Escandalazo en Liga Territorial Andaluza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SERVANDO

Usuario nuevo
22 Noviembre 2008
7
0
0
Hoy se ha celebrado en la Ciudad de Jerez de la Frontera(Cádiz), la final de la Liga Andaluz de Doma Clásica. En la última prueba, en la que participaban dos jóvenes (Rincón y Santos) y una chica (Raquel) esta con dos caballos; ha ocurrido algo inaudito para mí, y eso que soy mayorcito y llevo metido en el mundo de la Equitación una cuantas decenas de años.
¿Que ha ocurrido?, se estaréis ya preguntando..
La Chica ha quedado SEGUNDA con uno de los caballos, y al ir a montar su segundo caballo se dió cuenta que su caballo HABIA SIDO DOPADO, si, tal como suena :!: DOPADO :!: , por supuesto se tuvo que retirar de la pista, con lo que el hijo de p.... que lo había hecho consiguió lo que buscaba, ya que posiblemente Raquel con su caballo Polux(creo se llama así) hubiese quedado PRIMERA CLASIFICADA.
Los Jueces e incluso un Delegado Federativo que había, han dado la prueba por finalizada con los resultados, sin tener en consideración los hechos.
¿Pregunto?, alguien ha presenciado u oído algo semejante. :?:
 
Re: Escandalo en Jerez de la Frontera

QUE FUERTE!!!! Pobre Raquel...luego habalré con ella a ver que me cuenta...
 
Re: Escandalo en Jerez de la Frontera

Con papeles en la mano demuestro que uno de los jueces estaba metido en el ajo, aunque no presente en este concurso de la final. Os cuento:
Le ofrecieron juzgar el ultimo concurso que le faltaba para hacer el curso para juez nacional a cambio de que diera al amiguito los puntos necesarios para ganar y a mi dejarme atras. Posteriormente le dijeron que no haria falta puesto que no me iban a dejar competir. Finalmente como consegui participar en la "hacienda los miradores" me la jugaron en las puntuaciones con un descaro impresionante. (anteriormente comente todos mis problemas en otro tema titulado: CONSEJO POR FAVOR!!!)

En aquel momento no quise pronunciar nombres pero lo cometido este fin de semana es MUY GRAVE para la doma clasica y si uno de estos dos seres es capaz de hacer semejante acto para ganar un concurso TERRITORIAL a saber de que seran capaces a otros niveles por simple egoismo y sin tener en cuenta la salud de esos animales a los que todos los que estamos aqui queremos tanto. Se habla de maltrato animal y ESTO NO LO ES???? Porque sin conocer al caballo, sin saber si habia comido, sin saber si podia ser alergico,... le inyectaron una alta dosis de medicamento para dejarlo de tal manera q al andar parecia q se iba a caer al suelo con todo su miembro al descubierto y con la cabeza por los suelos.

Deberian hacer cambios en el reglamento para que estos paguen por lo que han hecho.
TantoLos nombres propios han sido eliminados por el moderadorpertenecen al mismo club (La dehesa, en los palacios, Sevilla) por tanto seria solo uno el que lo pincharia pero seguro que su compañero de equipo estaba al tanto.

Justo al mediodia mientras trenzaba me pregunto la edad del caballo afectado, Polux, me pregunto por su como trabajaba y me pregunto: pero ¿¿¿¿lo llevas mejor cuando esta fuerte y saca su "chispa" o cuando va mas relajadao????

Ustedes mismos podeis opinar y darme ideas para actuar porque segun jinetes profesionales con los que hable JAMAS habian vivido algo asi.
y vaya verguenza ganar asi una final.....
 
Re: Escandalo en Jerez de la Frontera

Uff...sin comentarios....
Al menos que te sirva saber que sólo saben ganarte así porque en la pista es imposible!!

Supongo que será difícil demostrar todo eso...porque es tu palabra contra la de esa gente (que tendrán amigos por todos los sitios) pero puedes avisar a la prensa que todos estos rollos les van mucho y así al menos presionas un poco...
 
