Escandalazo en Liga Territorial Andaluza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
:mad: Rakel, yo no te conozco y tampoco te estoy acusando de nada, tan solo en mi anterior post he formulado preguntas al aire.
Tambien dices que no culpas a nadie pero que esa persona pertenece a un club ¡¡¡¡No lo entiendo¡¡¡ O lo sabes o no lo sabes.
Tampoco se si serias capaz de pinchar a tu caballo, como tampoco se si serian capaces de pincharlo las personas a las que aludes solapadamente.
Lo que si te digo es una cosa si una persona pincha a un caballo muscularmente en unos 20 minutos le hace efecto. Por lo que debieron hacerlo sin que tu te dieras cuenta mientras estabas componiendo el caballo para tu prueba, dado que tu te distes cuenta al entrar a la pista como has dicho en anteriores post.
Eatarás conmigo en que no se puede acusar a nadie sin pruebas, porque a lo peor tienes el enemigo en casa.
 
javierperez dijo:
Lo que si te digo es una cosa si una persona pincha a un caballo muscularmente en unos 20 minutos le hace efecto.



yo no entiendo de veterinaria, pero imagino que depende de lo que le pincharan, ya puestos a hacer algo mal imagino que tendrian en cuenta el factor tiempo y eso...vamos! que lo tendrian controlado le pinchamos a tal hora que ella esta en otro lado y luego para cuando salga ya hizo efecto.
 
javierperez:
no te puedo decir con nombre y apellidos quien es el culpable pero si te puedo decir a que club pertenece porque me lo ha dicho una fuente fiable.
no se como lo hicieron ni a que hora, ni la cantidad inyectada, ni la sustancia puesto que aun no lo se pero el expediente queda abierto para el momento en que dispongamos de mas datos que poner.

Al dia siguiente de la competicion me llego un mensaje de una persona que no quiere que se de su nombre diciendome lo mucho que sentia lo ocurrido, que antes no me habia dicho nada pero que ya no podia mas y me conto algunas cosas sobre el anterior concurso a la final.
A los dos dias me envio otro mensaje porque se habia enterado preguntando a gente cercana suya que el que pincho al caballo pertenecia a cierto club (del que habiamos sospechado)

Al mediodia cuando trenzaba un chaval se acerco a preguntarme por la edad del caballo, por como estaba trabajando y ademas curiosamente me dijo: ¿como lo controlas mejor cuando va mas nervioso o cuando esta mas relajado en pista? insistiendo bastante en mi respuesta porque no le daba una clara.
Despues de ocurrido horas mas tarde, ¿que pensariais?
 
:mad:
Rakel, lo que pienso es que esos testigos que dices que tienes deberian de hablar por el bien de tu caballo, por el bien de todos los jinetes, por el bien de la competición y de la doma clásica en general, para que no tengamos la sesanción de parecernos a deportes como el ciclismo.
Pero tambien pienso que si no quieren o no van a hablar, NO TIENES NINGUN TESTIGO, por lo que simplemente no tienes nada que reclamar.
Normalmente en los muy pocos casos de dopaje que se han dado o demostrado, ha sido el mismo competidor el que ha pinchado a su caballo, por lo que este caso estarás de acuerdo conmigo que es poco normal y bastante atipico, por lo que te aconsejo que si sigues sin tener ningún testigo fiable lo dejes pasar, porque sino siempre estarás hipotecada por tus afirmaciones sin demostrar.
 
no te preocupes que los testigos que tengo hablaran, pero no aqui. Tenemos cita para ir a hablar con el presidente de nuestra federacion territorial y alli sera el momento de que ellos se proclamen.
Es cierto que es un caso atipico pero no me voy a callar, PORQUE SOY INOCENTE, aunque tu no lo creas.

Aqui comento lo ocurrido para que se sepa y se tenga en cuenta mi caso.Llegaré a donde tenga que llegar y si me tengo que arriesgar a dejar de competir estoy dispuesta.
 
Acabo de leer todo el tema y,realmente,se me han puesto los pelos como escarpias.

