Escandalazo en Liga Territorial Andaluza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
PIDO DISCULPAS AL CENTRO HIPICO "LOS LAGOS", POR HABER CREIDO QUE LOS PARTICIPANTES QUE CONCURSARON CON RAQUEL, PERTENECIAN A ESTE CLUB, Y ES QUE HAY ALGUN OTRO MENSAJE EN EL FORO QUE HACE REFERENCIA A ESTE HECHO. ASI PUES LES OFREZCO MIS DISCULPAS Y ESPERO QUE LA NOTICIA O EL RUMOR DE QUE SE HAN LAVADO LAS MANOS, SEA ESO TAMBIEN UN RUMOR Y QUE ESTEN CON TODOS NOSOTROS POR LA LABOR DE ENCONTAR A QUIEN HA COMETIDO ESTE HECHO.
MAY PEREZ
 
incredula dijo:
PIDO DISCULPAS AL CENTRO HIPICO "LOS LAGOS", POR HABER CREIDO QUE LOS PARTICIPANTES QUE CONCURSARON CON RAQUEL, PERTENECIAN A ESTE CLUB, Y ES QUE HAY ALGUN OTRO MENSAJE EN EL FORO QUE HACE REFERENCIA A ESTE HECHO. ASI PUES LES OFREZCO MIS DISCULPAS Y ESPERO QUE LA NOTICIA O EL RUMOR DE QUE SE HAN LAVADO LAS MANOS, SEA ESO TAMBIEN UN RUMOR Y QUE ESTEN CON TODOS NOSOTROS POR LA LABOR DE ENCONTAR A QUIEN HA COMETIDO ESTE HECHO.
MAY PEREZ


Deberias quitarle la "in" a tu nick jajajajaa
 
Para Tempranillo.Todo lo que indicas en tu comentario se podria haber hecho,peroi sabes bien que es diferente enfocar el tema a toro pasado.Posiblemente lo medjor es haber llamado a la Guardia Civil y presentar la denuncia correspòndiente,hacer analitica sobre la marchaetc.pero todo esto se poiensa en frio en el momento es dificil reaccionar,ante un hecho tan grave que esperemos que se aclare y por supuesto y se eliminen a los autores de la competicion.Si efctivamente eres aficionado de ir a los concursos,sabes perfectamente que Raquel no dopa ni ha dopado nunca a los caballos.Si te puedo afirmar que en algunos concursos a los que he asistido se han visto casos de dopaje y los resposables a pesar de indicarselo han hecho la vista gorda Por eso de aquellos barros estamos en estos lodos.No tengo la menor duda que si los responsables federativos no hubiesen sido tan "permisivos"no habriamos llegado a producirse este delito.Ayer le indicaba al ganador de la prueba D. Santos Alonso que renunciase y se volviera a repetir en condiciones normales,hoy se lo EXIJO en virtud de su caballerosidad y hombria y asi descartar cualquier dudad sobre su actuacion.
 
Nunca he opinado en el foro pero esto me ha llamado muchísimo la atención. Si realmente quieres hacer público este tema puedes mandar un carta a ecuestreonline denunciando esta situación, es una revista que leemos todos y que últimamente está mojándose con varios asuntos controvertidos.

UN SALUDO A TODOS
 
Estoy con Andaluzdos: el ganador de la prueba debería renunciar al título aunque discrepo en que deba hacerlo por caballerosidad. ¡Por favor que no renuncie por caballerosidad! Que eso no viene a cuento. No es lo mismo abrirle la puerta a una dama (caballerosidad) que reconocer que una dama te ha ganado (decencia, deportividad). En cualquier caso, de vuelta a la seriedad que merece el tema, lo haga por lo que lo haga, ¡que RENUNCIE YA!

Estoy con Stratego: la federación debe implicarse públicamente ya mismo y pedir las cabezas de quienes estuvieron allí y no actuaron. Confío en que el informe que debe emitir el delegado federativo de la RFHE (¿había uno, no?) evaluando las instalaciones, la organización, etc. también refleje lo que pasó. Sólo con eso, el C.O. lo tendrá difícil para organizar nacionales en sus instalaciones durante el año que viene.

La final se esta categoría se debería repetir cuando Polux esté recuperado al 100% y, por supuesto, con distintos jueces/delegado y, a ser posible en un club neutral (al que no pertenezca ninguno de los finalistas).

Aparte de Ecuestre Online, el tema puede tener difusión en otras webs del mundo hípico. Ej.: www.vadecaballos.com.