Re: Escandalo en Jerez de la Frontera

lo siento por la expresion pero se van a cagar......dicen que no hay mal que por bien no venga y llevaban "puteandome" (perdon por la expresion todo el año)
Lo llevare a la prensa y a todos los sitios donde pueda, llegare hasta el final y es posible que tenga algo con que inculpar al responsable.

Aun no me lo creo pero ir a ponerle el bocado y encontrarme sangre en el cuello y que encontraran la guja con sangre delante ...... son unos MISERABLES
 
Re: Escandalo en Jerez de la Frontera

Haces bien...vete por todo lo que puedas (maltrato animal, dopaje, conducta antideportiva, saltarse el reglamento...)

Es que ya es ser hijos de su madre porque una cosa es odiar a una persona y otra poner en peligro la vida del animal (cuando en teoría ellos son ''jinetes'')
 
Re: Escandalo en Jerez de la Frontera

:rolleyes: Alucino. Me pinchan y no me sale sangre...

Salvo que haya testigos dispuestos a contarle a las autoridades lo que han oído o visto, o que haya pruebas físicas para demostrarlo (huellas en aguja por muy CSI que suene,...) lo tienes difícil para demostrar que han sido ellos. :cry:

En cualquier caso, vete derechita a la guardia civil o a la nacional y denúncialo con pelos y señales. La denuncia puede o no prosperar pero al menos habrá constancia de que estos tipejos no te rondan con buenas intenciones. No quiero asustarte más de lo que ya puedas estar. Lo que está claro es que son capaces de cualquier cosa. Cuando interpongas la denuncia no dejes de contar lo del concurso anterior para que vean que la cosa tiene antecedentes. Una vez hecho esto ya puedes contarlo en los medios pero primero, sobretodo, denúnciales.

Hay una cita de Baltasar Gracián que me encanta y que te viene como anillo al dedo:

"Saber y saberlo demostrar es valer dos veces"

¡Los hijos de su madre ya saben lo que vales en la pista. Ahora demuéstrale a esos miserables lo que vales fuera!

Cuídate mucho
Besitos
 
Re: Escandalo en Jerez de la Frontera

..Te he dejado un mensaje en el general, acumula pruebas, fotos , testigos.. ve amarrandolo todo muy bien, cuanto más pruebas mejor, y DENUNCIALOS, que les metan un cuernazo de una vez por todas.

Ah y en el reglamento pone muy clarito que la responsabilidad de la zona de boxes es del COMITE ORGANIZADOR, asi que ahora que cada palo aguante su vela y que no saquen el culo fuera intentando acojonarte.

3 tubos al menos, 2 los congelas y otro a Barcelona a que le hagan un antidoping.

Hay que ser malo y encima tonto para dejar tantas pistas, pues ahora tu sin despeinarte, a por ellos que se haga Justicia aunque tarde, pero que sea implacable.
 
Re: Escandalo en Jerez de la Frontera

Voy a ser mala

No era necesario sacar sangre o no les convenia que tengas pruebas

averigua por cuanto tiempo quedan trasan en sangre y has analisis. Y guarda otra de testigo para contraprueba

que para hacer algo las pruebas son muyyy importantes
 
Re: Escandalo en Jerez de la Frontera

Rakel, es un hecho gravísimo el que denuncias, por ello no te disperses con otras cosas ,de jueces amigos y más supuestas trampas ...
Yo te pregunto,¿ hiciste la reclamación según reglamento?, es decir por escrito ,dentro de la media hora después de terminar el concurso y abonando 30 €.
Te aconsejo que hables con frecuencia con tú federación territorial para ver como van los trámites de la reclamación, leéte el reglamento disciplinario y estar muy atenta a los plazos de apelaciones y demás. También deberias envíar una copia ( yo lo haria mediante un Burofax) de tu reclamación y de tu pago a la RFHE dirigida al Comité de Disciplina Deportiva, actualmente por cierto sin constituir.
Y creo que no debes descartar incluso la vía penal, aunque por tu exposición de los hechos careces de pruebas acerca de la aoturía.
Mucha suerte en todo el largo proceso burotcrático que te queda por delante.
 