Desde luego espero que se pueda solucionar todo ,y los impresentables que hicieron esto reciban su merecido,ya que este
tipo de gente son indeseables ignorantes que pueden hacer mucho daño si siguen con este estilo.

Espreremos que no se tenga que ir a los concursos con guardaespaldas para los caballos


Lo siento si me repito pero me parece indecente el comportamiento de estos personajes.
Rakel tienes todo mi apoyo.
 
Lucerito, haber si te enteras, Rakel no ha ido ni mucho menos nunca jamas de los jamases la primera en la liga.Eso lo desmiento aquí y ahora lo que no es "no" es.Esta liga funciona de la siguiente forma.
El último dia se cogen las tres mejores puntuaciones de todo el año, se suma la de la final y se divide por cuatro, y se saca la media, entonces te lo publico para que te quede claro. Antes de la final te digo como iban para tu aclaración, porque lo que es justo es justo.
1ºSantos.....192,167
2ºmanuel....191,416
3ºrakel con polux..189,413
Entonces me parece injusto que mientas queriendo o sin querer,pero lo que no puedo consentir es que equivoques a la gente del foro.Todo el mundo puede ver este resultado en:www.fah.es
Con esto solamente persigo la verdad, y que se haga justicia de una vez, pero veremos quién paga el pato al final "yo ya me lo imagino" luchemos por la honestidad
 
tempranillo iba primera en la liga durante todo el año HASTA el concurso de los miradores con Polux y tercera con mafi.

de todas formas insisto en que aqui los puestos y resultados sobran puesto que el tema no va de eso.
 
Tempranillo:Estas en un error,cuando afrimamos que Raquel iba la primer,nos referimos hasta el concurso de Los Miradores,te escribi una respuesta a tu anterior post pero las meigas aparecieron y no la han recogido,al leer tu intervencion con Lucerito creo que ya no merece la pena repetirla porque dice el refran "Que el mas ciego es el que no quiere ver" y tu te encuentras en esta situacion.de todas formas te indico lo siguiente;
La manipulacion de los resultados comienza desde el momento en que se convoca el concurso de Los Miradores cuando ya estaba terminada la Liga y solo a falta de la prueba final.
La manipulacion sigue cuando se pretende que Raquel y el Club al que pertenece no participe.Se convoca solo para 30 jinetes,se publica el dia 14,se estan inscribiendo desde el dia 10,el dia 15 se dice que estan completos y se enteran que siguen llamando a otros jinetes a posteriori para que participen,se admite al final la participacion,por el escrito que aparece en este foro y un largo etc, que no quiero seguir relatando porque ya creo que te debe quedar las cosas mas claras.De tas formas hago un llamamiento des aqui.SI ALGUIEN VIO QUIEN LE INYECTABA AL CABALLO LE RUEGO QUYE TESTIFIQUE.
 
Javier Perez:Te estan explicando como han sucedido las cosas y ahora derivas hacia los propios amigos de Raquel,por favor no defiendas los indefendible. Se ha cometido un delito y se debe de investigar.He pedido en dos ocasiones que el ganador renunciase y se volviese a celebrar la prueba.Esto es la decision que deberian haber tomado en el mismo momento el Delegado Federativo y la Vocal de Doma Clasica y el Presidente que tambien se encontraba alli,pero creo que les desbordo el problema.No encuentro en el reglamento nada sobre un suceso de estas caracteristicas por lo que agradeceria si alguien lo conoce em indicara donde localizarlo.Raquel mucho animo.
 