Rakel: te he enviado un MP

Besitos
NAT
 
Acabo de subir el tema en vadecaballos.com

Con un pelín de suerte el tema llega a las altas instancias de la RFHE y causa el estupor y la vergüenza ajena suficiente como para que se inicie una investigación a fondo que culmine con la sanción de quien se deba sancionar. :rolleyes:
 
No suelo participar mucho en los foros pero si que soy asidua lectora y se me acaban de poner los pelos de punta al leer todo esto... es que no tiene nombre, intento ponerme en tu lugar RaKeL y es que solo de pensarlo me hierve la sangre... te deseo sinceramente mucha suerte en todo esto para que llegue hasta donde tenga que llegar y se tomen las medidas que no se tomaron en su momento, que vergüenza para la hipica contar con semejantes individuos...

Un saludo desde Canarias, ánimo.
 
Bajo mi experiencia,creo que os estais precipitando en pre-juzgar a personas sobre las cuales de momento no existen pruebas fiables de que hayan cometido tal barbarie.Creo que es muy fácil juzgar sin escuchar las dos versiones. Hasta la justicia ordinaria escucha las dos versiones, nosotros "no" nosotros directamente a dejarlos sin competir. Señores seamos serios y pensemos con claridad por favor. A mi me da igual que gane Rakel ó Marujita diaz, a mi lo que sigue sin entrarme en la cabeza es ¿porqué un jinete cuando calienta a su caballo no se da cuenta de que está aliñao?. Entonces deberia de haber parado la competición, no ahora. Una competición no se debe repetir si no se ha suspendido.Lo que hay que hacer es buscar al culpable y que no compita más en su vida. Y para aquellos que no lo sepais, os mando la clasificación de antes de la final, porque para hablar hay que tener argumentos de peso y contrastados.
1ºsantos...........media:64,056%
2ºrakel............media:63,138%
3ºmanuel.........media:63,805%
4ºrakel...........media: 61,221%
 
La verdad es que lo que ha contado Rakel es de una gravedad extrema y opino como el resto: ni se puede permitir que algo así ocurra en un concurso ni mucho menos que los responsables federativos no hagan nada.

Lo unico que no llego a entender es la reacción que tuviste Rakel y me explico. Coincido con Tempranillo en que en el calentamiento debías haber parado la prueba. Si no sabes bien que le ha pasado al caballo, al menos yo, no dudo un minuto en llamar al veterinario. Pero si, como se ha dicho, encontraste signos claros de que le habían inyectado algo al animal...ufff...entonces no es que tarde un minuto, en 10 segundos tengo alli al veterinario y monto un pollo de tres pares de narices. Lo primero es la salud del animal y si no se lo que le han metido mucho menos las consecuencias.

No debes dejar pasar esto y llega donde tengas que llegar porque es inadmisible.
Te deseo toda la suerte del mundo y mucho ánimo.

Ana
 
....Tambien depende de LO QUE LE HAYAN CHUTADO y COMO SE LO HAYAN CHUTADO ( IV, IM, Oral..) para cuando alcanza el máximo efecto.

Lo mismo Rakel iba con la mentalidad de la prueba y no se dio cuenta hasta que ya fue evidente en el calentamiento, lo mismo al principio del calentamiento el caballo no estaba inducido del todo depende de la via de administración... caben muchas cosas... Es normal que no se diese cuenta de momento y no reaccionase friamente de momento.

Lo que es SEGURO es que el CABALLO IBA CHUTADO y que fue a MALA FE , y a eso es a lo que hay que enfocar TODOS LOS ESFUERZOS, y la Federación AHI SE TIENE QUE EMPLEAR Y MOJARSE
 
Un par de artículos anteriores publiqué el resultado de la competición de la liga territorial de la FAH, pero he cometido un error.Este es el correcto:
1º-santos.........64,056%
2º-manuel.......63,805%
3º-rakel..........63,138%
4º-rakel..........61,221%
Como se ha dicho en este foro, que rakel iba primera, yo lo desmiento.
Entre todos los argumentos que expliqué anteriormente, y la clasificación yo, me tiendo a pensar distinto a ustedes. ¿Qué necesidad tenían estos señores para hacer algo así? ¿a qué viene decir que un juez está metido en el ajo?.No me parece lógico.¿No será un arrebato de impotencia? Hay gente caprichosa que por conseguir algo hacen cosas peores. Sigo diciendo que la persona que haya pinchado o lo que sea al caballo, hay que retirarla de la competición,sea quién sea. Esto deberia de llegar a la justicia ordinaria.
 