Con ser de una gravedad tremenda lo del “dopaje” a Polux, en ese mismo concurso, se cometió otra irregularidad y eso que se encontraban presente el mismísimo Presidente de la Federación Andaluza de Hípica y la Sra. Delegada de la sección de Doma Clásica, y es que en ese concurso también se celebraba la final por equipos, y en ella se admitió que algún Club presentara a la prueba binomios que no pertenecían a dichos clubes, y ante la reclamación del Club Nazaret, esta no fue atendida, con lo que dicho Club, optó por no participar(pueden suponer que Club ganó, pues está claro, el Club del Sr. Rincón y del Sr. Santos). Pero las irregularidades no solo han estado en esta final, es que hay una irregularidad muy grave, y es que una vez que ya había finalizada la Liga, se hizo un nuevo concurso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que barbaridad, vaya forma de alterar unos resultados ya definitivos!!!!!!!!!!!!!!! Con la congruencia de la Sra. Delegada y claro, estos barros trajeron estos lodos. Ya solo quedaba el DOPAJE, eso era lo único que quedaba para dejar fuera a Raquel.
Me pregunto, si las máximas autoridades (Sr. Presidente y Sra. Delegada) no son capaces de organizar una Liga Territorial y evitar que ocurran estas cosas, hasta el extremo de que un hijo de p……..dope el caballo de otro concursante, no sería razonable que dimitieran por su probada ineficacia o fueran cesados fulminantemente por El Sr. Presidente de la Real Federación de Hípica Española.
Es por todo lo anteriormente expuesto, que he cambiado el título del tema a:
Escandalazo en Liga Territorial Andaluza.
 
Servando, te digo lo mismo que a Raquel, no deberiaís meter paja en este asunto. Hablemos de lo más grave que es el doping, estarás conmiogo que ni el presidente , ni la vocal de doma son los culpables del doping del caballo, podeís responsabilizarlos si no actúan, pero ahora creo que no es justoque les echeis esa carga cuando estoy seguro que para ambos fue una situación indeseable e indignante.
Con respecto al resto de las quejas, la forma de que sean formales no es exponerlas en este foro, sino por escrito al Presidente de la FAH y copia para la RFHE De nuevo al Comité de Disciplina Deportiva y a la Comision de Doma.
Esos son los pasos que deberiais seguir
 
Estoy verdaderamente asombrado de lo que estais relatando.De todas formas lo que debe de hacer el" ganador" de la prueba D.Santos Alonso es NO ACEPTAR el resultado y que la prueba se vuelva a repetir,es lo que haria un CABALLERO,otra postura que no sea la que indico puede dar lugar a tener malos pensamientos.Ojo si en estas pruebas menores se llega a estos extremos,que espera la Vocal de Doma Clasica y el mismisimo Presidente que se encontraba en lugar de los hechos para intervenir contra estos mafiosos,intentando por todos los medios desemascararlos y no tratar de correr un estupido velo tratando de asustar a la victima de esta tropelia.
Mucho animo Raquel,que con la verdad se llega a todos sitios.Espero que la Vocal Federativa sea capaz de poner fin a esta sunto de manera consecuente dando satisfaccion a las personas honradas que somos la mayoria y no vuelva a consentir otras irregularidades que se han producido.
 
Quisiera solidarizarme con Raquel , hacerle llegar todo mi apoyo y condenar lo que sucedió el pasado sábado en los Lagos.
Yo estaba alli disfrutando del concurso y de un día grande para la doma Andaluza ya que era la final , de repente todo se ve empañado por un hecho lamentable, alguien "agrede a un animal " inyectandole a saber que para que no pudiese hacer la prueba, el espectaculo fué dantesco, ver al caballo como estaba, la impotencia de Raquel y de todos los que la rodeaban, la pasividad de los representantes de la federación, que creo que les supero lo que alli sucedio, lo que me lleva a hacerme algunas preguntas. ¿ Estamos protegidos jinetes y caballos ? ¿ Tiene que estar el jinete pegado al caballo durante todo el concurso ? ¿ Donde estaba el veterinario que aparece en el avance de programa? ¿ Como se les explica a los mas pequeños que participaron lo que estaba pasando ? ¿ Es más importante un 1º puesto que su propia honorabilidad? .Pienso que a estos "señores (CANAÑAS) " les importa muy poco los medios para alcanzar un fin y ademas son hasta torpes, a quien perjudica si un jinete entra o no en pista si no son los mismo que corren su misma categoria, con lo cual creo que está muy claro a quien se pueden dirigir todas nuestras miradas. El prestigio y los puestos hay que ganarselos en la pista con depotividad y con clase, no con enjuagues y malas artes. Lamentablemente esta vez le ha tocado a Raquel , pero ¿sabemos cuando nos puede tocar a alguno de nosotros ? Es un deporte grande, luchemos por el y eliminemos a los "indeseables " que no saben apreciarlo. UN BESO RAQUEL Y MUCHA FUERZA
 