Después de leer tantas cosas, al final uno no sabe que pensar.
No se si a los que acusais son responsables o no. Yo no estaba allí, y como no lo he visto, no voy a juzgar a la primera, no se la gente que estuvo lo que vió o dejó de ver. Ni si el jurado del concurso y la federacion y todas esas personas estaban metidas en el ajo o no.
Pero mi reflexión es la siguiente:
- A ver, ANDALUZDOS, por lo que leo, no estaban nada clara las cosas (he leído también que allí se dijo que rakel se había pasado, algo que no creo, pero se dijo); entiendo que sin pruebas no pueden anular un concurso, porque es evidente que no se sabe quién ni por qué ha hecho eso. ¿Qué se puede especular y puede parecer claro?, sí, estoy totalmente de acuerdo. Pero no son más que eso, especulaciones.Sin ir más lejos PerSe se precipitó y acusó a un club que no tenía nada que ver.
- Estoy de acuerdo con justiciero, no te disperses porque eso no te beneficia, al contrario te hace menos creible:
* Gente que estuvieron en los miradores, cuentan que no estuviste nada brillante allí, que no fueron injustos los jueces.
* Hubo más gente a la que le dijeron que ya no habia sitio en los miradores, será porque realmente no habia sitio, digo yo.
* Lo del binomio del club no lo he lo entendido, asi que no opino.
* Lo de los jueces que apoyaban a los otros y no a Rakel ¿Por qué no engordaron las notas de los otros y bajaron tu puntuación en todos los concursos? Era lo más fácil si estaban compinchados.
* Por los datos que da tempranillo ella no iba la primera como ha dicho.
* Creo que M.R. ha participado en concurso de más categoría que esa, y que lleva muchos años concursando y nunca ha ocurrido nada de eso ¿en qué se beneficiaba él? Porque no he oído que haya ganado.
- Por otro lado, yo me pongo en el lugar del ganador ( partiendo por supuesto de que es una canallada lo que le han hecho al caballo de Rakel, yo no sé como hubiera reaccionado en su lugar); pero ningún deportista cuando su oponente se ha lesionado, se ha solidarizado y ha renunciado al premio, es absurdo, esto es un concurso. Que también es cierto que el caballo no se ha lesionado solo, lo han hecho otros, pero el ganador no es responsable de lo que le haya ocurrido al caballo, es más si se prestara a volver a repetir la prueba, a mi me haría pensar mal.
- Rakel, te ofendes mucho cuando se insinua que tu chutastes a tu caballo, algo que es lógico, y que repito no creo que hayas sido, pero no te cortas ni un pelo en acusar a los demás. No lo veo equitativo.
De todas formas yo tanto poniendome en el lugar de: federación, personas a las que se ha mencionado, jueces, etc., como en el lugar de Rakel, me iría directamente al juzgado y pondría una denuncia porque lo que le han hecho al caballo de Rakel, no tiene nombre, pero las acusaciones que se estan vertiendo por aquí, sin saber como ocurrió la cosa son muy fuertes.
Bueno solo deseo que el caballo esté ya recuperado, porque lo que parece realmente cierto es que algo le dieron. Animo y suerte.
 
Bueno ya que yo fui quien abrió el tema, me voy a tomar el derecho a desmontar a "javierperez" y "tempranillo".
Desde que empezasteis a escribir, ya acusasteis a los intervinientes en que habían dicho que Raquel iba la primera, y si leéis los post, en ningún momento eso se dijo.
La primera manipulación de esta Liga, se hizo organizando un Concurso ya una vez había terminado la Liga y hasta ese momento Raquel(con Polux) había ganado la liga a falta de que se celebrase la Final con un 63,137% El Sr. Rincón estaba en segundo lugar con 62,666% y el Sr. Santos en tercer lugar con 60,361%. Raquel había ganado 3 de los Concursos(Nazaret, Villa Julia y Los Lagos) de los cuatro en los que había participado y es el binomio que había obtenido el mayor porcentaje de cuantos habían intervenido a lo largo de toda la Liga con un 65,250% en el Concurso de Los Lagos. Y en el concurso "FANTASMA", pierde el primer puesto, queda la tercera y tiene la puntuación mas baja de todas(excepto una) de las que había obtenido.
Por lo expuesto era muy, pero que muy probable, que en la Final en la que ocurrieron los hechos denunciados, hubiese ganado y claro había que evitarlo y como no podían hacerlo en la pista, dopajeeeeeeeeeeeeeeeeeee al canto.
Es muy fácil en un Foro de atacar a Raquel, escudandose en el anonimato, quien sabe quienes serán, así que os pido a todos los que estáis interviniendo, que no le respondáis, no entréis en su juego, a menos tengan la honradez de decir quienes son con sus nombre y apellidos.
Claro que hay que pedirle a la RFEH que intervenga, está por encima de la FAH, la cual al parecer no va a hacer mucho, ya que las clasificaciones de la Final, ya son "oficiales", al menos lo creo pues ya están puestas en la web.
Lo que nadie puede poner en duda es que doparon al caballo e insinuar que pudiera ser alguien del entorno de Raquel es una gilip....
Déjense de discutir quien pudo hacerlo, que posiblemente nunca se sabrá y vamos a preocuparnos de buscar responsabilidad a quien la tenga, que para mi toda es de la Sra. Delegada y de quien la nombró, pues aparte las irregularidades en algunos concursos, fue la que permitió que se celebrara el concurso "FANTASMA", concurso que solo pretendía (lo que consiguió)alterar un resultado ya definitivo de una Competición.
Como decía un Diputado, Sra. Delegada, va........ya.........se........
 