Tempranillo justamente para garantizar que las dos partes den su versión de los hechos y se pueda obrar en consecuencia es por lo que la RFHE debe investigar inmediatamente y a fondo todo este tema. Luego han de caer las cabezas que deban caer. Ya es hora de que la RFHE demuestre que tiene "dientes". Es decir: que se involucra y sanciona a quién lo merezca. De momento lo único que hay son páginas y páginas de reglamentos pero nadie hace nada.

En mi caso en particular no estoy "culpando" a ningún juez, ni tan siquiera al ganador de la prueba (aunque éste, por dignidad, sí debería renunciar o cuando menos ser el primero que pida que la prueba se declare nula y que se repita). Dudo muchísimo que un juez de los que juzgaban la prueba haya sido el que chutó al caballo. También quiero dudar de que el ganador esté directamente implicado (por eso de que es un chaval y necesito pensar que una persona tan jóven no puede ser ya tan corrupta). Sea como fuere, lo que está clarísimo es que al caballo alguien le chutó. Y eso es lo que se ha de investigar. Aparte de Rakel, los primeros interesados en aclarar el tema deberían ser el ganador de la prueba, el comité organizador y la propia FT.

Finalmente, tengo clarísimo que Rakel podría no haber ganado la prueba. Pero es que no se le dió la oportunidad de ganar, o al menos de perder a carta cabal. La prueba se "resolvió" fuera de la pista. Eso, añadido a lo que pasó en el concurso anterior en el que logró participar gracias a la denuncia que salió en este foro porque no le dejaban inscribirse (a ella y otros 6 más) hace que el tema huela mal y dan solidez a la teoría de que Rakel NO fue la que chutó a Polux.
 
Tempranillo ya te he enviado un MP pero repito en este mensaje para todos: ME DA IGUAL LA CLASIFICACION, EL PUESTO DONDE QUEDE Y LAS MEDIAS QUE LLEVABAMOS (entre otras porque hubo irregularidades en el ultimo concurso antes de la final y ya lo escribi en otro tema, como ya dije anteriormente)

El caso es que sea como fuere ME SEDARON AL CABALLO, y la droga no llego a su "maximo esplendor" hata que fui a entrar en pista. Fui tan inocente y tengo testigos de la conversacion con mi padre minutos antes de montarme en la que dije " mira que oportuno ahora le van a entrar ganas de mear, mete eso pa dentro hombe!!!" y fuimos mas inocentes aun cuando al ver la sangre lo primero que pensamos fue que le habia picado una mosca.

La razon de que fuera mas tranquilo y no lo fuera a calentar demasiado es porque lo trabaje poco antes de salir con el mio a pista y no le vi necesidad.La razon: cuanto mas lo trabaje antes de entrar mas se "calienta" por tanto queria que entrara relajado.

repito: me da igual la clasificacion y quedar en el puesto que fuera, mi objetivo es mover a la federacion y que hagan algo con el asunto del doping.
 
Os quiero recordar a todos los que decis que se debe implicar la RFHE, es que la unica institución que tiene competencias sobre cualquier tema que ocurra en una competición territorial como es en este caso la Liga Territorial Andaluza es la Federación Hipica Andaluza.

Asi mismo deberiais leer el Reglamento de esta competición y en particular lo que pudiera decir sobre el doping. No se puede ni se debe opinar sin tener el Reglamento en la mano.

Dudo mucho que el Reglamento de esta competición haya nada referente al doping y mucho menos si un jinete pincha al caballo de otro. Si esta amazona esta tan convencida de lo ocurrido, lo primero que debía haber hecho es haber puesto una reclamación llamar la veterinario del concurso, que le hiciera una extracción de sangre y que se mandara al laboratorio para determinar las cantidades y la sustancia administrada, aunque si el analisis diera positivo, necesitaria pruebas que acusaran a otra persona de haber administrado estas sustancias, de lo contrario su caballo simplemente estaria dopado y ella estaria eliminada. Si no tiene pruebas de ello, si no conoce la sustancia, si los unicos datos que tiene son los poco objetivos que en este foro ha aportado, está solo presuponiendo y eso sin pruebas no creo que se deba hacer.
 
Hice la reclamacion, respecto a la sangre es un paston llevarla para analizar y me dijeron que si salia positivo la responsabilidad caeria sobre el jinete asi que ustedes me direis.Se acogen al reglamento de la federacion española puesto que en el reglamento territorial no viene nada referente al tema de doping.

La inyeccion fue intramuscular, en la tabla izquierda del cuello justo craneal a la espalda.

