir el nivle que se supone que tengo que tener. mis profesores también me lo han aconsejado, así que yo te digo que montes una vez cada semana o cada dos como mucho.
yo a ver si este año me pongo las pilas, me termino de sacar el carnet y me voy al menos una vez a la semana allí si tengo tiempo con la uni.
p.d: creo que he oido hablar de guantes por ahí...si acabas de empezar te los prohuibiría. es verdad que además de avitar el frío, evitan rozaduras y ampollas. la cosa es que esas heridas se suelen producir porque somos muy duros de manos, con el consiguiente daño a la boca del caballo (he visto algunos caballos con unas heridas horrorosas en la boca por culpa del jinete que tira y tira ). así que si nos ponemos guantes para evitar nuestras ampollas, podemos perder sensibilidad en las manos. siempre es preferible que las ampollas nos salgan a nosotros antes de que a nuestros caballos.con esto no quiero decir que los que lleven guantes son unos insensibles ni mucho menos, es como el tema de las espuelas...no se deben usar al principio, peor para ciertos ejercicios son imprescindibles..no sé si me he vuelto a explicar bien
 
Cuando sopla el cierzo da la sensación de estar bajo cero, por lo que hay que ir bastante abrigado xD :D Supongo que en otros sitios también hará mucho frío, pero zaragoza se caracteriza porque hace o mucho frío o mucho calor, no hay un termino medio :D:D Ya entiendo lo de los guantes, pero tranquila, lo tendré en cuenta. Esperaré a comprarme los guantes cuando lleve un tiempo y sepa controlar bien al caballo pero sin hacerle daño.
 
A mí me salían rozaduras por los guantes porque las cabezadas estaban en un estado pésimo y más que cuero eran astillas... ahora los uso porque me he acostumbrado y si voy sin ellos, tengo ampollas. Monto un caballo bastante fuerte y por lo tanto intento ser muy suave con la mano (amén de que tengo un dedo roto que no puedo doblar al 100%, por lo tanto supongo que no ejerceré mucha presión)

jajajajajja....zaragoza...mi hermano dormía con dos pares de calcetines y la perra....
 
Por eso precisamente voy a necesitar bastante ropa de abrigo, porque estar una hora a la intemperie, como te pille un día que haga cierzo y bastante frío, con una camiseta y una sudadera te congelas xD
 
badra dijo:
jaja
pues yo soy de bizkaia pero monto en cantabria, al ladito de la playa, así que lo que más nos molesta es la humedad que se te mete por los huesos, no el frío (que en el interior os pega que da gusto)
yo te recomiendo que seas constante, yo llevo 13 años montando pero soy muy irregular, así que cada vez que empiezo después de una temporada larga es como si no supiera nada. sin embargo, cuando hago intensivos de 4 horas al día termino con la moral por las nubes, porque veo que soy capaz de conseguir el nivle que se supone que tengo que tener. mis profesores también me lo han aconsejado, así que yo te digo que montes una vez cada semana o cada dos como mucho.
yo a ver si este año me pongo las pilas, me termino de sacar el carnet y me voy al menos una vez a la semana allí si tengo tiempo con la uni.
p.d: creo que he oido hablar de guantes por ahí...si acabas de empezar te los prohuibiría. es verdad que además de avitar el frío, evitan rozaduras y ampollas. la cosa es que esas heridas se suelen producir porque somos muy duros de manos, con el consiguiente daño a la boca del caballo (he visto algunos caballos con unas heridas horrorosas en la boca por culpa del jinete que tira y tira ). así que si nos ponemos guantes para evitar nuestras ampollas, podemos perder sensibilidad en las manos. siempre es preferible que las ampollas nos salgan a nosotros antes de que a nuestros caballos.con esto no quiero decir que los que lleven guantes son unos insensibles ni mucho menos, es como el tema de las espuelas...no se deben usar al principio, peor para ciertos ejercicios son imprescindibles..no sé si me he vuelto a explicar bien


de bizkaia y al ladito d ela playa encantabria.... laredo? jejejejej


sin guantes mejor, yo ahora apenas si los toco y casi lo agardezco mas sensibilidad y que salen callos?...que salgan!!! menos me dolera la siguiente vez jejejeje
 
Lo de zaragoza no tiene termino medio, o hace un frio que no se puede estar o hace un calor que no se puede ni dormir, como ahora...
Y donde yo vivo, en Jaca, no existe el verano mas que una semana al año....

uff pues yo siempre con guantes
 
Yo los guantes no me los compraré todavía, pero si me salen muchas ampollas y rozaduras tendré que cogérmelos...
 
Una cosa, para montar en una hípica ¿hay que federarse? es que no se si es obligatório, ¿cuanto cuesta? y ¿como se hace xD? Gracias por adelantado
 
no es obligatorio, pero te lo recomiendo por el tema de la asistencia médica. en algunas federaciones tienes licencias de primer año, que no suelen ser caras. y te puedes federar en cualquier federación en españa (mientras no seas competidor autonómico, puesto que tendrías que competir exclusivamente en ese territorio)

y cerquita has andado, monto en la gerencia, mioño (donde los arabitos y el arabes&Co)..aunque al principio di 5 clasecitas en lo que era antes la yeguada harkaway (la de sarah)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!