TEMPRANILLO, ¿QUE ERES AMIGO DE LOS IMPRESENTABLES?, CREO QUE NO QUIERES O NO ENTIENDES LO QUE HE QUERIDO DECIR, CUANDO DIGO QUE ESTABA PRIMERA EN LA LIGA LO DIGO CON CONOCIMIENTO, Y AHORA TE LO HAN DICHO OTRAS PERSONAS QUE SIGUEN LA LIGA, PERO TE VOY A DECIR UNA COSA ¿QUE MAS DA QUIEN FUESE PRIMERO, SEGUNDO O TERCERO?, PARECE QUE ESTAMOS INTENTANDO DISTRAER LA ATENCION SOBRE UN DELITO QUE SE HA COMETIDO, QUE EN TODO EL TIEMPO QUE LLEVO METIDO EN EL MUNDO DE LA DOMA , HABIA VISTO JAMAS, ¿ALGUIEN SE HA PARADO A PENSAR SI ESTO LE HUBIESE OCURRIDO A SU CABALLO? ¿HUBIESEMOS REACCIONADO COMO LO HIZO RAKEL? QUE A PESAR DE SENTIR ESA IMPOTENCIA Y ESA RABIA A LA VEZ, MANTUVO LA CALMA Y DEMOSTRO SER UNA DEPORTISTA CON MAYUSCULAS, PORQUE SABE ESTAR DENTRO Y FUERA DE LA PISTA

RAKEL, SIGUE ASI Y LUCHA POR ACLARARLO TODO NOSOTROS LOS JINETES TE LO AGRADEREMOS, Y ESTAREMOS CONTIGO PASE LO QUE PASE. UN BESO
 
veo que mas de uno insiste en dar a conocer puntuaciones, muy bien, ya he dicho que NO ES EL OBJETIVO DEL TEMA y que me importan una mie....pero aqui os la dejo
La reprise de los miradores fue una kur, cierto es que el caballo no tuvo su mejor concurso, pero es normal si no lo he montado en toda la semana al no estar en jerez y por las lluvias que cayeron ¿como estuvo la actuacion de los demas?¿estuvieron para la puntuacion que le dieron? yo no les vi pero tambien me llego de oidas como a chocolates.
sin tener en cuenta las notas tecnicas os comento las artisticas:

juez c: 66%
juez m: 64%
juez b: 58%

engordar las otras notas seria mucho mas sospechoso no??? ademas solo estoy hablando de un juez en concreto no de los 3.
Volvamos al tema en cuestion:
el porque se hizo puede quedar claro sin explicaciones no? no sabre quien pero si se de donde.
¿como estas tan seguro de que el ganador no tiene nada que ver? tu mismo has dicho que no se sabe quien fue.