A ver si los de la Federacion dan la talla por una vez,en vez de intentar convencerte de que la responsabilidad de vigilar tu caballo 24 es tuya. ESO ES MUY DISCUTIBLE INCLUSO CON EL REGLAMENTO EN LA MANO. Y claro lo de los 30 minutos post concurso para una reclamación, yo creo que aqui LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS trasciende más que los "plazos burocráticos" para que los de la FEDE no se pillen los deditos. Eso si a la hora de hacer licencias nuevas o apoyos de electores ahi si están muy rápidos y eficaces.
Hay VOCALES de disciplinas que aun no saben que han cesado porque NADIE ha tenido la decencia de comunicarselo, hay OFICIALES con titulos INTERNACIONALES que no aparecen en ningun listado, JINETES CAMPEONES DE SUS CATEGORIAS que no van a COMPETICIONES INTERNACIONALES porque a la vocal SE LE OLVIDA inscribirlas porque estaba en una BODA... en fin...
Las FEDERACIONES de Hipica en ESPAÑA son las PEORES, las que más cobran por caballo y jinete y las que MENOS HACEN POR ESTE DEPORTE, eso si cuando hay algun exito LA MEDALLA SE LA PONEN POR TRIPLICADO.

Si la Federación no actua de OFICIO aquí, a INSTANCIAS PROPIAS ya que estaban presentes sus más altos representantes, una más para suma y sigue sobre la credibilidad de la Federación.
 
Yo estaba allí cuando vi a Raquel salir por la pista, pié a tierra llorando creo que de rabia. Entonces me pareció y me sigue pareciendo un asunto lamentable,bochornoso,e indeseable.
Escuché de todo: que si raquel se habia pasado con la dosis, que si habia sido un cabrón e.t.c.
Lo que si me parece al menos sorprendente es que justo antes de empezar rakel, pasé por su lado y me pareció que el caballo estaba bién aliñao, el animal estaba cabisbajo,parecia que mareado, e.t.c. entonces: ¿porqué te subes al caballo e intentas hacer la prueba si era más que avidente lo que ocurria? ¿porqué no te negaste a salir?¿porqué no pediste responsabilidades antes de salir?. Yo es lo que hubiera hecho suponiendo que soy el jinete de ese caballo y lo conozco a la perfección, su comportamiento no me hubiera parecido lógico. ¿no calentaste al caballo antes de la prueba para ver como estaba?. NO PUEDO ENTENDERLO, aunque me solidarizo totalmente contigo, y pienso que así no vamos a llegar a ningún sitio, seremos como simpre "de los últimos". Los problemas que tengais MR,SA, y tú los teneis que resolver pié a tierra, y excluir a los animales que no tienen culpa de vuestras envidias, ni de vuestros complejos.
A mi me hubiera gustado que hubiera ganado rakel, porque era la que más nivel tenia en ese momento, pero en el concurso de los miradores, también estuve y el caballo de MR, también lo habian pinchado, lo vi con mis propios ojos, entonces ya no se que pensar chicos.
De todas formas esto es una vergüenza lo mires por donde lo mires, a mi se me quitan las ganas de ir ni a verlo.
 