Queria agradecer a todos el apoyo y los animos que me estan llegando.Muchas gracias.
 
En los 20 tantos años que llevo federada nunca habia oído nada parecido. Me parece simplemente alucinante y temendamente triste y irresposnable que alguien pueda inyectar un tranquilizante a un caballo ajeno, me parece de pelicula. ¿ Que hubiera pasado si el caballo se hubiera desplomado quedando Rakel atrapada? que pasa si el caballo tiene una mala reacción y se muere? Lo triste parece que el reglamento esta enfocado mas para evitar que el jinete dope a su propio caballo y no contempla el caso que ha occurido.
Aunque aqui no pinta mucho la RFHE como dijo Iruretagoyena, ya que no tiene competencias, deberia de comentar el caso su comision de doma para buscarla forma para que esto no pueda ocurrir nunca en un concurso nacional.
Siento mucho lo pasado Rakel.
 
La postura de Iruretagoyena es la clásica de la "Federación que solo mira por los intereses de sus directivos y amiguetes" ya conocida ( y soportada) por todos los que estamos federados hasta que un dia nos hartemos y digamos BASTA de forma colectiva.

Reglamentarismo y trabas al federado de a pie que plantea un problema por mínimo que sea, y luego cuando el error procede de algun oficial o delegado federativo, no pasa nada, ni se comenta y se intenta tapar si hace falta en petit comité con el afectado.

ESO ES UNA VERGUENZA Y ES ANTIÉTICO.

Puede que este sea un foro más, y que para usted lo aqui escrito carezca de credibilidad ( que no creo que en el fondo lo crea porque se "molesta" en desmentirlo) pero LE ASEGURO QUE LO QUE LE SUCEDIÓ A RAKEL EN EL CONCURSO, CON MUCHOS TESTIGOS Y CON PERSONAL FEDERATIVO ALLI IN SITU FUE REAL Y DEMOSTRABLE.

Como también es real que con más o menos diplomacia sibilina ( si de positivo por Doping el problema es del jinete etc) la DESANIMARON de la idea de seguir hacia delante con el antidoping, costes para ella etc

y NO NOS EQUIVOQUEMOS... ESTO NO ES UN CASO DE DOPING ES UN CASO DE SABOTAJE FLAGRANTE CON EL AGRAVANTE DE ATENTAR CONTRA LA SALUD DE UN CABALLO, o sea que ES DELITO
y SI LA FEDERACION estando presente NO ACTUA ELLA DE OFICIO, o sea IMPLICANDOSE, TOMANDO ELLA INCLUSO LA INICIATIVA de SACAR SANGRE, COSTES DEL ANTIDOPING ( en este caso NO PARA VER DOPING sino para ESCLARECER LA SUSTANCIA INYECTADA A MALA FE EN EL CABALLO DE RAKEL) y AYUDAR A LA PERJUDICADA y AL CABALLO, es que la FEDERACIÓN NO VALE UN CAGAJÓN.

Si señor Iruretagoyena, la federación en ocasiones tiene mucho rollo, mucho formalismo, mucho procedimiento y NADA DE CUMPLIR CON SUS COMETIDOS QUE SE DEDUCEN DE SUS ESTATUTOS.

Le recuerdo que todo SUCEDIÓ en un concurso FEDERADO, es IGUAL que si en la pista de calentamiento un jinete se lia a FUSTAZOS contra el caballo ( que ha pasado y ha recibido su SANCIÓN) La Federación NO DEBE quedarse de brazos cruzados!

de VERGUENZA !!!

ANIMO RAKEL, sigue ADELANTE porque LLEVANDO LA RAZÓN, EL TIEMPO ES EL MEJOR JUEZ
 
:mad:
Yo tengo algunas dudas que comparto con Templanillo y otras que me gustaria se tuvieran en cuenta.
¿Estamos culpando a dos jinetes de este desaguisado intentando demostrar que ellos han pinchado al caballo porque iban los ultimos cuando en realidad iban los primeros?
¿Estamos culpando al Jurado de no suspender la competición y linchar a los culpables que nadie sabe quienes son en lugar de actuar conforme manda el reglamento?
Y yo pregunto:
¿Porque no ha podido pinchar al caballo alguien del entorno de Raquel, ya que ella misma reconoce en un post anterior que su caballo normalmente es muy "caliente" y lo queria tranquilizar?
¿Que caballo estaba dopado el de los otros participantes o el de Rakel?
¿Quien intentó hacer la prueba a pesar del panorama los otros participantes o Rakel? que para mas inri veo que eres estudiante de veterinaria
Yo soy Jinete de Doma Clásica y lo que si os aseguro es que se el estado de mi caballo antes de ponerle la montura y vamos a dejarnos de efectos retardados.
El mas perjudicado de este asunto es el caballo que por lo visto no tuvo en ese momento un jinete a la altura de las circunstancias que lo dejara en la cuadra y renunciara a su intento de ganar la prueba.
 
