Equipo básico para montar

yo te diría que es tan importante el conocer el cuidado básico del caballo como montar. yo he ido a escuelas donde te lo preparaban y donde lo tenías que preparar tú y, realmente, con 7 años la primera vez me parecía un tostón tener que preparar al poni (un poni irlandés de 30 años que me tomaba el pelo, el pobrecillo debió morir la semana pasada) pero luego le acabas cojiendo el gustillo ya al final hay veces que disruto más haciéndome cargo de él que montando...además, el tener la oportunidad de estar con él te da mucha información de su carácter y de su estado de ánimo ante sy después de la clase.


así que si te dicen que te lo ensillan ellos, diles que a ver si lo puedes intentar tú, no creo que les importe si ven que lo haces porque quieres (muchos clubes los preparan ellos mismos simplemente para "atraer" a los padres de los niños a montar)
 
Hay hípicas en las que para ahorrar tiempo o lo que sea, los preparan ellos mismos. Pero en general, deberías poder preparar tu caballo.
Me suele pasar que el caballo ya ha dado una clase antes y ya está ensillado. Pero después me ocupo de desensillar y duchar si ha sudado mucho.
 
Puede ser que el día que fue mi amiga coincidiera que el caballo ya había tenido una clase antes, y puede ser que no te ocupes de él hasta que no lleves un par de clases. A mí me parece muy importante aprender eso, además es divertido, y tal y como ha dicho badra te ayuda a conocerlo mejor. Dentro de un rato llamaré a la hípica y lo preguntaré. Otra cosa que me ha comentado mi amiga es que en algunas hípicas el precio de la clase incluye un seguro por si te pasase algo ¿es eso verdad? ¿merece la pena? Gracias a todas.
 
se supone que con la licencia federativa te cubre todos los accidentes que puedas tener.en equitación nunca había oido hablar de ese seguro, pero en varios cursos de surf sí lo hacen, supongo que será porque muy poca gente se federa y para que no les caiga ningua denuncia por parte de los usuarios en caso de accidente (seguro de responsabilidad civil y tal, luego pregutno a mi padre que es corredor)
 
bueno, en mi hipica no se si va en el precio, pero seguro tienen, todos los dias antes de montar, nos hacen firmar, nombre, dni... por si acaso.
pregunta, hay hipicas que si que tienen.
 
¿Cuántos años tienes Duquesa? En mi opinión compensa sacarse la licencia en la federación. Total, son unos 60€ al año en la categoría de adulto, y aún menos en juvenil. Incluso existe otra licencia específica para los que empiezan ;)
 
Te lo digo, pero no te sorprendas (luego me dices cuantos tienes tú). Yo tengo 13 años. Y ya se que soy bastante jove xD
 
Tengo 23. Te preguntaba lo de la edad para saber la categoría en la que entrarías.
No sé de dónde eres, pero aquí en el País Vasco hay estas tarifas: http://www.fvh.org/fvh/contenidos.item.action?id=5881934&menuId=2150987&type=2150987

Para empezar, tienes la Tarjeta Deportiva de primer año, que son 35€ todo el año. Yo tengo una Licencia Autonómica por 47€ de adulto (la juvenil son 41€).
Me parece bastante barato la verdad, sobre todo si no se va a competir.

Un saludo ;)
 
Te lo estoy mirando en Aragon, tu eres Infantil, pagarias 45€ al año.y si lo pagas ahora hasta final de año serian 30€. Yo tambien te recomendaria federarte, pero es tu eleccion.
 
Probablemente me federaré cuando empieze el 2011, así me doy un poco de tiempo para ver si me interesa o no, o puede ser que me federe en cuanto empieze a montar, no lo se, preguntaré en la hípica a ver que me recomiendan.
 
He ido a la hípica, y me han dicho que el caballo está ya preparado, y que normalmente lo desensillan y lo cepillan ellos, pero puedes pedir cepillarlo tu. También he conocido a una chica que tiene caballo propio, y probablemente le ayudaré a cepillarlo y otras cosas. Las clases son en tanda y me gusta como las dan. La duda que tengo es si sería mejor ir a un sitio en el que tu te ocupes del caballo, ¿qué pensais?
 
Yo pienso que debes probar. Si ves que la hípica funciona y te gusta, sigue. Es importante dar clases a la cuerda, poner tú el caballo...pero más importante es que estés a gusto y en un sitio donde aprendas y disfrutes. Todo eso puedes pedirlo a los profes y ellos te irán indicando. Sobre las clases a la cuerda, como te han dicho, no creo que haya ningún problema en que te den una (eso sí, acordad precios y horarios...porque con ese tipo de ejercicios usas media pista como mínimo) y con el tema de ensillarlos...¡¡a ellos les encantará que les ayudes en ese tema! En la hípica en la que empecé también los ensillaba yo; cuando cogí un poco de confianza iba antes y los ensillaba yo a todos y me quedaba tras la clase a quitarlos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!