Le estoy dando vueltas al tema y me pregunto,con lo claro que estaban las cosas en aquel momento ¿PORQUE EL PRESIDENTE,LA VOCAL Y EL DELEGADO FEDERATIVO,NO ANULARON EN EL ACTO LA PRUEBA?? Es hora de tomar dcecisiones y no de dejar las cosas de lado y hacer la vista gorda.Y si Vds. no son capaces de aclarar este asunto,PRESENTEN DIMISIONES.Hay en este deporte demasidos chanchullos.
 
eso se coge y segun pasa se llama a la policia y a un veterinario que le saque sangre, y denuncio a TODOS LOS JUECES, a los propietarios de la hipica, a los que compiten en mi prueba y ahi no queda ni el tato, y por supuesto jodo la competicion para que se pare...
 
MIEDO Y POCA VERGUENZA, ASI LE DARIA YO NOMBRE A ESTO QUE TE HA PASADO QUE ES VERGONZOSO. SOY MONITORA DE EQUITACION Y JUEZ TERRITORIAL DE DOMA CLASICA. VIVO EN MALAGA, CASADA CON UN VETERINARIO EQUINO Y POR SUPUESTO MUY LIGADA A ESTE MUNDO. POR SUPUESTO QUE HARE TODO CUANTO ESTE EN MI MANO PARA QUE SE SEPA, LO QUE HA PASADO EN ESE CENTRO HIPICO, LOS LAGOS, AL MENOS ASI SABER DONDE VAS A CONCURSAR. CUANDO SE TRATA DE CONCURSOS, SIEMPRE CABE LA DUDA, SE PUEDE PENSAR QUE SE INVENTAN HISTORIAS PORQUE NO SE SABE PERDER, PERO NO ES EL CASO DE RAQUEL , IBA LA PRIMERA, PESE A QUIEN LE PESE LO TENIA GANADO Y ES POR ESO QUE ESTO DEBE ACLARARSE. LA FEDERACION, EL SEPRONA, EL MISMO CENTRO HIPICO "LOS LAGOS" ( QUE NO ENTIENDO BIEN COMO NO ESTA INTERESADO EN ACLARARLO TODO, CLARO , SE ME OLVIDABA QUE LOS OTROS DOS JINETES PERTENECIAN A ESE CLUB) Y EN DEFINITIVA TODOS LOS QUE AMAMOS A LOS CABALLOS TENEMOS QUE ESTAR JUNTOS EN ESTO, PARA ACLARARLO, PARA QUE ESTE TIPO DE PARTICIPANTES QUE NECESITAN DROGAR A UN CABALLO, NO VUELVAN A PARTICIPAR NUNCA EN NINGUN CONCURSO SEA DEL TIPO QUE SEA. EL O LOS CULPABLES, NO DEBEN QUEDAR IMPUNES. LA AGUJA, LOS RESULTADOS SANGUINEOS , CUALQUIER PISTA TE VA A SERVIR PARA ENCONTRAR A ESTOS COBARDES. Y SI QUIERES PISTAS TE VOY A DAR DOS O TRES, TIENES QUE BUSCAR A ALGUIEN MUY RUIN, COBARDE Y SINVERGUENZA, LLENO DE MIEDO QUE TUVO QUE DOPAR A UN CABALLO, (Y POR LOS RESULTADOS CON UNA BUENA DOSIS), PARA ESTAR POR DELANTE DE TI, PORQUE NO TIENEN LAS...PELOTAS PARA HACERLO DE FIRME, POR DERECHO. TENDRIAN QUE REPETIR LA FINAL, PORQUE ESTA CLARO QUE CON ESAS "EXTRAÑAS CIRCUSTANCIAS" NADIE PUEDE SENTIRSE CAMPEON. HAY QUE PARTICIPAR CON LAS MISMAS CONDICIONES, GANAR PORQUE ERES EL MEJOR Y NO QUEDARSE CRUZADO DE BRAZOS, PORQUE POR SUPUESTO, NADIE, SE VA A OLVIDAR DE ESTO TAN GRAVE QUE HA OCURRIDO NI POR SUPUESTO DE LOS NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES, POR MUCHO QUE EL MODERADOR SE EMPEÑE EN NO PONERLOS AQUI. RAQUEL, PARA MI Y PARA MUCHOS, ERES LA CAMPEONA.ENHORABUENA. MAY PEREZ
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!