ME PACERE INCREIBLE, CADA VEZ ENTIENDO MENOS, ESTA LIGA SE HA MANIPULADO NO SOLO EL DIA DE LA FINAL, PORQUE OS PUEDO GARANTIZAR QUE RAQUEL HA ESTADO PRIMERA DURANTE TODO EL CIRCUITO, TENIA LA LIGA GANADA , HASTA EL DIA QUE SE REALIZO UN CONCURSO FUERA DE CALENDARIO, ORGANIZADO POR EL SUPUESTO GANADOR DE ESTA LIGA, DIGO SUPUESTO PORQUE PARA MI Y PARA MUCHOS ESTE AÑO EN LA INTERMEDIA I NO HA HABIDO UN CLARO Y HONESTO GANADOR, QUE TRAS HACER LAS MANIPULACIONES OPORTUNAS, CONSIGUIO PONER A RAQUEL EN TERCER LUGAR, QUE ERA LO QUE REALMENTE SE PRETENDIA, ¡NO OLVIDEIS QUE PRETENDIAN NO DEJARLA PARTICIPAR¡.

ESTAMOS INTENTANDO INCULPAR A LA VICTIMA ¡ESTO ES INCREIBLE¡ Y DEJAR IMPUNE AL VERDADERO IMPRESENTABLE QUE HA COMETIDO ESTA BARBARIE, ¡QUE FACIL LE VA A RESULTAR A JINETES DE ESTA CALAÑA COMETER ESTA ATROCIDAD, SIN SER CASTIGADOS¡, CUANDO NO NOS INTERESE QUE UN JINETE ENTRE EN PISTA SE LO ALIÑAMOS Y GANAMOS ¿NO?

NO SE SI REALMENTE EL REGLAMENTO CONTEMPLA ESTE TIPO DE DELITO, CREO QUE A TODOS LOS REPRESENTANTES DE LA FEDERACION QUE ESTABAN PRESENTE EN AQUEL MOMENTO, EL PROBLEMA LES VINO GRANDE, Y NO SUPIERON REACCIONAR, PORQUE LO JUSTO ERA HABER SUSPENDIDO ESA PRUEBA, YA NO SOLO POR SOLIDARIDAD CON RAQUEL, QUE PIENSO PASO EL PEOR MOMENTO DE SU TRAYECTORIA COMO JINETE, SINO POR EL CABALLO, QUE ESTABA EN UNA SITUACION LAMENTABLE.
 
Estimado NUEVO usuario javierperez:

No estoy culpando a nadie pero alguien lo hizo y de buena fuente se que esa persona pertenece precisamente a un club. ¿en serio crees que yo podria pinchar a un caballo para ganar una prueba? no me conoces, jamas lo he hecho ni para un transporte y jamas lo haré porque si hay que ganar algo hay que hacerlo justamente.

Precisamente porque el caballo "se calienta" lo trabajé por la mañana y antes de la prueba pretendía solo moverlo lo justo y necesario para que fuera relajado.Llevo 4 años con él y creeme que nunca JAMAS ha entrado en una pista drogado. La gente de mi entorno, es decir, de mi club no me pincharía al caballo puesto que automaticamente les denunciaria como lo estoy haciendo ahora con alguien ajeno a mi.
Se de buena mano que aparte de mi caballo otro de los que viene se le adminstra una sustancia sedante en cada concurso aunque jamás hayamos pedido pruebas contra el, pero la gente le ha visto pincharlo y si hace falta que llame a esa persona, ella está dispuesta también ha mojarse en el asunto.

En ningún momento he discutido acerca del "no linchamiento" a los culpables ni he pedido suspensión de la prueba PORQUE ¡¡¡me dan igual los resultados!!!! y lo diría las veces que hiciera falta. Tampoco he culpado al jurado y tambien repito que AGRADEZCO el apoyo demostrado por el delegado federativo que a mi parecer fue la persona que más nos ayudó con el tema.

Gracias a tod@s los que me animan y me apoyan.

¿¿¿¿Acaso insistiría tanto en mi inocencia si fuera culpable???? no es lógico.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!