¿pretendes que diga que fui yo? explicate porque no te entiendo ¿como ves logico que pinche a un animal para perjudicarme? porque tal como quedo el caballo no es colarse un poquito con la dosis.......No estoy acusando a nadie en particular.

PerSe pidio disculpas si recuerdo bien al club en cuestion.

Cuando colgue el tema aqui mucho se ofendieron y pretendian que me disculpara por un tema que comente en el que no mencione nombres( un amigo de ellos fue quien puso sus iniciales) ni ofendi a nadie y de momento nos dejaron hueco.
En el concurso habia 41 caballos en lista de los cuales muchos faltaron y para mas "inri" un par de jinetes ni siquiera sabian que estaban apuntados, que puede haber sido un error si pero libertad tenemo todos para pensar lo que queramos.
 
No me parece bien arremeter contra los jueces y insinuar favoritismo o manias... Hay que ver con que baremo juzga el juez con la nota mas baja. A lo mejor tambien es el que mas bajo ha puntuado a los otros. Lo importante es donde te dejan en la clasificiacion, si uno te da primero y otro te da ultimo, entonces si que es un poco raro, y uno esta fuera de onda. La verdad es que aqui te dan el titulo de juez con mucha facilidad y muchas veces los fallos en las notas son por puro desconocimiento y falta de experiencia.
en inglaterra necesitas 6 examenes para poder llegar a juzgar un GP. Con tu primer examen de juez si la apruebas puedes salir a juzgar solo nivel 1 durante un periodo de 1 a 2 años, luego te dejan hacer el segundo examen y si apruebas puedes juzgar nivel 2 para o 2 años, luego el tercer examen, etc. Asi que para juzgar a nivel San Jorge/Inter I has tenido que pasar 5 examens y minimo 5 años, durante la cual se supone que ya has aprendido.
Y con los kurs ni te digo, necesita el juez mucha experiencia.
Otro sistema que me gusta es alemania, tienes que haber montado el nivel donde estas juzgando.
La verdad es que la RFHE deberia de poner mas interes en la formacion correcta de jueces, y las federaciones autonomicas tambien, no basta con un examen del reglamento y teoria despues de un cursillo de 2 dias y ya puedes juzgar hasta Inter I en una territorial.
 
:mad:
¡¡¡¡¡Buen talante tienes Servando¡¡¡¡¡, te metes en un foro y pides a los demás foreros que no contesten a los post que no son de tu agrado o de tu opinión (buen elemento debes de ser).
Despues pides que nos identifiquemos con nombres y apellidos (es la primera vez que entra en un foro), cuando tu eres el primero que no te identificas (ni falta que hace).
De todas formas observo por tus manifestaciones la nula idea que tienes en cuanto a competición y reglamentos se refiere.
En cuanto al tema principal que nos ocupa, veo que a derivado el asunto a las puntuaciones y a otros concursos, dejando de lado el tema del dopaje.
Pues bien la única deducción que puedo hacer es que esto es un problema de competitividad entre jinetes disfrazado de dopajes, dimisiones, puntuaciones y demas zarandajas, y lo único que hay cierto es que al pobre caballo "alguien sin determinar" le pinchó, y el fue como siempre el verdadero perdedor de la prueba.
 
Estoy totalmente de acuerdo con javierperez, solo es un asunto de celos entre ellos.La unificación de criterio entre jueces sabemos que es una asignatura pendiente," a nivel mundial" entonces no me vale que critiquen a un juez u otro, eso ya está muy visto.
Dressage, dice que alucina con mi comentario, pues bién yo solo me limito a decir la verdad, puesto que otro forero dijo que rakel iba toda la temporada por delante y por eso le habian hecho esto. Y eso es mentira por eso saqué a relucir las puntuaciones, para que todo el mundo sepa que eso es mentrira, y como estoy viendo mentir tanto sobre este tema eso es lo que me tiene mosqueado.
Lo que hay que hacer es coger al culpable sea quien sea y que lo pague,porque ante y sobre todo es el animal el que sale perjudicado, a las personas que tienen envidias e.t.c. que les den.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!