Equipo básico para montar

depende de la federación, pero creo que sí..no obstante si les llamas y les explicas, ellos te informarán sin problema
 
O en tu hipica les dices a tus profesores que te digan que tienes que poner y rellenar y cuanto tienes que pagar y ellos te lo hacen todo
 
amazona_anas dijo:
El salto no es peligroso; vamos, no tiene más peligro que una reprise de doma (o incluso menos, depende que caballo lleves :D )

Que no es peligroso el salto... jejejeje hombre, las mayores galleta sincluida la ultima que estube meses para recuperarme fue...saltando y desde entonces se acabo el salto, con lo traquilita que estoy yo haciendo doma :D :D :D
 
Ufff...y yo atando una yegua por poco me quedo sin dedo!

No me parece más peligroso que cualquier otra disciplina; depende del caballo, del nivel.... es decir, siempre hay riesgo al montar al caballo pero no creo que el salto, por norma general, lo incremente (hay casos que sí, claro está)
 
Acabo de leer en una página web que para empezar a montar a caballo es imprescindible empezar en una clase particular a la cuerda para coger equilibrio y luego pasar a una de tanda. En la hípica a la que voy a ir se empieza directamente en una de tanda, y según he leído en algunos post sobre clases también. ¿Creeis que tienen razón los de la página o que puedo empezar en una clase de tanda directamente? Si de verdad es necesario eso tendré que cambiarme de hípica...
 
Son distintos métodos
duquesa04 dijo:
Acabo de leer en una página web que para empezar a montar a caballo es imprescindible empezar en una clase particular a la cuerda para coger equilibrio y luego pasar a una de tanda. En la hípica a la que voy a ir se empieza directamente en una de tanda, y según he leído en algunos post sobre clases también. ¿Creeis que tienen razón los de la página o que puedo empezar en una clase de tanda directamente? Si de verdad es necesario eso tendré que cambiarme de hípica...

Cada profesor tiene su método, y unos son más eficaces que otros. Una clase a la cuerda te puede dar más confianza al principio y te permite centrarte en coger equilibrio, tener una buena postura... sin preocuparte de "llevar" al caballo.
En mi opinión! (y por lo que veo) es interesante que te den una clase a la cuerda al empezar. Sin embargo no lo veo imprescindible y tampoco un motivo para cambiarte de hípica. Mismamente en dos sitios que conozco la gente empieza directamente en clase de tanda y sin ningún problema. Basta que el caballo sea manso y la clase se adapte a tu nivel.

Un saludo.
 
Muchas gracias BlueMare. Me alegro de que sea así, porque la única hípica que conozco que haga eso me pilla super lejos de casa (mas de media hora) y es más cara...
 
Depende del profesor, también puedes pedírselo si ves que lo necesitases. O dar una clase individual. Pero vamos, son recursos que tienes. Con una clase de tanda bien dada es suficiente ;)
 
Me acabo de enterar de que en la hípica a la que voy a ir no ensillas tu el caballo, ni lo cepillas... Voy a ver si es verdad, porque a mi eso es algo que me hace mucha ilusión, y según he leído es recomendable hacer tu esas cosas, para aumentar la confianza del caballo no??
 
Por la confianza y no se yo creo que es algo imprescindible saber.en mi hipica el 80% de los dias los ensillamos, desensillamos, duchamos...etc etc nosotros.
 
Un día de estos tengo que llamar a la hípica, así que aprovecharé y preguntaré eso. Me lo ha dicho una amiga, pero ella solo dió allí un par de clases, así que alomejor coincidió que ese día los ensillaban ellos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!